Indice de Carga Menor en los Neumáticos

Iniciado por Victor Fuggetto, Noviembre 11, 2011, 19:50:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor Fuggetto

Hola a tod@s,

hace un año cambié los neumáticos en Portugal, baratísimos... unas 205/65 R15 94V sobre 60 euros.
Tenía truco, porque hoy me voy a pasar la ITV y me dicen que índice de carga es menor del establecido por el fabricante: ITV DESFAVORABLE.

Efectivamente, mi furgo debe llevar 100T... La culpa es mía por no fijarme, eso está claro.

El caso es que voy a pedir unas prestadas para arreglármelas esta vez, pero dentro de 6 meses, en la próxima itv a ver qué cojones hago..

Ahí va la pregunta:

sabeis si se puede cambiar en la documentación el índice de carga de los neumáticos dirigiéndome a tráfico???

Me huelo que no, pero vamos, por intentarlo...

Muchas gracias, un saludo.

acningenieros

Depende de la carga que tengas homologada, tienes que mirar la MMA del eje delantero y dividirlo por 2.

Yo por ejemplo con 96 ya paso todo y lo que ponga en la furgo, todo depende de la carga homologada, que yo para pagar menos de impuestos tengo 700 kg.

Te pongo algunos indices de la tabla,
94-670kg
95-690kg
96-710kg
97-730kg
98-750kg
99-775kg
100-800kg
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

tizon

Eso mismo pasa con las oferta de los centros comerciales (tipo carrefour, alcampo, etc..)
ves el tipico cartelote 2X1 de un par gomas de 205/65/16 por 100 pavos y vas como loco a por ellas y luego te fijas en el indice de carga o en la velocidad y te das cuenta y no valen ni para un marbella.

Andar con ojo con eso que en la itv te pueden tirar, pero es que ademas tambien te pueden multar los verdes.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0