Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neonchino

Para mí el tema de cocinar me parece un poco engorroso.
¿Soluciones?
Llevar la comida hecha desde casa. Si el viaje es de pocos días puedes currártelo en casa y preparar tuppers (o tetra bricks como decía un compañero anteriormente para ahorrar espacio en la nevera).
A la hora de comer o de cenar yo he acabado por instalar un inversor de 1000 W y llevo un mini microondas de 600 W que funciona a 220 V.
Sin salir de la furgo (que a veces no apetece nada) calentamos en el micro lo que nos apetece y comemos/cenamos calentito en un abrir y cerrar de ojos. Para nosotros, comer calentito no tiene nada que ver con comer frío, aunque sea con microondas. Por eso hemos terminado con esa opción que no te quita nada de tiempo y es bastante cómoda.
Si la comida de tu nevera se acaba puedes comprar con relativa facilidad platos preparados en muchos sitios y seguir tirando así. También puedes, logicamente, sacar tu camping gaz y ponerte a cocinar para varios días (o día a día) nuevamente.
Hasta ahora no me ha agotado la 2ª batería nunca este tipo de operación, alguna vez si vemos que vamos a usar o hemos usado más aparatos eléctricos de los habituales hacemos funcionar el ratito del microondas con motor en marcha, tirando así directamente del alternador, (por si acaso), pero generalmente no ha hecho falta, el micro son 600 W pero es que es poquísimo tiempo el que necesita para hacer su labor.



Rubo81

Nosotros somos cuatro. Para los dos primeros dias llevamos algo preparado de casa. En una nevera de playa aguanta. Para el peque potitos. Para los demas dias vamos haciendo compra segun lo vayamos necesitando y cocinandolo en el camping gas (de cartucho) y asi nos vamos arreglando. Cocinamos siempre afuera, si hace malo debajo del toldo utilizando una mesa de camping, o la propia de la furgoneta.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Yirka

Joe que de cosas están saliendo  .palmas Maya te admiro está claro que los límites son los que se pone uno mismo. Dany no te había entendido gracias por la aclaración. Lo del camping express no lo había escuchado nunca, muy buena idea! donde se mira en las webs de los campings viene esta info?
Neonchino me has abierto un mundo ya estoy haciendome un master de microondas vatios y voltios  .loco1 No manejaba esta opcion ni me la mencionaron en la empresa de montaje y mira que me dejo pasta ahí, y creo que me esta convenciendo porque tenemos un convertidor instalado para el portatil e igual me sirve. Ademas lo puedo poner en la blda del armario que quedaría comodo y no estorba.
Uff ya empiezo a ver la luz al final del tunel   .ereselmejor2
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

BUFFALO

Cita de: Yirka en Febrero 18, 2015, 23:42:26 pm
Lo del camping express no lo había escuchado nunca, muy buena idea! donde se mira en las webs de los campings viene esta info?


De momento es buscarse un poco la vida y buscar o preguntar por "tarifa pernocta" en la web. De los más avanzados en este tema creo que es la federación de campings andaluces que tienen la denominada "formula camper":
http://www.formulacamperandalucia.com/
http://www.campingsandalucia.es/en/formulacamperandalucia-campings-2013.html

astemio

buenas!
hablando de este tema, os quería hacer una pregunta: alguien tiene o ha probado las vitrocerámicas electricas portátiles? lo estamos barajando como opción para cocinar dentro, ya que la que tenemos es de cartuchos...
(aún no hemos estrenado la furgo, pero es para ir preparando opciones jeje)

Gracias!

astemio

lo que digo una de este tipo: http://www.ebay.es/itm/COCINA-DE-INDUCCION-DIGITAL-SOGO-SS-1195-MINI-VITROCERAMICA-VITRO-PORTATIL-/360944222271?pt=Electrodom%C3%A9sticos&hash=item5409f3c03f

xavi romero

Neonchino dinos datos de ese minimicroondas que quiero llevar uno en la fragor por todo lo que comentas y estaba pensando en uno doméstico ya que no conozco más opciones.

javiher42

Yo llevo el hornillo de cartuchos y cocino siempre fuera. No quiero cocinar dentro de la Furgo. Y si llueve, al bar!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

urbanoII

Cita de: astemio en Febrero 19, 2015, 09:20:12 am
buenas!
hablando de este tema, os quería hacer una pregunta: alguien tiene o ha probado las vitrocerámicas electricas portátiles? lo estamos barajando como opción para cocinar dentro, ya que la que tenemos es de cartuchos...
(aún no hemos estrenado la furgo, pero es para ir preparando opciones jeje)

Gracias!


En mi humilde opinión, el problema que puedes tener para cocinar dentro es que te molesten los olores o los vapores de la comida .. no veo problema en utilizar la cocina de cartuchos de gas dentro... igual que no lo veo en utilizar una cocina de gas fija. Sí que le veo problemas a las cocinas eléctricas... pues la electricidad posiblemente sea nuestro bien más preciado.


urbanoII

Cita de: Yirka en Febrero 18, 2015, 00:36:10 am
Yo tengo la de cartuchos y va genial, pero nunca la he usado dentro, me da la sensacion de que es peligroso, pero igual esa es la mejor opcion. Un cartucho por dís usais? me parece mucho. Y con que nevera os apañais? gracias!


Perdona, que me despisté.

No usamos un cartucho por día. Si vamos a ir 25 días de vacaciones, pues llevamos 20 cartuchos, un poco menos de uno por día... aunque al final siempre nos han sobrado. Nosotros cocinamos todo en la furgo, podemos ir de vacaciones un mes y no hacer ninguna comida fuera de la furgo.

hebaristo

Cita de: urbanoII en Febrero 19, 2015, 10:58:27 am
En mi humilde opinión, el problema que puedes tener para cocinar dentro es que te molesten los olores o los vapores de la comida .. no veo problema en utilizar la cocina de cartuchos de gas dentro... igual que no lo veo en utilizar una cocina de gas fija. Sí que le veo problemas a las cocinas eléctricas... pues la electricidad posiblemente sea nuestro bien más preciado.

+1
Una vitro tiene un consumo de 1000 a 2000 y pico watios , a no ser que vayas a estar conectado a 220 es una locura, gastarias la/s bateria/s muy muy rapido.
Como dice el compañero y golum la electricidad esssss nuestro tessssoro .panico .panico
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

CESARMULTIVANT5

Nosotros llevamos una caja con pasta, arroz,aceite,sal....de todo....verdura y carne o pescado los compras al dia... También solemos llevar arroces de risoto preparados q solo les tienes q añadir agua.. A todo esto sé sumas el fogón de cartuchos y a cocinar dentro o fuera... Y como ya han dicho antes si llueve al bar.....o mejor aun..un bocata.....si llevas niños.....aun no lo se...el mio está en camino aun me quedan 7 semanas para saberlo.... .panico

mis15cosas

Febrero 19, 2015, 12:34:02 pm #27 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 12:35:47 pm por mis15cosas
Pues nosotros, antes de la furgo fuimos una semana cuando mi niño tenia 7 meses en la c4 picasso y un maletero de techo y usamos una cocina con doble fogón, una bombona de las de re#sol y también llevemos una nevera eléctrica y nos fue muy bien.
Así que... Sin cocina nada. Ahora montar y desmontar a tope.
Camperiza y sé feliz

patu #22

Yo cocino fuera, soy muy reacio a los olores y suciedad dentro de la furgo, aunque siempre hay el día que llueve y me tengo que aguantar. De momento para los días de lluvia, abro el portón y listo. Y si la cosa se pone muy fea... me voy al bar o dentro (lo que en una berlingo lo encuentro bastante incomodo...). Eso si, siempre en algún sitio donde no de mucho el cante.

zündfolge

Pues nosotros que somos 6, llevamos un hornillo estilo camping gaz, y otro de esos del Decathlon, Butsir o como se llame, y sin problemas, mesa de camping, con taburetes y a correr. Llevamos TODO de casa, excepto el pan, que solo lo llevamos para 1 día o 2,o la fruta. Cargamos comida para 2 semanas, arroz, pasta , legumbres, tomate de lata aceite, sal, leche, desayunos...con todo lo que acarrea, así no tenemos que preocuparnos de comprar por ahí. Decir que tenemos una T4 Transporter, y que dormimos en tiendas.

Saludos.