La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Gracias Esero, mis aislantes son de esterillas del suelo del decathlon... unos tienen 7/8mm y otros 10mm  habrán ojales para este grosor??



Papalima

Como dice Esero, mejor 15 mm. De las ventosas aunque parezca una tonteria, vigila que no te coincida CON LA PEGATINA DE LA ITV!!! Que luego no te va enganchar...

ESERO

Para ese grueso de las esterillas creo que no te valen ni los ojales ni estas ventosas al no ser que te inventes algo tipo cordón, una brida o alguna historia que coja ese grueso. Aunque igual te valen, por 90 cm es cuestión de comprar y probar.

Guilleridoo

.....No son muy buenas ni prácticas las esterillas para hacer oscurecedores, ya se a provado y comentado bastantes veces......haber tu intento, suerte !!!  :roll:

qb2


A mi de momento me van bien, incluso las hice de manera que casi quedaran encajadas. Pero del movimiento y demás se acaban saliendo. Una vez que las fije, no creo que haya problemas.

Un saludo y gracias.

colo

Cuando bajáis Raúl?
A ver si esta vez nos vemos, tengo ganas de ver como llevas la camperizacion en vivo.
Al final tendré que olvidarme de la james cook y hacer como tu. :-*
MAS Y MEJOR....

qb2

 Que pasa Colo! Pues íbamos a bajar en Junio, pero me ha dicho mi jefe que me voy a come un caraho!!! Así que de momento bajo en Julio, pero me ha partio los esquemas... Con un poco de suerte empalmo por detrás de las vacas, que me debe muuuucho tiempo.

Ahora vamos con el poco avance que he podido hacer, estoy de exámenes y ando muy escaso de tiempo.

El colchón,son dos piezas de 185x65x8cm en D25, lo he comprado en espumaencasa.es. Bueno, bonito y barato. 49.54€+6€ de gastós de envío, total 55.54€ puesto en casa.

También he montado la mesa ya, que la pata, traía la rosca algo jodía, pero me resulta más cómodo arreglarla que meterme en el ikea...






Ratas

Holaaa Qb2 qué tal estáis????? soy Vero, espero que genial, nosotros muy bien... ;Dy el niño??????? Muchos besitos para Davinia  .ereselmejor

qb2

Cita de: Ratas en Mayo 13, 2013, 23:28:21 pm
Holaaa Qb2 qué tal estáis????? soy Vero, espero que genial, nosotros muy bien... ;Dy el niño??????? Muchos besitos para Davinia  .ereselmejor


Que pasa Vero!!! Nosotros bien, mejor allí abajo pero no nos podemos quejar. Deseando pillar las vacaciones, que al final se me retrasan hasta julio si no  me encuentro con ninguna sorpresa! Y nada, liado con la furgo...


qb2


Buenas gente! Hoy me ha llegado el colchón, el de seur lo ha flipado...

Sólo he podido hacer una foto del paquete, luego me quedé sin batería.... Ahora queda tapizarlo con algo que sea muyyy fácil de limpiar!

La foto sale movida, pero me resulta curioso que me envíen el colchón. Pensaba que vendría normal, pero viene doblado...



Hoy he recogido los 14 cartuchos de gas de la compra conjunta y de camino me he llevado 2 pack de 10 ventosas cada una para los aislantes que me hice. El precio ha sido de 5.5€ cada pack. Cuando tenga un rato los colocaré.

Más cositas. La furgo muy grande y demás, pero como no tengas un armario donde meter las cosas, parece que siempre esté todo por medio... Me voy hacer un baúl más o menos de las medidas del forero de Papalima, justo para aprovechar un tablero de contrachapado en todo su esplendor  ;D , pero me surgen dudas...

1º Le meto tornillos de madera sin más, o taladro con una broca y luego le meto otro tipo de tornillos tipo los muebles del ikea, no se si se llaman tirafondos o algo así.
2º Que medidas uso para los tornillos teniendo en cuenta que el tablero de contrachapado será de 10mm
3º Uso algún tipo de cola?

Tendré que buscar algún brico de alguien para tener una idea, pero ando muy escaso de tiempo...

