¿¿Esta furgoneta está homologada??

Iniciado por Huerteando, Julio 08, 2022, 07:19:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Hola

He ido a ver una furgo para comprar que supuestamente está homologada. Es una t4 Merlín Dipa. No sé si es de serie o homologada a posteriori, pero vamos, no está "hecha a mano". Lo extraño es que al ver la ficha técnica sólo hace referencia en las observaciones a una instalación de baja tensión y claro, me ha llamado la atención. Por poner no pone ni la altura real, ya que es de techo elevado y la altura que pone es 2m 12 cm, cuando habría de ser en torno a los 2.5m...
Incluso tiene una calefacción estacionaria china. Eso sí. La ITV la ha pasado.
¿No debiera estar referenciado todo esto en la ficha técnica? Adjunto foto te dicha ficha
Gracias y un saludos.

Blizz

Siendo importada es posible que metieran todas las opciones en una homologación unitaria pero es raro que no haga referencia a nada de eso en la ficha...

ELSERGIO

hombre, en la anotacion te habla de uso exclusivo en la VIVIENDA, por lo que a lo mejor si que se ha matriculado y homologado en españa con todo montado...

carterroto

Yo iría a una ITV y resolvería dudas allí

karpintxiki

Yo iría a tráfico o ITV a informarme mejor

AntonioOC

Julio 08, 2022, 15:49:26 pm #5 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 15:53:02 pm por AntonioOC
Pues yo te diría que compares el número de bastidor de la ficha con el de la furgoneta..... Que en teoría debería estar bien si no la ITV no la pasaría, aún así si los datos te chirrían y no son los correctos no compres , a la larga te puede dar problemas

Pd si te fijas la anchura pone 2.65m ? ? ? Es más ancha que un trailer... No podría ser que se han equivocado y han puesto la altura donde la anchura y viceversa?.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

crisjaca

Yo a mi esa tarjeta me da grima, y el texto de homologación si no lleva nada más anexo, no me gusta nada, eso con lo pejigeras que se han puesto en la ITV te la titán para atrás fijo, una cosa es que hasta ahora haya pasado, pero yo..no me fiaría.
 Y si estás muy muy interesado acércate a una ITV y que te saquen de dudas. Un saludo

Speed Master

Yo entiendo que esta homologada y registrada como vivienda. Aunque no has puesto la cabecera de la documentación,  hay deberia poner si es 1048, 2448, 3148, o lo que le asignarán. Lo de la altura, sospecho que han cambiado el orden, y en anchura han puesto altura y en anchura altura.

A mi lo me me mosquea es que parece una documentación provisional, si te fijas  hay unas fechas de validez entre 2006 y 2007...

Huerteando

Al final nos hemos decidido por otra. Entre lo de la documentación y algún que otro detalle (llámese calefacción china no homologable por ejemplo).
Es verdad que la altura y anchura parecían cambiados, pero lo que me mosqueaba también era eso de que parecía provisional. Al final hemos optado por una california coach. A ver si qué dicen en el taller. Gracias a todos!

promanito

Cita de: Huerteando en Julio 09, 2022, 08:07:01 amAl final nos hemos decidido por otra. Entre lo de la documentación y algún que otro detalle (llámese calefacción china no homologable por ejemplo).
Es verdad que la altura y anchura parecían cambiados, pero lo que me mosqueaba también era eso de que parecía provisional. Al final hemos optado por una california coach. A ver si qué dicen en el taller. Gracias a todos!

Buenos días, es que yo tenía entendido que las calefacciones chinas nunca son homologables.

En algunos casos tendrás que desmontarla para pasar la ITV y en otros casos no porque le importará un pimiento, pero eso no significa que todas las ITV sean así...

abasel

en la foto no se ve la parte que pone la clasificación del vehículo, es la que tienes que mirar

Huerteando

La clasificación del vehículo es 1048. Turismo vivienda. ¿Pero lo normal es que si no hay una homologación general tenga que poner lo que lleva no? Porque sino puedo ir añadiendo cosas, como asientos giratorios o lo que sea y no hay control.

Por cierto. La que en principio voy a comprar tiene bombona de gas y no tiene rejilla. ¿Eso es normal? En teoría es camperización de serie Volkswagen.
Un  saludo y gracias a todos

crisjaca

Te puedo decir, que si no pone nada, tendrás problemas, por qué todo lo que añadas está sin especificar en la tarjeta inspección técnica, con lo que entonces no está homologado, y te pueden tirar para atrás,te lo digo por experiencia.

abasel

si esta hecha en fabrica, el fabricante te dirá las especificaciones de lo que lleva montado, si quiere, y cada cosa que te digan en la itv tendrás que ir a la casa a que te certifiquen que es de origen

no tiene porque poner lo que lleva, ningún vehículo de fabrica lleva especificados los accesorios en la ficha técnica

Roxendo

Julio 10, 2022, 23:26:03 pm #14 Ultima modificación: Julio 10, 2022, 23:41:21 pm por Roxendo
Cita de: Huerteando en Julio 10, 2022, 13:34:43 pmLa clasificación del vehículo es 1048. Turismo vivienda. ¿Pero lo normal es que si no hay una homologación general tenga que poner lo que lleva no? Porque sino puedo ir añadiendo cosas, como asientos giratorios o lo que sea y no hay control.

Por cierto. La que en principio voy a comprar tiene bombona de gas y no tiene rejilla. ¿Eso es normal? En teoría es camperización de serie Volkswagen.
Un  saludo y gracias a todos
Creo que las T4 no llevan rejilla alguna aunque lleven cocina de gas...
En las T5 al menos la bombona de gas va en un compartimento estanco , se cierra con una gran tapa de plastico a rosca  con goma para hacerlo estanco ... algunas autocaravanas llevan unas rejillas para ventilacion de la nevera y por ser neveras trivalentes que pueden funcionar a gas o ventilacion para calefaccion truma
Por cierto no has comentado que modelo de volkswagen preparada estas mirando...he dado por supuesto que era una T4 o T5 California preparadas por wesfalia
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0