Cambio de pila del mando a distancia de la calefacción [California T5]

Iniciado por beñantzio, Noviembre 10, 2011, 19:46:56 pm

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beñantzio

Noviembre 10, 2011, 19:46:56 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 21:06:35 pm por beñantzio
Si ya se os gastado la pila (que no se enciende el piloto verde) y probáis a cambiarla, veréis que es rara de narices. Pero al ir a comprar otra igual veréis que no, de narices no, es rara de coj___s.
Total, que no hay repuestos. Y solo de pensar qué pueden pedir en el concesionario me dan sudores. Así que hay va la "ñapa".


Primero compramos dos iguales del mismo diámetro que la que hay que remplazar, que serán de la mitad de altura y de la mitad de voltaje. [ LR 44 de 1´5v]
Luego desmontamos la carcasa del mando. Primero quitamos  la pila a remplazar, luego tiramos de la punta de la carcasa con la mano, posteriormente la parte de atrás y finalmente ayudándonos de la uña separamos los dos cuerpos de dicha carcasa.


Ya tenemos la placa base del mando con su porta pilas  incorporado. Veremos que en el porta pilas  hay una especie de M de cobre cuya función es la de tocar un lateral de la pila a remplazar. Pues aquí comienza la ñapa.




Con un alicate de punta estrecha (mejor con dos) y mucho cuidado, enderezamos la chapita de cobre.
El objetivo es que el final de la punta de cobre toque el techo de la segunda pila (el polo positivo), para que se sumen los voltios de estas y obtengamos los dichosos 3V.


Además tenemos que aislar el largo de la chapa de cobre con una vuelta de cinta aislante, para evitar que nos haga corto al tocar las dos pilas por el lateral.
Y chispun catapun montar todo, poner las dos pilas y ya está.
Yo además para evitar que se descarguen tan fácil las pilas les he puesto un plastiquito rígido entre las dos pilas, luego he puesto el tapón y se acabo. En invierno quito el plástico y a tirar de calefacción.


Trencalòs

Muy bueno!

Tú, y una pregunta, el día que se agoten las dos pilas ¿habrá que desarmar todo el mando para canviarlas o luego es tan simple como abrir, cambiar las dos y volver a cerrar?  :roll:

;)

beñantzio

Diciembre 01, 2011, 20:52:59 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 12:14:57 pm por beñantzio
Cita de: Trencalòs en Diciembre 01, 2011, 06:46:45 am
Muy bueno!

Tú, y una pregunta, el día que se agoten las dos pilas ¿habrá que desarmar todo el mando para canviarlas o luego es tan simple como abrir, cambiar las dos y volver a cerrar?  :roll:

;)

Ja,ja... no jo_as. Una vez montado el mando metes las dos pilas y le cierras la tapa-tuerca. Y para cambiarlas igual.
La ultima foto la hice así para que se vea como queda.

txuki_7

Buen brico,cuando vaya a cambiar la pila (que sera pronto  por lo rápido que se gasta)lo hago.
Saludos

Juanjogava

pues yo al final encontré la pila... un colega del foro que tiene una tienda de fotografia tiene pilas de estas... ya que como bien deciais por aqui, se usaban para unas antiguas reflex.
el colega esta en Hospitalet de llobregat (Barcelona), si alguien le interesa le paso el nick por privado y os poneis deacuerdo.

Trencalòs

Cita de: juanjogava en Diciembre 12, 2011, 13:57:26 pm
pues yo al final encontré la pila... un colega del foro que tiene una tienda de fotografia tiene pilas de estas... ya que como bien deciais por aqui, se usaban para unas antiguas reflex.
el colega esta en Hospitalet de llobregat (Barcelona), si alguien le interesa le paso el nick por privado y os poneis deacuerdo.


¿Y a qué precio las vende? ......   :roll:

Juanjogava


txuki_7

que tal te funciona? notas que te dura mas las pilas que antes?
saludos

beñantzio

Funciona igual que antes.
Duración de las pilas?  ??? ???
Ni idea, todavía duran. Pero tampoco lo uso mucho.

Carbo

Cita de: beñantzio en Noviembre 10, 2011, 19:46:56 pmSi ya se os gastado la pila (que no se enciende el piloto verde) y probáis a cambiarla, veréis que es rara de narices. Pero al ir a comprar otra igual veréis que no, de narices no, es rara de coj___s.
Total, que no hay repuestos. Y solo de pensar qué pueden pedir en el concesionario me dan sudores. Así que hay va la "ñapa".


Primero compramos dos iguales del mismo diámetro que la que hay que remplazar, que serán de la mitad de altura y de la mitad de voltaje. [ LR 44 de 1´5v]
Luego desmontamos la carcasa del mando. Primero quitamos  la pila a remplazar, luego tiramos de la punta de la carcasa con la mano, posteriormente la parte de atrás y finalmente ayudándonos de la uña separamos los dos cuerpos de dicha carcasa.


Ya tenemos la placa base del mando con su porta pilas  incorporado. Veremos que en el porta pilas  hay una especie de M de cobre cuya función es la de tocar un lateral de la pila a remplazar. Pues aquí comienza la ñapa.




Con un alicate de punta estrecha (mejor con dos) y mucho cuidado, enderezamos la chapita de cobre.
El objetivo es que el final de la punta de cobre toque el techo de la segunda pila (el polo positivo), para que se sumen los voltios de estas y obtengamos los dichosos 3V.


Además tenemos que aislar el largo de la chapa de cobre con una vuelta de cinta aislante, para evitar que nos haga corto al tocar las dos pilas por el lateral.
Y chispun catapun montar todo, poner las dos pilas y ya está.
Yo además para evitar que se descarguen tan fácil las pilas les he puesto un plastiquito rígido entre las dos pilas, luego he puesto el tapón y se acabo. En invierno quito el plástico y a tirar de calefacción.


Funciona!!
Muchas gracias