Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

No me cansaré de repetirlo, la culpa es nuestra  :roll:

medusabus

Qué mal está la cosa no?
Yo estoy desanimao...
Estoy cansado de no dormir tranquilo en los sitios más tranquilos. No les gustamos a los que mandan, lo de los guarros y todo eso les viene muy bién, no les gustamos alos que mandan, pero a nosotros tampoco nos gustan los que mandan, a ver si se nota!!!!
Salut i salut

_eon

La verdad es que con estas cosas se me estan quitando las ganas de tener furgo.
Podria ser interesante tener un hilo en el que la gente que haya sido multada nos cuente el motivo, lugar y fecha de la multa y si se ha recurrido (y resultado del recurso), para saber contra que nos enfrentamos.

EdJuRu

  Pues os cuento mis primeras vacaciones en furgo, estuvimos en Cabo de Gata en Carboneras y Aguamarga, y tanto la guardia civil como los locales solo vigilaban que todo estaba bien, en el puerto de san pedro de pinatar, murcia, pasaron y no se metían con nada.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

iTortxu

Cita de: _eon en Agosto 03, 2012, 01:31:02 am
La verdad es que con estas cosas se me estan quitando las ganas de tener furgo.
Podria ser interesante tener un hilo en el que la gente que haya sido multada nos cuente el motivo, lugar y fecha de la multa y si se ha recurrido (y resultado del recurso), para saber contra que nos enfrentamos.


Que no se te quiten. Siempre puede haber un gilipollas suelto, pero normalmente disfrutas y si respetas el tema de acampar y conoces y te informas de la legislación de las zonas a las que vas para no tener pegas, te dejan vivir en paz. Ánimo :)

Fusti_CEACCM

Cita de: EdJuRu en Agosto 03, 2012, 01:52:12 am
  Pues os cuento mis primeras vacaciones en furgo, estuvimos en Cabo de Gata en Carboneras y Aguamarga, y tanto la guardia civil como los locales solo vigilaban que todo estaba bien, en el puerto de san pedro de pinatar, murcia, pasaron y no se metían con nada.


Pues por allí voy en setiembre, primer viaje largo, a ver si tengo suerte la misma suerte ;D

Bataca

En Francia la experiencia que yo tengo es de respeto, yo tenia Ac y los gendarmes me pusieron un papel a las 21H en español y francés, decía que si a las 00 h seguía aparcado en esa zona me tenían que multar, porque en esa zona los vehículos mas altos de 2m. no podían de estar aparcados pasando 00 horas
VW T5 4Motion

llovarro

Pues imagino que por incumplir alguna normativa, en muchos lugares prohiben aparcar a partir de tal hora, en otros por ser espacio natural protegido, en fin motivos hay muchos. Los que no entiendo son aquellos en los que estas correctamente aparcado no hay prohibiciones para otros vehiculos pero si para el nuestro en fin.
Con respecto a lo de las mesas y tal no veo logico montar la paradeta y dejarla todo el dia pero si durante un par de horas montas una mesa y un par de sillas (para comer por ejemplo) en un lugar donde no ocupes plaza de aparcamiento ¿que problema hay? Aqui en barcelona en la zona de la villa Olimpica en los jardines cercanos a la playa veo cada dia muchas familias comiendo a la sombra con unos tinglados que filpas y nadie les dice nada. Yo normalmente para dormir voy al camping pero para comer suelo parar donde me guste a la sombrita y saco mi mesa y mis sillas para comer tranquilo y agusto, de momento nadie me ha dicho nada. Eso si procuro no molestar y dejarlo todo recogido.

iVANdido

Cita de: arrano beltza en Agosto 03, 2012, 00:06:49 am
pues es curioso que la GC multe por dormir en el vehiculo,cuando la DGT y las asociaciones de autocaravanas, hicieron conjuntamente un cuadernillo con las diferencias entre acampar y aparcar, se ve que algunos agentes no se lo han leido, de todas formas el estado español en este aspecto no deja de ser una republica bananera

¿disponemos de ese documento?


Al margen, opino que no hay que dejarse ni un duro (osea, no ir) a los lugares donde no somos bien recibidos... la pela es lo único que mueve las leyes, x desgracia para nosotros.
Tb veo importante NO ENTRAR A CAMPINGS en las zonas en las que nos multan x la presión que estos mismos están ejerciendo. Es contraproducente.

sacacharra

No podríamos hacer como una compra conjunta un recurso conjunto todos los multados???
Alguien conoce algún abogado , se podría hacer algún tipo de conflicto colectivo por acoso a los vehículos vivienda?
Yo preguntare en el RACC
Carme&Mariano
6X6SITGES

FAROLE

Si desde la dgt, nos aconsejan que ante la fatiga descansemos y si nos entra sueño durmamos, no entiendo ¿Por qué somos sancionados por ello?, si llevamos vehículo vivienda, que más da como descanses acostado o sentado en un automóvil, creo que si tienes posibilidades de hacerlo en una cama será mejor y más efectivo el descanso por lo tanto, mejor resultado ante la conducción. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/21/espana/1311252586.html
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

FAROLE

Agosto 03, 2012, 11:35:28 am #41 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 11:44:10 am por FAROLE
Seria interesante, si alguien ha sido multado anteriormente por esto, ha realizado un pliego de descargo y le han quitado la multa, nos lo comunique para tener en cuenta los conceptos.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

julcer83

la ultima vez que tuve un problema pernoctando en la furgo la GC toco en mi ventana,despues de comunicarme la supuesta sancion le dije al señor agente aunque no era cierto que me habia tomado unas copas y me habia echado a dormirla,le dije que no podia multarme y que evidentemente no podia obligarme a irme a otro sitio arriesgandome a tener un percance con el vehiculo,despues se dieron la vuelta y se fueron.creo que el salvarte de la multa dependera del humor del susodicho picoleto.

otra cosa,todas las familias que ves en algunas playas con su mesa,sillas,toldo,neveras y demas aparejos estan acampando?pues yo con dos sillas y una mesita comiendo a la sombra tampoco....

Ismaelillo

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

FAROLE

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA