Mayo 05, 2024, 19:44:55 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

El inversor alemán que va bien creo que es este:

http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58&_uhb=1

El que habeis puesto creo que es chino aunque se venda desde alemania.
El de ciento y pico es Fraron, una de las mejores marcas.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

manuelcastagnal

creo que si que me referia a ese que indicas pero no se porque lo recordaba por un valor de 100 euros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Gubman

Cita de: tioka en Mayo 02, 2014, 01:05:24 am
El inversor alemán que va bien creo que es este:

http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58&_uhb=1

El que habeis puesto creo que es chino aunque se venda desde alemania.
El de ciento y pico es Fraron, una de las mejores marcas.


yo tengo este pero de 1500, mi conclusion es que pese a la onda cuadrada es muy bueno, comparado con uno chino que tuve este consume menos, y mucho menos, pero no deja de ser cuadrada, total... el chino exploto literalmente,  pero no lo uso ni lo tengo instalado, he de decir que analice consumos con pinza amperimetrica de corriente continua ya que soy del gremio y de cajon digo que es bueno, ademas te regalan una bolsa de osos haribo jejeje....

legendario

hola, después de leer este hilo, me he comprado la nevera frigelux 50 y este inversor de lulukabaraka de 600W con picos de 1.500: http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOR600R

el caso es que al probar con la furgo parada, funcionaba a la perfección. el inversor no pitaba, y la nevera tenía la placa del congelador helada en cosa de una hora

Pero cuando arranqué la furgo, empezó a oler a quemado, y a salir humo de la nevera. incluso vi una pequeña llama, y lo desconecté todo.

qué puede ser?? la nevera la había probado un fin de semana antes con el inversor  de un amigo, también de 600, y perfecta. Puede ser el inversor, que no sea de calidad?

a alguien más le ha pasado??

aldapa60

pienso que los inversores de onda cuadrada no de llevan bien con los frigorificos
mejor un poco mas y comprar onda pura ???

mucacho88

Cita de: aldapa60 en Mayo 06, 2014, 17:06:47 pm
pienso que los inversores de onda cuadrada no de llevan bien con los frigorificos
mejor un poco mas y comprar onda pura ???

Eso dice todo el mundo pero tambien es verdad que hay mucha gente que los lleva montados desde hace mucho tiempo y no le han dado ningun tipo de problema.
Yo me he pedido uno de 1500w aleman de los que han colgado en este hilo asi que ya os contare como me va

marauder

mirar que hay pag. de discusion sobre esto.  ???
los inversores de onda cuadrada son para encender un bombilla , no valen para motores, Los de onda modificada que como su nombre lo dice es un poco mejor , y depende del modelo, puede arrancar el motor. mi esperiencia , compre uno de la marca HQ 1000w , que habia leido que eran buenos y la pinta era de alucinar , y lo tuve que devolver porque no arrancaba el motor  :'(  Mi compi de curro se tiro mas de un año con uno chino Dx de 50 € sin problemas , hasta que un dia se quemo . Yo al final no me arriesgue y compre otro de onda pura, pero de 1000 w ( antes tenia de 800 y me pitaba al arrancar )  Los picos de consumo al arranque son muy altos , se puede calcular multiplicando por 10 o por 15 la potencia nominal del aparato, para calcular la potencia del inversor

richard v

Una duda que espero no se haya hecho...
Se puede llevar la nevera encendida en viaje? Es que todo parece indicar que no es buena idea no? Más que nada por eso de toda la vida de que repose ....  ??? ???

templario

Cita de: marauder en Mayo 07, 2014, 08:11:25 am
Yo al final no me arriesgue y compre otro de onda pura, pero de 1000 w ( antes tenia de 800 y me pitaba al arrancar).  Los picos de consumo al arranque son muy altos, se puede calcular multiplicando por 10 o por 15 la potencia nominal del aparato, para calcular la potencia del inversor


¿No querrás decir un 10-15%? Porque según tus cálculos, yo llevo un microondas de 700 w y necesitaría uno de 7.000-10.500 w para el arranque .panico. El que llevo es un Waeco de 1.000 w (2.000 de pico) y funciona a la perfección. Se activa el ventilador de vez en cuando y no se calienta nada.
Saludos.

marauder

Cita de: templario en Mayo 07, 2014, 09:41:58 am
¿No querrás decir un 10-15%? Porque según tus cálculos, yo llevo un microondas de 700 w y necesitaría uno de 7.000-10.500 w para el arranque .panico. El que llevo es un Waeco de 1.000 w (2.000 de pico) y funciona a la perfección. Se activa el ventilador de vez en cuando y no se calienta nada.
Saludos.


Estoy hablando de arranques de motores, el pico de arrancada. Si la nevera es de 80 w necesitaras minimo de 800 w , por eso ir un poco sobrados y poner uno de 1000w

marauder

Cita de: richard v en Mayo 07, 2014, 08:51:18 am
Una duda que espero no se haya hecho...
Se puede llevar la nevera encendida en viaje? Es que todo parece indicar que no es buena idea no? Más que nada por eso de toda la vida de que repose ....  ??? ???


yo la llevo siempre encendida, y llevo mas de dos años asi , sin problemas

templario

Cita de: marauder en Mayo 07, 2014, 10:01:52 am
Estoy hablando de arranques de motores, el pico de arrancada. Si la nevera es de 80 w necesitaras minimo de 800 w , por eso ir un poco sobrados y poner uno de 1000w

Vale, hablamos de motores.
El pico de arrancada de un motor AC se sitúa en torno al doble de la potencia nominal, no 10-15 veces como dices. Como mucho y si el motor va a arrancar en carga, el factor puede ser 2,5 veces.
Por poner un ejemplo: en la escalera de mi casa hay unos ventiladores de 4.000 w cada uno (y son unos pedazo pepinos). El pico de arrancada según tú sería del orden de 40.000-60.000 w. ¿Sabes lo que estás diciendo? Sí que es durante décimas de segundo, pero como bien has dicho, la instalación ha de estar preparada para ello.
Para ascensores, iluminación y ventilación tenemos contratado 16.000 w. Por lo tanto, si se cumpliese lo que dices, saltarían las protecciones el primer día.


flaw

Mucho ojo con el inversor aleman de 1000w, que al igual que a  otro compañero tambien me ha petado, cuatro salidas ha durado. En mi segundo finde petaron los 4 fusibles internos, los cambié y han vuelto a petar. Ahora aunque los cambie vuelven a petar. Si es que tan barato ya me extrañaba a mi...

Pa chasco el vendedor Solartronics, se está haciendo el orejas, vamos que no quiere saber nada de la garantia. CAguen como suba a  Alemania le voy a arrancar la cabeza cuadrada al frankfurten este, y a la Merkel ya de paso .meparto .meparto

Mi consejo para el que esté con dudas es que pille uno de 1500w, y en  un sitio legal si es posible.

mucacho88

Cita de: flaw en Mayo 07, 2014, 16:49:40 pm
Mucho ojo con el inversor aleman de 1000w, que al igual que a  otro compañero tambien me ha petado, cuatro salidas ha durado. En mi segundo finde petaron los 4 fusibles internos, los cambié y han vuelto a petar. Ahora aunque los cambie vuelven a petar. Si es que tan barato ya me extrañaba a mi...

Pa chasco el vendedor Solartronics, se está haciendo el orejas, vamos que no quiere saber nada de la garantia. CAguen como suba a  Alemania le voy a arrancar la cabeza cuadrada al frankfurten este, y a la Merkel ya de paso .meparto .meparto

Mi consejo para el que esté con dudas es que pille uno de 1500w, y en  un sitio legal si es posible.


Joder!!! Ya lo tengo pedido!!
Espero que la trivalente antigua que tengo siga funcionando y solo tenga que usarlo para la tele y poco mas.
Si no aguanta la nevera del microondas me olvido no? O al usarse solo durante unos minutos aguantara?
En breve hare la prueba (en 10 dias o asi lo recibire)
Por cierto, sabes si es el que vende solartronic pero de fabricacion China? Ese creo que es el que lleva las pegatinas en amarillo. Yo me he pedido el de las pegatinas verdes porque por aqui comentaron que ese era de fabricacion alemana

mucacho88

Perdon, no tiene las pegatinas verdes (es una marca que sale en la foto)
Es este:


Alguien lo tiene?? Como os va??