Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotace

Os dejo una nueva versión traducida al español del manual PC100-PC200-DS300. Si encontrais algún error en la traducción, mandadme un mensaje. Espero que os sea útil.

https://onedrive.live.com/redir?resid=EF6DBBE98194FD2F!8200&authkey=!ACEJYP_DtG1LeDs&ithint=file%2cpdf

rodry189

La instalación de la nevera la tenéis que hacer igual que pone en las instrucciones. Pero si es una nevera que trabaja únicamente a 12voltios. Tenéis que puentear el número 11 del cuadro de distribución. Haciendo esto lo que hacéis es que chupe directamente de la batería, teniendo siempre su fusible protegiéndolo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


crudy

Hola, voy a liarme a montar la pc 100 y después de leer y releer este hilo y este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=280399.msg3897176#msg3897176, todavía no me quedan claras algunas cosas.
Según esto:




- en el conector 15, pin 1, salida aux ¿regulador solar? En mi regulador solar para dos bat erías, no tiene ningún pin para darle señal , y si lo tuviera, la placa solar solo cargaría cuando esté la centralita conectada, ¿cierto?. Se ha hablado de utilizar la salida aux para, por ejemplo, enchufes 12V, ¿seria esta salida? ¿y que significa directo a B2?
- Otra cosa, Creo entender que la propia centralita trae un relé separador de baterías automático, tipo E 772, por lo que no hace falta traer señal D+ si no voy a instalar ninguna otra cosa adicional que necesite esta función(por ejemplo nevera a gas), y aun así, tiene una salida simulada D+, pero, ¿Dónde la conectaría en todo caso?
- Otra cosa, no voy a montar el cargador CBE, sino un inversor-cargador. ¿de donde saco la señal par el conector 18 pin 2, y que reconozca la centralita automáticamente que estoy conectado a 220?.
- Otra duda. ¿Dónde conecto la dual top?¿al conector 14 pin 1? Llevo mando digital programable, por lo que debería de funcionar con la centralita apagada para poder programarla. Si lo conecto aquí no funcionaria.
- Los interruptores de la luz de toldo y de la bomba de agua dependen del interruptor principal?



PakO_o

Buenas Crudy, espero no llegar demasiado tarde... yo también estoy instalando la pc100. Sobre lo que comentas yo no he conectado el regulador solar, lo puse directo a las baterías con su fusible, igual tengo pensado hacer con el inversor-cargador, no le veo funcionalidad con esta centralita, con otras mas modernas si que se pueden controlar y salen cosas en la pantalla, pero en la pc100 no le veo razón.

Si que lleva un relé separador de baterías automatico que controla el voltaje del alternador, para ello tienes que meter 12v al pin 18.1, a mi el forero Tarmac me recomendó usar la toma de 12v del salpicadero y así lo he hecho. Yo para cargar las baterías no he usado el relé que trae en la placa sino que he usado un nagares conectado con la salida simulada +D. Hay dos salidas de +D, en la foto (perdón, pero no tengo una mas clara) se ven dos terminales faston machos juntos a la derecha


Con el tema de la dual, yo tengo una aritop con termostato y si que la conecté a la centralita, si es cierto que se apaga si desconectas la centralita. Para que funcione siempre yo la conectaría al aux, que es siempre conectada a batería sin relés, solo su fusible ("directo a B2")

Saludos


crudy

Gracias PakO_o!!!  No llegas tarde porque decidí liarme con el baño mientras me aclaraba con esto. Ante mis dudas, había pensado en hacer como tu el tema de la placa y del cargador, lo único que de esta forma imagino que no detectará la centralita que estamos enchufados a 220 y por lo tanto no se encenderá el testigo que le corresponde.
Por el tema del relé, ¿porque has puesto el nagares, no te fías de este? Tenía comprado un nagares automático, porque en principio no pensé en meter centralita, y había desechado el ponerlo por utilizar el de la propia centralita.
La dual, pues no se, en el auxiliar había pensado en poner las tomas de mechero...

PakO_o

Pues el tema de usar el nagares con la salida de la centralita ha sido básicamente para ahorrarme metros de cable. He puesto las baterías debajo del asiento, de esta manera me ahorro unos metros de la principal a la centralita a cambio de un hilo de 1,5 también gano algo de fiabilidad, ya que él nagares aguanta 100A y el de la Ds300 creo que 63A. Aún no he llegado a conectar, ya queme queda algo de trabajo antes de poder hacerlo, espero que no haya problemas... .loco1
Yo aparte de la centralita también he puesto unos portafusibles para lo que se alimenta directo de la batería, tomas de 12v alimentación del inversor, tomas USB y alguna más, esto he preferido separarlo para tenerlo más localizado en caso de que empiecen a fundirse fusibles...

crudy

Pues si la toma aún va siempre con corriente, aunque esté la centralita apagada, y la toma para la calefacción va con la centralita encendida, pues podía enchufar la dual top a la toma aux, y los enchufes 12 v a la toma para la calefacción, porque los enchufes 12 v no tengo intención de usarlos estando fuera de la furgo.
Con el relé, yo creo que usaré el de la centralita, espero tener suficiente con esos 63 A.
Lo que me gustaría inventar sería algún tipo de relé que de paso solo al enchufarte a 220V y así que la centralita lo reconozca

Denis83

Que follón esto de centralita. Pincho y me quedo por aquí, no me he puesto con ella y ya tengo dudas. El tema de +D simulado me viene perfecto ya que tengo la duda si montar o no el nagares y según vea es muy posible que lo acabe poniendo. Una razón valida seria la de Pako_o pero yo añadiría que en caso de algún problema prefiero que se fría el nagares y no el distribuidor de la centralita.

-Las masas tienen que llegar todas a la caja? Mi idea era ir poniendo algunos puntos en chapa

-Como veis conectar el regulador de la placa a los terminales B1+ y B2+? Para la carga y la vez los consumos?

Un saludo
Denis



PakO_o

Cita de: Denis83 en Marzo 10, 2016, 16:47:21 pm

-Las masas tienen que llegar todas a la caja? Mi idea era ir poniendo algunos puntos en chapa

-Como veis conectar el regulador de la placa a los terminales B1+ y B2+? Para la carga y la vez los consumos?



Buenas Denis83!! sobre las masas en realidad el manual dice que tienes que llevar un cable "gordo" de la chapa a la centralita, al final todo está unido y no creo que tengas problemas.

El regulador de la placa pues a mi parecer igual, lo pongas a la centralita o a los bornes de la batería, al final está unido por cable. Saludos socio!

crudy

Cita de: PakO_o en Marzo 10, 2016, 18:14:51 pm
Buenas Denis83!! sobre las masas en realidad el manual dice que tienes que llevar un cable "gordo" de la chapa a la centralita, al final todo está unido y no creo que tengas problemas.

El regulador de la placa pues a mi parecer igual, lo pongas a la centralita o a los bornes de la batería, al final está unido por cable. Saludos socio!

Opino igual que PakO_o, de hecho yo lo pensaba poner así.
...y lo que dices del relé,  pues si es verdad que es mejor que se rompa el nagares al de la furgo, pero me da un poco de rabia gastarte casi 200 Euros en una centralita y al final no utilizar nada más que los controles de niveles...no se que hacer, me habéis hecho dudar

PakO_o

Jajaja, bueno, las dudas en esto de montarse la furgo son como el pan nuestro de cada día  ;)
La centralita está muy bien para mi gusto, es la más básica, pero es mas que suficiente. Piensa que no usas el relé pero aprovechas la salida +D
Si te sirve de ayuda, también he aprovechado que puse el negares para alimentarlo en paralelo con un interruptor manual, así cuando la batería del motor empiece a desfallecer puedes dar una carga rápida desde la secundaria con solo pulsar el botón. Esto lo tenía hecho en mi vieja furgo, no lo usas nunca, pero cuando la furgo un día no arranca se agradece...

Txawen


Hipolito

Cita de: PakO_o en Marzo 11, 2016, 19:21:04 pm
Jajaja, bueno, las dudas en esto de montarse la furgo son como el pan nuestro de cada día  ;)
La centralita está muy bien para mi gusto, es la más básica, pero es mas que suficiente. Piensa que no usas el relé pero aprovechas la salida +D
Si te sirve de ayuda, también he aprovechado que puse el negares para alimentarlo en paralelo con un interruptor manual, así cuando la batería del motor empiece a desfallecer puedes dar una carga rápida desde la secundaria con solo pulsar el botón. Esto lo tenía hecho en mi vieja furgo, no lo usas nunca, pero cuando la furgo un día no arranca se agradece...

Por cierto, yo tengo la pc 200 y me interesa mucho el tema que comentas de conectar la bateria del vehiculo y la del habitaculo para emergencia. ¿Sabeis si seria posible puenteando las entradas del positivo de ambas baterias en la centralita? ¿habria que hacer algo mas? Tengo muy poca idea de electricidad, pido perdon si es una pregunta absurda.

galtzerdi

Una pregunta, (no tengo ni idea del tema) actualmente tengo instalada la PC100 y por lo que veo la PC200 es similar en cuanto a tamaño, de la segunda me gusta que al tener el display digital da una lectura mas exacta de carga de baterías, depósitos etc.
Pero es mucho lio cambiar la PC100 por la PC200? O simplemente no es viable?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"