Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Te estas liando compi, a parte de los códigos de carga y velocidad en mi caso 99T, esta la dichosa C detrás de el 16: 215/60 R16 C 99T. Son unos neumaticos reforzados para carga en los flancos, yo los he llevado en la otra furgo y si, son muchos mas duros que los de un turismo normal, pero peores en ruido, gastos de gasoil, frenada en seco o mojado, etc...

Lo que nos queda la duda es si los Neumaticos con la XL que son también reforzados serian una equivalencia, pero ni idea...

Seguiremos...
Salud.2

Cita de: Matutano en Diciembre 01, 2016, 17:05:58 pm
Las letras son indices de velocidad y tiene que ser el indice que marca el certificado de características o superior.

El indice de carga es un numero de dos digitos, igualmente tiene que ser el indicado por el fabricante o superior.

En mi coche cuando le cambié el neumatico el indice que ponía en el certificado de caracteristicas se dejó de fabricar, le puse uno superior y tuve una pelotera en la ITV porque no era exactamente el mismo que venía en el certificado de caracteristicas.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Lo que no veo claro es que vuestro indice de velocidad sea C que es para vehiculos hasta 60 km/h
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 17:21:00 pm

Lo que nos queda la duda es si los Neumaticos con la XL que son también reforzados serian una equivalencia, pero ni idea...

Seguiremos...
Salud.2


Somos victimas de un sistema que se mira el ombligo y no evoluciona, la letra C famosa quiere decir comercial de uso en furgones y furgonetas porque se supone que llevan mas carga que un turismo y van a someter a los neumàticos a mas esfuerzo , como nuestras furgos son derivadas de estos le endiñan la C y se quedan tan anchos, en teoría los XL  simbolo de Extra Load  cubren esta necesidad de carga extra, pero nadie se ha encargado de definirlo administrativamente, y quedamos a la interpretación del que tenga la potestat en la ITV
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ELSERGIO

de todas maneras, existen ciertas exigencias a la hora de llevar la C o no, si la furgo va encristalada, creo que lo pasan por alto, pero como sea furgon... C si o si.

como ya han dicho, la norma está y exige que sea igual a la ficha, luego esta la otra norma no escrita que es que nosotros hagamos lo que nos salga de los cojones y recemos para que no nos pillen, pero eso ya es otra historia...  .meparto .meparto

Cita de: Druida en Diciembre 01, 2016, 18:55:55 pm
Somos victimas de un sistema que se mira el ombligo y no evoluciona, la letra C famosa quiere decir comercial de uso en furgones y furgonetas porque se supone que llevan mas carga que un turismo y van a someter a los neumàticos a mas esfuerzo , como nuestras furgos son derivadas de estos le endiñan la C y se quedan tan anchos, en teoría los XL  simbolo de Extra Load  cubren esta necesidad de carga extra, pero nadie se ha encargado de definirlo administrativamente, y quedamos a la interpretación del que tenga la potestat en la ITV


no se supone que lleven mas carga que un turismo, si no que estan homologadas para ello... otra cosa es que no llevemos mas peso, pero nos hemos comprado un vehiculo que esta diseñado para llevar carga y todos los componentes tienen que estar preparados para ello.

Iosaneta

Y todas las furgonetas medianas Vito, Cali, Trafic, etc. sin ser furgones llevan la C en sus neumáticos, porque ahora me veo que alguna marca (me apuesto lo que sea) no pone esto en su ficha técnica y posiblemente sean mas pesada que la mía, entonces ya me meo, me .malabares da la risa...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

inestxu

Iosaneta, la medida tuya sí que existe, la de cabrichulo parece que no porque tiene el indice de velocidad mas alto...
Yo te repito que iria y pediría exolicaciones... además de pedir que te las cambien. Pero visto como está el tema te contaran la milonga de que vale con que cumplan el índice de velocidad y de carga, te venderán la moto, te lo creerás, vendrás al foro a contarnos que da igual, y alguno que esté esperando que dé igual te creerá y te dará la razón.
Druida, no es lo mismo una xl de esas que un neumatico con C, vete a un sitio en que te dejen tocar el flanco y luego nos cuentas, para calcular el índice de carga se tendrá en cuenta el peso, por ello vale para un todoterreno que tenga mma alta, pero para un neumático C de tendrán en cuenta más cosas, peso, volumen, y otras fuerzas que pueden incidir en el neumático... no es lo mismo llevar 1000 kg a 40 cm del suelo que a 80, en una curva no actuarán igual.
Ahora pongo dos respuestas:
Para los que quieren lo que quieren oir, vale cualquiera.
Para los que quieren la verdad, C es C.
Edito:
Iosaneta, si te convencen de que vale diles que te lo den por escrito.

Jaima

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 19:38:49 pm
Y todas las furgonetas medianas Vito, Cali, Trafic, etc. sin ser furgones llevan la C en sus neumáticos, porque ahora me veo que alguna marca (me apuesto lo que sea) no pone esto en su ficha técnica y posiblemente sean mas pesada que la mía, entonces ya me meo, me .malabares da la risa...

Salud.2

En la Caddy no tengo la «C», pero son «XL» (extra load). En la Cali sí aparece la «C».

