GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Cita de: Roamer en Septiembre 06, 2020, 07:27:47 amLos remís no aíslan nada del frío,del calor al menos evitan que entre directamente el sol y eso sí se nota bastante. Pero vamos, su punto fuerte es que no ocupan espacio y la privacidad al instante. Tomo mucha nota de esos aislantes exteriores, a ver si así evito la condensación, ni con remís ni con los de 9 capas térmicos he conseguido que no se forme.

Alarmas... estábamos entre poner una de estas que van conectadas al can bus del vehículo,pero no queríamos tocar la electrónica del vehículo y además queríamos info en tiempo real, así que hemos puesto una AJAX con alimentador 12v y fotodetector+ magnéticos, así si entra alguien nos llega la info al instante e incluso la foto de cara si es tan descuidado de entrar a cara descubierta. Lo único que al cruzar a Francia se nos desconfiguró y no nos ha funcionado, así que hasta que no compruebe que va perfectamente con el roaming no la recomendaré. Creo que es porque al configurar la alarma no pusimos la opción roaming que tiene la propia alarma. Va con una sim no gasta datos apenas, ya comentaré cuando acabe de evaluarla.

Saludos!
Te aseguro que con el aislante exterior no tendrás nada de condensación, nada en absoluto.
Al poner el aislante por fuera estás protegiendo el cristal y dejando fuera el frío o el calor (dependiendo de la estación). En invierno evitas que se enfríe el cristal y con ello la formación de condensación por el contraste de temperatura al tener puesta la calefacción. En verano evitas el calor ya que los rayos solares pegan en el aislante y este esta puesto por fuera, además al no haber cámara de aire (la que queda entre el cristal y los remix) no sientes ese calor cerca del cristal.

Para mi es una maravilla.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Septiembre 06, 2020, 18:29:29 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 01:51:04 am por zitrico
Me quedo por aquí a cotillear.
Estoy de tras de alquilar una clif 601 para ver si me convence o sigo como mi cali que me da tantas alegrias jejejje.
Toda información será buen venida.
Me sigue echando para atrás el tamaño de la cama que lo veo muy justo mido 1.73 y me veo apretado. Por eso quiero alquilar antes de decidirme.

Roamer

Yo mido 170 y sin problema, pero sin duda lo mejor alquilar y además verás si te convence en general, no solo la cama.

La alarma sale más cara que una de estas tipo GT, aunque lo que encarece a estas alarmas can bus es la instalación.

La AJAX la instalé yo, solo necesita un módulo para que funcione a 12v, le buscas una toma, le pones un fusible, una sim y la configuras con el móvil. No necesitas ni mando, se activa y desactiva desde donde estés. Lo que te gastes es mínimo la centralita, los magnéticos para todas las puertas y ventanas y lógicamente la sirena exterior, empiezas a sumar y se pasa del precio de la GT por bastante, pero yo tenía claro que quería aviso al móvil. Ya comentaré mi impresión cuando solucione lo del roaming, no sea cosa que...aunque para casa va perfecta tenemos otra y por eso la quise en la furgo. Tiene batería de apoyo, si te quedas sin batería aún sigue funcionando y te avisa que ha perdido la alimentación.

Saludos!

karpediem1977

Cita de: isuun en Septiembre 01, 2020, 23:45:56 pmPor cierto precio matriculada...44900 con el motor de 140cv.
Todo lo que pregunté en España, había que sumarle el dichoso iedmt y avisando de que en 2021 nos espera buena subida y que logicamente si eso pasa el precio aumentaria magicamente unos 2000y pico leuros...en fin...

Menudo robo el iedmt.... Legislación clara para nuestros vehículos no, pero impuesto claro si... 🤔


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


isuun

Pues del 4.75% al 9.75%. Vamos casi nada. Hay un 30% de reducción por ser autocaravana,pero aún así la subida es un pico bueno.

