¿Dónde coloco (en el interior) la calefacción en Vito 1?

Iniciado por kirikino, Septiembre 22, 2008, 22:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Septiembre 22, 2008, 22:45:15 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 17:38:26 pm por falco_vw
A ver si me echais una mano que empieza a hacer fresquito y el niño ya tiene candelas en la nariz. Ya tengo apalabrada una calefa pero no se donde la puedo situar . Si es posible alguna foto  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buffer

Mmm, en la vito que le hizo eli de Edcamper a ibanpiruki puedes ver que la situó detrás al paso de rueda en la trasera del lado del conductor. Yo la voy a poner en mi V detrás del otro paso de rueda, el otro lo tengo ocupado por la bombona.
También hay gente que la pone detrás del asiento del conductor, en mi caso, debajo llevo el depósito, por lo que no puedo ponerla...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Kiri, aqui tienes el enlace a esta obra de arte, hay un par de fotos de la calefa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28523.0

Como te decía, en mi caso, ahi no la puedo poner, lo haré debajo del otro paso de rueda. Me planteé quitar la segunda batería, ponerla junto a la puerta central, y poner la calefa debajo del asiento del copi, aprovechando para poner también ahi otras cosas, pero al final era un lío de cables....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

que éxito... llevo yo un més intentando que me digan donde ponerla....


al final, como no obtuve respuestas de los usuarios llamé a los de garajes martínez para que me dijeran donde pensaban montarla si la montaba con ellos, y me dijeron, que para vito 1, debajo del asiento del copiloto.

Pero como la mía es una MP y lleva ahí la batería auxiliar, tengo mis dudas de que realmente entre ahí y no impida sacar la batería auxiliar si es necesario para cambiarla.

En una MP creéis que ese es buen sitio?

Buffer

periko, en tu caso veo dos sitios para ponerla, detrás del paso de rueda, en el lado del copi; o entre el asiento del conductor y el mueble fregadero...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

un instalador de webasto, que nunca había instalado en furgonetas me comentó eso, entre el asiento y el mueble, pero ahí la veo como un poco trasto muy enmedio. ahí suelo llevar puesta una papelera que me encaja al pelo y aparte veo que habría que taladrar en un sitio demasiado visible, como para desmontar en un futuro.

explícame un poco más acerca del paso de rueda...   

desmonté los paneles embellecedores y me encontré esto:



me da que el sitio es muy pequeño y que si la calefacción desprende mucho calor, puede afectar muy negativamente al rendimiento del frigorífico.  Por otro lado me parece un emplazamiento genial para currarse después un brico muy interesante, que sería hacer pasar el tubo de salida de aire por el interior del depósito, calentando el agua.

De verdad crees que puede ir bien ahí? ¿por donde sacas el conducto de aire para que distribuya bien por la furgo y por donde la admisión?

perdona tanta pregunta, pero es que ya no es sólo el dinero que vale la calefacción, sino que es una instalación en cierto sentido irreversible y no teniendo a ningún instalador con experiencia en furgos cerca, prefiero ponerme las pilas y saber cómo lo quiero o cómo funciona mejor, para evitar que me hagan alguna chapuza.

Saludos!

kirikino

Gracias a todos por las respuestas. He visto la presentación de ibanoiruki y no me carga las fotos, a ver si esta noche va mejor.
Mi intención es poner una webasto airtop 2000, y como llevo batería debajo del asiento del copi y mueble para tema eléctrico entre los asientos delanteros, mi duda es si sería posible colocarlar entre el asiento del copi y la puerta, justo donde lleva la tapa del hueco inferior del asiento. Tendría que cortar el portaobjetos de la tapa, pero creo que entraría. Hace algunos años creo recordar que alguien la llevaba ahí, pero no doy con la presentación donde estaba la foto.
La opción B, que no me convence, es meterla dentro de los arcones laterales, pero en este caso sería antes del paso de rueda, ya que en uno de los arcones metemos la nevera trivalente y en el otro suele ir la bombona.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Viggen

Yo tengo depósito en el lado del conductor (55l) y llevo la calefa justo detrás del asiento, entra un poco justo pero entra. A mi me recomendaron en este sitio o debajo del asiento de copi, pero como llevo la auxiliar...

Buffer

Si, no cargan bien las fotos...
Periko: en las MPs solía ir entre asiento y mueble, siempre le puedes poner una rejilla y encima la basura. En las fotos de la furgo de ibanpiruki, puedes ver que tiene el compresor del frigo en ese sitio, tapado con una rejilla...
La otra opción es debajo del asiento cama, o intentar ponerlo detrás del paso de rueda del conductor, pero habría que hacer una ñapa en el mueble... Y otr más sería debajo de la cama o junto a la rueda trasera del lado del copi.
Kiri Mmm, y si amplías algún arcón? Pienso que es mejor tenerla tapada, teniendo solo un par de agujeros, el de entrada de aire y el de salida... Mejor que el sitio que propones lo veo detrás del conductor, es una zona de menos paso y por lo tanto, menos expuesta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2008, 16:40:02 pm
Si, no cargan bien las fotos...
Periko: en las MPs solía ir entre asiento y mueble, siempre le puedes poner una rejilla y encima la basura. En las fotos de la furgo de ibanpiruki, puedes ver que tiene el compresor del frigo en ese sitio, tapado con una rejilla...
La otra opción es debajo del asiento cama, o intentar ponerlo detrás del paso de rueda del conductor, pero habría que hacer una ñapa en el mueble... Y otr más sería debajo de la cama o junto a la rueda trasera del lado del copi.


a mi tampoco me cargan las fotos, yo creo que no están ya en el servidor....

pues un chico que conozco (pero no he visto la instalación porque vive lejos) me ha dicho que en su MP con calefa de serie, la lleva por el exterior, pero es de las TD, no CDI. Y en el exterior me han dihco varios instaladores que se hacen polvo antes y que la instalación sería más costosa.

Perdóname, pero como no he podido ver las fotos de ibampiruki no termino de entenderte, dices que el lo pone debajo del frigo y que proteje el compresor con una rejilla? Y de ahí, por donde saca los conductos???




Buffer

periko, pasame tu correo y te las envío... Pero vamos, donde la puso eli no la podrás poner, creo que ahi tienes el depósito y detrás la bombona de gas. De todas formas, abre la tapa que tienes debajo del armario alto y mira si tienes espacio..
Lo que te decía de entre el asiento del conductor y el mueble, también te mando foto. Le puso un frigo con el compresor externo y el compresor puesto donde yo te recomiendo que pongas la cale... Podrás ver una chapa que lo cubre, que te podría servir para poner la tuya...
Y por último, la otra opción es ponerla en cualquier sitio que veas en el cuadrado que formaría la cama, en el suelo, a pelo. Supongo que es un sitio donde no tienes mucha trasiego...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

recibidas... y entendido!!!

que trabajo tan fino... no se yo si sabría djarlo contan buena pinta... ;)


entonces, estáis seguros que debajo del asiento del copiloto, con la batería auxiliar, no cabe, ¿verdad? es que el instalador que la vió está empeñado en ponerla ahí!!


kirikino

ostras! que a mi me queda un hueco bien majo bajo el asiento junto a la 2ª batería.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buffer

Yo también había pensado en poner cosas junto a la segunda batería, pero me echó para atrás el arrinconarla en ese hueco, es decir, tener que desmontar el asiento para sacar la batería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización