El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Cita de: t3 family en Julio 01, 2012, 12:45:05 pm
En andalucia que yo conozca hay uno en malaga pero solo toca carburacion,para las 2.1 i no conozco a nadie,javi de furgolandia y fran 4 le pegan al diesel pero la 2.1i no las controlan.

un saludo.


Pues ahora me haces dudar, pero diría que fran lleva un 2.1 y que a alguno si que le ha metido mano, incluido el suyo. 

birrasmil

Hola, esta mañana se me ha salido el agua por un poro
bastante grande en la bomba del agua, a ver si me podiais
ayudar con el codigo de la bomba del agua para comprar el
repuesto y si tambien me podriais decir si es complicado de
cambiar, cabe decir que antes de que me haya ocurrido esta
perdida de agua en la zona del motor se escuchaba un sonido
metalico como si rozara algo, este sonido lo hacia al acelerar,
en relenti no lo hacia, he pensado que podria ser de las palas
de la bomba del agua pero vamos es solo un suponer.
La furgo es una 1.9 dg   78cv. De 1989.


Esta podria valerme:

[url]www.oscaro.es/bomba-de-agua-saleri-pa573-1246722-1260-p/[url]

quiero1t1

Hola amigos boxerianos :D tengo un problemilla y a ver si alguno sabe solucionarmelo :) resulta que estamos reconstruyendo mi motor 1.6 ct y al montarlo nos surgen las dudas de si el sistema de tubos de vacío estara bien montado, alguno que tenga un motor como el mio me puede adjuntar una foto de su motor o algun esquema donde salgan, especialmente necesito saber los relacionados con el delco.
muchas gracias x vuestro tiempo y larga vida a los boxer  .ereselmejor

mendo

buenas quier1t1,

Haber si esto te ayuda....


mendo

En esta foto lo verás mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto

quiero1t1

muchas gracias mendo! la foto del etka ya me diera hecho con ella pero con tu foto soluciono ya que en la lamina no vienen los que salen del distribuidor :DDD
un millon de gracias!!

Pinazeo

Y qué susto cuando he salido de pagar en la gasolinera y he visto un charquito de agua refrigerante. Nada,susto. cuando se cambió el radiador se llenó de más y la "válvula de escape"(no se como se llama, poco conocimiento mecanico,jejeje .malabares) ha hecho su papel.


Bueno,en realidad escribo porque sigo teniendo problemas para llenar el deposito!!!! debe ser el sensor ese de gases o lo que sea, que no me deja llenar a tope. aclamo por ayuda,jeje.

Salud y km!
Smile It!!!
Reutilizar!!


TRUMAM

Cita de: birrasmil en Julio 11, 2012, 21:13:14 pm
Hola, esta mañana se me ha salido el agua por un poro
bastante grande en la bomba del agua, a ver si me podiais
ayudar con el codigo de la bomba del agua para comprar el
repuesto y si tambien me podriais decir si es complicado de
cambiar, cabe decir que antes de que me haya ocurrido esta
perdida de agua en la zona del motor se escuchaba un sonido
metalico como si rozara algo, este sonido lo hacia al acelerar,
en relenti no lo hacia, he pensado que podria ser de las palas
de la bomba del agua pero vamos es solo un suponer.
La furgo es una 1.9 dg   78cv. De 1989.


Esta podria valerme:

[url]www.oscaro.es/bomba-de-agua-saleri-pa573-1246722-1260-p/[url]


De la bomba ni idea. Para el ruido se me ocurre que pueda ser el de la polea del alternador, igual está avisando de que se gripará en cualquier momento.

3dknet

Buenas! 
...a ver si me podéis echar una manita...

ayer desmonté el cuadro del cuentakilómetros para reparar el contador de los quilometros que no avanzaba... el caso es que me di cuenta que había un conector roto:



en detalle:



diria que es el sensor que activa las luces de freno. Estoy en lo cierto?

sabéis que repuesto he de pedir? y si puedo cambiarlo desenroscándolo sin mas o voy a crear un mar interior de líquido de frenos en la furgo?

grácias por adelantado...

salut!




te veeeeje !!!


birrasmil

Cita de: TRUMAM en Julio 17, 2012, 09:48:02 am
De la bomba ni idea. Para el ruido se me ocurre que pueda ser el de la polea del alternador, igual está avisando de que se gripará en cualquier momento.



