Mayo 05, 2024, 11:27:17 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xay

Gracias....pues va ser que no si es así.

Peru_zulaika

Cita de: mocoloco en Junio 18, 2014, 08:45:33 am
Sigo el hilo pero metiendo lio...jejejeje. ¿que os parece esta nevera, alguien la a probado?

Es una nevera de células Peltier. No es de compresor, lo que quiere decir que gastará 4A/hora sin descanso (según las especifícaciones). no nos vale porque te fulminas la batería en medio día.


Cuando cites otro mensaje, mejor no le quites los "[ quote]  [\quote]", porque no se diferencia lo que citas de lo que escribes y llama a confusión.


Xay

Cita de: Peru_zulaika en Junio 19, 2014, 00:04:36 am
Cuando cites otro mensaje, mejor no le quites los "[ quote]  [\quote]", porque no se diferencia lo que citas de lo que escribes y llama a confusión.


Ok, voy aprendiendo que soy novatillo. Gracias

mocoloco

Cita de: Xay en Junio 19, 2014, 11:15:43 am
Ok, voy aprendiendo que soy novatillo. Gracias


Creo que lo decía por mí, compañero. Esque tengo un ordenador muy viejo en el curro, y a veces hace lo que quiere. Ahora que estoy en el de casa creo que sí he "citado" bien.

Por cierto, al final he decidido gastarme los 400 euros que vale la nevera convertida a 12v con el compresor Danfoss, y quitarme de líos con el conversor a 220V.

La nevera en cuestión es esta:
http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20FRIGOSOLAR/neveras%20frigosolar.htm

En realidad lo he hecho para poderme despreocupar del gasto energético, ya que con la placa solar y una batería de 100A espero poder dejar la nevera siempre encendida al mínimo.

mocoloco

Se me olvidaba.
Tengo que añadir que con el conversor alemán de 1000W onda modificada y una nevera Saivod de las antiguas con compresor de 95W, a mí me funcionaba estupendamente, pero el consumo era muy alto. Aproximadamente de unos 5A a la hora.

Creo, tras haberlo probado con un amperímetro, que a la gente a la que se le ha petado el inversor puede ser por esto:

1-Estando la batería baja, el inversor no tiene fuerza suficiente para vencer el pico de arranque del compresor.

2-Esto, al menos en mi caso, hacía que saltase una especie de protección en el termostato de la nevera que ponía el inversor en un consumo stand-by de unos 20A. El compresor de la nevera no gira pero la corriente sigue circulando por él.

3-El inversor no pita pues con 20A no se ha llegado al tope de potencia, y si no te das cuenta creo que puede llegar a quemarse. De hecho se le activan los dos ventiladores. En mi caso no saltó la protección del inversor para batería baja porque estaba en la furgo en ese momento y me di cuenta, desactivandolo al momento.

4-Temo, que de no averiarse el inversor, podría llegar a averiarse incluso la nevera. Ya que a ésta le sigue entrando corriente pero no sé cómo la gasta si el compresor no se mueve... Hay un forero al que le echó humo y creo que los tiros vienen por aquí.


pepesaspa

En Worten tienen el 27 y 28 de Junio una nevera de 42 litros por menos de 82€ con los gastos de envío incluido.

http://www.worten.es/store/inicio/grandes-electrodomesticos/electrodomesticos/frio/frigorifico-1-porta-kunft-kunft-50a-01.html

mocoloco

En Worten tienen el 27 y 28 de Junio una nevera de 42 litros por menos de 82€ con los gastos de envío incluido.

http://www.worten.es/store/inicio/grandes-electrodomesticos/electrodomesticos/frio/frigorifico-1-porta-kunft-kunft-50a-01.html




Es un precio realmente bueno para ser una A+. Suelen estar en unos 100 euretes, y en unos 130 la Frigelux, pero esta es A++

mucacho88

Yo al final tambien he tirado la casa por la ventana y me he pillado la Teka de 98lt de frigosolar convertida a 12V. El viernes pasaso le hice el ingreso al chico que se llama Julian y el jueves de esta semana ya la tenia aqui.
Ayer la probe y va de lujo, al 2 enfriaba como un demonio y con espacio para meter la compra de 1 mes jeje.
Es lo mas caro que le he puesto a la furgo pero creo que valdra la pena.
Un saludo!!

riki1980

Bueno chicos os cuento mi historia con el 2 inversor aleman (despues de k se petara el primero me mandaron otro gratis jeje) llevo con el un mes y la verdad k va muy bien la nevera de la ostia el congelador al 2 con hielo las cervezas heladas  .sombrero pero siempre hay un pero al conectar el xtatil uma vez lo conecto.sin pegas y otra vez no habia manera de k funcionara aun con la nevera deaenfufada solo fumcionando el xtatil asi k no os voy a recomendar el aleman en absoluto aunke me.vaya bien x el momento para la proxima furgo le meto el compresor 220v xk al final tienes k homologar la electricidad de la furgo xk tienes el inversor asi k sumale inversor (90)+homologacion del inversor (80) son 170 x un poco mas te olvidas de la nevera y del inversor
Hasta la po... pero con ganas de acabar

eltobuga

alguien ha probado el inversor de 1000w de barnacampers??? es que estoy en una CC de baterias d barna y los portes son gratis....para aprovechar el pedido... la nevera ya la tengo, la friguelux  ;D
Saludos

Jalocho68

Hola, perdón poor mí ignorancia peero si no ... no aprendo.
Tengo el inversor 150w del Lidl. Se podría enchufar ahí una nevera de 45w????

Los golpes en la cara no!! , porfa

Gracias si no hay golpes. Si hay ...
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

GL

Yo creo que me voy a tirar a la piscina a por una FR-35, que lo que leo no es nada malo la verdad. Echando cuentas... no es tanta pasta para una de compresor y me ahorro la incertidumbre. Aunque en una de esas de 50l que metéis cabe de todo la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ttakunttakun

Cita de: Jalocho68 en Julio 01, 2014, 07:50:32 am
Hola, perdón poor mí ignorancia peero si no ... no aprendo.
Tengo el inversor 150w del Lidl. Se podría enchufar ahí una nevera de 45w????

Los golpes en la cara no!! , porfa

Gracias si no hay golpes. Si hay ...

Queva......minimo una de unos 800w-1000w
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Duke

Que hilo mas interesante...me apunto!

riki1980

Cita de: GLazcano en Julio 01, 2014, 10:53:48 am
Yo creo que me voy a tirar a la piscina a por una FR-35, que lo que leo no es nada malo la verdad. Echando cuentas... no es tanta pasta para una de compresor y me ahorro la incertidumbre. Aunque en una de esas de 50l que metéis cabe de todo la verdad.


cuando kieras te enseño la mia la verdad k e no es muy grande para los findes va de lujo enfria de cojones hasta congelador para la  nevera de playa si me haria falta mas capacidad jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar