Camperizacion Económica???

Iniciado por --PEDRO--, Mayo 13, 2014, 12:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Buenas gente, veréis estoy mirando para pillar una ducato o una jumper del 2005, estoy que no paro de echar cuentas para ver si realmente puedo

El caso es que la pillaría de 3 plazas de estas de carga, una vez pillada mandarla a algún sitio para camperizarla, pero busco algo que sea lo más económico posible, o bien para tener opción de dejar algo sin hacer para más adelante hacerle mas

Alguna idea?

Gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

tantx

Hombre...lo mas económico sin duda es que te lo hagas tu, o que te lo vayas haciendo poco a poco según tu bolsillo te lo permita. Las empresas de camperización de baratas no tienen nada, así que si eres manitas o conoces a gente que lo es y te pueden echar una mano, la cantidad de euros que te ahorras es importante. Puedes dejar alguna cosa que te de reparo para una empresa...(por ejemplo colocar una claraboya y te da un mal meterle la radial al techo ) pues ahí si...pero por lo demás si te lo fabricas tu todo adelante. Aún teniendo que homologar, te sigue ahorrando muchísima tela.

En cuanto a empresas económicas depende de muchas cosas. Sobre todo ten claro que es lo que quieres que lleve tu furgo o que es lo que necesitas. Ten en cuenta que muchas empresas tienen ya modelos concretos de camperización y tampoco salen mucho mas de ahí. Te hacen todos los trabajos por separado, eso si, pero modelos enteros...sota caballo y rey.

Pregunta, pide presupuestos, pide modelos...y vuelve a preguntar.

Un saludo y ya nos vas contando!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

beep-beep

Yo te animaria a empezarla tú mismo, y dejar las cosas preparadas para luego ampliarla, tardaras un tiempo, pero en un taller a no ser que sea algo standar de quita y pon, tardaran tambien su tiempo aparte de lo que te cobren por cuatro cosas basicas. Lo bueno de hacerla tú es que sabes por donde has metido todo, donde se encuentra, y a posteriori si quieres arreglarlo por un fallo o modificarlo para arreglar o ampliar lo tienes bien facil, y si lo acompañas de fotos con cableado etiquetado y tubos pues mejor que mejor. Piensa lo que te vas a dejar en la compra y lo que te van a cobrar por el trabajo y valora.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eyda

La anterior furgo era una ducato y se la hizo entera mi marido. Agua, electricidad, claraboyas, mobiliario, etc. fácil no es y hay que tener algo de maquinaria y saber un poco de todos los gremios. Si la tienes que mandar hacer, entre lo que te van a cobrar y lo que vale la furgo, casi seguro que te sale más a cuenta, mirar algo de segunda mano en España o Alemania.
Me encanta ser feliz

GL

Háztelo tú mismo!


Si no tienes mucho presupuesto piensa en qué necesitas/quieres y si es viable ir haciéndolo poco a poco. Llevarla a un preparador es una pasta, porque tienen que meter sus buenas horas peleándose con todo lo que tú no te quieres pelear y al final sale caro.


Qué idea tienes de camperización? Las hay muy sencillas sobre todo para una Jumper que tiene espacio para un montón de posibilidades y para trabar cómodo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

arkaizt

Yo conocí en la kdd a un preparador con unos acabados geniales y unos precios muy buenos, a mi me gusto muchisimo y si tuviera que prepararme una furgo sin duda hablaria con el!

Yo he hecho mi furgo 2 veces (1 vez mas un cambio radical) y la furgo de mi cuñado, y te digo que los precios que estuvimos comentando eran muuy cercanos a lo que yo me habia gastado sin contar las horas que le meti, ya que el no saber en muchas cosas hace perder mucho tiempo y dinero!

Te paso por mp su contacto!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

urbanoII

Mayo 13, 2014, 14:13:18 pm #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 14:30:58 pm por urbanoII
Yo lo que haría ahora mismo si empezase todo el proceso de camperización es lo siguiente:

Calcularía el gasto que tiene:

Instalar y homologar un par de claraboyas, que si la furgo es cerrada atrás se me antojan irrenunciables. Si es con ventanas, igual ni eso.

Aislar con armaflex autoadhesivo, que lo pone cualquiera.

Panelar, que también lo hace cualquiera.

Dejaría varios enganches para poder amarrar muebles con mosquetones, cinchas...

Y una cama, un bidón de agua limpia, una cocina y una ducha portátil, un bidón de agua sucia, un fregadero, un potty, algún mueble, unos pocos leds... y a correr.

Lo que te va a costar más son las claraboyas porque hay que homologarlas.

Y sabido cuánto me cuesta esto, compraría la mejor furgoneta de entre las posibles. Si compras una furgo a, por ejemplo, 10 años vista, tienes la opción de ir haciendo año a año algunas cositas y no te dejas ahora una pasta.


