¿IMPOSIBLE CONOCER PRESUPUESTOS CAMPERIZAR GV?

Iniciado por MONTERO11, Julio 23, 2015, 10:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONTERO11

Julio 23, 2015, 10:21:07 am Ultima modificación: Julio 23, 2015, 10:26:56 am por MONTERO11
Hola a todos después de llevar semanas leyendo y documentándome con toda la completísima info que he encontrado en este foro , acabo de presentarme y empiezo con mi primera consulta. El caso es que estamos casi convencidos de comprar una furgoneta GV y camperizarla. Las que tengo en mente son las siguientes:
-Fiat Ducato.
-Citroen Jumper.
-Peugeot Boxer.
-Renault Master.
Seguramente elijamos medidas L3 H2 (6 metros de largo).
El tema es que me he puesto en contacto con varias empresas de camperización y solamente una (Camperleón) ha respondido a mis consultas. Les pedía un presupuesto aproximado y orientativo de lo que podría costar una camperización con lo siguiente:
-Cama matrimonial (con esta cama es suficiente, somos dos).
-Asientos giratorios y "salón".
-Baño compelto con ducha
-Fregadero, cocina, nevera, etc...
-Escalón eléctrico
-Calefacción estática, boiler, etc...
Es decir, una camperización completa. He buscado en el foro y tampoco he encontrado datos económicos al respecto. ¿Alguien podría decirme a cuanto podría subir, más o menos?
Muchísimas gracias, espero vuestras respuestas! ;)
Un saludo.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

tnttgn

Te voy a ser sincero. Con todo de calidad solo el material son 4500€ 5000€a eso sumale la mano de obra de quien te lo camperice si no eres tu mismo.


arkaizt

Cuando yo pregunte en su dia, hablaban de precio entre 10 y 16.000€ totales. segun acabados y equipamiento.

Pero creo que hay empresas algo mas baratas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MONTERO11

Gracias por los datos. La camperización no la haría yo en ningún caso, la encargaría a una empresa.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

arkaizt

Habla con Fer (lumakamper) tiene muy buena calidad y buen precio, igual el te puede orientar.

https://www.facebook.com/lumakamper

Ademas es forero.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

urbanoII

Cuando yo busqué presupuesto para camperizar la furgo, me llamó la atención lo poco "profesionalizado" que estaba el sector de las camperizaciones. Me puse en contacto por mail con todas las empresas que enconté en Internet y fueron muy pocas las que respondieron y menos, las que llegaron a preparar un presupuesto.

Con los datos que les das, no debería ser demasiado complicado para una empresa que se dedica a camperizar darte un precio, ya no aproximado sino bastante exacto igusl que si te hicieras una casa o un programa informático. Pero lo que hay es lo que te has encontrado... horquillas demasiado amplias y propuestas llenas de vaguedades.  Y no es poco dinero. Yo campericé la mía por 9000 pavos, pero no te la recomiendo (aparte de que cerró el que la preparó, que yo sepa)

alberizo

Yo sin ser camperizador veo algo complicado dar un presupuesto así a la aventura, porque no es lo mismo poner una bomba de agua de 10€ que un sistema de 100€, no es lo mismo una calefacción de 600€ que una de 1000€, no es lo mismo un tablero contrachapados de pino de 30€ que uno chapado de abedul de 120€ , se convierte en un suma y sigue. Y lo mismo tirando por la opción barata se te van 3000€ y por una opción cara 15000€. Si yo me dedicase profesionalmente tendría un cuestionario sobre que cosas quiere exactamente y calidades y así si se podría hacer un presupuesto más aproximado.

En el foro hay gente que suele decir cuanto les cobraron, busca en el foro algunas camperizaciones que te gusten y preguntale a los dueños, no creo que tengan problema en decírtelo.

De todas formas en este mundo de camperizadores me he fijado que algunos van de sobrados, tienen faena y si tú no lo tienes claro, pasan de ti, porque saben que tendrán a otro que si lo tenga claro y no perderán el tiempo contigo. Yo pienso que aparte de ser un buen profesional, hay que ser humilde y mostrar algo más de humanidad.

MONTERO11

Exactamente son esas las impresiones que me estoy llevando... creo que lo mínimo es responder. Por simple educación. Aunque la respuesta sea "sentimos no poder ofrecer un presupuesto con esos datos". Es mi opinión.
Vuelvo a daros las gracias por la información, cualquier dato me resulta muy útil en la fase en la que estoy: volviéndome loco y barajando mil opciones :o
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

urbanoII

Cita de: alberizo en Julio 23, 2015, 12:15:57 pm
Yo sin ser camperizador veo algo complicado dar un presupuesto así a la aventura, porque no es lo mismo poner una bomba de agua de 10€ que un sistema de 100€, no es lo mismo una calefacción de 600€ que una de 1000€, no es lo mismo un tablero contrachapados de pino de 30€ que uno chapado de abedul de 120€ , se convierte en un suma y sigue. Y lo mismo tirando por la opción barata se te van 3000€ y por una opción cara 15000€. Si yo me dedicase profesionalmente tendría un cuestionario sobre que cosas quiere exactamente y calidades y así si se podría hacer un presupuesto más aproximado.

