¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maikel

Mi opinión es hacer "algo comparativo" de este tema con la compra de una casa, sin salirme del hilo

Al tajo, para según quién el estreno de una casa significa no habilitarla hasta que no tiene montao hasta el más mínimo detalle. Y existe la otra persona que de entrada ya se instala con cama, mesa y cuatro sillas..... y es tan feliz como el primero... o seguramente más que el primero.... si hablamos de "ilusión de estreno".

Las casas no tienen "marcas" como las furgos, y digo esto por el tema de VW ó MP, por lo que intento explicar que si te gusta de verdad este mundillo, lo que realmente te "ilusiona" es el hecho de salir-moverte-pernoctar etc... ir al lugar que tu quieras y sin necesidad de tantas y tantas cosas (gran parte innecesarias que la mayoría llevamos en nuestros vehículos. El potty? cocinas de 3 fuegos? una pica para cocina y otra para el baño? antenas parabólicas? etc,etc,etc., y ya no hablo de artilugios electrónicos que nos condicionan para todo.

Por lo que vuelvo al principio, para "pasar" de esta burbuja cualquier furgo sirve. Sólo con llevar cama, mesa y cuatro sillas y a tirar millas. Se me olvida bidón de agua y alguna iluminaria. Así muchos empiezan y poco a poco camperizan a su medida. Lo otro ya se sabe.....ir al concesionario que te mola, sacar el talonario de cheques y "encima" a esperar.....(lo de la casa montada al más mínimo detalle)

Mucho ánimo al que se inicia con poco presupuesto. El fin es el mismo....y este foro es la mejor enciclopedia para empezar esta pasión. Saludos a tooos

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

obaniense

Junio 15, 2015, 12:57:24 pm #31 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 13:11:56 pm por obaniense
Hola buenos días, permitidme ke os cuente mi experiencia. Compre una trafic generation nueva y después de tres años me plantee el venderla y comprar una california de segunda mano.pues bien el tema que la puse a la venta cuando tenia 3 años y 35000 kms por un precio de salida de 18000 euros por ke me parecio razonable. mi sorpresa fue ke me ofrecían 14000 euros e incluso uno ke me llamo de una casa de compraventa ke no se como se entero ke me llego a ofrecer 12500 euros al cual me falto el tiempo para colgarle el teléfono y aun estuvo tiempo llamándome sin recibir contestación por mi parte. 12550 EUROS POR UN VEHICULO CON 3 AÑOS Y 35000 KMS. CON CAMA ASIENTOS GIRATORIOS Y TODO LO QUE LLEVA LA GENERATION QUE DE EKIPAMIENTO NO ESTA MAL.pues vendría a ser la california beach en comparación de equipamiento. vamos un robo a mano armada, pasando ya vergüenza ajena.entre tanto mirando t4 california me kede asustado pues una california t4 en buen estado pedían alrededor de 20000 euros por un vehiculo ke en muchos casos superaban lo 15 años.¿PERO KE LECHES SE PIENSA LA GENTE KE TIENE? Asi ke dije ke pa chulo mi pirulo ke para perder dinero me quedaba con la mia.la lleve a poner techo y alguna cosilla mas y estoy encantado. la lectura ke hago es ke hay ke ser friki para gastarse un dineral en un vehiculo ke tiene 15 años solo por ser volswagen california mientras el resto de vehículos se devalúan a un ritmo bestial.pero bueno sacar vosotros vuestras conclusiones... Saludos
por cierto en la galería la teneis si quereis verla.

ZuriT4

Cita de: gigi en Junio 13, 2015, 17:37:30 pm
este tipo de hilos nunca acaba bien   :roll: :roll:

Cuando compras una Cali, marco polo compras dos cosas: un coche y una "vivienda" cosas que no te puede ofrecer casi ningún modelo mas


Discrepo a tope, he visto furgonetas y furgones equipadisisisisimos como vivienda que por el precio de una Cali/MarcoPolo compras dos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

the_good_life

Q están inflados los precios es evidente. Y ha habido dos factores que en mi opinión han contribuido a esta "burbuja":
1) Las trabas a la importación que se impusieron allá por el 2007
2) Las trabas a la homologación de modificaciones "mayores", que favorecen que la gente las busque "ya hechas".

No discuto que ni uno ni otro estén bien o mal.. Sólo que las furgos equipadas son un bien escaso y por eso tienen tanto valor en el mercado aunque no lo tengan objetivamente (actualmente se están vendiendo pisos por 20mil €, que el mismo precio por el cuál se han anunciado furgos por aquí, lo cuál no tiene ni pies ni cabeza).