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


esscapar

A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

inestxu

Cita de: esscapar en Diciembre 01, 2016, 22:06:48 pm
A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

No.
Pero bueno, como he dicho antes: vale cualquiera.

Iosaneta

nestxu ir voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero seguro largas y mil argumentos en su seguro ignorancia me van decir, intentare que me lo pongan por escrito, veremos...

Jaima En tu la Cali sí aparece la «C». ¿Y venia con neumaticos que ponía la C o otro tipo? Los has cambiado y sigues poniendo con la C?.

Sigo sin tenerlo claro...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabrichulo

Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 20:44:07 pm
Iosaneta, la medida tuya sí que existe, la de cabrichulo parece que no porque tiene el indice de velocidad mas alto...
Yo te repito que iria y pediría exolicaciones... además de pedir que te las cambien. Pero visto como está el tema te contaran la milonga de que vale con que cumplan el índice de velocidad y de carga, te venderán la moto, te lo creerás, vendrás al foro a contarnos que da igual, y alguno que esté esperando que dé igual te creerá y te dará la razón.
Druida, no es lo mismo una xl de esas que un neumatico con C, vete a un sitio en que te dejen tocar el flanco y luego nos cuentas, para calcular el índice de carga se tendrá en cuenta el peso, por ello vale para un todoterreno que tenga mma alta, pero para un neumático C de tendrán en cuenta más cosas, peso, volumen, y otras fuerzas que pueden incidir en el neumático... no es lo mismo llevar 1000 kg a 40 cm del suelo que a 80, en una curva no actuarán igual.
Ahora pongo dos respuestas:
Para los que quieren lo que quieren oir, vale cualquiera.
Para los que quieren la verdad, C es C.
Edito:
Iosaneta, si te convencen de que vale diles que te lo den por escrito.


Me corrijo! En ficha técnica llevo 215 60 16C 99T como Iosaneta. Pero ahora llevo 99H, y buscaba 99H 16C que parece que no existe. 16C 99T si que hay.
Lo mas gordo es que me han montado ruedas nuevas hoy sin la C. No había mirado nada y les he dicho que otras 2 iguales ya que las anteriores me las habían montado en la Peugeot y pensaba que serian correctas...... Para el próximo cambio tendré muy en cuenta tus consejos por que, la verdad, si en la ficha pone 16C supongo que tendrán que ser 16C si o si.
Gracias!
Un saludo.

Jaima

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 22:51:34 pm
nestxu ir voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero seguro largas y mil argumentos en su seguro ignorancia me van decir, intentare que me lo pongan por escrito, veremos...

Jaima En tu la Cali sí aparece la «C». ¿Y venia con neumaticos que ponía la C o otro tipo? Los has cambiado y sigues poniendo con la C?.

Sigo sin tenerlo claro...
Salud.2

Vienen con la C al comprarla. No he cambiado aún de neumáticos. Cuando toque no se me olvidará lo de la C después de todo este hilo.
Es una cosa a la que no había prestado la suficiente atención. Hasta he llegado a revisar las ruedas de la Caddy esta mañana.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


inestxu

Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 23:08:23 pm
Me corrijo! En ficha técnica llevo 215 60 16C 99T como Iosaneta. Pero ahora llevo 99H, y buscaba 99H 16C que parece que no existe. 16C 99T si que hay.
Lo mas gordo es que me han montado ruedas nuevas hoy sin la C. No había mirado nada y les he dicho que otras 2 iguales ya que las anteriores me las habían montado en la Peugeot y pensaba que serian correctas...... Para el próximo cambio tendré muy en cuenta tus consejos por que, la verdad, si en la ficha pone 16C supongo que tendrán que ser 16C si o si.
Gracias!
Un saludo.

Vaya... de todas formas podían haber mirado la documentación los del taller, que muchas veces el cliente puede estar equivocado.
A veces toca aprender de los errores.
A mi estuvieron a punto de liarmela en la vw... hasta que un mecánico dijo que no podian ser sin la C, trajeron dos para ver la diferencia, una con c y otra sin c, y para mi (y para ellos) se acabó la duda.

Uno de tantos

Imagino que ya habréis mirado esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

La C famosa esa es la Capacidad de Carga y va de la B a la F
El 99 es el Índice de carga
La T codigo de velocidad

Darle las gracias a Esero que lo ha descubierto .ereselmejor
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

inestxu

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:33:13 pm
Imagino que ya habréis mirado esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

La C famosa esa es la Capacidad de Carga y va de la B a la F
El 99 es el Índice de carga
La T codigo de velocidad

Darle las gracias a Esero que lo ha descubierto .ereselmejor

Seguimos confundiendo al personal...
Lee todo, anda...

Iosaneta

Diciembre 01, 2016, 23:51:13 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 00:04:39 am por Iosaneta
¿Vale y esto que nos dice? ¿Que capacidad de carga es la máxima con la C?

Capacidad de carga: C: Comercial; Neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros

La capacidad de carga en los neumáticos para camión ligero indican la cantidad de tiras y la presión máxima.

Capacidad de carga

   Cantidad de tiras.  Presión máxima (PSI)
B   4                       35
C   6                       50
D   8                       65
E   10                      80
F   12                      95

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.