En el foro hay gente que suele decir cuanto les cobraron, busca en el foro algunas camperizaciones que te gusten y preguntale a los dueños, no creo que tengan problema en decírtelo.

De todas formas en este mundo de camperizadores me he fijado que algunos van de sobrados, tienen faena y si tú no lo tienes claro, pasan de ti, porque saben que tendrán a otro que si lo tenga claro y no perderán el tiempo contigo. Yo pienso que aparte de ser un buen profesional, hay que ser humilde y mostrar algo más de humanidad.


Diferentes calidades hay en todo lo que hagas. Yo me dedico a temas de Internet, si un cliente mío quiere una imágen corporativa se la puedo hacer por 300 euros o puedo contratar a una superagencia y le cobrará 30.000. Yo he hecho portales web por 500 euros y por 12.000.

Un presupuesto, para hacerlo, no se hace a ciegas, todas estas cosas que tu planteas hay que resolverlas con el  cliente, saber si quiere una camperización más o menos premiun, si quiere un colcón visco o le vale uno de espuma... Todas las opciones que existen son una ventaja para que el camperizador pueda ofrecer un trabajo adaptado a lo que necesita su clientes y no un obstáculo que impida dar un presupuesto cerrado.

MONTERO11

Desde luego Urbano, pero creo que responder a un e-mail no cuesta nada. No hay peor impresión que la que alguien ofrece cuando ni se molesta en responder con una mera frase de cortesía.
Respecto a la diversidad de opciones y acabados tienes toda la razón, pero no es menos cierto que se puede dar una cifra "media", para hacerse una idea. Se trata de camperizar una furgoneta, que se podrá hacer por mucho o por poco dinero, pero habrá un término medio orientativo. Y no estamos hablando de construir una nave espacial.
En todo caso, no quería generar ninguna polémica en un lugar en el que, además, acabo de llegar. Simplemente quería recabar algunos datos para dar mis primeros pasos en este mundo.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

sergiovitx

Cuando me toco a mi mirar presupuestos me paso lo mismo. Lo que me dicen los de las tiendas como camper diem etc... es que tienen muchas peticiones de presupuestos y no las pueden atender a todas, ademas no te hacen presupuesto si tu no tienes ya la furgo. Al final y despues de mucho insistir me salian unos presupuestos de unos 15.000 20.000€.

CAMPERVOY

MOntero,
         Yo me imagino que es imposible atender a todas las cosas que les plantean, y al mismo tiempo cumplir plazos de trabajo y tal. El preparador al que yo acudo siempre para preparar una furgo o instalar alguna cosa (Campertek) lo que hace es darte un día y hora para atenderte en persona y tratar todo con detalle; a partir de ahí, te hacen un presupuesto, pero ya teniendo claro lo que quieres. Si atendieran así, a boleo, a toda la gente que 'cae' por allí, les llama por teléfono, les pone un mail... pues no podrían trabajar. Y claro, la gente quiere que les entreguen los encargos en los plazos estipulados (ya sabemos cómo somos) y para una empresa, entiendo que lo principal es cumplir con lo ya convenido.
Un saludo,
Anton

Totóx1000

La cifra puede rondar entre 14000 y 20000(aprox) tambien creo que depende mucho de quien te la haga y de lo que le quieras meter en calidades por ejemplo ina dual top ( calefa y agua caliente por gasoil) solo hay llevas 2000 pavos y si te vas a in camperizador con experiencia no baja de 20000 como puede ser por ejemplo eli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Yo también he estado mirando y como te dicen algo con calidad se te va entre 14 y 20 mil euros, por menos de eso complicado. Date cuenta que solo en materiales se van.casi 10000€ a eso súmale mano de obra más homologación.
Todo depende de lo que quieras poner, si sumas calefa, etc etc todo eso va incrementando el presupuesto.

Iosaneta


A parte de Lumakamper que sin duda le pediría presupuesto lo mas detallado posible, que el trato es esquisito dentro de las posibilidades que tiene el chaval de atender pues esta a tope y trabaja solo, también puedes mirar a pedirles presupuesto a Furgokkodi que te mandan todo muy detallado y profesional, ademas de bastante ajustado económicamente de todos los que pregunte y trabajan muy bien por lo que pude ver insitu, están en Anoeta (Guipúzcoa).

Y si, de algunos nunca supe nada, no se para que ponen el e-mail, de otros aun hablando en persona con ellos aun sigo esperando el presupuesto, cosas de cada cual, pero que para mi deja bastante de desear, y como yo digo, todo vuelve, mas tarde o mas temprano...

Yo también opino que una respuesta por pura cortesia diciendo algo es lo suyo.

Pero tuve suerte que al final acabe con Lumakamper, estoy encantadisimo...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.