El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indala

"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

Carlos VW

Si te da ese nivel de CO, está claro que la mezcla es demasiado rica. Que tu mecánico regule el carburador con el típico tornillito. Tal vez al hacer eso, elimines también el problema de los tirones en bajas, y/o del ralentí en caliente. Puede que esté relacionado, ya que la combustión mejorará.

Tal vez la furgo corre tanto porque vas con mezcla rica. Pero los consumos pueden ser para flipar. Tampoco te creas que puedes enriquecer la mezcla hasta el infinito, para correr más: si te pasas, la gasolina no tendrá aire suficiente para quemarse, y lo único que harás será tirar gasolina por el tubo de escape.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Creo que tengo un problemón con mi DG del 83. Hace un tiempo que me daba sintomas de culata porque me vaciaba el deposito de expansión y subia el nivel del deposito de relleno o secundario. Pensé que lo habia resuelto porque detecté una fuga en un sensor de temperatura que estaba flojo. Después de purgar parecia que todo andaba bien, no se calentaba y el deposito de expansión iba siempre a tope y el secundario subia o bajaba segun la temperatura del motor.
Ayer despues de un trayecto de más de 200 km por autovia, miro el nivel del deposito secundario, por la trampilla de la matrícula, y estaba muy por encima del maximo y con una capa de aceite flotando. Mi motor creo que no tiene enfriador de aceite, al menos yo no lo he visto por ningún lado. Qué puede haber pasado? esto es junta de culata?  .malabares :'(
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

Septiembre 18, 2012, 22:20:00 pm #1983 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 09:03:14 am por tnttgn
Cita de: quatrel en Septiembre 18, 2012, 22:04:34 pm
Creo que tengo un problemón con mi DG del 83. Hace un tiempo que me daba sintomas de culata porque me vaciaba el deposito de expansión y subia el nivel del deposito de relleno o secundario. Pensé que lo habia resuelto porque detecté una fuga en un sensor de temperatura que estaba flojo. Después de purgar parecia que todo andaba bien, no se calentaba y el deposito de expansión iba siempre a tope y el secundario subia o bajaba segun la temperatura del motor.
Ayer despues de un trayecto de más de 200 km por autovia, miro el nivel del deposito secundario, por la trampilla de la matrícula, y estaba muy por encima del maximo y con una capa de aceite flotando. Mi motor creo que no tiene enfriador de aceite, al menos yo no lo he visto por ningún lado. Qué puede haber pasado? esto es junta de culata?  .malabares :'(




Joder quatrel..... pues no quisera joderte la cena pero tiene toda la pinta....según por donde se raje o quemas agua o comunica aceite al antocongelante. Por defecto de diseño  la junta derecha es la que mas sufre, abre por ahi para empezar, pero hazte a la idea de cambiar la de ambos lados.....Aprovecha y mirate el radiador, y le haces un baldeo...

que solo sea eso..... suerte compañero

buggy

tiene la pinta de ser la junta de culata,
  si lo arreglas le das un repaso al radiador explicó un forero que le echas un bote de bicarbonato,la tienes un par de horas en marcha abres el circuito si te es posible por el radiador vacias todo el circuito y lo vuelves a llenar,pero ojo que al llenarlo hay que purgar con el tornillo que hay encima del radiador (segun lo miras a la izquierda)
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

quatrel

Yo tambien creo que va a ser junta de culata, pero hay algo que no me cuadra:
el motor no se calienta ni me echa agua, ni vacia el deposito de expansión.
El aceite que encontré es una fina capa en el segundo deposito, y el primero está a tope y limpio. Tambien he mirado si burbujea o si los manguitos se ponen duros al calentarse pero no, todo parece normal.

CULATA o POLSTERGEIST?  .loco2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Veamos. Don't panic.

Quatrel, puedes ver fácilmente si tu motor tiene enfriador de aceite o no. Si tiene, es donde se rosca el filtro de aceite. En el DJ va allí. Si el DG tiene, será lo mismo.
Sobre la junta de culata de estos motores: no es igual que en los bloques de 4 cilindros que tienen las Diesel. Nuestras juntas de culatas son simples juntas tóricas que van alrededor del bloque. Si se joden, lo único que saldrá por ahí será agua.

