VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexHeis

Febrero 26, 2023, 23:17:25 pm #45 Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 23:35:45 pm por AlexHeis
Hola de nuevo. Vuelvo para contaros como quedó el asunto después de esta avería. T6 Caravelle 150cv de noviembre de 2016, la avería sucede a los 115.000 km en agosto del 2022, por lo tanto no hay garantía.

Lo primero disculpas por tardar tanto en contestar, pero Internet no es lo mío y llegue aquí por pura casualidad buscando desesperado alguna solución en Google.

Os escribi en agosto del año pasado comentando mi averia.
Puse reclamación a VW España y por lo visto algo de caso me hicieron.
El presupuesto inicial fueron 8.000€ el cual me rebajaron y terminé pagando 3.600€. Toda la parafernalia me costó más de 2 meses con la furgo en el taller, entró el día 4 de agosto de 2022 y la recogí a mediados de octubre... Me dijeron que me hacían ese descuento de manera excepcional por pasar todas las revisiones en la casa y cuando se debe, pero me sonó a cuento chino. Decidí no seguir reclamando por miedo a que se echaran para atrás y me tocara pagar los 8.000...
Cambiaron tooodo el sistema de inyección, bomba, ect. De momento llevo 7500 km desde la reparación, con un viaje largo por montaña y utilizándola todos los días y va fina como la seda, pero voy con el miedo metido en el cuerpo por si vuelve a pasar, casi rozo la paranoia al escuchar cualquier ruido o notar algo raro en la conducción, aunque toda la reparación tiene sus 2 años de garantía claro.
En fin, ojalá al final salga campaña o se hace alguna reclamación y puedo recuperar mis 3.600€ aunque lo veo difícil.
Estaré atento por aqui a ver que vais diciendo.
Un saludo!

AlexHeis

Cita de: Eneko86 en Diciembre 23, 2022, 14:06:51 pmBuenas;

Las furgonetas no son las únicas con este problema. Hay varios hilos y foros tratando el mismo tema. Los Amarok y los seat sufren el mismo problema, en Areavag tienes el hilo de los Seat, falla la bomba, viruta metálica y adiós, averías con 50.000 km. Hay hilos sobre esto por marca y modelo, por eso se dividen los casos.
Yo estoy llevando mi caso con el RACE, en mi caso la broma son 7.484 euros y siempre echo Repsol.
Creo que deberíamos presentar nuestros casos a consumo, personalmente estoy harto de que nos tomen el pelo.

Felices fiestas.

Y como hacemos para presentar algo de forma conjunta a ver si conseguimos algo? Yo estoy dispuesto a moverme.
Por lo visto desde que me pasó a mi, pensaba que sería mala suerte, pero cada vez salen más casos y no sólo en t6...

CAMPERVOY

Pues..
     ésta avería de la bomba de alta presión es 'exclusiva' de la T6. Nunca se había mencionado en el foro con otros modelos. Quizá la T6.1, que será muy parecida la mecánica.
Un saludo,
Anton

hugo 85

Febrero 27, 2023, 18:16:44 pm #48 Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 18:27:37 pm por hugo 85
Buenas a todos,
Envio estás fotos porque a mi me sucedió igual que ha Jork22 y también se me paro la furgo. Han encontrado estos trozos de aluminio dentro de la bomba. Ahora mirarán si se puede cambiar o no. También harán limpieza de rail, inyectores, conductos, depósito y aprovechar para cambiar la distribución.

Saludos y seguiré informando


Angib

Buenas tardes,

He estado leyendo el hilo y veo que estamos muchos igual: vw t6 motor 2.0 150cv al que encuentran virutas de hierro, inyectores petados y cambiar la bomba con muy pocos km (no llega a 70000 en mi caso)
Llevo desde agosto de 2022 entrando y saliendo de taller, 5000€ gastados y ahora dicen que viene de la bomba y piden 3000€ más.

Créeis que podemos unirnos todos y poner una denúncia conjunta a Volkswagen??
Estoy segura que podemos encontrar mucha gente más con el mismo problema.

AlexHeis

Marzo 04, 2023, 11:13:56 am #50 Ultima modificación: Marzo 04, 2023, 11:24:09 am por AlexHeis
Cita de: Angib en Marzo 03, 2023, 16:55:37 pmBuenas tardes,

He estado leyendo el hilo y veo que estamos muchos igual: vw t6 motor 2.0 150cv al que encuentran virutas de hierro, inyectores petados y cambiar la bomba con muy pocos km (no llega a 70000 en mi caso)
Llevo desde agosto de 2022 entrando y saliendo de taller, 5000€ gastados y ahora dicen que viene de la bomba y piden 3000€ más.

Créeis que podemos unirnos todos y poner una denúncia conjunta a Volkswagen??
Estoy segura que podemos encontrar mucha gente más con el mismo problema.


No pagues antes de poner reclamación a VW España! Y si ya as pagado pon igualmente la reclamación, a mi me funcionó y me ahorré 4.400€.