PolloGTI

Cita de: obaniense en Junio 15, 2015, 12:57:24 pm
Hola buenos días, permitidme ke os cuente mi experiencia. Compre una trafic generation nueva y después de tres años me plantee el venderla y comprar una california de segunda mano.pues bien el tema que la puse a la venta cuando tenia 3 años y 35000 kms por un precio de salida de 18000 euros por ke me parecio razonable. mi sorpresa fue ke me ofrecían 14000 euros e incluso uno ke me llamo de una casa de compraventa ke no se como se entero ke me llego a ofrecer 12500 euros al cual me falto el tiempo para colgarle el teléfono y aun estuvo tiempo llamándome sin recibir contestación por mi parte. 12550 EUROS POR UN VEHICULO CON 3 AÑOS Y 35000 KMS. CON CAMA ASIENTOS GIRATORIOS Y TODO LO QUE LLEVA LA GENERATION QUE DE EKIPAMIENTO NO ESTA MAL.pues vendría a ser la california beach en comparación de equipamiento. vamos un robo a mano armada, pasando ya vergüenza ajena.entre tanto mirando t4 california me kede asustado pues una california t4 en buen estado pedían alrededor de 20000 euros por un vehiculo ke en muchos casos superaban lo 15 años.¿PERO KE LECHES SE PIENSA LA GENTE KE TIENE? Asi ke dije ke pa chulo mi pirulo ke para perder dinero me quedaba con la mia.la lleve a poner techo y alguna cosilla mas y estoy encantado. la lectura ke hago es ke hay ke ser friki para gastarse un dineral en un vehiculo ke tiene 15 años solo por ser volswagen california mientras el resto de vehículos se devalúan a un ritmo bestial.pero bueno sacar vosotros vuestras conclusiones... Saludos
por cierto en la galería la teneis si quereis verla.


Pues mira, aquí un friki de tantos. Pero yo me gasté más dinero en una furgo de segunda mano, y tenía bien claro que quería todos los muebles de origen.

Aunque mi idea original era comprar una transporter e ir haciendola a mi ritmo, pero mi mujer me dijo que los cojones, que lo queria todo hecho o en tres años aun iríamos con un colchon tirado encima de cuatro tablas. Y mal que me pese tenía más razón que un santo. Hoy por hoy no me arrepiento en nada de haber sido un friki que tiró el dinero en una california, tanto, que hace poco nos planteamos dar el salto a AC. Puse la cali a la venta y anonadado me quedé cuando la misma semana que la puse a la venta ya la venían a buscar dinero en mano, y sin perder un duro, al contrario. Es de frikis comprársela cara, pero también es una ventaja a la hora de venderla. Y que dure esa "burbuja".
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

papolin

Aquí "otro friki" .adios

Ante todo hay que respetar a los que pueden/quieren gastarse la pasta en una furgo equipada de origen... o en prostitución de lujo.

jonymepeino

Cita de: obaniense en Junio 15, 2015, 12:57:24 pm
Hola buenos días, permitidme ke os cuente mi experiencia. Compre una trafic generation nueva y después de tres años me plantee el venderla y comprar una california de segunda mano.pues bien el tema que la puse a la venta cuando tenia 3 años y 35000 kms por un precio de salida de 18000 euros por ke me parecio razonable. mi sorpresa fue ke me ofrecían 14000 euros e incluso uno ke me llamo de una casa de compraventa ke no se como se entero ke me llego a ofrecer 12500 euros al cual me falto el tiempo para colgarle el teléfono y aun estuvo tiempo llamándome sin recibir contestación por mi parte. 12550 EUROS POR UN VEHICULO CON 3 AÑOS Y 35000 KMS. CON CAMA ASIENTOS GIRATORIOS Y TODO LO QUE LLEVA LA GENERATION QUE DE EKIPAMIENTO NO ESTA MAL.pues vendría a ser la california beach en comparación de equipamiento. vamos un robo a mano armada, pasando ya vergüenza ajena.entre tanto mirando t4 california me kede asustado pues una california t4 en buen estado pedían alrededor de 20000 euros por un vehiculo ke en muchos casos superaban lo 15 años.¿PERO KE LECHES SE PIENSA LA GENTE KE TIENE? Asi ke dije ke pa chulo mi pirulo ke para perder dinero me quedaba con la mia.la lleve a poner techo y alguna cosilla mas y estoy encantado. la lectura ke hago es ke hay ke ser friki para gastarse un dineral en un vehiculo ke tiene 15 años solo por ser volswagen california mientras el resto de vehículos se devalúan a un ritmo bestial.pero bueno sacar vosotros vuestras conclusiones... Saludos
por cierto en la galería la teneis si quereis verla.


