Mayo 05, 2024, 20:26:26 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flaw

Esta muy bien pero yo lo veo mas util con otra columna de incidencia. Asi:

usuario...............................nevera.......................inversor.............................................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w..........................Quemado el inversor al cuarto finde de uso.

Tambien  he puesto los Watios, que igual es lo que falla en mi caso.

manuelcastagnal

Cita de: flaw en Mayo 12, 2014, 14:19:05 pm
Esta muy bien pero yo lo veo mas util con otra columna de incidencia. Asi:

usuario...............................nevera.......................inversor.............................................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w..........................Quemado el inversor al cuarto finde de uso.

Tambien  he puesto los Watios, que igual es lo que falla en mi caso.

;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

slainrub

Mayo 12, 2014, 16:58:52 pm #2612 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 17:52:49 pm por slainrub
Cita de: kolomalo en Mayo 08, 2014, 12:58:00 pm
Pues si, mucho se ha hablado pero poco se lee creo yo...

Llevo casi 2 años con nevera 220v 60w, inversor "aleman" de 1000w (burro grande...), imagino que de onda modificada y no cuadrada que ni me lo plantearía, y ni se calienta ni hace ruido ni se quema... He leído gente que lleva inversores de 300-500w sin problemas. Yo he enchufado taladros y caladoras (de unos 500w y no en excesivo tiempo, que no creo que un inversor sirva para abusar mucho de él). Esto será como todo, que a alguno sale rana.

Los pobres tenemos esto, que tenemos que arriesgarnos  ;D


Cuanto tiempo has tenido la nevera encedida de seguido? Y en verano no se te calienta ni nada?

Edito:

Que nevera usas?

riki1980

A mi me paso lo mismo pero el 2 finde de usarse se peto apuntarme xfa k estoy con el movil frigelux cube 50
Hasta la po... pero con ganas de acabar

kolomalo

Cita de: slainrub en Mayo 12, 2014, 16:58:52 pm
Cuanto tiempo has tenido la nevera encedida de seguido? Y en verano no se te calienta ni nada?


¿¿Seguido?? Lo máximo que la he tenido conectada fueron los 13 días de viaje que hicimos por el algarve y sur de españa en agosto (recuerdo cruzar sevilla a las 11 de la noche y aún hacían mas de 30 grados  :o :o)...

¿Calentarse el inversor? Imagino que eso ira en función de la potencia, es decir, para un inversor de 1000w, una nevera de 60w ni se entera. Tb he visto inversores que nada mas encenderlos se activa el ventilador....

Ah por si vale de algo mi nevera es una Saivod de 50l del corte ingles que la pillé de oferta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

baena_04

yo llevo un inversor 1200w nevera 60w  no lo apago nunca 0 problemas en 2 años de uso
BAENA

cukiyo25

solo hago un aporte, por si acaso alguno se le ha pasado , el inversor debe instalarse lo mas cerca posible de la batería y con cables de sección adecuada y siempre fijados con terminales, nada de pinzas cocodrilo  ;)

legendario

Hola cukiyo25, pues yo soy uno de los que vio humo en la nevera y tenia el inversor con pinzas cocodrilo y un cable no muy gordo,  puede tener algo que ver? El caso es q creo q el inversor no sufrio daños, pero la nevera esta en el servicio tecnico


Cita de: cukiyo25 en Mayo 13, 2014, 01:58:53 am
solo hago un aporte, por si acaso alguno se le ha pasado , el inversor debe instalarse lo mas cerca posible de la batería y con cables de sección adecuada y siempre fijados con terminales, nada de pinzas cocodrilo  ;)

flaw

usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna

Kolo falta saber el modelo  de tu inversor, era uno con la base de dos  enchufes semiplana? me suena.
Baena y tioka si podeis apuntar los datos que faltan de modelo, por favor,
Vamos a ver si conseguimos sacar estadisticas de lo que mejor funciona, que nos va a venir a muchos de lujo, sobre todo a los que se nos  jode siempre algo  ;D

Por cierto yo lo llevaba bien con su cable gordo con terminales.

baena_04

Yo llevo el inversor conectado al termostato de la nevera cuando salta enciende el inversor y a los dos minutos con un rele temporizador arranca  la nevera perfectamente sin ningun ruido ni para dormir.
la nevera es del worten 80euros y el inversor es cargador del leroy 180 euros  no la apago nunca ni circulando ni aparcado en rampa hasta ahora 2 años sin problemas.
BAENA

kolomalo

Cita de: flaw en Mayo 13, 2014, 11:52:48 am
usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna

Kolo falta saber el modelo  de tu inversor, era uno con la base de dos  enchufes semiplana? me suena.
Baena y tioka si podeis apuntar los datos que faltan de modelo, por favor,
Vamos a ver si conseguimos sacar estadisticas de lo que mejor funciona, que nos va a venir a muchos de lujo, sobre todo a los que se nos  jode siempre algo  ;D

