Multa por exceso de velocidad (106km/h)- AP8-Donostia

Iniciado por jmbotula, Octubre 23, 2008, 17:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmbotula

Cita de: Faisan en Octubre 24, 2008, 12:04:07 pm
Ya se habló de un radar con control de galibo por aquí...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132280.0

Según parece, te detecta la altura y te saca la foto como si el límite fuera de 90 Km/h en vez de 120 Km/h  :-\

Muchas gracias Faisan por recordarme el post, ya que acabo lo acabo de leer de nuevo, y veo que a Manusan le aceptaron las alegaciones.
Le acabo de mandar un privado, pidiendo las alegaciones exactas que el presento, para yo hacer lo mismo.
Ya os contare como acaba todo.
salu2

albatan

Hola jmbotula y demas compañeros!
Solo puedo ayudarte en una cosa y es que si piensas recurrir la denuncia, lo cual me parece muy bien por el lio que hay sobre el tema, renuncias al 30% de descuento, o sea que no podrias aprovecharte de el, si no te dan la razon la jefatura que corresponda tendras que hacer frente a la totalidad de la denuncia  :-\
Un saludo.

jmbotula

Cita de: albatan en Octubre 24, 2008, 12:30:33 pm
Hola jmbotula y demas compañeros!
Solo puedo ayudarte en una cosa y es que si piensas recurrir la denuncia, lo cual me parece muy bien por el lio que hay sobre el tema, renuncias al 30% de descuento, o sea que no podrias aprovecharte de el, si no te dan la razon la jefatura que corresponda tendras que hacer frente a la totalidad de la denuncia  :-\
Un saludo.

Me habian comentado, que puedo pagar y luego recurrir.
y eso mismo habia puesto bittor tambien
??? ??? ???
Cita de: bittor en Octubre 23, 2008, 17:30:09 pm
Aupa jmbotula, lo primero siento lo de tu multa, y en cuanto a esto:

Te recomiendo que asi lo hagas. Tengo una prima trabajando en trafico y siempre me dice que recomiende eso, para pagar lo menos posible.

Si quieres que le pregunte algo aqui me tienes.

Un saludo y suerte



albatan

Te lo comento porque me denunciaron hace 4 años y me informaron de eso, de todas formas para no dejarte con esa intranquilidad que te he creado sin querer, esta tarde te lo digo seguro que voy a ver un amigo de la benemerita.
Un saludo

albatan

Jmbotula, como me habia quedado con la duda y no queria que estuvieras con la intranquilidad hasta que me lo dijeran, me acabo de informar directamente y sintiendolo mucho, si pagas la denuncia antes de 30 dias naturales contado a partir del dia de la notificacion de la misma,te podras beneficiar del 30% de descuento, pero ya no podras recurrirla porque con el pago de la misma se acaba el proceso y se cierra el expediente. Lo siento.
:-\

jmbotula

Cita de: albatan en Octubre 24, 2008, 12:54:56 pm
Jmbotula, como me habia quedado con la duda y no queria que estuvieras con la intranquilidad hasta que me lo dijeran, me acabo de informar directamente y sintiendolo mucho, si pagas la denuncia antes de 30 dias naturales contado a partir del dia de la notificacion de la misma,te podras beneficiar del 30% de descuento, pero ya no podras recurrirla porque con el pago de la misma se acaba el proceso y se cierra el expediente. Lo siento.
:-\

Muchisimas gracias por tus molestias.... :)
Pero justo ahora, estaba hablando con un colega por telefono y se lo he comentado.
Segun me ha dicho, en el Pais Vasco SI es posible pagar y despues recurrir.
Pero tampoco me lo ha asegurado al 100%
salu2

albatan

Joer, con razon me gusta tanto Euskadi!!!
U saludo y suerte

Marciano

En cuanto a pagar y luego recurrir: es lo que tienes que hacer. Si -será muy extraño- aceptan tus alegaciones y te quitan la multa, luego te devuelven el dinero (aunque tengas que solicitarlo).
No te multan por pasarte 1 kl/hora sobre lo legalmente establecido: Lo que ocurre es que una vez que pasas el porcentaje permitido para no multarte, SE TE MULTA POR LO QUE PASA DE LO FIJADO EN LA NORMA. ¿entiendes? Por ejemplo: Si vas a 105 y tienes que ir a 100 no te multan; pero si vas a 115 te multan por pasarte en 15 Klómetros del límite (no por pasarte 10).

Pienso que te van a servir de poco las alegaciones pero... hay que luchar hasta el final. Nunca se sabe.
Paga, recurre y.... SUERTE.

jmbotula

Cita de: Marciano en Octubre 24, 2008, 13:28:27 pm
En cuanto a pagar y luego recurrir: es lo que tienes que hacer. Si -será muy extraño- aceptan tus alegaciones y te quitan la multa, luego te devuelven el dinero (aunque tengas que solicitarlo).
No te multan por pasarte 1 kl/hora sobre lo legalmente establecido: Lo que ocurre es que una vez que pasas el porcentaje permitido para no multarte, SE TE MULTA POR LO QUE PASA DE LO FIJADO EN LA NORMA. ¿entiendes? Por ejemplo: Si vas a 105 y tienes que ir a 100 no te multan; pero si vas a 115 te multan por pasarte en 15 Klómetros del límite (no por pasarte 10).

Pienso que te van a servir de poco las alegaciones pero... hay que luchar hasta el final. Nunca se sabe.
Paga, recurre y.... SUERTE.

Cuando comento lo de 1 km/h, es por lo siguiente:

En mi caso, entiendo que puedo ir a 100 km/h o 120 km/h (segun las distintas interpretaciones). Pero NUNCA a 90 km/h.

A mi me pillo el radar a 106 km/h, pero si le aplicamos la correccion, podria quedar en (106 km/h-4%= 101,75 km/h). 

Luego si al final me multan, unicamente podria ser por dos causas (entiendo yo):

a) No aplican la correccion a la velocidad captada (106 km/h)  + interpretan que puedo ir a 100 km/h ==> Exceso de 6 km/h

b) Aplican la correccion a la velocidad captada (101,76 km/h) +  interpretan que puedo ir a 100 km/h ==> Exceso de 1,76 km/h

No entenderia que me multasen por algo distinto a (a) o (b).

salu2

bittor

Creo que hacen la correcion antes. Lo que quiere decir que tu velocidad seria 106 + 4%. pero esto no lo se con certeza.

saludos

Binder

Buenas,
Lo primero enhorabuena por el baby y por la furgo, que me acabo de enterar.  ;) Hace mucho que no coincidimos.
Y lo segundo comentar que el otro d´´ia (tengo un virus que me pone los acentos as´´i, el cabr´´on. Ya que no pongo mas), me sacaron una foto en el mismo sitio que comentas. Lo se  porque era de noche y vi el flashazo.
De momento no se nada (hace 15 dias) pero cuando llegue ya os comentare.

Por cierto que en julio pague otra que me sacaron en la entrada del tunel de Malmasin, cerca de Bilbo. Por ir a 87 km/h en un 80. Asi que lo de las correciones...Supongo que como dice Bittor el porcentaje ya estara aplicado.
Eran 100 euros. La pague en el plazo para que me aplicaran el descuento y a los pocos dias me llego una notificacion de que el expediente ya estaba resuelto, con lo cual no creo que se pueda recurrir despues de pagar.

Saludos
Binder
Sea Sloop 1

Manusan

Jmbotula

Te he mando un privado, pero como te digo no tengo el escrito de alegaciones porque me lo hicieron directamente desde el RAC en Bilbao y no me entregaron copia. Lo que si es cierto es que además de mi caso habia otra claifornia que en Altube le cazó el radar como a mi y tambien le dieron la razón. Pienso que la Ertzaintza tendrá el mismo cirterio en Vitoria que en Donosti y confio en que al final te la quiten.
Según el RAC, con la clasificación 3200 y Autocaravana inferior a 3500 kg, la velocidad en autopista es de 120 km/h, y la ertzaintza así lo ha reconocido por lo menos en dos casos que yo conozca. Esperemos que en el tuyo tambien.
Estaremos pendiente de como acaba el asunto.

galtzagorri

El radar no salta según sean furgos o camiones o coches, estan regulados para saltar a 101 con la correción ya echa, a lado del radar hay una camara, y luego habrá algun txaraina que este mirando fotos todos los dias (que buen curro...)
A mi y a 2 compañeros del curro nos han multado por ir a 101 102 y 105 respectivamente, con las furgonetas que no pueden pasar de 90, todo esto en la AP 68 Gasteiz Bilbo,(a 3 kms de coger el ticket de la autopista) y por lo que me han comentado se va implantando en todos los radares. Nosotros creiamos que saltaban a 120 y pasabamos a 110 según el marcador, y nos llegaron esas multas.


jmbotula

Me acaban de llamar de casa (estoy en el curro), diciendo que ha llegado una notificacion de trafico.
Me la han leido, y desestiman el recurso (yo les habia alegado lo del % de correccion, y lo de que mi vehiculo es una autocaravana y que se eliminaron los limites de velocidad para ese tipo de vehiculos).
Es decir, les da igual lo de la catalogacion.....la multa es asi y punto pelota.
Ahora unicamente queda pagar, no? o hay alguna otra opcion?

salu2