Por comentarios como este, vienen las grescas luego, y nos echamos las manos a la cabeza...

Friki hay que ser para valorar una situacion como la tuya en "cuatro" dias con la furgo a la venta...siempre te van a regatear el precio, tirarte la venta...cuando compras todo es de oro, y cuando vendes...todo es de mierda. Una generation, viene a ser una multivan, hasta que no le puesiste techo, no paso a parecerse a una beach, y de calidades se podria discutir un rato

Bueno al lio! como por la tuya no te daban mucho, resulta que, por lo que se paga dinero es de frikis?? Fijate como de frikis sera, que lo mismo que te daban a ti por tu trafic generation con 3 años y 35000km, o mas, es lo que se esta pagando ahora por trafics generarion con 8 años y mas de 150000km ....

FDO: un gilipollas que pago casi un millon de pesetas por una furgo sin muebles con mas de 15 años
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vitu101

Cita de: obaniense en Junio 15, 2015, 12:57:24 pm
Hola buenos días, permitidme ke os cuente mi experiencia. Compre una trafic generation nueva y después de tres años me plantee el venderla y comprar una california de segunda mano.pues bien el tema que la puse a la venta cuando tenia 3 años y 35000 kms por un precio de salida de 18000 euros por ke me parecio razonable. mi sorpresa fue ke me ofrecían 14000 euros e incluso uno ke me llamo de una casa de compraventa ke no se como se entero ke me llego a ofrecer 12500 euros al cual me falto el tiempo para colgarle el teléfono y aun estuvo tiempo llamándome sin recibir contestación por mi parte. 12550 EUROS POR UN VEHICULO CON 3 AÑOS Y 35000 KMS. CON CAMA ASIENTOS GIRATORIOS Y TODO LO QUE LLEVA LA GENERATION QUE DE EKIPAMIENTO NO ESTA MAL.pues vendría a ser la california beach en comparación de equipamiento. vamos un robo a mano armada, pasando ya vergüenza ajena.entre tanto mirando t4 california me kede asustado pues una california t4 en buen estado pedían alrededor de 20000 euros por un vehiculo ke en muchos casos superaban lo 15 años.¿PERO KE LECHES SE PIENSA LA GENTE KE TIENE? Asi ke dije ke pa chulo mi pirulo ke para perder dinero me quedaba con la mia.la lleve a poner techo y alguna cosilla mas y estoy encantado. la lectura ke hago es ke hay ke ser friki para gastarse un dineral en un vehiculo ke tiene 15 años solo por ser volswagen california mientras el resto de vehículos se devalúan a un ritmo bestial.pero bueno sacar vosotros vuestras conclusiones... Saludos
por cierto en la galería la teneis si quereis verla.


al hilo del compañero, nosotros que también le hemos puesto techo a una multivan (cuando cumplió 17 añitos de nada), voy a generar un poco más de reflexión. ¿realmente la mejor distribución es la de la cali? pues yo diría que ni sí, ni no; sino que depende.

Cuando uno busca furgo imagino que  - como me pasó a mi - busca una cali... nueva, de segunda, tercera, cuarta, el aire acondicionado no es tan importante,... bajamos tanto el presupuesto - el común de los mortales -que al final nos planteamos comprar otra cosa. Y en mi caso, me alegro, porque comparo la furgo con otro compañero que tiene una cali, y la suya es 4 plazas y la mia es 6 (con asiento desmontable); hemos hecho un  mueble a medida que cubre las necesidades exactas que queríamos (después de probar una versión 1.0 lógicamente, nadie acierta a la primera  ;D ) .

Cuando hablo de Cali me refiero a camperizada de serie (marco polo, cali). No hace falta que sea VW, yo tiré por ahí porque me apaño con la mecánica y me parecía que había muchas piezas de recambio en este modelo concreto, y había más oferta en segunda mano donde elegir (sobre todo en alemania, como he comentado más arriba).

Pero otro puede llegar, que no sea manitas, o no tenga tiempo simplemente, y se compra una cali/  marco polo, nueva o de segunda mano. Pues genial, la va a disfrutar desde el minuto 0. Eso desgraciadamente en el mercado nacional tiene un sobrecoste...Al final cada uno tiene su necesidad y su presupuesto.

Sí que criticaría y mucho lo que a mi me pareció una falta de respeto absoluta; os cuento que acompañé a un amigo que estaba viendo calis t4 de segunda mano. Como yo tenia una multivan t4, y buscaba el mismo motor, me fui con él para poder probar y comparar. He de decir que me parece una falta de respeto que la gente te enseñe cualquier cosa (y no me refiero al fondo, si no a la forma), y pida unos precios incluso por encima de la media; me explico: la única cali que el dueño se habia molestado en llevar a aspirar y limpiar el salpicadero, fue precisamente la que mi colega compró. No entiendo como la gente se "digna" a enseñar una furgo - que supuestamente tiene interés en vender - llena de arena, o de polvo, o incluso  - y esto es cierto 100% - un propietario que nos enseñó una cali con su cocina llena de grasa, sin limpiar, desde hacia meses, y que por cierto era de las más caras, y después de haber hecho 250 km para ir a verla... Lamentable. Realmente esas personas cuidarán su furgo? Menudo cabréo me cogí el día de la grasaza en la cocina; simplemente me pareció una falta de respeto.

Yo nunca he vendido una furgo, pero si mis anteriores coches, que no pasaban de los 2 000 euros, y jamás se me ocurrió ir a enseñar el coche sin pasar por el lavado ni haberlo aspirado antes. Vamos, aunque sea por el simple hecho de que mi interés último era dar buena impresión para vender el coche... vaya tela.

Eso es una de las cosas que me molaron de cuando vimos furgos en Alemania: que la gente - en general - cuida los coches, te los enseña limpitos, y el aspecto  de las multivanes, de media (hay de todo en todas partes) , era impecable allí, en furgos que tenían mínimo 15 años. Que tienen óxido, pues es posible, pero vamos, que peor es un motor a punto de gripar por falta de cuidado, que unos óxidos en los bajos que se llevan a arreglar cuando uno puede, y difícilmente te dejan tirado.

( para los futuros compradores, que si no tiene óxido mejor eh  ;D )
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PolloGTI

Cita de: vitu101 en Junio 15, 2015, 14:31:11 pm
Sí que criticaría y mucho lo que a mi me pareció una falta de respeto absoluta; os cuento que acompañé a un amigo que estaba viendo calis t4 de segunda mano. Como yo tenia una multivan t4, y buscaba el mismo motor, me fui con él para poder probar y comparar. He de decir que me parece una falta de respeto que la gente te enseñe cualquier cosa (y no me refiero al fondo, si no a la forma), y pida unos precios incluso por encima de la media; me explico: la única cali que el dueño se habia molestado en llevar a aspirar y limpiar el salpicadero, fue precisamente la que mi colega compró. No entiendo como la gente se "digna" a enseñar una furgo - que supuestamente tiene interés en vender - llena de arena, o de polvo, o incluso  - y esto es cierto 100% - un propietario que nos enseñó una cali con su cocina llena de grasa, sin limpiar, desde hacia meses, y que por cierto era de las más caras, y después de haber hecho 250 km para ir a verla... Lamentable. Realmente esas personas cuidarán su furgo? Menudo cabréo me cogí el día de la grasaza en la cocina; simplemente me pareció una falta de respeto


A mi eso tambien me ponia de mal humor. De hecho, la que hoy en dia tenemos estaba hecha un desastre. Sucia a rabiar, un montón de equipamiento roto, pero en el fondo con todo equiipado y funcionando. Por suerte me gusta la mecánica y el bricolaje y poco a poco le cambié todo lo que encontré roto o estropeado. Y sabes que me ayudó un montón? Que fuera original: tengo todos los planos online, los manuales de reparación (suelte el tornillo A, luego el B .... etc...) y por supuesto el catálogo de piezas. :)

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

obaniense

tienes razón yonnymepeino no he estado acertado con mi comentario y pido perdón por ello pero el contexto seguro ke lo has entendido si pedi 18000 por ella es por ke creo ke como vehiculo lo vale y kiero ke entiendas ke a mi también me parecio una falta de respeto lo ke me ofrecían por ke como tu dices por una furgo bien cuidada y 3 años con 35000 kms lo mismo ke una de las características ke comentas.lo ke cambio es mi situacion familiar al aumentar la familia pero eso no significa ke me volviera gilipollas. y me sento muy mal ke la gente con la ke tratas pues primero te trata como tal y segundo no bajarse del burro y tener aguantar comentarios por teléfono  como"te vas a arrepentir y no la vas a poder vender" pues mira ke kieres ke te diga me la quede y no me arrepiento. ahora tiene 60000 km y hace poco mas de un año de ello asi ke mira si la estoy disfrutando.no será una vw pero ni falta ke hace. y vuelvo a pedir perdón por el comentario de antes. por cierto de todos los ke se "interesaron no vino nadie a verla".saludos

