Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: tonet42 en Diciembre 16, 2011, 09:03:50 am
Saludos, ya he arreglado la nevera gracias a un amigo mio del foro acpasion, isulina, gracias majo , eres  un crakc
Estaba obstruido el paso del gas a la llama  , y con soplar , fin del problema,  .palmas.
Deciros que he aprendido mucho en este hilo respecto a las neveras, gracias a todos.


.palmas
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

daytona

hola, hace poco compré una nevera trivalente electrolux q me la vendieron supuestamente averiada porq no hacia nada de ruido, me dijeron por aqui q no esperase q hiciera ningun ruido porq son asi, el caso es q funciona correctamente en sus tres posiciones, la quiero poner en mi vw t3 y tengo q hacerle otro mueble a medida mas las rejillas y salida de chimenea q le tengo q hacer a la chapa mas el sitio q ocupa y me estoy planteando si merece la pena todo lo q tengo q liar (cortar chapa para rejillas, istalacion, donde pondria la bombona de gas, ect..) para q luego este mas tiempo averiandose q funcionando, ó venderla y como hasta ahora he utilizado las dos ó tres escapadas q hago al año la tipica nevera de playa con hielo y ya esta. ¿son fiables estas neveras, tienen mucho mantenimiento? q hago la vendo? espero vuestros sabios consejos compañeros

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daytona

actualmente la bombona de gas la tengo puesta en la parte baja izquierda del mueble y entre el mueble y el asiento trasero pongo la nevera de playa cuando vamos de escapadas, o mereceria la pena cambiarla por otra nevera de 12v de quita y pon q la pueda poner donde la suelo poner actualmente? pongo la foto de la electrolux q compré, que hariais?





!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gonzalin

Yo tengo una electrolux parecida a la tuya y a mi me funciona estupendamente. La puedes tener todo el dia encendida con el gas y siempre tienes las birras frias
Y cuando viajas la pones a 12v y ya esta.
Comprueba que funcionen las resistencias que lleva justo encima del quemador del gas y pruebala antes de desacerte de ella. por lo menos que la puedas probar y ver si te merece la pena.
Por aqui hay gente que te puede ayudar a encontrar los problemas que tengas
Estas neveras no hacen ruido. funcionan calentando un circuito cerrado de amoniaco que por una reaccion quimica produce frio (algo asi, contado muy brevemente). Cuando la pones a 12v o a 220, funcionan unas resistencias que son las que calientan el circuito de amonico, igual que el gas, mediante una llamita que es la que calienta tambien el circuito.

Ahora que la tienes desmontada, yo la conectaria 12v y probaria que se caliente el bloque de resistencias. Se calentará solo la de 12 v. Si se calienta, entonces hay que esperar un buen rato (pueden ser horas, dependiendo de la temperatura exterior) para que se empiece a enfriar la chapa de aluminio que va dentro de la nevera. Esa chapa se enpieza a enfriar hasta que se congela, que es la fuente de frio del interior de la nevera.

pero vamos, que yo soy novatillo en este tema de neveras.
por aqui a unos verdaderos entendidos del mundo de las neveras

daytona

 si funciona perfectamente,  mi duda es si merece la pena todo lo q tengo q liar en la furgo para ponerla y luego se suelan averiar cada dos por tres o buscar una nevera de alcon q la tenga en el trastero cuando no la utilice y solo ponerla en la furgo cuando vaya de escapada
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gonzalin

La verdad es que tienes que liar un buen pollo...
Un amigo quiere hacer lo mismo que tu (poner la bombona debajo de la furgo). A ver si nos ponemos un dia de estos..
A mi le nevera me va muy bien, y no tiene mantenimiento, lo unico que hago es una vez al año darle la vuelta durante un dia para que se mueva el amoniaco. quitando eso no he tenido ningun problema.
Pero a lo mejor es mas facil cambiar de nevera que hacer toda la instalación para poner la bombona.


daytona

y q tipo de nevera tengo q buscar para lo q yo quiero, de quita y pon y q enfrie bien y no gaste mucha bateria?
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daytona

Diciembre 20, 2011, 20:29:29 pm #3877 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 20:36:11 pm por daytona
en la seccion de compra y venta de accesorios camper de este foro venden una electrolux tipo alcon por 120eur y es trivalente, seria mas practico q la q tengo? enfrian bien? se puede tener a gas dentro de la furgo sin peligro? si me decido.. por cuanto se puede vender la mia?
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gonzalin

La tuya tambien es trivalente, por las fotos que he visto

oscamai

Buenas!!
Soy nuevo en este mundillo,compre una furgo,multivan t5 quiero montar una segunda bateria para una nevera,ya tengo un colega que me hara toda la instalacion del cableado y bateria.Lo que quiero saber es que neveras hay en el mercado,estoy mirando una bullface 40 litros combi se habre tipo baul,
que tal son las bullface? hay alguna web donde esten mejor de precio? Y que bateria me recomendais?
muchas gracias!!
castigando baldosa!!

daytona

Cita de: daytona en Diciembre 19, 2011, 20:48:49 pm
actualmente la bombona de gas la tengo puesta en la parte baja izquierda del mueble y entre el mueble y el asiento trasero pongo la nevera de playa cuando vamos de escapadas, o mereceria la pena cambiarla por otra nevera de 12v de quita y pon q la pueda poner donde la suelo poner actualmente? pongo la foto de la electrolux q compré, que hariais?





hola... aunque funcione bien esta nevera... tengo q liar mucho para ponerla en mi furgo como; hacer mueble nuevo, cortar chapa, ect... he decidido comprar una tipo alcon y quiero vender esta, mi pregunta es.. cuanto puedo vender esta? espero q me asesoreis,  gracias de antemano
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

llibert

buenas!
Pos a ver, el otro dia desmontando la furgo, mi hermano desconecto la nevera de la corriente, sin atender como estaban conectados los cables. El tema es que no sabemos cual cable es el positivo y cual el negativo de la nevera. uno es rojo y el otro negro. A ver si alguien me puede ayudar por que me han dicho que si lo conectamos al revés, al ser de 12v, nos la podemos cargar......

salud y gracias

Aspe

Rojo positivo (+)
Negro negativo o masa (-)

Apuntalo bien que para todas las cosas de la furgo es así, aunque a veces el rojo es azul

zimperlich

Maestro Cukiyo, tenecesitamos por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236011.0

Es lo que nos pasa a los legos...

sabyn621

Cita de: kapy-tan vw en Mayo 19, 2008, 13:12:17 pm
Primera pregunta, Yo tengo una caja hueca de contrachapado... y no enfria... ¿que le tengo que hacer para convertirla en nevera? jejeje, es broma...  ;D

No en serio, no se si tendra algo que ver, pero la cuestión es, que tengo una nevera como las típicas de minibar de hotel... bueno, la verdad es que no es "como", es una de un hotel, y al enchufarla no enfria nada, la bomba funciona y al parecer esta bien de gas,... ¿que la puede pasar?

Un abrazo y muchas gracias.
Yo despues de muchos intentos fallidos con neveras,Me compré una Waeco y problema resuelto.Son entre las mejores que hay en el mercado