Por cierto yo lo llevaba bien con su cable gordo con terminales.


gracias por meterme en el listado ejejeje, sí era uno con el lateral a 45º donde iban 2 enchufes y toma usb, de 1000w (rarito pero lo vi cómodo, y lo es). EL modelo en si no recuerdo, luego si eso le echo un vistazo (puse la web por ahi arriba). La nevera de 50l. AH y el inversor lo llevo cogido con pinzas  ;D :-[
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

GL

Cita de: kolomalo en Mayo 13, 2014, 15:34:22 pm
gracias por meterme en el listado ejejeje, sí era uno con el lateral a 45º donde iban 2 enchufes y toma usb, de 1000w (rarito pero lo vi cómodo, y lo es). EL modelo en si no recuerdo, luego si eso le echo un vistazo (puse la web por ahi arriba). La nevera de 50l. AH y el inversor lo llevo cogido con pinzas  ;D :-[



Que nadie se mosquee porque no me da tiempo a leerme todas las páginas del hilo, pero... parece demasiada casualidad que la mayoría de los que lo comentáis tuvierais la conexión con pinzas. Igual es una bobada, que yo de chispas ni idea, pero mosquea un poco no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

slainrub

Mayo 13, 2014, 16:55:06 pm #2622 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 17:04:11 pm por slainrub
Cita de: kolomalo en Mayo 12, 2014, 19:04:59 pm
¿¿Seguido?? Lo máximo que la he tenido conectada fueron los 13 días de viaje que hicimos por el algarve y sur de españa en agosto (recuerdo cruzar sevilla a las 11 de la noche y aún hacían mas de 30 grados  :o :o)...

¿Calentarse el inversor? Imagino que eso ira en función de la potencia, es decir, para un inversor de 1000w, una nevera de 60w ni se entera. Tb he visto inversores que nada mas encenderlos se activa el ventilador....

Ah por si vale de algo mi nevera es una Saivod de 50l del corte ingles que la pillé de oferta.


Gracias compi!

usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna

Al parecer los frigos savoid van bien con el inversor aleman.

Estan a 130 en el corte ingles.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6239508&categoryId=997.1301382552&elementoId=997.1301381866&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=

130 (puede ser menos) de frigo mas 80 de inversor son 210 euros. La conversion a 12v te sale en casi 400 puesto en casa, no se, que cada uno saque sus conclusiones.

perolet

Cita de: slainrub en Mayo 13, 2014, 16:55:06 pm
Gracias compi!

usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna

Al parecer los frigos savoid van bien con el inversor aleman.

Estan a 130 en el corte ingles.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6239508&categoryId=997.1301382552&elementoId=997.1301381866&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=

130 (puede ser menos) de frigo mas 80 de inversor son 210 euros. La conversion a 12v te sale en casi 400 puesto en casa, no se, que cada uno saque sus conclusiones.

Te digo la conclusión que saque yo.
Para empezar y no soltar la pasta de golpe el combo inversor-nevera 220 me parece cojonudo,  e ir tirando hasta hasta que la nevera pete,
Yo no quería una nevera tipo arcón por la distribución de la fuego y la quería de puerta delantera,  por lo que los precios de este tipo de nevera ya empiezan a ser caretes.
Después hay que tener en cuenta que un inversor tengamos nevera a 220 o no, todos tenemos en las furgos para cargar elementos de 220, camaradas, portátil, etc
Así que entre cambiar la nevera o hacer la conversión, yo no me lo pensaba, si te viene de paso el ir a hacer la conv sersion, ya que si no son 60euros mas y la cosa se dispara.
Yo al hacer lla conversión he notado que en la placa que enfría ahora no hace hielo y antes tenia como estalactitas por debajo.
Yo antes de la conversión la batería me bajaba por la noche a 12,5 o 12,4, ahora se queda en 12,7.
A los que le funcione la nevera e inversor, yo no haría nada, pero losque andan locos,la conversión es una opción a considerar y olvidarse de problemas.

saltabaches

Mayo 13, 2014, 19:37:25 pm #2624 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 19:47:31 pm por saltabaches
Tengo una nevera 220 compresor y un inversor de 1000w onda modificada made in china(como casi todos) desde hace mas de 2 años y perfecto solo se ha roto el ventilador del inversor,  lo sustitui por uno nuevo y a funcionar

   Solo 2 cosillas como bien ha dicho cukiyo hay que instalarlo con los conectores atornillados a la batería no con pinzas, si el inversor es tocho no llevará ni pinzas

   Intercalar un fusible entre la batería y el inversor (yo puse uno de 80 Ah ) iría relaccionado con el consumo de la nevera
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139