[MB Viano Fun'11] La mercedes viano fun 2011 de marauder

Iniciado por marauder, Diciembre 16, 2010, 08:51:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

despues de mas de 12000 km llevo varios depositos con consumos de 7.6 l. 7.5l.  conduccion tranquila 110 km/h autovia. y para
ir a trabajar, trayecto misto
si ando entre 90/80 km/h es facil bajar los consumos de 7 l .

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

rogerbaulenas



Lolafun

Hola Marauder, son buenísimos tus apuntes e ideas que das. Muchas gracias. Yo estoy esperando impaciente que me entreguen mi nueva Fun en Septiembre, así es que me han ayudado mucho en varias dudas que tenía.
Por cierto ¿ cómo va todo ?  Tu última entrada es de hace más de 3 meses. ¿ algún problema con la furgo ? ¿ alguna sorpresa ? ¿ algún brico nuevo ?.
Lo del seguimiento de la bajada de consumo está interesante pero seguro ya te habrás dado cuenta de que entre el real y el que marca el ordenador hay una diferencia de al menos el 20 %. Aun así sigue siendo aceptable ¿ no ? porque al fin y al cabo el que espere consumos bajos que se monte en una vespino. No hay milagros.
saludos y porfa mete más fotos.

marauder

Cita de: Lolafun en Agosto 13, 2011, 20:59:14 pm
Hola Marauder, son buenísimos tus apuntes e ideas que das. Muchas gracias. Yo estoy esperando impaciente que me entreguen mi nueva Fun en Septiembre, así es que me han ayudado mucho en varias dudas que tenía.
Por cierto ¿ cómo va todo ?  Tu última entrada es de hace más de 3 meses. ¿ algún problema con la furgo ? ¿ alguna sorpresa ? ¿ algún brico nuevo ?.
Lo del seguimiento de la bajada de consumo está interesante pero seguro ya te habrás dado cuenta de que entre el real y el que marca el ordenador hay una diferencia de al menos el 20 %. Aun así sigue siendo aceptable ¿ no ? porque al fin y al cabo el que espere consumos bajos que se monte en una vespino. No hay milagros.
saludos y porfa mete más fotos.

hola Lolafun, enhorabuena por la compra , ya nos presentaras esa maquina de la que yo y mi familia estamos encantados.
por ahora ningun problema con la furgo , y ya pase los 20.000 km los consumos me han bajado entre 7 y 7.5 l , tambien he hecho un deposito con una media de 6.9 l  :o y todo por carreteras secundarias y montaña.
la media la suelo sacar yo , haciendo una regla de tres l. x 100 / km y te aseguro que no varia mas de 2 decimas con lo que marca el ordenador , por lo que me parece bastante preciso, cada vez que hecho gasoil le saco una foto, asi que ya pondre alguna.
por el tema de los bricos , me he hecho un armarito para poner una nevera de 220v  y tengo pensado hacer una litera en la parte de atras para el pequeño y hacer unos cajones en la parte de abajo del maletero ya que con la poca  altura que queda,  lo tengo un poco desaprovechado.

ainur

Buenas, soy Sergio  y yo también tengo la misma furgo que Marauder (hasta del mismo color), solo que 4MATIC  y con la cama de techo. Tenía una California, pero la llegada de un nuevo miembro a mi familia (ya somos 5) hizo que la tuviera que vender. Al principio, pensaba que echaría muchas cosas de menos en la Viano Fun, pero de eso nada. Simplemente la he equipado con un frigo de WAECO, calefacción, pero no la original, el imprescindible DVD en el techo para los peques y poco mas.

En cuanto a la mesa y las sillas lo he resuelto de forma muy eficaz y barata, con una mesa del Decathlon que lleva 4 sillas dentro y dos de tipo paraguas. La forma de transportarla y llavarlas totalmente a mano es sujentándolas al respaldo trasero con unos ganchos que introduzco en los agujeros destinados a colocar los reposacabezas traseros. Como no se colocar fotos, si alguien quier ver como es, que me lo giga y le mandaré fotos.

Es cierto que pierdes la comodidad del fregadero y de la cocina interior (que yo en raras ocasiones utilicé), pero en cambio, lo ganas en confortabilidad y amplitud  de habitáculo. En cuanto a consumos, para mi sorpresa también cada vez gasta menos. Teniendo en cuenta que es un 4x4,  35 delantera 65 trasera, en estos momentos en autovía y sin pasar de 120km, el consumo es de 9l/h, eso si, si le pisas traga, pero eso como todos. En cuanto a los ruidos que por lo visto se escuchaban en el anterior modelo, han desaparecido por completo.  Para finalizar decir que donde mas diferencia he notado es en la conducción. Este vehículo es automático, las suspensiones no tengo ni idea como son, pero lo cierto es que nunca había conducido un vehiculo como este y eso que he tenido 2 vitos,  una california y algún que otro cacharro mas.

Para finalizar decir que de momento el único fallo que le he podido sacar es el precio,  vale una pasta, pero una vez que la estás disfrutando, hasta eso se te olvida.

