Mayo 08, 2024, 09:23:32 am


Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Va a haber que decirle a Esero que nos haga un brico para recargar la botella naranja desde el depósito de GLP.
Y luego a ver si se enrollan los furgoneteros con depósito y hacemos una quedada para rellenar todas las botellas que podamos acarrear... ;)

Me imagino que lo más dificil será colgar la furgo de un árbol para que escurra el gas :roll:
Editado

DISCOVAN

Cita de: DuqueDeHerrera en Noviembre 05, 2012, 00:23:12 am
Si era en el leroy a ver si va a ser el precio del gas, casco incluido. Que al super no lleva nunca uno ni la bolsa.


Claro que es casco incluido, dejas uno y te llevas otro..... :P
]

vitorino

Este tema esta muy tranquilo.  ¿Estais todos vivos? .Yo empiezo ahora a hacerlo porque no lo habia visto antes.Me parece muy bueno.

vitorino

Sabéis que diferencia existe entre el regulador con mando rojo y el de mando negro ? (el que va en la botella naranja).

Garry_t4

Cita de: vitorino en Febrero 22, 2013, 17:39:26 pm
Sabéis que diferencia existe entre el regulador con mando rojo y el de mando negro ? (el que va en la botella naranja).
Con el de "gatillo" negro (el tipico de casa) no podras hacer esto..se sale el gas,por lo que te llevaras un susto.
Hay que hacerlo con el de regulador rojo si o si..

Para la bombona azul lo mismo..si usas un regulador de presion no sirve,no pasa el gas..necesitas uno tipo "grifo"..que abre todo el paso de gas.Los que usan los fontaneros en los sopletes.

saludos!

DISCOVAN

Cita de: Garry_t4 en Febrero 22, 2013, 17:46:35 pm
Con el de "gatillo" negro (el tipico de casa) no podras hacer esto..se sale el gas,por lo que te llevaras un susto.
Hay que hacerlo con el de regulador rojo si o si..

Para la bombona azul lo mismo..si usas un regulador de presion no sirve,no pasa el gas..necesitas uno tipo "grifo"..que abre todo el paso de gas.Los que usan los fontaneros en los sopletes.

saludos!


Creo que no se refiere a gatillo, si no a rosca negra o roja...


Cita de: vitorino en Febrero 22, 2013, 17:39:26 pm
Sabéis que diferencia existe entre el regulador con mando rojo y el de mando negro ? (el que va en la botella naranja).


La diferencia es sencilla, el que tiene rosca roja es de salida libre (el que hay que usar para estos menesteres) y el de rosca negra tiene la salida de gas regulada hasta 1,7 bar. (no nos sirve)


El que vale...

*imagen borrada por el servidor remoto

El que NO vale...

*imagen borrada por el servidor remoto

]

Garry_t4

Cita de: DISCOVAN en Febrero 22, 2013, 18:04:07 pm
Creo que no se refiere a gatillo, si no a rosca negra o roja...


La diferencia es sencilla, el que tiene rosca roja es de salida libre (el que hay que usar para estos menesteres) y el de rosca negra tiene la salida de gas regulada hasta 1,7 bar. (no nos sirve)


El que vale...

*imagen borrada por el servidor remoto

El que NO vale...

*imagen borrada por el servidor remoto
No te acostaras sin saber una cosa mas  .meparto .meparto
No habia visto el de rosca negra..suerte que cuando lo compre solo tenian el rojo  .loco2

ESERO

Normalmente los de casa no tienen llave reguladora con lo que yo también hubiera comprado cualquiera de los dos pensando que eran libres en su salida.  :roll:

DuqueDeHerrera

El de la tapa negra tiene salida variable entre 0,5 y 2,7 kg/cm2. Mientras que el rojo tiene salida todo o nada.

Para butano podría valer tambien el negro, ya que en la botella solo hay 0,2 kg/cm2 más, pero este regulador no nos permitiría cerrar con la suficiente rapidez si tuvieramos un incidente.
Editado

vitorino

...si el flujo que da es mayor que la presión de la botella,entonces me vale el de el mando negro (ya lo tenia comprado).
Solo hay diferencia con el rojo en el sistema de cierre;creo entender. Me arriesgare ante un improbable incidente.
GRACIAS compañeros!!

ESERO

Incidente no creo que tengas, simplemente no te cargara al ser mayor la presión de la botella que vas a cargar a la presión que te da ese reductor.

DISCOVAN

Cita de: ESERO en Febrero 23, 2013, 12:37:30 pm
Incidente no creo que tengas, simplemente no te cargara al ser mayor la presión de la botella que vas a cargar a la presión que te da ese reductor.


+1

Cita de: vitorino en Febrero 23, 2013, 10:22:26 am
...si el flujo que da es mayor que la presión de la botella,entonces me vale el de el mando negro (ya lo tenia comprado).
Solo hay diferencia con el rojo en el sistema de cierre;creo entender. Me arriesgare ante un improbable incidente.
GRACIAS compañeros!!


No te va a valer.... necesitas paso libre del gas liquido, al tener regulador no te va a dejar que pase el gas....

Descambialo...
]

DuqueDeHerrera

Realmente no sé si esa pequeña diferencia va a ser un inconveniente o no.

Si tienes un incidente con el del mando negro, y quieres cerrar deprisa, lo más rápido es quitar totalmente el regulador, y la valvula de la botella se cierra sola. (Si aún funciona despues del incidente  :roll:)
Editado

Aramos

No lo entiendo..., no entiendo que por ahorrarse esos cuantos euros que o son muchos al años, se realicen esas actividades y que son de alto riesgo y que no pasa nada, hasta que pasa.

Mi madre desde muy pequeño me decía..."con el gas no se juega"

Bueno..

Aramos

DuqueDeHerrera

Puede que no lo hayas entendido bien; el regulador no es para jugar con el gas, es para trasvasarlo. ;D

El asunto no es los euros que te ahorras con el gas, sino los euros que te ahorras no haciendo puenting, (y derrochando adrenalina lo mismo). ;)
Editado