MoriendiArs

Hola, lo que te comentan es cierto, mas baratito es si lo haces tu mismo. El precio también depende de lo que quieras hacer, si es básico o ya muy currado. Yo le haría algo simple y luego puedes ir viendo que te hace falta y la distribución. De momento con una cama y un camping gas puedes viajar muchoooo y disfrutar. Pero lo primero es tener furgo  .meparto
Venga ánimo! saludos

GL

Cita de: MoriendiArs en Mayo 13, 2014, 14:16:53 pm
Hola, lo que te comentan es cierto, mas baratito es si lo haces tu mismo. El precio también depende de lo que quieras hacer, si es básico o ya muy currado. Yo le haría algo simple y luego puedes ir viendo que te hace falta y la distribución. De momento con una cama y un camping gas puedes viajar muchoooo y disfrutar. Pero lo primero es tener furgo  .meparto
Venga ánimo! saludos



Eso es. Nosotros sólo llevamos la cama, la butsir, unas mochilas con ropa y así y un par de cajas en el maletero con comida y útiles varios. Llevas una garrafa de agua para el agua limpia, otra para lo sucio (fregar, etc), y las duchas cuando se puede polideportivo, piscina municipal, lo que sea.


Tienes que 'vivir' un tiempo en la furgo para saber cómo la quieres. Yo llevo menos de 2 años con ella y ya he tenido 2 sistemas de cama, porque con el uso ves si te conviene o no. En octubre seguro que tengo nuevas modificaciones porque habré pasado más tiempo.


Y lo que dice urbanoII: mejor una buena furgo y una camperización casera que una pedazo de camperización en un hierro inútil.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eyda

Cita de: GLazcano en Mayo 13, 2014, 14:25:07 pm
Y lo que dice urbanoII: mejor una buena furgo y una camperización casera que una pedazo de camperización en un hierro inútil.


Esto es fundamental. Nosotros quimos ahorrar algo al buscar la anterior furgo y me lo terminé gastando en el chapista, para que la dejara decente. Fue un error que no me volverá a pasar. La siguiente que compremos, habrá de estar de chapa y motor perfecta. Lo demás vendrá poco a poco.
Me encanta ser feliz

--PEDRO--

Gracias a todos, si todo eso lo se, que lo mejor es hacérsela uno mismo, conocimientos los tengo y los que nose los preguntaría o los buscaría

Además que tengo paciencia y me gusta dejar las cosas bien hechas, pero mi novia es toooodo lo contrario  aparte no se fía de mi!!!!!! 

Que tiene tarea porque ya he demostrado muchas veces que soy muy observador para luego hacerlo yo.... Así que o lo mando o la compro hecha, el presupuesto es bajo 10.000 para todo, furgo más camperizar, mi intención es gastar mitad y mitad para cada cosa

O es así, o esperar más hasta saber cuando....

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

eyda

Pues poco más te te puede decir ya. Salvo que con ese presupuesto vas muy justo, pero mucho, mucho.
Me encanta ser feliz

--PEDRO--

Lo se, muuuyyyyy complicado, preguntare a los que me habéis dicho, y a ver si es posible

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

GL

Cita de: mazorkoans en Mayo 13, 2014, 15:25:16 pm
Lo se, muuuyyyyy complicado, preguntare a los que me habéis dicho, y a ver si es posible

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk



Por ese precio lo primero que se me ocurre es alguna California 2.4D que suele haber algunas a la venta por el foro. Las TDI suelen subir algo de precio por los años y motor, pero tiene que haber joyitas 2.4D por ahí. Pero claro, es más pequeño que lo que mencionas. Con ese presupuesto creo que llevar a camperizar a algún sitio lo tienes casi imposible si no pillas el pedazo de chollo de furgoneta. Anímate y móntatelo tú en alguna furgoneta que esté bien de salud y de precio y verás lo que vas a disfrutar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

TERUEL

Cita de: mazorkoans en Mayo 13, 2014, 15:13:33 pm
Gracias a todos, si todo eso lo se, que lo mejor es hacérsela uno mismo, conocimientos los tengo y los que no se los preguntaría o los buscaría

Además que tengo paciencia y me gusta dejar las cosas bien hechas, pero mi novia es toooodo lo contrario  aparte no se fía de mi!!!!!! 

Que tiene tarea porque ya he demostrado muchas veces que soy muy observador para luego hacerlo yo.... Así que o lo mando o la compro hecha, el presupuesto es bajo 10.000 para todo, furgo más camperizar, mi intención es gastar mitad y mitad para cada cosa

O es así, o esperar más hasta saber cuando....

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk




Hola, a mí me acaban de camperizar una ducato por el doble de ese presupuesto , pero aún así , creo que es barato e incluso yo no lo hubiese conseguido por mucho menos. Lleva de todo y de bastante calidad.
Lo interesante es que he visto hacer algo por el presupuesto que tu dices,  pero claro mucho más básico y con menos prestaciones, pero para funcionar sin complicarse la vida y sin tener la presión de la parienta, es suficiente.
Entiendo las otras opciones y a mi personalmente me gustaría camperizarme una, pero sé que al final si no dispones de mucho tiempo y condiciones debes salir hasta los.....mismísimos
Salu2
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas