El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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Pinazeo

Pensaba que estaba en la lista ;)

1-patitaspoderosas La Green                 ----> 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ---->  joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ---->  2.1 WBX 95CV  del 92
8-Ex-jeeper  (Doc)                              ---->  Doka 1.9 DF 60 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ---->  2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->2.0 aicooled doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         -----> del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           -----> 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          ----->2.1 MV 95 CV con catalizador del 90
18-Maped                                            -----> joker 2.0 CU Aircooled (1981)
19-coLL0ons!                                       ---->  caravelle 2.1 112cv, cambio automatico 3v
20-Ferbotten                                       ----- T3 Caravelle Carat 2.1 112cv DJ refrigerada por agua (88)
21-manu                                             ------t3 caravelle pasada a cali 1.9 dg( 78 cv?)   
22-TRUMAM                                         ----> T3 2.1 DJ 112 CV (1.989)
23- Peter T3                                        -----> T3 1.6 Aircooled CT. (subido a 1750cc)
24- Karmann                                        -----> T3 Vanagon 2.1 con catalizador 95CV
25- Sarman                                         -----> T3 Syncro Westfalia del 90, DJ 2.1cc 112cv
26-pierluilli                                          ------ T3 joker 20 cu aircooled (1981)
27-ermizz                                          ------ T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
28-3dknet                                          ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, agua, 5v (1983)
29-Davideville                                     ------T3 Transporter Caravelle 4/1957cc aircooled 70cv (1980)
30-Alberteixon                                    ------ T3 Transporter 1.9 DF 1983 Watercooled 78cv?
31-Colorin                                          ------ T3 Carat 2.1 112cv
32-Alexmtsyncro16                              ------ T3 Caravelle GL Syncro 16', 2.1 DJ 112 CV (1990)
33-PANTERA                                      -------T3 Transporter reconvertida 1.6 ct año 81
34-acrono                                              ---> T3 Westfalia CT1600 Aircooled (ahora CT1956cc) cv? (1982)
35-brokimoki                                      ------t3 2100 caravelle-90-95cv
36-Martinillo                                           ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, watercooled 5v (1985)
37-kemenzio                                          -------T3 1.9 dg 78 cv.watercooler
38-Ximet Simoncelli                              -------- t3  bus 2.0 cu 1982 70 cv
39-syncronic_t3                                    -------> t3 Caravelle GL Syncro 14', 1.9 DG 78cv (1986)
40-empiezo x la t3                               -------caravelle y camper dj 112 cv
41-erduka                                          ------> multivan syncro dj 112 cv (1987)
42-surfjoker                                       --t3 camping joker 1.9 dg 1983 70cv
43-tambu--                                           t3 camping 2.1 dj 1988 112cv
44-vwcombi                                           T-3 Bus motor 1.9 DH 1983.
45-quatrel                                           --------> T3 Caravelle camper 1.9 DG 78cv (1983)
46-firewheels                                      ----- T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1989)
47-Yartimor                                       ------T3 Caravelle Carat 2.1 112CV
48- Arnoldo                                            T3 Caravelle GL Syncro14"  2.1 DJ 112cv (1990)
49- punping iron                                    t3 del 81 motor 1.6 aircooled CT-253
50-Anchon                                    ------->Anchon T3 Caravelle GL   2100 DJ  90cv
51-turbonegro                                          t3 vanagon 2.1  dj 112
52-jrender                                             T3 2.0 aircooled
53-acaro                                                T3 syncro camper 2.1 112 cv
54-4                                                    t3 camping joker  19 DG 78 CV(1988)
                                                           t3 multivan 2.1 DJ 112(1989)
55-dmiconet                                          ---->T3 caravelle carat dj 112 c.v (1988)
56-CALLAHAN                                       ----> T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1988)
57-ermizz                                             ----->T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
58-Pez300                                            -----> T3 2.0 cu aircooled 4v (1981)
59-werdenzoo                                      -----> t3 2.0 Aircooled 70+10cv(1981)-carbs webber ICT 34
60-Txóóko                                             ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv (1986)
61-birrasmil                                          ---->T3caravelle c 1.9 DG 78 cv (1989)
62-Kapelito                                           ---->T3 Caravelle CL 2.1 DJ 112 cv (1989)
63-guzmanpelayo                                  ---->t3 camping aircooled 2.0 automatico 70c britanita (1981)
64-Burry                                               ------->T3 White Star 2.1 y 112CV (1989)
65-nachete686                                     --------->T3 Vanagon GL syncro 16" 2.1 112cv DJ (1988)
66-Motxu                                              ---------> T3 Microbus 2.0 (1981)
67-t3JAP                                                ---------> t3 joker 1.9 dg 5 velocidades(1983)
68-chabye                                             --------->T3 Multivan 2.1cc 112cv Boxer(1987)
69-javivi1975                                         --------->T3 Aircooled 1.6cc 50cv (1980)
70-profe                                                ---------->T3 Multivan/westfalia 2.1 DJ
71-zazo                                                 ---------->T3 1.9  DG 78cv watercooler
72-Sflöw_t3                                           ---------->T3  1.9 DG 78cv  wasserboxer
73-Tomate                                              ---------> T3 1.9 DG Joker
74-torotroton                                          --------->T2 2.0 CU  aircooler-70 cv  año 77
75-batzacs                                             ---------->T3 2.1 DJ  112 wasserboxer
76-Tuper                                                 --------> T3 Camping 2.0 Aircooled (1980)
77-gonta                                               --------->T3 Caravelle GL 2.1 DJ 112 cv 1989
78-rmgabarro                                         -------->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv
79-pinazeo                                             --------->T3 syncro DJ 2.1 112cv wasserboxer
Smile It!!!
Reutilizar!!


marc_natalia

a mi también me podéis poner en este listado, eh!!!

Juanet3

Hubo un tiempo en el que yo estaba también,... qué ha pasado?
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

skolani

Buenas me vendo la furgo, asi que si hay alguien interesado en un motor boxer...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238099.0


profe

CitarQue opinas de estos cables???
https://www.tk-carparts.de/article/570/Zndkabelsatz.html


A tk-carparts (antes eran Kaefer-co) les he comprado muchas piezas. Para mi son serios, tienen buenos precios, calidad muy buena ("todo" es Made in Germany) y en 4 días lo tienes en casa. No conozco esos cables pero creo Bremi es monta original de BMW (y algún otro mas seguro).

Yo creo que no se va a notar unos cables Hi-performance si no cambias mas cosas del encendido. Si llevaras bobinas independientes, centralita de encendido, ... etc, si tendría sentido intentar cables con mejores propiedades. Pero para un motor de serie, con los tipo original sobra.

Sant Antoni

Cita de: profe en Mayo 23, 2013, 23:29:41 pm
A tk-carparts (antes eran Kaefer-co) les he comprado muchas piezas. Para mi son serios, tienen buenos precios, calidad muy buena ("todo" es Made in Germany) y en 4 días lo tienes en casa. No conozco esos cables pero creo Bremi es monta original de BMW (y algún otro mas seguro).

Yo creo que no se va a notar unos cables Hi-performance si no cambias mas cosas del encendido. Si llevaras bobinas independientes, centralita de encendido, ... etc, si tendría sentido intentar cables con mejores propiedades. Pero para un motor de serie, con los tipo original sobra.

Me gusta mucho carparts,tiene buenas cosas y de todo a precios muy interesantes y los portes son muy razonables.
Respecto a lo otro que dices no estoy muy convencido,porque yo creo que si se nota la calidad de los cables y las bujias en el motor,ademas estos son propios para un cu aircooled,tengo entendido que la impedancia es diferente.....y aunque sea como dices tu....me salen a 37€ con portes....es mas,como sabes lo que llevo montado?

profe


CitarRespecto a lo otro que dices no estoy muy convencido,porque yo creo que si se nota la calidad de los cables y las bujías en el motor,ademas estos son propios para un cu aircooled,tengo entendido que la impedancia es diferente.....y aunque sea como dices tu....me salen a 37€ con portes....es mas,como sabes lo que llevo montado?


No quería polemizar (y no se lo que llevas montado :)). Lo que quería decir es que quizás mas importante que el tipo de cables o bujías que montes, lo importante es que ... sean nuevos!. No es coña. Muchas veces notamos una gran mejoría al poner unas bujías "especiales", pero es mas por el hecho de que son nuevas a que llevan 3, 4 electrodos o platino o plutonio :P. Idem para los cables.

Si mejoras el voltaje de la chispa (mejores cables y/o mas bobinas por motor) podrás aprovechar este incremento de voltaje para "tunear" el encendido, pero si sigues con lo de serie ...

De todas maneras el precio de Tk-parts me parece muy bueno. Yo probaría.




Syncronauta

Cita de: Sant Antoni en Mayo 24, 2013, 00:47:33 ames mas,como sabes lo que llevo montado?

