La verdad es que no me extraña...

Iniciado por -ego-, Agosto 17, 2016, 10:21:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Buenas!!

Este verano ha sido primera salida con furgoneta. Soy pelin antisistema, me molesta pagar por todo para que otros tengan una vidorra, que se haga negocio con prohibiciones y multas "según qué circunstancias" (€€€), etc, etc, etc.

Pero es que la verdad es que no me extraña que nos vayan cerrando el grifo, porque cuál ha sido mi sorpresa al ver el estado en que quedan algunos lugares, no todos, claro, después de nuestras estancias. Y los tenderetes que algunos montan en medio de cualquier sitio mientras los lugareños miran enfadados.

Luego nos quejaremos de que no podremos ir "libremente".

Sé que no sirve de mucho, o de nada quizás, pero pongo este tema para que nos animemos a ser más "invisibles". Al no molestar nos dejaran vivir así algún rato más...

Gracias a todos. Un abrazo.

GL

Y como algunos antisistema no obran como deben, deberiais todos los antisistema estar en la cárcel?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: GLazcano en Agosto 17, 2016, 10:23:11 am
Y como algunos antisistema no obran como deben, deberiais todos los antisistema estar en la cárcel?

+1
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Hace tiempo que tengo muy claro que hay que actuar "in situ". Con esto no quiero decir que haya que encararse con el que esté actuando incívicamente. Eso es algo muy violento y no todo el mundo es capaz de hacerlo con serenidad y buenas palabras. Pero si que digo que no tenemos por qué tener pudor en hacer una llamada a la policía local.
Parece que aquí tenemos un condicionamiento muy fuerte en no recurrir a la autoridad. No se si es que desde la escuela nos inculcan que ser chivato es algo antisocial o que...
Esto es algo muy normal en países como Suiza o Alemania (en Francia también pero algo menos).

No creo que sea ser un traidor o un chivato. Lo único que hacemos es utilizar las herramientas que la sociedad tiene previstas para estos casos.
Porque, perdonad si soy un poco brusco, de poco vale venir al foro a quejarse si en el momento no hemos hecho nada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Druida

Antisistema se ha convertido en un tema tan amplio que tanto te puedes referir a un anarquista como a un fascista, entiendo al compañero -ego- que acaba de incorporarse a este sistema de vida y hay cosas que le chocan como es natural
Yo hace años que generalmente me identifico mejor con el pensamiento ácrata, entendiendo que  las normas sociales sean un principio de no coerción ni agresión por parte de otros y no se tengan que imponer o mejor dicho cada cual sea responsable de sus actos, el problema siempre estriba en que este nivel de responsabilidad hay diferentes maneras y niveles de entenderlo.
Por tanto estoy completamente de acuerdo con tra´fi:k y no hay que cortarse en reconvenir, dialogar y si hace falta denunciar a los que contravienen las mínimas normas de convivencia, el control social por parte de los mismos componentes de la sociedad siempre es mejor que la imposición legislativa generalista, que no discrimina situaciones individuales, si no somos capaces de aplicarnos nuestro propio control social pasamos a ser cómplices de aquello de lo que nos quejamos, mea culpa porque a veces he intentado pernoctar en algún tipo de furgoperfecto y me he ido precisamente por lo que indica -ego- que parecía más un campamente gitano que un sitio de pernocta, pero tengo que decir que en muchas más ocasiones ha sido al revés y la convivencia y respeto al lugar entre otras AC, campers etc. ha estado perfecta.
En fin caña al mono que lo merezca ¡¡¡ sin ningún remordimiento.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

javiher42

Agosto 17, 2016, 12:04:22 pm #5 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 12:05:54 pm por Ayrton42
En Alemania y Suiza lo hacen, pero son precisamente ellos los que vienen aquí a montar los campamentos... En su país se comportan pero aquí, viva la pepa!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Dvilrg

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2016, 11:09:29 am
Hace tiempo que tengo muy claro que hay que actuar "in situ". Con esto no quiero decir que haya que encararse con el que esté actuando incívicamente. Eso es algo muy violento y no todo el mundo es capaz de hacerlo con serenidad y buenas palabras. Pero si que digo que no tenemos por qué tener pudor en hacer una llamada a la policía local.
Parece que aquí tenemos un condicionamiento muy fuerte en no recurrir a la autoridad. No se si es que desde la escuela nos inculcan que ser chivato es algo antisocial o que...
Esto es algo muy normal en países como Suiza o Alemania (en Francia también pero algo menos).

No creo que sea ser un traidor o un chivato. Lo único que hacemos es utilizar las herramientas que la sociedad tiene previstas para estos casos.
Porque, perdonad si soy un poco brusco, de poco vale venir al foro a quejarse si en el momento no hemos hecho nada.