Un saludo a todos.


marauder

pues despues de 22000 km , y totalmente satisfactorios, estube comprobando niveles y los filtro de aire, el aceite estaba casi al maximo ( me choca lo
limpio que sale )
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
filtros la verdad que un poco sucios , y ya aproveche a limpiarlos , el del polen me parecio muy endeble
los consumos me han bajado mas de un litro desde que la estrene ( la semana que viene le hago un deposito sin parar  hasta paris , a ver que tal va )
si se circula entre 80-100 es muy facil bajar de 7l.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

las ruedas, como comentaba Kurly tambien , las delanteras estan mucho mas desgastadas por los costados, las de atras estan nuevas, me imagino que sera por el mayotr
peso alante y por el mayor giro de rueda ???  comentaros que las tengo a 3.3  y 3.5  atras  0.3  mas de lo recomendado

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

wazemak

Hola MArauder,

Soy nuevo por aqui, hace dos semanas que tengo un mercedes  viano fun largo y lo pedi con el paquete bike. Me gustaría saber como viene el portabicis, quiero decir qué es lo que trae de correas de sujeción. El asunto es que a mi me viene solo con una correa para sujetar la parte que se pliega cuando no llevas bicis y de las otras correas ni rastro. Le dije al comercial que en el manual dice que viene con más correas para sujetar las bicis y demas,  pero ésta me dijo que en los manuales vienen muchos equipamientos que luego no vienen , pero en este caso a mi me parece rara que no vengan las cinchas para sujetar las bicis. Bueno me gustaría saber tu opinión al respecto.

Gracias de antemano.

Juan Luis M.

marauder

llevan dos cintas por cada rail para sujetar las ruedas de la bici, otras dos para sujetar arriba cuando esta plegado y creo que una de repuesto.
asi que seguro que se les han olvidado por algun lado,  porque cuando mandan de fabrica la furgo, el portabicis viene metido en una caja dentro de la furgo y luego lo montan en el concesionario. 
ademas una caja de herramientas para la bici con parches, desmontables , llave para radios, .... muy chula con el logotipo de mercedes y el libro de montaje.
Asi que dile al comercial que lo busque  .latigo

marauder

Diciembre 29, 2011, 16:33:27 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 16:37:53 pm por marauder
reclamaselas y sino dile que te han aconsejado pedir la hoja de reclamaciones y poner la queja directamente en la mercedes

telefonos de atencion al cliente de MB
Teléfonos:

00 800 17 77 77 77 (global, 24h)

91 484 60 00 (España, 9:00-18:00)

900 26 88 88

- Email:

customerservice.espana@cac.daimlerchrysler.com


AlvaroT3

Marauder
acabo de descubrir este hilo.
Enhorabuena. Que crack
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO


Chenchitosim

Hola Marauder
Muy buena documentación.
Soy nuevo en el foro, no tengo todavía ninguna viano.
He probado una viano manual y automática en 163 Cv
Llevo un tiempo mirando y probando diferentes opciones y la que más me gusta es:
Viano trend  2.2 163 doble puerta, aire trasero,Pack aniversario ( parktronic, llantas, pintura, tinte cristales, tempomat, radio con Bluetooth, retrovisores plegables y alguna cosa más)
El mejor precio que he conseguido es 42000 en manual y 45000 en automática.
No he probado el motor 136cv pero como no tiene posibilidad de Pack aniversario, solo activity, al ponerle el parktronic y alguna otra cosa se pone al mismo precio, eso me han dicho en el concesionario.
la pregunta que os hago es, donde se puede conseguir el mejor precio?
La versión Fun tiene el asiento cama y por fuera es igual que el resto de vianos, como anda de precio?
Muchas gracias.

marauder

hola Chenchitosim
¿ cual va a ser su uso ? solo para viajar ?
cuantas personas ? si vas a ir muy cargado mejor 163 cv.
De que zona eres ? ( por el tema del clima )

el tema de los precios , todos parten del mismo precio, pero la diferencia esta en el descuento que te pueden hacer y puede variar mucho, 10 , 12 %... yo la cogí en vizcaya . tambien he oido buenos descuentos en Pamplona , asi que tienes que buscar un poco o mirar alguna que tengan matriculada y te ahorras una pasta , miralo bien , sin prisas.

Mira la otra pag. que hay debajo de mi firma, que tambien hay mucha informacion

Por fuera son todas iguales. La versión Fun  tiene el asiento cama y mesa segun version .  la basica por dentro creo que es un poco mas sencilla que la trend , no tiene los cromados delanteros, pero a golpe de chequera lo pones como te de la gana  :-[ yo pedi el acabado conford y cambia entera por dentro  y no me arrepiento de los extras que pague , estoy encantado.
yo tambien tuve dudas cuando la compre, estaba entre la trend y la fun , pero la queria para salir y dormir y mi mujer al final tiro por la fun , porque sino estaria todo el tiempo haciendo bricos  .loco2 , bla bla bla ...
por el tema de los cv. 136 son suficientes para ir a 120 km/h , ademas la suspension es muy blanda y te apetece ir tranquilo con ella, a parte de ahorrarte 1000 y pico euros por 30 cv mas.

Hoy si volviera a comprar , estaria tambien con dudas, igual con un asiento conford de tres plazas atras y dejar lo justo solo para viajar 4 , haciendo unos bricos  ;D , motor , por gustarme me gusta el v6 , pero se va de precio, asi que 163 esta bien sobre todo si vas muy cargado y automatica es todo una comodidad, en cuanto tengas un automatico ya no volveras a manual

no se si te he ayudado o te he puesto mas dudas  :roll: pero si te puedo ayudar , preguntame lo que quieras.

saludos