Depósito de agua pierde agua por el tapón

Iniciado por TaTo11, Marzo 07, 2022, 16:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TaTo11

Buenas,

Después de un proceso de camperización completa de una Ducato L2H2, y ya empezando los trámites para homologación, resulta que me da por llenar el depósito de aguas limpias (si...nunca me dio por llenarlo antes .confuso1) y me pierde por el taponcito rojo.
No es que fugue por la junta de goma que trae, si no que parece que el tapón no encaja correctamente en el agujero del depósito. Al apretarlo fuerte, por una de las partes no queda correctamente apretado y al darle mas rosca, salta.

De momento pedí otro tapón a luluka con la esperanza de que estuviera mal el original, pero por si acaso no se arregla, la otra opción que se me ocurre es tapar el agujero directamente. La cosa es, ¿alguien ha tapado el agujero del depósito con plástico o similar? Se me ocurre dándole calor y poniendo algo encima y derretirlo, pero nose qué material usar. A ver si alguien tiene alguna idea o le pasó algo similar.

Un saludo!

TaTo11

Bueno hoy me llega el nuevo tapón de luluka, probaré y contaré.

Respecto al sellado del tapón, miré para hacerlo con fibra de vidrio pero nunca lo usé y no sé como funcionará. Si no también penséen meter sika bastante a todo el tapón y a rezar para que no fugue porque ese tapón ya no lo podré quitar más... ;D

papolin

Con un polímero MS (muy parecido a la sika pero preparado para el agua) te quedará bien sellado, pero es un poco pena. Yo al menos suelo procurar dejar el depósito completamente vacío cuando no voy a utilizar la furgo en una temporada y el tapón es necesario para ello.

crisjaca

Cita de: papolin en Marzo 09, 2022, 10:43:36 amCon un polímero MS (muy parecido a la sika pero preparado para el agua) te quedará bien sellado, pero es un poco pena. Yo al menos suelo procurar dejar el depósito completamente vacío cuando no voy a utilizar la furgo en una temporada y el tapón es necesario para ello.
Cuidado con vaciar el depósito totalmente, no lo digo por experiencia, pero si recuerdo haber leído que si dejas seco el circuito, la bomba se puede gripar por la cal del agua evaporada, tiene su lógica, yo vacío entero, cierro y lleno con un poco de agua con antical, y le doy al grifo para que el agua que se quede en el circuito sea esa ya preparada. Esto no quiere decir que sea la mejor opción, solo es la mia🤪

hollister

Yo vacío el deposito cada vez que vuelvo y (cruzo los dedos) la bomba de momento aguanta.
De todas formas si pegas el tapón no podrás limpiar el deposito, por lo que te deseo que con el tapón nuevo se solucione el problema.

papolin

Cita de: crisjaca en Marzo 09, 2022, 15:49:48 pmCuidado con vaciar el depósito totalmente, no lo digo por experiencia, pero si recuerdo haber leído que si dejas seco el circuito, la bomba se puede gripar por la cal del agua evaporada, tiene su lógica, yo vacío entero, cierro y lleno con un poco de agua con antical, y le doy al grifo para que el agua que se quede en el circuito sea esa ya preparada. Esto no quiere decir que sea la mejor opción, solo es la mia🤪

Pues no había pensado en eso... pero es verdad que tiene cierta lógica. De momento no he tenido nunca problemas con la cal pero lo tendré en cuenta!

el sevillano

Ponle bastante vaselina en la rosca y te sellara mejor y deja de perder

Hectorventura

A mi me paso lo mismo, se lo dije al vendedor y me cambio el tapon. El probema en nuestro caso es que estaba deformada la junta de goma y por eso perdía.
Saludos y a disfrutar del finde!

TaTo11

Se me había olvidado responder, con el nuevo tapón...no pierde!

Comparando los 2 tapones, me di cuenta que la junta de goma que traía el original estaba como "pisada" por un lao, y parece ser que es lo que hacía que no cerrara bien, lo que pasa que no me di cuenta hasta que no lo comparé con el nuevo, seguramente cambiando la junta de goma se hubiera arreglao.

nico_t4

Cita de: TaTo11 en Marzo 31, 2022, 14:09:36 pmSe me había olvidado responder, con el nuevo tapón...no pierde!

Comparando los 2 tapones, me di cuenta que la junta de goma que traía el original estaba como "pisada" por un lao, y parece ser que es lo que hacía que no cerrara bien, lo que pasa que no me di cuenta hasta que no lo comparé con el nuevo, seguramente cambiando la junta de goma se hubiera arreglao.

Me alegro que hayas solucionado! taparlo era una pena..
Mira lado positivo. compras la junta y tienes dos tapones, que nunca se sabe...