PolloGTI

Cita de: obaniense en Junio 15, 2015, 15:28:47 pm
tienes razón yonnymepeino no he estado acertado con mi comentario y pido perdón por ello pero el contexto seguro ke lo has entendido si pedi 18000 por ella es por ke creo ke como vehiculo lo vale y kiero ke entiendas ke a mi también me parecio una falta de respeto lo ke me ofrecían por ke como tu dices por una furgo bien cuidada y 3 años con 35000 kms lo mismo ke una de las características ke comentas.lo ke cambio es mi situacion familiar al aumentar la familia pero eso no significa ke me volviera gilipollas. y me sento muy mal ke la gente con la ke tratas pues primero te trata como tal y segundo no bajarse del burro y tener aguantar comentarios por teléfono  como"te vas a arrepentir y no la vas a poder vender" pues mira ke kieres ke te diga me la quede y no me arrepiento. ahora tiene 60000 km y hace poco mas de un año de ello asi ke mira si la estoy disfrutando.no será una vw pero ni falta ke hace. y vuelvo a pedir perdón por el comentario de antes. por cierto de todos los ke se "interesaron no vino nadie a verla".saludos


Yo pagué en su dia casi 30mil € por el coche que andaba buscando desde antes de tener carné. Fué un triunfo personal que llegara el dia que pudiera comprarme un golf gti V nuevecito, lo estrené yo. Cuando vino mi hijo, el coche tenía seis años y lo puse a la venta. Pedí lo que entonces me pareció correcto, unos 16000€. Los otros que habian en venta estaban a un precio similar, pero el mio estaba realmente impecable.

Lo que pasó a partir de entonces fué un sindiós. Gente llamando prácticamente insultandote para comprar el coche, vacilandote, despreciando lo que vendes, y mas o menos lo que tu dices, "pues te lo vas a comer si no me lo vendes por 6000€". Me pillé tal cabreo que lo dejé estar.

Años después se nos metió entre ceja y ceja la california y necesitabamos quitarnos un coche para comprarla. Volvió a empezar el circo, ofertas insultantes, cabreos, desprecios... Y al final, harto, me fuí a un compraventa. Él me dió la clave. Me dió el valor real del coche, mucho menos de lo que esperaba, pero ese era el valor, y también me dijo por cuanto lo iba a vender el, con total franqueza. En esas que vino un conocido que se enteró de que vendía el coche y se lo quedó el por el precio que me dijo el compraventa (de venta): un preciazo para el coche que era, pero yo también lo pude vender por encima de lo que me iban a dar.

La gente te desespera, te pone de mala hostia y te contagian unas ganas de aplaudir caras hasta que se te duerman las manos increible. Entiendo tu cabreo y tu contesta.

Pero el mercado es así, y por supuesto que no hace falta tener una vw o una merche para disfrutarlas (yo he llegado a dormir en un seat leon), pero tampoco uno es más tonto o menos por tenerlas o no tenerlas. Al final cada uno tiene que escoger la opción que más le interesa o le conviene, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Y el que sean caras las calis y mp tiene sus inconvenientes, y tiene sus ventajas: como todas.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Rafas

Voy a ser políticamente incorrecto

Si que wv y mb van muy bien y todo eso, pero vamos, solo un poquito mejor que otras marcas, osea que si a esas marcas tope de calidad les damos un 10 hay a patadas que merecen un 9,5. No es que de un 10 se baje a un 7, ni mucho menos.

Así que a mi modo de ver graaaan parte del precio se debe a la marca, y a lo que nos gusta vacilar y ser el más chulo, que no es lo mismo que te vean con una estrella en el morro que con un león u otras marcas, es un símbolo de estatus, de caché, de "yo puedo llevar esto y tu no", aparentar que se lleva mucho en este país.

