Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: durruti1 en Noviembre 06, 2017, 16:29:24 pm
Pues yo todo lo que pudiera lo ponia en los bajos. No sé si es facil que se te congele un depósito pero he estado en la nieve y el deposito sin aislamiento y nunca me ha pasado y eso que dentro de la condensación se hizo una capa de hielo de unos 2 cms en la luna delantera porque se me paró la calefacción.  .sombrero

Si que flexa el pasamanos.

Imagino que le iras a meter unos pasamanos más gruesos y con las sujecciones que le has metido me plantearia meterle roscadas aún más gordas e igual otra en el centro. También una transversal te puede ayudar a sujetar las otras centralmente.
Otra opción meterle unas sujecciónes de depositos estandar aprovechando esas megahembrillas que has puesto.


Durruti1, la verdad es que ya he comprado unos angulares de 25x25x2,5 mm, que esos no van a flexar nada. Tambien tengo pensado meterle otra sujección transversal a las existentes, mas que nada para evitar posibles deslizamientos hacia adelante, por que hacia atras con el repris de la furgo dudo que tenga  ;D .meparto

Las sujeciones estandar con fleje, no me inspiran confianza, además que he leido alguna mala experiencia por el foro.

El deposito de limpias, con tu opinión de nevada sin helar, me reafirma a llevarlo fuera, a demás he pensado un sistema ante heladas con la Thermo Top, de recircular agua si el agua del deposito se acerca a 0 grados. Con lo que no deberia haber problemas.

Las megahembrillas son cáncamos de 10mm. inoxidables que vienen a la medida justa.

Cita de: nico091 en Noviembre 05, 2017, 19:43:34 pm
Ojo con modificar la geometría del sistema de escape... tengo entendido que pueden variar parámetros como par motor, consumos, decibelios, etc...
Yo intento sacar los gases de escape por el lateral izquierdo, entre ejes, en lugar de la trasera, y no encuentro más que inconvenientes... de hecho no he logrado ver ningún hilo que hable del tema.
Un saludo.

Solo voy a modificarlo dandole 20cm. más de longitud, no creo que me de problemas. Toco madera.

Por cierto la entrada de aguas grises, se puede hacer por debajo, o tiene que ser por la parte alta del depósito? Yo creo que da igual.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

durruti1

Y este maquinón como anda en este momento?
No me puedo creer que estes parao!!  ;)
cuenta cuenta y si te interesa te lo cambio por una t3  .sombrero

Lukiluc

Hola durruti la verdad que parado no, pero no puedo hacerle muchas cosas por el trabajo y en fines de semana compromisos varios, a parte de que al hacerlo en la calle no tengo horas de luz casi.

Lo que sí que estoy haciendo es comprar cosas, ya he pedido los tableros 5 HPL blancos a URO-Camper, que no sé si me llegará para todo, pero como que voy juntitos de PMA no puedo pasarme de kilos, y así me obligo un poco.

También he comprado un aireador UFO. Al que voy ha hacerle, o eso creo, un brico para poderlo cerrar y ponerle un ventilador.

Y este serà el cierre

Seguramente también le ponga esta escotilla (424-240 mm o algo así), pero aún no la tengo


Una cosa que he podido hacer hoy es modificar el escape para que me quepa el depósito de limpias, y mañana lo acabo y pongo fotos, el de sucias lo tengo ya lo tengo resuelto al 100x100 a espera de hacerlo definitivo, pero quiero pintar hierros y taladros de los remaches roscados.

También tengo decidido el panelado interior de la furgo, paredes, que no serán tantas, con friso de PVC allí donde pueda, donde no, si hay mucha curva ya se me ocurrirá algo.

Combinaré este con el blanco roto que ya tengo en techo.


Creo que puede quedar bien y barato



Mañana le hago fotos, y os lo enseño.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

El Pony

El friso de PVC se puede curvar fácilmente, no es macizo  ,viene perforado por dentro y con un cuter  se corta por atrás y se le da la curva deseada, Ralp ( usuario del foro) tiene un Brico que lo explica, yo lo hice en una Merche 208 y me quedo guay.

Lukiluc

Cita de: El Pony en Noviembre 25, 2017, 23:52:06 pm
El friso de PVC se puede curvar fácilmente, no es macizo  ,viene perforado por dentro y con un cuter  se corta por atrás y se le da la curva deseada, Ralp ( usuario del foro) tiene un Brico que lo explica, yo lo hice en una Merche 208 y me quedo guay.


Lo sé, otra cosa es que en las puertas pueda resolver las entregas. Iré informando  ;)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Cita de: alexpower en Noviembre 26, 2017, 14:52:49 pm
Ese friso es el mio del techo. Va genial


Algo me tenía de quedar de tanto ver tu hilo. Otra cosa será la puerta del baño que me parece una gran idea la que tú has realizado.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Aquí vienen unas fotos del tubo de escape modificado. No he podido terminarlo por qué me dejaron sin taladro, lo dejé y ya no me acordaba  .lengua2





Aquí el espacio que he conseguido liberar para el tanque de limpias  ;D


Como veis en esta foto sustituí las pletinas por angulares en la suportación del tanque de sucias.

Tiene una U para evitar que se pueda desplazar hay adelante o hacia atrás, aunque creo que no hacía falta por qué quedará muy fuerte.


Eso, es todo por hoy. Me gustaría ir más rápido pero no puedo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Vas genial. Yo por querer ir deprisa metí los depósitos dentro pero en realidad quería hacer algo así como estás haciendo tu. Lo dejo para más adelante.

alexpower

Cita de: Lukiluc en Noviembre 26, 2017, 17:48:03 pm
Algo me tenía de quedar de tanto ver tu hilo. Otra cosa será la puerta del baño que me parece una gran idea la que tú has realizado.

colgue un video en youtube donde viene la puerta detallada como va conectado todo.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Noviembre 26, 2017, 21:44:36 pm
Vas genial. Yo por querer ir deprisa metí los depósitos dentro pero en realidad quería hacer algo así como estás haciendo tu. Lo dejo para más adelante.


Gracias Cibo, siempre podrás hacerlo.

Cita de: alexpower en Noviembre 26, 2017, 22:54:09 pm
colgue un video en youtube donde viene la puerta detallada como va conectado todo.


Lo he visto un montón de veces. A ver si me queda la mitad de bien que a ti.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Noticias frescas... Más que nada por qué hace mucho frío hoy

Me ha llegado la madera, y el aireador UFO. Esta semana creo que será semana de recibir auto regalos  ;D  .palmas
Para que veáis que no miento  ;D


Por cierto me gusta este grifo extensible para la ducha/lavabo a ver si lo encuentro más barato, al final seguro que cojo algo de un almacén outlet de la zona  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

En el leroy tienes el modelo nerea con monomando incluido en unos 25 euros que es el que he pillado yo.

Lukiluc

Cita de: alexpower en Noviembre 28, 2017, 15:36:13 pm
En el leroy tienes el modelo nerea con monomando incluido en unos 25 euros que es el que he pillado yo.


Lo miro, lo has probado? Qué tal? Tiene dos modos de chorro?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Aun no lo he probado. Echale un vistazo a mi baño y lo ves. Tiene dos posiciones de chorro