En Francia hay un bonus malus ecológico por la compra de vehiculos,pero no se aplica a camping-cars(AC) aqui.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

orbigo

Cita de: zitrico en Septiembre 06, 2020, 18:29:29 pmMe quedo por aquí a cotillear.
Estoy de tras de alquilar una clif 601 para ver si me convence o sigo como mi cali que me da tantas alegrias jejejje.
Toda información será buen venida.
Me sigue echando para atrás el tamaño de la cama que lo veo muy justo mido 1.73 y me veo apretado. Por eso quiero alquilar antes de decidirme.
Con 1.85 duermo yo sin problemas en una Cliff 601.

zitrico

Jolin pues yo me tumben en una y me VI muy justito.

Por lo que veo en las especificaciones la cama tiene 1.85 de largo

Xulla

Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 23:33:42 pm por Xulla
¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Sunlight mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.

Roamer

Cita de: Xulla en Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Justo mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.

Los remis son delicados, hay que desplegarlos y recogerlos con cuidado, tener cuidado con los golpes y sobretodo, no cocinar o manipular cosas que manchen cerca de ellos, pero una vez los he probado, no los cambio por otra cosa. Como mucho añadiré el aislante exterior para el invierno, los de ventosa se quedan para la 4x4.

La Carado te puedo decir que estamos encantados con ella, la Justo no la conozco :roll:  ;)

Saludos!

corsair

Septiembre 15, 2020, 12:10:09 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 15:04:16 pm por corsair
Cita de: Xulla en Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Sunlight mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.
Carado y Sunlight son ambas del grupo Hymer, es lógico que las veas muy similares puesto que son familia....
Carado, Etrusco, Sunlight, Globecar y Pössl son todas del grupo Hymer, por lo que las diferencias entre ellas pueden ser de colores en los mobiliarios o de algún pequeño accesorio que monte una tabla otra no, a parte de algún diferencia mínima en la distribución, pero lo importante que es la calidad y los acabados serán similares.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Xulla

Cita de: corsair en Septiembre 15, 2020, 12:10:09 pmCarado y Sunlight son ambas del grupo Hymer, es lógico que las veas muy similares puesto que son familia....
Carado, Etrusco, Sunlight, Globecar y Pössl son todas del grupo Hymer, por lo que las diferencias entre ellas pueden ser de colores en los mobiliarios o de algún

La Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.

Furgoxo

Septiembre 16, 2020, 05:22:02 am #26 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 05:24:48 am por Furgoxo
Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.

Solo se distinguen en eso, en los tonos del mobiliario, son idénticas, te lo digo porque si ya has visto una de las dos, como bien dices, realizarás una kilometrada en balde para ver la otra, a no ser que quieras ver los acabados y tonos de una u otra porque te gusten más.

Aunque podría ser que una te traiga la CP+ porque se lo ha pedido la tienda que la vende o alguna cosa así, pero apostaría porque son idénticas en equipamiento y distribución.

Saludos :)

Roamer

Septiembre 16, 2020, 08:23:47 am #27 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 08:25:40 am por Roamer
Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.

Como bien te dice furgoxo, no te metas el kilometraje, son idénticas, la única diferencia que veo es que la Carado no lleva el soft-lock y  la sunlight sí ( al menos en k2 caravaning está en la lista de especificaciones, luego ya es cuestión de si lo consideras o no esencial). Veo que también incluyen un pack con la rueda de repuesto en k2, me parece interesante ya que es algo que yo tendré que poner. Lo del CP plus es cuestión de preguntarlo, ponértelo tú creo que sale por unos 200 y pico euros.

Por cierto, alguien sabe dónde conseguir a buen precio el soporte de rueda de recambio para las Ducato?

Saludos!

isuun

La mia a ver si la puedo recoger este mes pero me acuerdo que los cajones se cerraban despacio y los armarios tambien. Carado cv540.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

corsair

Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.
Si te das un paseo por las distintas webs de cada marca verás que no es así. Comparten distribuciones y todas tienen algún modelo con baño cerrado, o algún modelo con ducha en el pasillo, o lo que sea. Te lo dice uno que tiene una Globecar con baño cerrado y puerta no corredera....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk