Abril 26, 2024, 09:12:17 am

Como acabar con tanto calor

Iniciado por blanko771, Julio 14, 2022, 11:29:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Furgoxo en Julio 18, 2022, 14:46:30 pmEl problema que le veo a ese tipo de enfriador, aparte del tema humedad, es que es para dejarlo fijo apoyado en algún sitio plano, cuando los otros ventiladores con el mosquetón lo puedes colgar por la noche en una u otra claraboya, o donde te apetezca.
Desde luego que es para estar en parado,  cuando la furgo está en marcha ya está el aire acondicionado,  una vez en destino  nosotros lo ponemos encima de la nevera,en cuanto a compararlo con el ventilador  solo te puedo decir  que al menos con el que  teníamos antes no hay  color, eso sí el consumo similar.

andresmc

Muy buenas y calurosas tardes 😁 Acabo de llegar de una ruta por Valladolid y hemos pasado un calor del demonio 🥵, pero es que es mediados de julio y es lo que hay.
Somos muy novatos en este mundo, pero he leído todo, o casi todo, lo que hay en el foro y me esperaba un poco esto, así que me quise adelantar y me compré ese cachivache https://www.leroymerlin.es/fp/82557471/climatizador-evaporativo-m-confort-elite-5 y bueno 🤷 no esperes un aire acondicionado, pero algo refresca, sobre todo si metes agua fría,( con hielo no pude probar).
Algunas pegas, es un cacharro para casa, pensado para no moverlo mucho. Si lo mueves en la furgo tiras el agua seguro, pues el depósito es ancho y bajo y se derrama en cuanto lo mueves.
No tiene muchos vatios, pero al ser a 220 tira mucho de la batería.
Nuestro principal fallo fue no ventilar la furgo y acostarnos con toda la calorina, el pobre cacharro no daba a basto 😂😂
Otra pega es que ocupa bastante. Yo tengo sitio en mi CV pero te come bastante al guardarlo,y eso sí, hay que vaciarlo totalmente antes de moverlo.
Disfruta y respeta :)

Furgoxo

Cita de: Chero en Julio 18, 2022, 18:47:17 pmDesde luego que es para estar en parado,  cuando la furgo está en marcha ya está el aire acondicionado,  una vez en destino  nosotros lo ponemos encima de la nevera,en cuanto a compararlo con el ventilador  solo te puedo decir  que al menos con el que  teníamos antes no hay  color, eso sí el consumo similar.

Si si, tanto uno como otro para estar en parado fijo, no se si me explique mal, yo comentaba que el ventilador lo puedes colgar de la claraboya sobre la cama por ejemplo, con el refrigerador no, pero vamos que cada uno tiene su función.

Furgomontaña

Algo absolutamente fundamental aunque solo vale antes de comprar la furgo es comprarla blanca o de un color muy claro, la diferencia de temperatura dentro de una camper al sol entre una de color blanca y una negra es bestial, al igual que pasa en los coches.
Y eso se nota no solo en parado, también en marcha, con las de color oscuro tienes que poner el aire acondicionado en ocasiones que con la blanca no hace falta y cuando hace calor hay que ponerlo más fuerte.
Y en parado al sol cuando lleva unas horas esos entre 5 y 12 grados de temperatura de más de diferencia dentro de un vehículo de color negro comparado con uno blanco se notan una barbaridad.

Va-goneta

Mi calefacción webasto tiene modo ventilación (llevo con ella desde enero, no le había dado uso a ese modo) no es como el aire acondicionado, pero hace su función. Mi duda es si puedo tenerla toda la noche encendida,no sé cuánto tirará de batería

Dvilrg

Eso puse yo al principio del hilo, que el modo ventilación de la calefa te puede sacar de un apuro.
Claro que puedes dejarlo toda la noche al igual que harías en invierno con el modo calor.

Beloncete

Pues no sabía yo para qué valía el modo ventilación ...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Iosaneta

Ahora con estos calores de la ola de calor me parecéis unos .meparto  héroes andar por ahí, no sé si lo aguantaríamos. :roll:   

Por suerte salimos .palmas solo en Otoño, Invierno y finales :roll: de verano (Sept.) si no la verdad es un infierno .loco2 para unos norteños, pero aun así nos hemos comido la ola de calor de Mayo por Teruel y ufff, durillo y suerte que a la noche refrescaba por estar altos si no... .nono huyo. :P

Llevamos este ventilador y es una maravilla: Ventilador Fiamma Turbo Kit Muy potente para furgos pequeñas, rara vez ponemos la potencia mas alta. Ruido el justo y necesario. 

Tiene función de extracción del aire si lo colocas junto a una ventana, o para meterlo en esos días que no corre aire y por mas que tengas las ventanas abierta no se genera corriente, mas con las mosquiteras que frenan mucho el aire.

Nos ha salvado muchas noches, no cambio. Lo guardamos en un armario que diseñe para él y no nos ocupa demasiado sitio.

Ventilar todo lo posible (mosquitos) antes de cerrar todo. También solemos poner el ventilador de la calefacción y se nota, ademas del extractor de aire del techo que evacua la aglomeración de calor del techo y la claraboya bendita, tenia que haber puesto dos, quizás algún día. Y mosquiteras en las ventanas delanteras que es la leche, pero claro, hasta que vas a dormir normalmente nosotros muy tarde o si estas en un sitio medianamente seguro al dormir toda la noche.
 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 18, 2022, 18:34:44 pmNo sé si me termina de convencer eso de tener que depender del congelador para refrescar... será que como no uso el congelador de la nevera, no me fío de él...

Yo tengo una Dometic CRX50 de apertura lateral y el consumo diario de energía me sube unos 200-250 Wh (16-20 Ah) si enciendo el congelador con respecto al uso solo nevera.

Lo que no hago es usar el congelador para hacer hielos, me los llevo de casa hechos o los compro por ahí si estoy más de un finde de semana (los hielos son para el patxarán, si sobran se usa alguno en el enfriador...).

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ELSERGIO

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 19, 2022, 15:32:33 pm(los hielos son para el patxarán, si sobran se usa alguno en el enfriador...).



amén a eso!!

Josu V

Pues yo no me acordaba de la función de ventilación de la calefacción (truma en este caso).
La he probado este fin de semana y la verdad es que mueve mucho el aire. La sensación es buena cuando no se mueve nada de aire en el exterior.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Julio 19, 2022, 17:56:28 pmPues yo no me acordaba de la función de ventilación de la calefacción (truma en este caso).
La he probado este fin de semana y la verdad es que mueve mucho el aire. La sensación es buena cuando no se mueve nada de aire en el exterior.

¿podemos poner la Truma en modo ventilación????    Habrá que probarlo también!!! 

Ainssss, menos mal que ha bajado la temperatura...15 grados desde primera hora de la tarde!!!  Hoy vamos a poder dormir, en la furgo, en casa o en el parque!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 19, 2022, 20:21:56 pm¿podemos poner la Truma en modo ventilación????    Habrá que probarlo también!!! 

Ainssss, menos mal que ha bajado la temperatura...15 grados desde primera hora de la tarde!!!  Hoy vamos a poder dormir, en la furgo, en casa o en el parque!!!


Pues claro que podemos. Te vas al icono del ventilador sin poner la calefacción y activas únicamente el ventilador.
Tienes diez niveles de potencia y en cuanto subes del cinco, ya se nota bastante.
Consume batería, pero no es mas que un ventilador, no creo que sea mucho.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Ana y Alberto

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 18, 2022, 14:55:32 pmEsta semana de vacaciones por el Pirineo francés me cogí un enfriador adiabático de estos en el Lidl de Luchon



Teniendo cuidado con la orientación, cortinas, etc. y metiendo hielo y agua en el depósito hemos capeado bastante bien la semana. Cierto que el ambiente era muy seco y la evaporación era mayor, por lo que se notaba la bajada de temperatura del aire que sacaba.

Funciona con un USB-C (no tiene batería), consume poco (8W), se puede colgar del asa que lleva y el agua del depósito dura unas 5-6h. Una vez que se termina el agua funciona en modo ventilación normal.

Aunque la mejor manera de capear las temperaturas ha sido buscar barrancos de agua helada bien protegidos por hayas, o subir a las alturas bien pronto por las mañanas.

Ahora estoy currando en casa con el aparato encima de la mesa apuntándome directo y cada vez me gusta más  :)

Algo así voy buscando que consuma poquito, nosotros somos del sur y cada verano morimos en las rutas por la costa. Alguien tiene alguno por el estilo que le vaya bien y no esté agotado como el de lidl? nos vamos en 3 semanas por la zona de Valencia y ya me huele a furgonetero a la parrilla jeje

Chero

Cita de: Ana y Alberto en Julio 20, 2022, 10:24:28 amAlgo así voy buscando que consuma poquito, nosotros somos del sur y cada verano morimos en las rutas por la costa. Alguien tiene alguno por el estilo que le vaya bien y no esté agotado como el de lidl? nos vamos en 3 semanas por la zona de Valencia y ya me huele a furgonetero a la parrilla jeje
Un poco más arriba puse el enlace a uno parecido, a nosotros que también somos del sur nos va genial.