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Colocación de aislamiento en T4

Iniciado por JAA, Agosto 01, 2016, 22:25:06 pm

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JAA

Hola chavalada,
Ya se que hay mucho escrito sobre el tema, pero no se porque no puedo ver muy bien las fotos de los anteriores post.
Como supongo que esto le pase a mas de uno, voy a poner el ultimo trabajo que le he hecho a la Sinforosa...
La he aislado con Kayflex, todo el interior.
Paso 1: Vaciar a la criatura.



Evidentemente cuando digo, vaciar a la criatura, me refiero a eso, a sacar todo y dejarla en chapa.
Una vez en este punto, yo la he pegado un repaso de puntos de corrosión, limpieza, y llegados a este punto he apretado los tornillos que amarran la guía de la puerta corredera y los he fijado con Loctite para uniones mecánicas de fijación media. (No es el clásico de Cianocrilato)

Paso 2: Colocar el Kayflex.

Así es como te llega el rollo...
El material este lo he pillado en Urocamp... el precio es prácticamente igual a Luluk... pero como me leí un post supercurrado de Urocamper explicando un montón de cosas acerca del aislamiento de furgos, pues me pareció noble el comprarle a estos tíos el material, ya que ellos habían dejado en el foro mucho conocimiento.



Así es como es realmente el material. Tiene muy buena pinta, la verdad.
Hemos cogido un rollo de estos, entre dos foreros, pero por lo que he usado para la mía, calculo que de para otra furgo mas. Así que al final, currada a parte, el aislamiento no sale tan caro.

Paso 3: Colocar el Kayflex.
En este caso me entro la duda fundamental de limpiar concienzudamente el interior con alcohol o con algún producto que dejase todo libre de residuos, pero la duda se me aclaro en la colocación del primer trozo...
Como se pega, madre mía, por donde pones un trozo de estos no vuelve a crecer la hierba  .nono Impresionante, así que quite el polvo donde había y el resto lo puse como estaba...
Empecé por el techo, pim pam pum,


Después los laterales de la furgo...



Llegados a este punto, ya estaba yo hasta mas arriba de los coj... de poner el aislante porque la verdad no se me estaba dando nada bien.
Las primeras piezas, fui tomando medidas, pero me ralentizaba bastante, por lo que decidi pasar a la acción, sin medir, pero claro, el pegamento que lleva, es de muy alta calidad, vamos que pega mas fuerte que Chuck Norris  .meparto... así que no se muy bien como deduje una forma que me aligero bastante a la hora de colocar.
La tecnica, en cuestión, no deja de ser la de plantear un trozo un poco mayor de la zona a cubrir, y una vez ajustada sin quitar el plástico protector de la pegatina, yo lo que hice fue despegar el plástico y volvérselo a poner por encima, pero ya de una manera mas precaria, de forma que planteaba el aislante en su sitio definitivo y lo pegaba por una de las esquinas, una vez fijada esa esquina en su sitio, quitaba el plástico protector de la pegatina, que al no estar pegado "de serie" se despegaba bastante bien tirando por las esquinas de forma que la pieza iba quedando pegada de put. madre en su sitio.
El desarrollo de esta técnica me hizo avanzar bastante con lo que termine mas rápido de lo que pensaba.

Una vez hecho todos los paneles y la puerta lateral, lo forre todo y puse el aislante en el suelo.




El suelo, he dejado la goma original, no se, algún día igual me arranco y le pongo suelo laminado, o algo así, pero no lo tengo claro, a mi parienta le gusta la goma que viene de serie.  .lengua2
En fin a lo que vamos, con el aislante del suelo, en vez de pegarlo a la chapa, lo que hice fue ponerlo con la pegatina hacia arriba, y sin quitar el plástico... que me diréis que menuda estupidez, pero es que alguna vez se me ha caído algún liquido en el suelo, como leche o similar, y me da bastante miedo que se impregne el Kayflex de algún liquido de esto, y me este oliendo la furgo a rayos per secula seculorum  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Llame por teléfono al suministrador del material en cuestión, y les pregunte si habas algún problema por poner el kayflex al revés... no se, me dio la impresión de que todavía se están descojonando  .meparto .meparto .meparto .meparto pero, bueno me dijeron que no había ningún problema por hacerlo así, no sé, el miedo es libre, y a mi me pareció la mejor solución. Una vez puesto el suelo de goma original encima, los muebles y los asientos, vamos que el Kayflex no se va a ningún sitio. Eso si, queda mullido de puta madre.