Comprueba si tienes radiador de aceite, y si tienes, yo apostaría a que está camino del cielo.

Ya dirás.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Pinazeo

Hola!!

Volvemos despues de unas vacaciones en mallorca con la bicha y muchas horas de trabajo y sin ordenador.....

la verdad es que ultimamente estoy muy contento con ella. no me quejo.....

Una duda, cuanto podria costarme abrir el motor y rejuvenecerlo??? seria preferible invertir en los viscos??? tengo un pellizquito para invertir en ella, que me aconsejais??


quatrel, pero no se te calienta? se te vacia y llena el de expansion o el secundario? mucha mierda,q no sea nada.
Smile It!!!
Reutilizar!!


quatrel

Pues confirmado, el motor DG (almenos el mio) no lleva enfriador de aceite ni radiador de aceite ni nada que se parezca.
La aparición de aceite en el deposito de relleno, (el de la trampilla de la matricula) debe venir por una fuga de la lubricación hacia la refrigeración. Esto pude pasar sin que meta presión al circuito de agua? recuerdo que no se calienta, no burbujea y el funcionamiento de niveles del deposito de expansión y el de relleno es el correcto.  .malabares ???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Pinazeo

Cita de: quatrel en Septiembre 20, 2012, 16:04:29 pm
Pues confirmado, el motor DG (almenos el mio) no lleva enfriador de aceite ni radiador de aceite ni nada que se parezca.
La aparición de aceite en el deposito de relleno, (el de la trampilla de la matricula) debe venir por una fuga de la lubricación hacia la refrigeración. Esto pude pasar sin que meta presión al circuito de agua? recuerdo que no se calienta, no burbujea y el funcionamiento de niveles del deposito de expansión y el de relleno es el correcto.  .malabares ???



Como lo llevas?

Cita de: Pinazeo en Septiembre 20, 2012, 11:08:38 am
Hola!!


Una duda, cuanto podria costarme abrir el motor y rejuvenecerlo??? seria preferible invertir en los viscos??? tengo un pellizquito para invertir en ella, que me aconsejais??

Smile It!!!
Reutilizar!!


quatrel

Septiembre 24, 2012, 21:56:55 pm #1990 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 22:03:37 pm por quatrel
De momento haciendo pruebas.
He sacado el depósito de relleno y lo he limpiado a consciencia para que no tenga restos de aceite y voy a ver si vuelve a aparecer.
Tengo la sospecha que estaba sucio de aceite solidificado y por llevar demasiado liquido refrigerante se volvió a disolver y por esto me lo encontré flotando.
Hoy le he hecho unos 60 km entre ciudad y autovía y de momento todo bien.

Lo de rejuvenecer tu motor, hay un par de hilos que lo han hecho y puedes hacerte una idea.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19828.0                         
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.0                     
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209180.msg1946777#msg1946777
no por mucho tempranear amanece más madrugo

iongs

porque se me puede quedar la furgo como a 3 cilindros??e cambiado pastilla,bobina,cables y delco...sigo con el problema desde hace años...el tema es que lo hace cuando quiere y luego va ok.me esta volviendo loco y nose que puede ser...

es una df 1.9 por agua.

quatrel

Cita de: iongs en Septiembre 24, 2012, 22:16:35 pm
porque se me puede quedar la furgo como a 3 cilindros??e cambiado pastilla,bobina,cables y delco...sigo con el problema desde hace años...el tema es que lo hace cuando quiere y luego va ok.me esta volviendo loco y nose que puede ser...

es una df 1.9 por agua.


Y bugias?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

iongs

recien cambiadas tambien,me dijeron que mejor de doble electrodo.

haizkolari

Cita de: iongs en Septiembre 24, 2012, 22:16:35 pm
porque se me puede quedar la furgo como a 3 cilindros??e cambiado pastilla,bobina,cables y delco....


¿cambiaste el cableado eléctrico y las conexiones? no me refiero a los de las bujías si no a los del encendido, del estabilizador de ralentí etc etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!