Pues aprovechare a mirarlo cuando vaya a cambiar la bomba de agua, y si es del alternador sabes si se puede reparar en vez de comprar uno nuevo?



Cita de: 3dknet en Julio 17, 2012, 11:08:15 am
Buenas! 
...a ver si me podéis echar una manita...

ayer desmonté el cuadro del cuentakilómetros para reparar el contador de los quilometros que no avanzaba... el caso es que me di cuenta que había un conector roto:



en detalle:



diria que es el sensor que activa las luces de freno. Estoy en lo cierto?

sabéis que repuesto he de pedir? y si puedo cambiarlo desenroscándolo sin mas o voy a crear un mar interior de líquido de frenos en la furgo?

grácias por adelantado...

salut!








Si es el interruptor de las luces de freno, se desenrorca sin problema, lo que si que deberias es proteger bien la zona con trapos o papel ya que el liquido es muy corrosivo, ten el nuevo a mano y lo cambias rapidamente para que la perdida de liquido sea minima

3dknet

Cita de: birrasmil en Julio 17, 2012, 12:13:45 pm

Pues aprovechare a mirarlo cuando vaya a cambiar la bomba de agua, y si es del alternador sabes si se puede reparar en vez de comprar uno nuevo?




Si es el interruptor de las luces de freno, se desenrorca sin problema, lo que si que deberias es proteger bien la zona con trapos o papel ya que el liquido es muy corrosivo, ten el nuevo a mano y lo cambias rapidamente para que la perdida de liquido sea minima


gracias birrasmil!

puedo, por ejemplo vaciar el deposito superior para minimizar la pérdida? vale la pena? Hay que purgar de algún modo el sistema después de cambiar el interruptor o solamente con añadir líquido en el depósito superior se soluciona el tema?

me podría indicar alguien si el líquido de frenos es universal o hay que usar alguno de específico... y de paso, alguien sabe que referencia he de pedir en la tienda de recambios, ya que si he de cambiarlo rápidamente se supone que no puedo ir con el viejo en busca del repuesto...

gracias de nuevo!
te veeeeje !!!


NICHY

Hombre ya puestos cambia el liquido entero que no seran mas de 10 o 15€ y ya lo llevas nuevo sino lo has cambiado nunca...

Un saludo

haizkolari

Cita de: 3dknet en Julio 17, 2012, 13:18:29 pm
gracias birrasmil!

puedo, por ejemplo vaciar el deposito superior para minimizar la pérdida? vale la pena? Hay que purgar de algún modo el sistema después de cambiar el interruptor o solamente con añadir líquido en el depósito superior se soluciona el tema?

me podría indicar alguien si el líquido de frenos es universal o hay que usar alguno de específico... y de paso, alguien sabe que referencia he de pedir en la tienda de recambios, ya que si he de cambiarlo rápidamente se supone que no puedo ir con el viejo en busca del repuesto...

gracias de nuevo!


no hace falta vaciar el depósito, mientras no pises el freno no cae prácticamente nada pon un trapo debajo y listo... el cambio de líquido de frenos se supone que cada dos-tres años, yo llevo seis años con la furgo y no se lo he cambiado nunca  ;D ¿te frena bien? pues no toques  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Por añadir algo sobre el líquido de frenos.

No uses DOT 5. Usa mejor el DOT 4.

El 5 tiene mejores propiedades que el 4 (punto de fusión, presión máxima, ... etc) en todo excepto en un punto: porcentaje de absorción de agua. En competición, donde se cambia muy a menudo (cada carrera), el DOT 5 es el único que se plantea. Pero para un vehículo de calle, que se va a cambiar "cuando me acuerdo" es mejor usar el DOT 4. Un DOT 5 con un año de vida ya ha perdido muchas propiedades.

Además el DOT 4 es mas barato que el DOT 5 así que ....

TRUMAM

Julio 17, 2012, 23:18:41 pm #1949 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 23:20:33 pm por TRUMAM
Cita de: birrasmil en Julio 17, 2012, 12:13:45 pm

Pues aprovechare a mirarlo cuando vaya a cambiar la bomba de agua, y si es del alternador sabes si se puede reparar en vez de comprar uno nuevo?



Me dijo el mecánico que si coge a tiempo se puede reparar. Lo que ahora llaman nuevo es reconstruido y me ha costado 190 € el de 90 amperios. Otro síntoma es que le cuesta trabajo arrancar y chirría la correa.