Que si, que los alemanes hacen buenos cacharros, pero yo creo que bastante creído se lo tienen ya, no necesitan que los sigamos elogiando y comprando, mas si tiramos la vista atrás para ver como esa creencia de superioridad que tienen les ha llevado a provocar 2 guerras mundiales y a creerse legitimados para apuñalar y chupar la sangre al resto de países cuando hay recesión económica.... quien ha puesto de jefes de europa a estos kbrones??

Luego tienen un problema en sus mataderos y echan la culpa a los pepinos españoles, claro, como ellos son taaan perfectos..... ains....

Tene

A mi, pagar 18mil € por un vehiculo de 200mil Km, me da un patatús. Y con un huevo de años.

Yo en su día era el presupuesto que manejaba, y me compré una primastar de menos de un año, con 11mil Km, de concesionario por ese dinero. Con 2 años y pico de garantía.

Sin equipamiento, lo sé, pero aún así... me daría un vertigo increible gastar ese dinero en un vehiculo con tantos Km/años.

Que sí, que el equipamiento es la reoxtia, pero bufffaaaa
Ponte luego a cambiarle caudalimetros, inyectores, embrague, caja de cambios.... y un larguisimo etc.
Buf!!

Solo es mi opinión. Y me encantan las calis/marcopolos y demás. Pero o llego, o no llego, y en mi caso pesa más la fiabilidad de la mecánica que los muebles. Repito, mi opinión.

Y eso contando que compres lo que pone en el anuncio. (Km)

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

gigi

Junio 15, 2015, 17:13:58 pm #43 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 17:25:21 pm por gigi
Cita de: ZuriT4 en Junio 15, 2015, 13:13:47 pm
Discrepo a tope, he visto furgonetas y furgones equipadisisisisimos como vivienda que por el precio de una Cali/MarcoPolo compras dos.


Enseñame alguno e igual empiezo a ser creyente  ;)

Este también esta equipadisimo como uno original pero vale una cuarta parte que uno original , es lo mismo???
http://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-f430-unico-153852711.htm



tnttgn

Este tema esta muy gastado. La cosa es que esto es un deporte caro. Si el precio de arranque ya es caro no pretendáis los que compréis que os den algo decente por 4 duros, esto no pasa ni para una camper, ni para una bicicleta de montaña. Quizas, y sin animo de ofender a nadie las pretensiones que tengáis y el presupuesto no están acorde a lo que podeis permitiros O esto realmente no os gusta lo suficiente para pagar por lo que se pide por este tipo de vehículos a lo que os aconsejaría:

-NO todo acaba por tener una california o una marco polo, además de pagarlas hay que tener un cierto margen para poder disfrutarlas, o sea de tener 100 euritos al mes para dar de beber a la bestia, la comida a fin de cuentas es el mismo dinero porque comeremos igual

-Quizas mas que hacer como un niño pequeño que dice YO QUIERO ESTO; IGUALITO. Y pagar el gusto y las ganas,  ya que por esto no tendréis que hacerle nada es pensar a la inversa y comprar algo no tan exclusivo, quizás mas viejo, no tan grande y con buena voluntad lo vais poniendo a vuestro gusto y necesidades a la vez que la disfrutáis cada vez que salís agregando las mejoras que os hacen falta y descartando aquello de lo que podeis prescindir.

-A cualquiera le cuesta mucho ganar el dinero, es mucho, es poco, bueno hay gente que prioriza otras cosas. Es question de gustos o solo un calentón. A mi me llevó un año comprar la primera, es mucho buscar, mas que por internet y el foro es en el dia a dia, siempre sale algo de un amigo o conocido es estar con la caña siempre a punto. insistir que algo encontrareis.

-Creo que todo es empezar, de menos a mas, con un colchón en el suelo también se duerme, con un calefactor eléctrico de baño en una parcela de camping en invierno para no pasar frío tampoco se pasa frío con una nevera de porexpan y con el hielo de la gasolinera también esta fría la cerveza y un bocadillo de atún puede ser tan delicioso como las mas suculentas paellas.

Entiendo vuestro enojo, ya digo que hilos como estos los hay a montones, siempre pienso lo mismo, si a esto le sumas la sensación de libertad, los amigos que vas encontrando por el camino, los viajes que te vas a hacer y los antidepresivos que no te vas a comprar esto Srs no es tan caro. Empezad con algo mas humilde y disfrutarlo, luego, poco a poco ya iréis viendo que os mola mucho y mirareis como es lógico algo mas rápido, mas comodo, con menos kms etc. Todos hemos pasado por eso, o por lo menos la mayoría.


Animos y saludos a todos