Seguimos con los pasos de rueda... me pareció importante por el ruido en marcha







Llegados a este punto, y en mi mas humilde parecer, mi técnica de colocación ya era exquisita!!!  .sombrero .sombrero .sombrero

Ya solo me quedaban las puertas...






Y vuala, furgo aislada y terminada.

Me muero de ganas por dormir en ella... y de ver si es cierto lo que aísla térmica y acústicamente.

Así que nada, a dormir esta noche fuera.
Primeras impresiones, al poner a la Sinforosa en carretera, acojonado... no se oye ni la mitad de antes, la eficiencia del equipo se sonido se nota, y calculo que mejore térmicamente también, aunque claro en estas fechas tan calurosas, no tengo criterio aun, para poder valorar el currelo que me he metido...

Así que ahí esta espero que os guste...
Agradecer al forero Rippin y Siso que me echaron una mano en momentos críticos y espero que os sirva.

Lokonan

Muy buen trabajo, a mi me paso algo parecido. Lo que hice fue despegar una esquina y lo posicionaba, con el aislante lo más pegado a la chapa y a la vez iba tirando del plástico, de esa forma según se separaba dicho plástico con la otra mano presionaba contra la chapa, así se colocaba hasta en los sitios más difíciles.

JAA

Esa es la clave...  :)
Yo despegaba casi completamente el plástico y lo volvía a presentar, y al llevarlo a su sitio, y pegar una punta, como tu dices, iba tirando del plástico, el cual salia con mucha mas facilidad...
Saludos

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Cedrik76

Gracias por los consejos, mañana me llega el aislante, a ver si se me da tan bien como a ti.
Un saludo

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Luisonnn

Me viene de perlas! Mil gracias por las fotos y los consejos. Quería preguntarte, ¿qué se puede meter en los pilares y demás huecos? He leído el tema de meterles lana de roca, pero por lo visto absorbe humedad y no es muy recomendable. Hay alguna otra opción para esos recovecos? ¿Habrá algo similar al Kaiflex pero en viruta o similar?
Scratchiatella Ice

Luisonnn

Por cierto... Imagino que ya te habrá dado tiempo a probarla bien. ¿Qué tal el resultado? ¿Se nota mucho?
Scratchiatella Ice

JAA

Hola,
Pues la verdad que no meti nada en los pilares, porque no me he atrevido.
HE leído bastante sobre el tema, y al final son solo los pilares principales, el resto prácticamente es accesible ya que son chapas plegadas y casi casi puedes taparlo todo.
Hay gente que ha metido espuma de poliuretano, pero con mucho cuidadin este tema, porque hay espumas de varios tipos.
Hay un post en el Foro de Urocamper que esta muy bien que explica estas cosas, léetelo.
Por otro lado si que he probado el aislamiento, durmiendo dentro, como ya comente en el anterior mensaje del post, la reducción de ruido es espectacular, y en el caso del aislamiento térmico, creo que ha mejorado bastante, pero también son sensaciones placebo, lo que si es que la condensación es menor, de esto se ha dado cuenta hasta mi santa, que esta de mi y de mis ñampas en la furgo, hasta arriba, pero es lo que hay.
Espero haberte ayudado Luis.
Un saludo y que vaya bien la colocación del aislante, que ya veras como lo haces de dos patadas

Luisonnn

Muchas gracias!! Le echaré un ojo al post que me comentas y valoraré lo de meterle espuma en los pilares. A ver si hago alguna foto y la subo aquí también por si puede servirle de ayuda a alguien. Gracias de nuevo por la info!
Scratchiatella Ice

hsc2012

Genial la explicación, nos tenemos que liar con ello y después de haber leido mogollon de páginas y tener la idea más o menos viene genial verlo paso a paso y con fotos.

Un saludo y muchas gracias por compartir.

Ana   :)