Quizá si nos das un poco más de información de tu proyecto te podamos ayudar mejor..
Por el momento sólo sabemos que llevas un motor CU.. Entendemos que si no nos dices nada más.. va de serie..
;)
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Sant Antoni

Cita de: profe en Mayo 25, 2013, 23:42:26 pm
No quería polemizar (y no se lo que llevas montado :)). Lo que quería decir es que quizás mas importante que el tipo de cables o bujías que montes, lo importante es que ... sean nuevos!. No es coña. Muchas veces notamos una gran mejoría al poner unas bujías "especiales", pero es mas por el hecho de que son nuevas a que llevan 3, 4 electrodos o platino o plutonio :P. Idem para los cables.

Si mejoras el voltaje de la chispa (mejores cables y/o mas bobinas por motor) podrás aprovechar este incremento de voltaje para "tunear" el encendido, pero si sigues con lo de serie ...

De todas maneras el precio de Tk-parts me parece muy bueno. Yo probaría.


Tampoco es mi intención crear polémica, pido disculpas si me has interpretado asi, solo me remetia a responder a tu comentario.
Trataba de informarme de la marca bremi....como pudiste observar tienen un precio  muy interesante y son propios para las aircooled.....mirando otros cables mas sencillos y económicos no bajan de 60/50€ sin portes.


profe

CitarTampoco es mi intención crear polémica, pido disculpas si me has interpretado asi, solo me remetia a responder a tu comentario.
Trataba de informarme de la marca bremi....como pudiste observar tienen un precio  muy interesante y son propios para las aircooled.....mirando otros cables mas sencillos y económicos no bajan de 60/50€ sin portes.


No hace falta pedir disculpas, no lo he interpretado como tal. Este foro es genial .palmas  y esto es así por sus miembros. Todos tratamos de contribuir.  .ereselmejor. Solo suelo comentar cosas si creo que la información que escribo puede ser útil. Y recuerdo que no soy mecánico. Realmente solo me sé el motor DJ  ;D. Como he tendido la suerte de desmontarlo enterito ... .meparto. Pero el tuyo es bastante parecido.

Siempre suelo tener cuidado cuando escribo opiniones. Hay veces que vuelco una opinión personal de algo que he probado por mi mismo -y para mi es una "una verdad irrefutable". Otras veces es de algo que sé por haberlo aprendido. Otras de algo que he leído -pero no he probado yo mismo-, y que tras el filtro de lo que tengo dentro de mi cráneo, me parece que tiene sentido. Lo que intento no hacer es volcar una opinión que no sea alguno de estos tres tipos.

Yo confío en Tk-parts (y eso que una vez les devolví unas válvulas: fue un malentendido). Son serios. Un detalle: cuando les hice el pedido de los cilindros/pistones para el motor DJ enseguida me informaron que Kolbenschmidt (el proveedor de los pistones) no tenía stock ni fecha prevista de entrega. Por lo cual se ofrecían a devolverme el importe por transferencia (ya la había hecho) y avisarme cuando tuviesen el material. Pero yo preferí que se quedasen el dinero (total, ya me había hecho a la idea  :P). Me agradecieron que confiara en elllos y me contestaron que mi pedido saldría el primero nada mas recibir el material. Al final mis pistones/cilindros llegaron sin problemas (me avisaron previamente), pero no desde Tk-parts ... sino directamente de fábrica!. Así que yo con ellos  .palmas

Y de Bremi lo único que puedo decir es que en un desguace compré unas bobinas COP de un BMW 6 en línea: y eran Bremi. Si son monta original de BMW ...

Finalmente, tema pasta. Yo lo veo así. Los cables o van ... o no van. Si los Bremi son 20 euros mas baratos, tengo para una cena mas al mes. Y si me salen rana, pues pierdo dos cenas al mes. .meparto

iongs

Preguntilla,es factible que estén gastados los asientos de los taques en un motor con 160000km? Que ocurriría? El mecánico me dice de llevar el motor a hacer una medición tridimensional  de tolerancias... tengo 5 taques mal y 2 de ellos rotos,el mecánico me dice que se han roto por algo.bomba de aceite? Podría fallar a veces si y a veces no? Esto es una locura....hablando en plata,esto es el cuento de nunca acabar...estoy hasta los huevos...

Tengo el motor fuera desmontado y no tiene mucho desgaste.

david73

Cita de: TRUMAM en Mayo 21, 2013, 08:11:38 am
A mi me pasa igual y pensaba que era lo normal. Al principio está acelerada pero luego pisando un poco  se estabiliza. De la válvula que comentas ni idea.


¿y como lo solucionaste?

quatrel

Cita de: TRUMAM en Mayo 21, 2013, 08:11:38 am
A mi me pasa igual y pensaba que era lo normal. Al principio está acelerada pero luego pisando un poco  se estabiliza. De la válvula que comentas ni idea.

No es lo normal eso?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

david73

quartel, es normal si se sube  a1200 rpm pero no a 3000 como me pasa a mi.