Mas muebles o mas espacio?

Iniciado por Tabier, Agosto 02, 2015, 23:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tabier

Aupa! Buenas a tod@s!

Llevamos tiempo "desconectados" del foro porque vendimos  nuestra ford transit camperizada por circustancias puntuales... el tema es que volvemos al mundo del furgoneteo pero esta vez con un nuevo miembro en la familia, un crio de dos meses. Estabamos  pensando en comprar una california t4 pero despues de darle vueltas y teniendo en cuenta que seria nuestro vehiculo de uso diario estamos a punto de adquirir una vito f con techo elevable del 2002. Hemos pensado que los muebles de una california nos iban a restar espacio para el uso diario, (carricoche del niño etc..) y que con el asiento cama y poniendole un mueble para nevera y fregadero y wc pooty seria suficiente.

Nos gustaria que los que ya viajais con niños nos dierais vuestra opinion de si creeis acertada o no la decision, o qué os parece indispensable en una furgo con un bebe para hacernos una idea.. muchas gracias de antemano y perdon por la chapa..jejeje. Un saludo.

Sant

Tengo una multivan con techo, y mueble  tras el piloto,y potty tras copiloto. La verdad qué para uso diario, en mi opinión, queda con poco sitio, pese que queden algunos centimetros mas...
Evidentemente podemos meter 5 plazas. Luego en viaje tampoco es que nos sepamos organizar del todo bien, y echamos de menos un ropero, y algún armario mas en vez se esta en dando vueltas por la furgo en bolsas.
Saludos







Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Tabier

Cita de: Sant en Agosto 02, 2015, 23:55:34 pm
Tengo una multivan con techo, y mueble  tras el piloto,y potty tras copiloto. La verdad qué para uso diario, en mi opinión, queda con poco sitio, pese que queden algunos centimetros mas...
Evidentemente podemos meter 5 plazas. Luego en viaje tampoco es que nos sepamos organizar del todo bien, y echamos de menos un ropero, y algún armario mas en vez se esta en dando vueltas por la furgo en bolsas.
Saluos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk







Gracias por tu respuesta! Y bajo tu punto de vista crees que compensa llevar los muebles "fijos"  todo el año aunque tengas un poco menos de espacio para uso diario, o seria mejor fabricar algo de quita y pon solo para cuando vayamos a  disfrutarla?

el_ri

Hola.

Nosotros hemos empezado en el mundo camper hace apenas cuatro meses, aunque teniamos un carro tienda y sabiamos un poco lo que entraña moverse y disfrutar del aire libre.

Había visto mil fotos en el foro y siempre pensaba en que era mejor el espacio que los muebles, pero compramos una trafic sinter y ahora opino lo contrario.
Los muebles nos permiten tener todo guardado y ordenado y en el ropero nos cabe ropa para los cuatro.
La nevera, es otro imprescindible que hay que llevar y al menos esta en su sitio y ordenado todo.
La cocina, aunque cocines fuera, siempre puedes calentar algo o simplemente en invierno o lloviendo mas que aprovechable.

Al final, sin muebles vas a tener que llevar artilugios para acoplar, que van a ocuparte tanto o mas.

A mi la vito F me gusta y la mayor ventaja es la cama mas grande, pero lo malo de todos los trastos que llevas con un peque lo tienes en ambas, para mi el  llevar la ropa ordenada en el armario ha sido un antes y un despues, cabe mucho en poco espacio y es util y comodo al buscarlo y ni te cuento el poder llevar la cacharreria y comida.... porque si no acabas con mil bolsas cajas.... que también ocupan.

Mi humilde opinion, habiendo estado a punto de pillar una generation, pero ahora habiendo probado estoy super contento de la compra.

Sant

Agosto 03, 2015, 18:56:44 pm #4 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 19:02:00 pm por Sant
Cita de: Tabier en Agosto 03, 2015, 00:55:56 am





Gracias por tu respuesta! Y bajo tu punto de vista crees que compensa llevar los muebles "fijos"  todo el año aunque tengas un poco menos de espacio para uso diario, o seria mejor fabricar algo de quita y pon solo para cuando vayamos a  disfrutarla?

Yo he optado por los fijos, pero no la uso a diario, tenemos otro vehículo para esto y a mi me pone coche la empresa
Creo que si la usara para todo no los pondría fijos delante.

Yo me quedé con ganas de una California, pero de momento tiro hasta el próximo calenton.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

vida

Con muebles mucho mejor,si no estarás siempre moviendo cosas de un sitio para otro.

Tabier

Cita de: el_ri en Agosto 03, 2015, 11:26:30 am
Hola.

Nosotros hemos empezado en el mundo camper hace apenas cuatro meses, aunque teniamos un carro tienda y sabiamos un poco lo que entraña moverse y disfrutar del aire libre.