Es la misma filosofia que uso en el trabajo, jamás discutiré con un compañero, para eso tenemos un encargado que cobra más que yo y trabaja menos, asi que él es el que debe resolver las diferencias que yo tenga con mi compañero.
En nuestro mundo, suena a traición entre colegas pero puede que salvemos algún FP.

FRANJONETA

Cita de: Ayrton42 en Agosto 17, 2016, 12:04:22 pm
En Alemania y Suiza lo hacen, pero son precisamente ellos los que vienen aquí a montar los campamentos... En su país se comportan pero aquí, viva la pepa!!

Porque aquí se desmadran, y como saben que no les hacen nada, pues ancha es Castilla.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Daglan

Cita de: FRANJONETA en Agosto 17, 2016, 12:14:26 pm
Porque aquí se desmadran, y como saben que no les hacen nada, pues ancha es Castilla.


Porque muchas veces nosotros mismos les damos pie a ello. Muchas de las normas cívicas que rigen en otros paises nosotros nos las pasamos por el forro, tira un papel en una calle de Alemania o Suiza, a ver como te miran, en España es más que normal, si nosotros mismos no respetamos lo de aquí los de fuera menos lo van a hacer "alla donde fueres haz lo que vieres" con esto no digo que todos seamos unos gochos ni todos los extranjeros angelitos, pero si que si nosotros no hacemos las cosas bien  dejamos la puerta abierta a los incivicos, completamente de acuerdo con lo de la llamada a la policía local, para eso les pagan y así quizá empecemos a cambiar la visión que hay del turismo camper que hay en este país.

Un saludo.

Druida

Cita de: Daglan en Agosto 17, 2016, 12:41:07 pm
Porque muchas veces nosotros mismos les damos pie a ello. Muchas de las normas cívicas que rigen en otros paises nosotros nos las pasamos por el forro, tira un papel en una calle de Alemania o Suiza, a ver como te miran, en España es más que normal, si nosotros mismos no respetamos lo de aquí los de fuera menos lo van a hacer "alla donde fueres haz lo que vieres" con esto no digo que todos seamos unos gochos ni todos los extranjeros angelitos, pero si que si nosotros no hacemos las cosas bien  dejamos la puerta abierta a los incivicos, completamente de acuerdo con lo de la llamada a la policía local, para eso les pagan y así quizá empecemos a cambiar la visión que hay del turismo camper que hay en este país.

Un saludo.


Ese es el problema que consideremos que aquí es mas que normal mientras lo vivamos así tendremos lo que tenemos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Inuk

Ufff ! Que complicado el tema.

Es cierto que hay paises que parecen que sean más civicos, pero me temo que tristemente es por una combinacion de control-prohibicion y autocontrol- persuasion. Sobre Suiza y Alemania tengo la imagen de hace algunos años que estaba muy reglamentado, muchas prohibiciones y control algo de las autoridades pero sobre todo de los vecinos. Recuerdo por llegar a dormir al parking de la piscina municipal de un pueblo y observar como nos "inspeccionaban" desde muchas ventanas. Hice salir de la furgo, a mi mujer, a mi hijo  y al perro para que vieran que eramos una "familia normal" . No sé si fue por eso pero dormimos todos tranquilos y sin problemas ni mas "controles".

Estas vacaciones hemos recorrido varias zonas de Francia y...
En Francia las prohibiciones,  ni caso. El cartel y al lado una AC, una camper,... hasta tiendas de camping.   
Las Areas de AC con mesas, toldos ocupando 2 plazas,.. Porque no era cuestión de amargarme, pero hubiera podido hacer un album de fotos con todas las "malas imagenes" que hemos visto.

Como las prohibiciones no funcionan, parece que han encontrado una solución con las barreras limitadoras de altura (2,1 m un 80% pero tambien hasta de 1,8 m.) por todas partes y en muchisimos parkings.

Hasta en un parking vi un "limitador de anchura" a lo bestia con unas piedras y una entrada en curva.

Cada vez somos mas y hay que intentar "molestar" el mínimo, ser el máximo de discretos o "invisibles" como dice el compañero, ser respetuosos con los espacios de los vecinos "permanentes" del lugar y tambien con los "ocasionales" (turismos, autocares, repartidores, otros campers y AC,...)

Sino lo hacemos e intentamos que los demás lo hagan, cada vez lo tendremos mas dificil.

Por ejemplo, cosas concretas a hacer:

-Evitar al máximo aparcar delante de alguna casa, local de negocio,... que podamos tapar sus vistas o que podamos taparlos que puedan ser vistos. ( Ponerse en el lugar del otro y aparcar delante de aquel solar que no está construido o de aquella casa que no está actualmente habitada, del local que está cerrado,....)

