Tubo de evacuación de secadora para dirigir el aire de la calefacción.

Iniciado por Inuk, Diciembre 01, 2009, 00:20:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

J.S.Tuareg, el presidente del Club Camper, me enseñó este truco para calentar y dirigir el calor de la calefacción hacia la cama del techo elevable.
Ahora que llega el frio, me he decidido a ponerlo en práctica.

Solo hace falta un tubo de evacuación de aire caliente de una secadora que venden en cualquier ferreteria bien provista y un trozo de cinta o cordel suave (que no corte el plàstico del tubo) para colgar la parte alta del tubo.

Un tubo que venden en internet: http://www.relemat.com/cgi-bin/catalogo3.pl?n_p=60821&n_sr=172

El tubo que he comprado por 12 € en una ferreteria camino del trabajo:



El tubo colocado a la salida de la calefacción-

Edito y añado aquí la aclaración que hice posteriormente sobre nuestra salida de la calefacción estacionaria.

En nuestra Califronia el aire de la calefacción estacionaria extrañamente sale por ese sitio.
Detras del asiento del piloto, nuestra furgo no tiene salida.

Me explico. Cuando nosotros pedimos (en el año 95) nuestra California a la VW de España, no tenían en catálogo la calefacción a gasoil, solo la de gas. 

La pedimos sin calefacción y en Campermovil, nos instalaron la webasto así. 
La verdad que hasta ahora solo le habia encontrado inconvenientes y hasta había pensado comprar una salida a la VW, alargar el tubo y poner la salida detrás del conductor, pero ahora para el tema del tubo va mejor pues queda en la esquina más recogido.

J.S. Tuareg (de quien he copiado la idea) tiene la salidamás común y lo que hace es simplemente sobreponer el tubo sobre la rejilla original VW y le funciona bien.




El tubo se puede estirar más o menos y sirve para orientar el aire caliente hacia más nos convenga.



El tubo colgado para enviar directamente el aire caliente a la cama del techo elevable. Como es largo se podría incluso calentar la cama antes de ponerse a dormir.



Solo lo he probado un rato en el garage (por eso no he podido levantar el techo) y me ha dando buenas sensaciones. De todas formas J.S. Tuareg lleva tiempo utilizandolo y le va bien. Tanto que como me comentó incluso muchas veces no coloca los aislantes. Me parece un buen truco y quizás pueda tener otras utilidades.

Este puente espero probarlo con frio de verdad.

Salud.


gerardton


gonta

T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

iñigo_

tu calefacción saca por ahí el aire caliente???

Según tenía entendido, ésa rejilla era una por las que cogia aire la calefa, no?? Mi calefa echa el aire por la salida de detrás del piloto...


Inuk

Cita de: iñigo_ en Diciembre 01, 2009, 09:47:58 am
tu calefacción saca por ahí el aire caliente???



Si, es extraño, pero en la nuestra el aire de la calefacción estacionaria sale por ese sitio. Detras del asiento del piloto, nuestra furgo no tiene salida.

Me explico. Cuando nosotros pedimos (en el año 95) nuestra California a la VW de España, no tenían en catálogo la calefacción a gasoil, solo la de gas. ???

La pedimos sin calefacción y en Campermovil, nos instalaron la webasto así.  ???
La verdad que hasta ahora solo le habia encontrado inconvenientes y hasta había pensado comprar una salida a la VW, alargar el tubo y poner la salida detrás del conductor, pero ahora para el tema del tubo va mejor pues queda en la esquina más recogido. :)

J.S. Tuareg (de quien he copiado la idea) tiene la salida como tu comentas y lo que hace es simplemente sobreponer el tubo sobre la rejilla original VW y le funciona bien.

Salud.

iñigo_

Aaaaaaaaaaamigo.... algo era ello! ok ok

yo también ando dandole vueltas a lo de un tubito para subir el calor arriba...

Esque montar y desmontar lo de abajo es un coñazo, y si consigo estar calentito arriba, pues de lujo!

ENANO

de esto se ha escrito ya... creo k el robles hizo algo parecido..



;)


Pon tu grano de arena.

able

Cita de: ENANO en Diciembre 01, 2009, 17:37:30 pm
de esto se ha escrito ya... creo k el robles hizo algo parecido..



;)


Si, el puso una T en la salida d la cale para tener dos salidas, una para la planta calle y otra para el atico. Lo sube visto por el pilar entre la puerta del copi y la corredera.

Salu2.

iñigo_


Inuk

Lo del tubo de secadora es muy simple y sencillo, comparado con lo que ha hecho ElRobles.
Lo suyo es fijo, los tubos permanentes, a no ser que los desmonte cuando hace frio y los deje en casa.

Aqui teneis el enlace donde puso las fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148831.0

y en este le preguntan sobre los tubos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148831.msg1186316#msg1186316


bagheera

Yo no tengo calefa estatica, pero como sugerencia (no se si ya se ha puesto ya) os propongo que a ese tubo le podeis poner un ventilador de los de ordenador para forzar un poco mas la salida del aire caliente, tened en cuenta que la salida directa de la calefa no tiene la velocidad para llegar hasta arriba si le meteis un codo arriba y otro abajo.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Inuk

En el tubo de secadora el aire sube bien, no en 5ª (como las T4 2.4 D  y otras furgos) pero sube. :)