Había visto mil fotos en el foro y siempre pensaba en que era mejor el espacio que los muebles, pero compramos una trafic sinter y ahora opino lo contrario.
Los muebles nos permiten tener todo guardado y ordenado y en el ropero nos cabe ropa para los cuatro.
La nevera, es otro imprescindible que hay que llevar y al menos esta en su sitio y ordenado todo.
La cocina, aunque cocines fuera, siempre puedes calentar algo o simplemente en invierno o lloviendo mas que aprovechable.

Al final, sin muebles vas a tener que llevar artilugios para acoplar, que van a ocuparte tanto o mas.

A mi la vito F me gusta y la mayor ventaja es la cama mas grande, pero lo malo de todos los trastos que llevas con un peque lo tienes en ambas, para mi el  llevar la ropa ordenada en el armario ha sido un antes y un despues, cabe mucho en poco espacio y es util y comodo al buscarlo y ni te cuento el poder llevar la cacharreria y comida.... porque si no acabas con mil bolsas cajas.... que también ocupan.

Mi humilde opinion, habiendo estado a punto de pillar una generation, pero ahora habiendo probado estoy super contento de la compra.



Buenas! Despues de darle vueltas al tema y contando con el presupuesto que tenemos hemos comprado la vito F con techo elevable . Espero no arrepentirme... De momento en el arcon del asiento trasero (que viene sin fondo y las cosas caen al suelo) le he fabricado un cajon para que al traerlo hacia delante las cosas vengan con el! Jaja. Y el asiento que viene en las F mirando hacia atras (detras del conductor) he puesto un armario para el potty, la cocina, comida etc.. Teniamos los trastos de la antigua furgo y espero arreglarnos con ellos. Espero haber acertado.. Ya os contare.

gonzaloest

Más mueble, más orden, menos espacio. Pero ojo, porque para mí el llevar las cosas ordenadas, aunque ocupen más, dan más sensación de espacio y menso agobio.

Tabier

Cita de: gonzaloest en Agosto 15, 2015, 13:49:01 pm
Más mueble, más orden, menos espacio. Pero ojo, porque para mí el llevar las cosas ordenadas, aunque ocupen más, dan más sensación de espacio y menso agobio.



Eso es verdad, encima a mi me pone negro ver algo fuera de su sitio o por ahi tirado...

gonzaloest

Y si está bien sujeto el mueble, también más seguridad y evitas que algo salga volando en una frenada

vida

Seguro que te apañas sin muebles.aunque sea un poco más de agobio moviendo cosas.pero yo también he pasado por eso y poco a poco se camperiza y  los lujos ya llegaran

Iosaneta

Cita de: gonzaloest en Agosto 15, 2015, 13:49:01 pm
Más mueble, más orden, menos espacio. Pero ojo, porque para mí el llevar las cosas ordenadas, aunque ocupen más, dan más sensación de espacio y menso agobio.


Pienso lo mismo, solo la sensación de no ver cosas por hay dando vueltas ya se esta mucho mas a gusto...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Salvo que se sea familia numerosa, o se necesite una cama inferior grande...creo que siempre es mejor muebles fijos. Para una familia "no numerosa" 4 plazas de viaje para el dia a dia es suficiente, y teniendo mobiliario, en nuestro caso...muchas veces vamos con todo el maletero vacio. Creo que para ese uso en una furgo "compacta" como las que estamos hablando, con techo elevable, 4 plazas viajar, 4 dormir y todo bien guardadito, es mas comodo, mas seguro, y mucho mas ordenado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Tabier

Cita de: jonymepeino en Agosto 17, 2015, 04:07:22 am
Salvo que se sea familia numerosa, o se necesite una cama inferior grande...creo que siempre es mejor muebles fijos. Para una familia "no numerosa" 4 plazas de viaje para el dia a dia es suficiente, y teniendo mobiliario, en nuestro caso...muchas veces vamos con todo el maletero vacio. Creo que para ese uso en una furgo "compacta" como las que estamos hablando, con techo elevable, 4 plazas viajar, 4 dormir y todo bien guardadito, es mas comodo, mas seguro, y mucho mas ordenado



Toda la razón! El problema que teniamos es el tema de las plazas. Que al ser nuestro vehiculo para todo no nos valia con 4 ya que a parte de nosotros 3 solemos llevar a mas familiares sin carnet ni coche.. Espero poder ir de vacaciones sin que me salga humo de la cabeza por ver cosas por la furgoneta tiradas..con el armario que le he puesto y lo que trae nos deberia de llegar ( a mi me sobra pero a la parienta..ni un trailer jajaja)
Por cierto, acabo de ver tu camperizacion y te felicito, has hecho una furgoneta muy fina y muy bien pensada! Un saludo!

Tabier

Cita de: vida en Agosto 17, 2015, 00:28:26 am
Seguro que te apañas sin muebles.aunque sea un poco más de agobio moviendo cosas.pero yo también he pasado por eso y poco a poco se camperiza y  los lujos ya llegaran



La verdad que me gusta mas la idea de tener que montar muebles que la idea de que tenga que quitar los de serie!