Cosa curiosa que vi este fin de semana

Iniciado por wernermolders, Enero 15, 2008, 11:28:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wernermolders

El gachón, un alemán, se había hecho un montaje móvil tipo placas solares de Tabernas, una cosa impresionante. La furgo estaba discreta pero montada bien bien, con su parabólica y todo. Pero lo  que más me gustó, el sistema de las placas solares.

*imagen borrada por el servidor remoto
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


ooznak

el tema es que las puede orientar, no?

yo lo que he visto varias veces es que las gente las lleva dentro de la furgo y las saca y pone orientadas cuando están parados en algún sitio bastante gente... te ahorras la instalación fija... el agujerear la furgo ... posibles robos... desperfectos durante el viaje...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wernermolders

Con sus martinetes hidráulicos y toda la pesca, Yuyuya, no te creas.No sé si están motorizadas, ya sería la leche, pero no me gustó una cosa: se repliegan hacia los costados de la furgo, no hacia el techo, de modo que quedan demasiado a la vista.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ooznak

o sea que las lleva en los laterales y las levanta, no? pues a mi no me convence mucho ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wernermolders

Citarel tema es que las puede orientar, no?

yo lo que he visto varias veces es que las gente las lleva dentro de la furgo y las saca y pone orientadas cuando están parados en algún sitio bastante gente... te ahorras la instalación fija... el agujerear la furgo ... posibles robos... desperfectos durante el viaje...


Si os pasais por las costas de almeria y murcia durante el invierno, vereis centenares de autocaravanas de jubilados europeos que hacen eso mismo, sacar las placas fuera en el caso de los menos sofisticados. Una vez, en La Entrevista, un superanciano con bastón lo usaba para orientar la placa del techo, que pivotaba sobre un soporte metálico. Cada hora se levantaba de la  tumbona el tío a darle un golpecillo a la placa. Seguro que se gastaran menos que yo en mi sunmover!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

Citaro sea que las lleva en los laterales y las levanta, no? pues a mi no me convence mucho ...

En la foto se ve el juego de pivotaje y alzado que tienen las placas, imagino que los mismos ángulos para las dos. Pero ya os digo, a la hora de largarse vi cómo quedaban replegadas y no me convence que estén tan a la vista. Al menos en este pais...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

pauagullo

¿ Os habeis fijado en la pieza de fibra o chapa de las ventanillas traseras ?

Como la carrocería de las VW/Mercedes es 'estrecha' para poder colocar la cama posterior atravesada ( si el propietario es un poco alto ) acoplándole estos suplementos, ensancha la furgo hasta unos 15 o 16 cm.  Creo haber visto esto en las furgos POOSSL ( o algo así ).  Debajo de la cama, que queda a considerable altura, consigue un mega-almacén-bodega, para guardar todos los trastos que se le ocurran.

Estos acoples se colocan en lugar del cristal de las ventanas, y en su proyección al suelo, no son mas anchas que la anchura máxima de la furgo, con lo que los de las ITV's se tienen que morder los labios.

¿ Alguien que maneje la fibra se anima a hacerlos ?
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jhavato

Gracias por la explicación pauagullo, yo me estaba preguntando precisamente qué tipo de ventanas blancas eran esas que sobresalían, jejjeee...pues está muy bien el invento, sí señor!!! una idea a tener muy en cuenta.   

wernermolders

Citar¿ Os habeis fijado en la pieza de fibra o chapa de las ventanillas traseras ?


Si ya os digo, el chavea llevaba la furgo bien pero bien preparada!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Yuyuya

Cita de: pauagullo en Enero 15, 2008, 11:42:43 am
¿ Os habeis fijado en la pieza de fibra o chapa de las ventanillas traseras ?

Como la carrocería de las VW/Mercedes es 'estrecha' para poder colocar la cama posterior atravesada ( si el propietario es un poco alto ) acoplándole estos suplementos, ensancha la furgo hasta unos 15 o 16 cm.  Creo haber visto esto en las furgos POOSSL ( o algo así ).  Debajo de la cama, que queda a considerable altura, consigue un mega-almacén-bodega, para guardar todos los trastos que se le ocurran.

Estos acoples se colocan en lugar del cristal de las ventanas, y en su proyección al suelo, no son mas anchas que la anchura máxima de la furgo, con lo que los de las ITV's se tienen que morder los labios.

¿ Alguien que maneje la fibra se anima a hacerlos ?


Pues sí que parecen más anchas... o igual iguala a las defensas, no?...
Yo como soy enanina, pues quepo en horizontal en nuestra humilde multivan, jejeje, con ventanillas normales y todo  :-\
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


wernermolders

CitarYo como soy enanina, pues quepo en horizontal en nuestra humilde multivan, jejeje, con ventanillas normales y todo  Undecided

Yo, con más de 1'80, como no me acueste sobre la cocina, no sé...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

jhavato

y qué me decís del palé que tiene justo al lado de la puerta corredera?, será una coincidencia o se lo ha currado para bajar y subir de la furgo...juasjuas...igual es muy bajito el fulano y necesita un escalón para subirse a la furgo,...jejeje

wernermolders

Citary qué me decís del palé que tiene justo al lado de la puerta corredera?

Qué malos sois...
Hay una hilera de palés (para nada cerca de esa furgo) para alcanzar la orilla de la playa sin quemarse los pies en verano, pero en este caso el muchacho lo usaba para salvar el barrizal que aún quedaba de las últimas lluvias.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

rastas

la verdad que muy expuestas para mi gusto, pero contando que en los metros de alemania no hay ni torno para pasar, no creo que nadie se las robe