-En zonas de aparcamiento o de pic nic, no se tiene porque poner fuera y cerca de la furgo la mesa, silla,.. Aveces es mejor comer dentro o utilizar las mesas de pic nic existentes, o apartarse de la furgo o AC y ponerse en un lugar lo mas discreto,  o en la zona de las mesas de pic nic que estan ocupadas o no ocupadas y así los que vengan en turismo veran que es una suerte que haya quien lleva su mesa y sus sillas porque así ellos tienen donde sentarse y hasta pueden que os inviten a algo  como nos pasó una vez.

Podria seguir, pero por hoy ya he escrito demasiado...

Ayibal

Cita de: Inuk en Agosto 17, 2016, 14:03:57 pm

Cada vez somos mas y hay que intentar "molestar" el mínimo, ser el máximo de discretos o "invisibles" como dice el compañero, ser respetuosos con los espacios de los vecinos "permanentes" del lugar y tambien con los "ocasionales" (turismos, autocares, repartidores, otros campers y AC,...)

Sino lo hacemos e intentamos que los demás lo hagan, cada vez lo tendremos mas dificil.

Por ejemplo, cosas concretas a hacer:

-Evitar al máximo aparcar delante de alguna casa, local de negocio,... que podamos tapar sus vistas o que podamos taparlos que puedan ser vistos. ( Ponerse en el lugar del otro y aparcar delante de aquel solar que no está construido o de aquella casa que no está actualmente habitada, del local que está cerrado,....)

-En zonas de aparcamiento o de pic nic, no se tiene porque poner fuera y cerca de la furgo la mesa, silla,.. Aveces es mejor comer dentro o utilizar las mesas de pic nic existentes, o apartarse de la furgo o AC y ponerse en un lugar lo mas discreto,  o en la zona de las mesas de pic nic que estan ocupadas o no ocupadas y así los que vengan en turismo veran que es una suerte que haya quien lleva su mesa y sus sillas porque así ellos tienen donde sentarse y hasta pueden que os inviten a algo  como nos pasó una vez.

Podria seguir, pero por hoy ya he escrito demasiado...


.ereselmejor

tnttgn

Once noches durmiendo por Europa incluida Suiza con cero problemas. Tal vez el problema es la discrección y llevar realmente algo preparado para asearte y hacer tus necesidades en la furgo, y si no, plantearse ir a una piscina municipal para asearse y a desayunar a un bar para cagar como un marqués a precio de un café. Lo demás, desde querer dormir donde todo el mundo o tomar la via pública como una parcela de camping es tirarse piedras en nuestro propio tejado.

Creo que muchos quieren cazar osos con un tirachinas y pasa lo que pasa, aunque el cerdus camperus no distinga a veces tener una furgo sin nada y otra con de todo. Un cerdo es un cerdo claro está.


Miles de jovenes en Europa tiran de tren, tienda y camping para sus vacaciones,no entiendo esta actitud de ir con nada y pretender dormir en un lugar, cagando en los alrededores, y duchandose en las duchas de la playa con jabón o debajo de un pino con una garrafa, y no solo esto, si no que encima se sienten orgullosos de ello creyendo que forman parte de un colectivo que nada tiene que ver con esto.





ZuriT4

Cita de: tnttgn en Agosto 18, 2016, 09:15:53 am
Miles de jovenes en Europa tiran de tren, tienda y camping para sus vacaciones,no entiendo esta actitud de ir con nada y pretender dormir en un lugar, cagando en los alrededores, y duchandose en las duchas de la playa con jabón o debajo de un pino con una garrafa, y no solo esto, si no que encima se sienten orgullosos de ello creyendo que forman parte de un colectivo que nada tiene que ver con esto.


Lo de que cagan en los alrededores y que se duchan con jabón al aire libre lo dices tú. El ser mochilero no te convierte en un cerdo ni en un irespetuoso. Si ese tio se va lejos a cagar y lo deja enterrado por ejemplo no pasa nada. Que aquí está pasando como con las furgonetas, se está juzgando a un colectivo entero.

Esto es como todo, si se hace con respeto no hay ningún problema en que alguien duerma con su tienda de campaña en un sitio. Antiguamente se hacia sin ningún tipo de problema. En el país vasco, en el monte, puedes montar una tienda de campaña para pernoctar una hora antes de que anochezca y recoger una hora después de que amanezca y lo veo perfecto la verdad.

Sin convertirse en un camping no veo qué problema o qué diferencia puede haber entre que tú duermas en tu furgoneta y otra persona duerma en una tienda de campaña.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

efejotate

Es curioso como deriva el tema y cargamos las culpas contra suizos y alemanes
Ya quisiéramos nosotros tener el nivel cívico que tienen ellos (en general)