Mayo 05, 2024, 16:11:42 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

rococa, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que tienes que dividir entre 12, y 90 entre 12 es bastante consumo.

Xay


Climbmore

Tener en cuenta para hacer calculos que la nevera consume 5 A cuando esta conectada que mas o menos es un cuarto de hora cada hora ma o meno lo que quiere decir que consumira 1'5 a h, si la placa te da sobre dos algo extra siempre entra a la bateria mientras tenga sol!!!
Saludos

rococa

¿Para sacar la Intensidad? ....mmmmm yo creo.... que no he de calcular los amperios.Luego está sacar los amperes hora pero es ya otra historia ami me vale el consumo de trabajo en régimen.
Ganas de salir con ella....

natxo10

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 04, 2014, 08:44:46 am
Necesitas un amperímetro para controlar los consumos, yo tengo un sistema parecido al tuyo, pero no tan bueno, jajaja..
Nevera Frigelux, dos baterías de ácido, creo q de 80A, placa de 140W e inversor chino de 1000W onda modificada.
Después de estrenar la placa solar este verano me he dado cuenta de q esta no carga todo el día, me explico mejor, empieza a cargar desde tempranito por la mañana hasta q se va el sol, el problema es q no siempre carga lo mismo (orientación, nubes, temperatura,...) y las exigencias de la neverita son grandes, así por la mañana hasta que el sol no está alto puede q te dé 1A o hasta 2A, pero claro la nevera te estará xupando unos 5,5, osea q la batería aún te está dando 3 ó 4A, se está descargando, al mediodía si que la placa te dará más de esos 5,5A y te sobrará energía hasta para ir cargando la batería.
Para mi el truco reside en apagar la nevera por la noche, (bueno aunque no gastara la jefa me la haría apagar, q si no no duerme con el ruido, jeje..) e intentar abrir lo justo la puerta, no estarse 5 minutos buscando cosas con ella abierta, también ayuda poner el termostato a una temperatura decente, q permita q la nevera se apague y así la placa pueda dedicarse solo a cargar la batería y por último tener la neverita llena, así el frío aguanta más.
Si el ventilador no para nunca es q el inversor no para nunca, posiblemente tenías la nevera tan alta q tampoco paraba nunca, por eso la placa solar no daba para recargar la batería, ya q solo le sobraban amperios con el sol alto, el resto del día o le llegaba justo para la nevera o tenía q pedirle prestados los amperios a la batería y claro como que eran muchas horas sin devolverle el préstamo, esta al final se cruzaba de brazos y se plantaba.

Muchas gracias kyuketsuki:
Con tu explicación me quedó más claro, el tema es que despues de leer todos los post decidí montar el sistema, incluso por encima de los valores que daban otros compañeros.
El fallo creo que fue lo que tu explicas, que le pedía mucho rendimiento a la nevera.
Por otro lado yo la tengo conectada tmb sin alternador solo placa a nevera.
El problema creo que es el inversor que está todo el raton tirando incluso cuando el compresor de la nevera no tira, el sigue tirando, por eso os preguntaba lo de si paraba,es uno de 1500/3000 onda pura.
Perdonar por como está escrito pero estoy desde el movil.

marauder

Cita de: natxo10 en Septiembre 04, 2014, 14:15:00 pm
Muchas gracias kyuketsuki:
Con tu explicación me quedó más claro, el tema es que despues de leer todos los post decidí montar el sistema, incluso por encima de los valores que daban otros compañeros.
El fallo creo que fue lo que tu explicas, que le pedía mucho rendimiento a la nevera.
Por otro lado yo la tengo conectada tmb sin alternador solo placa a nevera.
El problema creo que es el inversor que está todo el raton tirando incluso cuando el compresor de la nevera no tira, el sigue tirando, por eso os preguntaba lo de si paraba,es uno de 1500/3000 onda pura.
Perdonar por como está escrito pero estoy desde el movil.


todos los inversores tienen un consumo en vacio, vamos con solo llevarlo encendido sin nada enchufado estan consumiendo , en anterior que tuve de 800 w pura lo comprobamos  y consumia 1 A

IRONVAN

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 04, 2014, 08:22:03 am
Si usas una TV de led te recomiendo que en lugar de usar el inversor de 220v utilices un conversor de 12V a 15V 16V 18V 19V 20V 22V ó 24V (los V de salida los escoges tu), los q use tu TV, también lo puedes usar para el portátil y para otros electrodomésticos pequeños q consuman en ese rango, para cargar móviles, mp3 y otros usa un conversor de 12V a 5V, un usb, o directamente el cargador de mechero.
El motivo es muy simple, ahorrarás mucha energía y no castigarás tanto las baterías, piensa q con cada cambio de voltaje estás tirando energía, y para ver la TV por ejemplo estás pasando de 12V a 220V para luego bajar a 18V, si tienes amperímetro en la furgo apreciarás el ahorro.
Ojo con el secador y el microondas q chupan mucho, el inversor debe ser a la par, yo si tengo q enchufar algo que demande muchos W dejó el motor encendido para q así trabaje el alternador y no meterle mucha ostia a la batería


Pues la verdad es que no lo había pensado pero tienes razón. Además los inversores de 12 a 18 son baratillos y la idea era poner una TV led. Pensando bien la instalación para que este claro que enchufes son de cada puede estar bien. Voy a ver si lo organizo y me entero si la TV puede tener algún problema.

Como siempre mil gracias por los consejos. Que sería de nuestras instalaciones sin el aporte que dais los más entendidos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

kyuketsuki

Cita de: tete15 en Septiembre 04, 2014, 11:17:00 am
una pregunta que puede parecer un poco mongly........al arrancar la furgoneta no se recarga la bateria no?habria que andar para ello?cuanto mas o menos?


La mía (una Ford Transit) por lo menos si, siempre había oído q para cargar una batería hacía falta circular con el coche, pero te puedo asegurar q la furgo carga con solo tener el motor encendido, comprobarlo es muy fácil, si la batería te da más de 14V es q está cargando.

kyuketsuki

Cita de: natxo10 en Septiembre 04, 2014, 14:15:00 pm
Muchas gracias kyuketsuki:
Con tu explicación me quedó más claro, el tema es que despues de leer todos los post decidí montar el sistema, incluso por encima de los valores que daban otros compañeros.
El fallo creo que fue lo que tu explicas, que le pedía mucho rendimiento a la nevera.
Por otro lado yo la tengo conectada tmb sin alternador solo placa a nevera.
El problema creo que es el inversor que está todo el raton tirando incluso cuando el compresor de la nevera no tira, el sigue tirando, por eso os preguntaba lo de si paraba,es uno de 1500/3000 onda pura.
Perdonar por como está escrito pero estoy desde el movil.


El mío concretamente me xupa 0,3A sin tener nada conectado

rococa

Hombre yo particularmente para no andar cable arriba y cable abajo la conectaría derecha a los 12V hay innumerables televisores que van con el transformador ,como los portátiles , que rectifican señal y voltaje de 230V a 12v....

Puede ser que la que tu elijas, no sea de ese voltage, pero si tienes ocasión de poder elegir una......
Ganas de salir con ella....

kyuketsuki

Cita de: IRONVAN en Septiembre 04, 2014, 14:37:55 pm
Pues la verdad es que no lo había pensado pero tienes razón. Además los inversores de 12 a 18 son baratillos y la idea era poner una TV led. Pensando bien la instalación para que este claro que enchufes son de cada puede estar bien. Voy a ver si lo organizo y me entero si la TV puede tener algún problema.

Como siempre mil gracias por los consejos. Que sería de nuestras instalaciones sin el aporte que dais los más entendidos.


Personalmente llevo una LG de 22" a 19V y ya hace unos añitos (creo q unos 4) q la enchufo al inversor de 12V a 19V sin ningún problema (es la tele del dormitorio, así q cuando no estamos de viaje la usamos en casa), a ella le enchufamos un disco duro y casi cada noxe antes de dormirse nos miramos alguna cosilla.
Antes de enchufarla mejor asegurate con un multímetro q el voltaje q sale es el correcto, en principio no haría falta, pero es q yo en eso soy un poquitín maniático .loco2, jajaja
Si te fijas las teles led llevan una pequeña cajita entre el enchufe de casa y la tele, esa es la q transforma la corriente alterna de 220V a continua de 19V solo asegurate del voltaje de tu tele y de donde va el positivo (normalmente es el central) todo eso viene indicado en el transformador y en la parte de atrás de la TV.

kyuketsuki

Cita de: rococa en Septiembre 04, 2014, 14:46:44 pm
Hombre yo particularmente para no andar cable arriba y cable abajo la conectaría derecha a los 12V hay innumerables televisores que van con el transformador ,como los portátiles , que rectifican señal y voltaje de 230V a 12v....

Puede ser que la que tu elijas, no sea de ese voltage, pero si tienes ocasión de poder elegir una......


Estoy de acuerdo contigo, q lo mejor sería pillarla de 12V, pero si la compras específica de autocaravana te meten una clavada, la cosa es buscar hasta que encuentres una normal q vaya a 12V, pero claro en la tienda no van a tener ni idea te dirán q todas van a 220, ya q pasan del tema del transformador, por ese motivo yo opté por comprar la q mejor me salió en su momento calidad/precio, no sé si hay algún hilo específico sobre TV, pero seguro q si, q en esta web no falta de nada, jeje.. Lo suyo sería seguir ese tema por ahí.

rococa

Eso si que es verdad kyukestsuki yo compré para la habitación una HITECH (entre tu y yo una marca la pava made in MierdaMarkt) de 22" con la coincidencia que va a 12V es el único conector que tiene de corriente ,va con transformador,pero el jodio chino que controla el TDT debe de estar de fiesta cada dos por tres...
Falla mas que una escopeta feria, mi hijo tiene SAMSUNG va de cine, en otra habitación tengo de una oferta de mi amigo el LG de vicio y con dos USB una caña, y en la de matrimonio la Mier..atech esa de los cojn...s.

Estoy por ponerla en la furgoneta,con un poco de suerte puede haber un accidente y a tomar viento la tele,lo malo es que es de 22" y o entra ella o nos salimos nosotros es muy grande.

También es cierto eso de que si compras una tele en lo de las caravanas y esos sitios tiene que empeñar la furgo para pagarla, veré una de 19" con USB haber que me encuentro,cuando recoja allí la Nevera. Lo del USB es porque soy un obseso de las pelis.... jejejje

[/URL][/img]
Ganas de salir con ella....

saltabaches

Hay tv de 16 pulgadas a 12v baratas, sobre unos 90€, he pillado una nevir de 16 en una compra conjunta aqui en el foro pero el distribuidor nos ha salido rana  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

elcampero

Cuanto mas se lee, mas dudas hay... y despues de ver la nevera del luluka por 299 mas todavia....

Cual es el mejor inversor onda pura aconsejable relaccion calidad precio?