Funcionamiento de calefaccion con furgoneta apagada

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 14, 2010, 16:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Tengo unas dudas acerca de las calefacciones de la furgo.
Tengo una T4 caravelle y tiene una calefaccion que sale por el escalon de la parte de enmedio, habitaculo trasero.
Mi pregunta es si en vez de montar una calefaccion estatica que funcione con gasoil o algo asi no es mejor hacer que esta calefaccion que ya tengo, pueda estar enxufada aunq el coche este apagado, es decir, conectandola a una bateria auxiliar o algo asi, esto es posible??Muchas graciasss un saludoooo

ABenito

Hola Alvaro..... esa calefacción que dices funciona igual que la del salpicadero... tiene que estar el motor en funcionamiento.  Lo único que podrías hacer es aprovechar el calor residual del motor cuando paras poniendo una pequeña bomba a la entrada de la calefacción......

-Alvaro-

Osea que la mueve la correa de distribucion no?? nose digo igual si esta alimentada a 12 V... pero muchas gracias seguramente la pregunta habra sido una burrada jajajaja ;D

ABenito

.... mas o menos...... pero puedes  forzar el movimiento del refrigerante con  una bomba de 12v....... te daría unos 10-15 minutos aprox. de aire caliente... que tampoco es mucho......

cukiyo25

esa calefaccion ke comentas,el calor ke sale de ella,es del agua del motor,aunke alimentes una bomba de agua adicional electrica,el agua hay ke calentarla,algunos lo ke han echo es convertir el famoso hidronic en calefa estacionaria,pero para hacer la conversion hace falta un kit,ke suele costar unos 600 euros si no me ekivoco  :-\

-Alvaro-

bufffff too much, es que claro montarte una calefaccion estatica sale tan caro.... porq como es necesaria la bateria auxiliar, son 2 cosas las que hay q montar y se va por encima de los mil euros!

ABenito

si eres un poco manitas, no tiene por que ser tan caro...... si tienes el hidronic  instalado.... (mira la rueda delantera del conductor si hay un pepueño tubo de escape)... con el sistema más básico solo tendrías que añadir una pequeña bomba a 12v y un par de reles para controlar el hidronic... unos 20 eurillos.... y lo de la segunda batería, el kit con relé sale en ciudadcamper por unos 40 euros... y una batería.... depende de lo que quieras..... yo llevo una de acido y no tengo ningún problema.......si no tienes hidronic en desguaces están por unos 100 euros.....

eduyeje

perdon por ser tan torpe  :-\,
eso del hidrotronic para que sirve,
un saludo entenderia que no me contestaras

cukiyo25

yeremay lo primero,un saludo paisano  ;)
el hidronic:es una calefaccion de gasoil ke llevan instaladas casi todas las T4 y T5,sirve para precalentar el agua del circuito de refrigeracion del motor de la furgo,siempre y cuando la temperatura exterior sea inferior a 5ºC,creo,para ke el motor no arranke con el agua muy fria,se monta principalmente por el clima tan frio de alemania,sobre todo en el norte.en tu T4 deverias mirar en la rueda delantera izkierda(lado conductor) si ves una especie de tubo de escape pekeño,tienes hidronic  ;)