Un saludo

ESERO

Si es de contrachapado hazlo de 15 o se te esmigaja todo al intentar meter los tornillos en esos 10 mm, si lo haces de 10 mm usa listones por el interior y pasas broca al tablero y luego pasas tornillos hacia el liston o bien en leroy tienen unos perfiles para esquinas como los curvos de lulu pero rectos y para tableros de 10, no son muy caros y vienen a 240 creo y los tornillos te quedan todos por el interior y mas fuerte el mueble, de todas formas yo usaría contrachapado.

qb2


De 15mm lo veo muy basto no? Sólo será para guardar algunas cosas...

ESERO

No es nada grueso, sino mira donde te vendan muebles kit e igual consigues lo que buscas todo hecho ya y a buen precio.
Por ejemplo tienes muebles de cocinas de 70 y de 90 de alto, de 33 de fondo y de 56, y las puertas las puedes hacer donde vendan maderas al corte y canteadas que te saldran mas barato que puertas de cocina y ademas del color que quieras, tienes muebles de cocina en gris y ya te vienen con tornillería, estantes, etc.

karionte

Cita de: qb2 en Mayo 14, 2013, 21:19:51 pm
Buenas gente! Hoy me ha llegado el colchón, el de seur lo ha flipado...

Sólo he podido hacer una foto del paquete, luego me quedé sin batería.... Ahora queda tapizarlo con algo que sea muyyy fácil de limpiar!

La foto sale movida, pero me resulta curioso que me envíen el colchón. Pensaba que vendría normal, pero viene doblado...



Hoy he recogido los 14 cartuchos de gas de la compra conjunta y de camino me he llevado 2 pack de 10 ventosas cada una para los aislantes que me hice. El precio ha sido de 5.5€ cada pack. Cuando tenga un rato los colocaré.
Hola qb2, puedes decirme dónde has pillado ese colchón?
Es justo lo que estaba buscandopara poder hacerme uno a medida para mi T5
.sombrero

Más cositas. La furgo muy grande y demás, pero como no tengas un armario donde meter las cosas, parece que siempre esté todo por medio... Me voy hacer un baúl más o menos de las medidas del forero de Papalima, justo para aprovechar un tablero de contrachapado en todo su esplendor  ;D , pero me surgen dudas...

1º Le meto tornillos de madera sin más, o taladro con una broca y luego le meto otro tipo de tornillos tipo los muebles del ikea, no se si se llaman tirafondos o algo así.
2º Que medidas uso para los tornillos teniendo en cuenta que el tablero de contrachapado será de 10mm
3º Uso algún tipo de cola?

Tendré que buscar algún brico de alguien para tener una idea, pero ando muy escaso de tiempo...

Un saludo
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

qb2

 Buenas, hace tiempo que no cuento nada, pero tenía obligaciones que no me han dejado tiempo para la furgo  >:(

Pues de momento, lo único que hice es poner el colchón en su sitio del mismo modo que lo lleva el forero Papalima y he comprado el poty del lidl  ;D

El caso es que el mes que viene pillo vacaciones y me pondré manos a la obra. La camperización será básica, sólo cosas necesarias, nada de tv y cosas de las que se puedan prescindir por dos motivos obvios... El primero es el económico, no quiero invertir más de lo necesario ya que en un par de años o así quiero dar un salto a GV. Ahora por necesidades esta es mi camper y mi utilitario(3.000km/mes) en el momento que viva más cerca del curro daré el salto. Y el segundo, es que si salgo de viaje es para disfrutar del mismo, no para ver la tv o no estar cómodo por ir sin espacio....

Dicho esto, os cuento un poco la idea para que ne deis vuestras opiniones.

1º Suelo y aislantes. El suelo será de 10mm en contrachapado y debajo llevará el típico aislante que venden creo que para el parquet. Con la espuma esta fina incluida. Digo esto porque creo que leí algo sobre que sin ella se marcaba el vinilo del suelo a la más mínima.
2º Instalación eléctrica. Llevaré nevera compresor 220v con inversor. Quitando esto, no creo que tenga mucho más que hacer de instalación, pero me parece poco. Que se me olvida?  ??? ???
3º El tema agua, aún no lo tengo muy claro, pero creo que de limpias serán 75 litros mínimo. Cuando salgo por el Algarve, me gusta estar el máximo tiempo posible sin moverme. Si no me aclarase mucho con el tema este, puede que pusiera dos de 25L, uno para limpias y otro grises, hasta que me aclare.
4º Mueble encimera para la nevera y otro para fregadero. Que ubicación le daríais a estos? uno enfrente del otro en los pasos de rueda o a modo de L o de alguna otra manera?

Un saludo!  .malabares .palmas