Vamos a juntarnos todos los que podamos y a poner una reclamación conjunta, a mi me gustaría recuperar los 3500 que pague en su día.
Yo estoy dispuesto a hablar en nombre de todos los que nos juntemos y estoy dispuesto a llamar donde sea cuantas veces sea con tal de que nos escuchen

PELUCO

Buenos dias,
Os sigo informando, finalmente vw se desmarca de cualquier averia de la bomba fuera de garantia (después de casi dos meses), se basan en el informe que envia el concesionario, y estos no se mojan ya que no han desmontado nada.
Por lo que finalmente me llevé la furgoneta T6 (me pedían 8000 euros) a un taller que solo hacen sistemas de combustible casa oficial Delphi y Bosch (por cierto las T6.1 ya no llevan Delphi sinó Bosch, por algo será, según un mecanico de la VW Terrassa).
Os adjunto foto de la bomba desmontada, no es el muelle sinó el rodillo y el Taguet deshecho (de aquí sale el polvo metalico) por desgracia también se han clavado los inyectores.
El caso me lo está llevando el RACC, un perito vino al taller a levantar acta y realizar su informe. Solo me queda: Que RACC ponga demanda, dejar una "buena" reseña en el concesionario VW Terrassa y seguir con mi hilo de twitter.

Creo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.

PELUCO


karpediem1977

Cita de: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:11:07 pmCreo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.
Pues oye... quien mejor que un afectado por el problema como tú para montarla! Ánimo y a luchar por ello, seguro que más gente se animará .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

AlexHeis

Cita de: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:11:07 pmBuenos dias,
Os sigo informando, finalmente vw se desmarca de cualquier averia de la bomba fuera de garantia (después de casi dos meses), se basan en el informe que envia el concesionario, y estos no se mojan ya que no han desmontado nada.
Por lo que finalmente me llevé la furgoneta T6 (me pedían 8000 euros) a un taller que solo hacen sistemas de combustible casa oficial Delphi y Bosch (por cierto las T6.1 ya no llevan Delphi sinó Bosch, por algo será, según un mecanico de la VW Terrassa).
Os adjunto foto de la bomba desmontada, no es el muelle sinó el rodillo y el Taguet deshecho (de aquí sale el polvo metalico) por desgracia también se han clavado los inyectores.
El caso me lo está llevando el RACC, un perito vino al taller a levantar acta y realizar su informe. Solo me queda: Que RACC ponga demanda, dejar una "buena" reseña en el concesionario VW Terrassa y seguir con mi hilo de twitter.

Creo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.

Venga, como montamos esa plataforma, que hay que hacer 😅
A mi también me pedían 8000e, pero les toqué un poco los 🥚🥚 y accedieron.
Pero es que resulta que me apetece seguir tocandoselos un poco más.

karpediem1977

Cita de: AlexHeis en Marzo 07, 2023, 22:45:15 pmVenga, como montamos esa plataforma, que hay que hacer 😅
A mi también me pedían 8000e, pero les toqué un poco los 🥚🥚 y accedieron.
Pero es que resulta que me apetece seguir tocandoselos un poco más.
Igual contando como los tocaste ayudarías al resto de compañer@s...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CAMPERVOY

Habláis mucho pero...
      de montar plataforma, nanay...    Entonces, pues seguirán abusando de la gente. Si alguno montáis una plataforma, asociación, etc, los demás se sumarán seguro, ya que esto es fácil.
      Estaría bien que alguien se ocupara de la difusión del problema en foros, asociaciones camper, de naturaleza, de montaña, donde están gran parte de los usuarios existentes y potenciales, procurar hacer ruido y mandar burofax.
      Y entonces, os tomarán en serio. Hay una forma quizá más fácil, que sería que alguien tomara la iniciativa individualmente, y que reciba apoyo económico y tareas de los demás.
Un saludo,
Anton

jabo

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 08, 2023, 12:33:59 pmHabláis mucho pero...
      de montar plataforma, nanay...    Entonces, pues seguirán abusando de la gente. Si alguno montáis una plataforma, asociación, etc, los demás se sumarán seguro, ya que esto es fácil.
      Estaría bien que alguien se ocupara de la difusión del problema en foros, asociaciones camper, de naturaleza, de montaña, donde están gran parte de los usuarios existentes y potenciales, procurar hacer ruido y mandar burofax.
      Y entonces, os tomarán en serio. Hay una forma quizá más fácil, que sería que alguien tomara la iniciativa individualmente, y que reciba apoyo económico y tareas de los demás.
Un saludo,
Anton
Es mejor que te lo den todo hecho, esa es la filosofía de hoy en día

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Claro,
      y de eso, como lo saben las marcas, se aprovechan. Por eso en Alemania han indemnizado 'de oficio' a los perjudicados por el dieselgate, y aquí no...
Un saludo,
Anton

PELUCO

Cita de: karpediem1977 en Marzo 07, 2023, 13:24:42 pmPues oye... quien mejor que un afectado por el problema como tú para montarla! Ánimo y a luchar por ello, seguro que más gente se animará .palmas  .palmas

Buenos dias,
Las plataformas de afectados las montan los afectados. No se bien bien que hay que hacer pero para empezar podemos hacer una lista de afectados:
Crearemos una cuenta de twitter que el foro podría compartir con twitter a todos sus seguidores, no se quien es el administrador de la cuenta de twitter. Y en la nacional montamos una charla y cartel gigante!!


LISTA AFECTADOS:
-PELUCO