Mayo 05, 2024, 17:18:28 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

tambien me imagino que como en todo habra calidades y no seran todos iguales, aunque mi experiencia es que el mejor no tiene porque ser el mas caro ni el peor el mas barato
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jordiII

Al loro con esos Doxin, aquí en el foro mas de uno lo tuvo y dijo que de navidad a san esteban, o sea nada, yo lo saque de casualidad, puse un anuncio aquí en el foro y sono la flauta ;D es de 1200w con picos de 1500w, aunque aun no lo he probado :roll:, la semana que viene el martes me dan la nevera, que no la había en la tienda, que ganas tengo de que salga el sol para ir a probarla, salut

keriw

a simple vista parece mas bueno el aleman que e puesto yo antes, que si pone 1000 2000, pero nose estos xinos no me fio

manuelcastagnal

Cita de: keriw en Junio 08, 2013, 20:03:44 pm
a simple vista parece mas bueno el aleman que e puesto yo antes, que si pone 1000 2000, pero nose estos xinos no me fio

si , a mi tambien me lo parece:


n
Cita de: jordiII en Junio 08, 2013, 19:25:35 pm
Al loro con esos Doxin, aquí en el foro mas de uno lo tuvo y dijo que de navidad a san esteban, o sea nada, yo lo saque de casualidad, puse un anuncio aquí en el foro y sono la flauta ;D es de 1200w con picos de 1500w, aunque aun no lo he probado :roll:, la semana que viene el martes me dan la nevera, que no la había en la tienda, que ganas tengo de que salga el sol para ir a probarla, salut

esto de los doxin no lo entiendo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jordiII

Doxin es la marca que lleva el inversor, si buscas en internet los hay por 34 euskos o menos, pero como ya dijeron aquí es tirar el dinero,.
salut

Fiatoneta

Yo tengo una nevera de 12v normal del carrefour pa mantener frio bien pero no habia pensado en la opcion de una pequeña de casa sois unos fenomenos

MonAdventure

Cita de: jordiII en Junio 09, 2013, 09:18:17 am
Doxin es la marca que lleva el inversor, si buscas en internet los hay por 34 euskos o menos, pero como ya dijeron aquí es tirar el dinero,.
salut


Si tirar el dinero es poner un inversor de 32e con una nevera 104e del makro y que funcione de perlas ......entonces si es tirar el dinero si.

Sunlight Cliff 601 Adventure

jordiII

No se como funcionara ese del makro, no me referia a el, ojala yo hubiese encontrado el conjunto nevera- inversor a ese precio, si no al que ha puesto el amigo, puesto que en su dia varios foreros lo probaron y ese fue su comentario.
Y si, a veces es una pena no poder comprar en el makro, me ahorraría unas pelas que no me sobran precisamente, un saludo

MonAdventure

Cita de: jordiII en Junio 09, 2013, 16:35:09 pm
No se como funcionara ese del makro, no me referia a el, ojala yo hubiese encontrado el conjunto nevera- inversor a ese precio, si no al que ha puesto el amigo, puesto que en su dia varios foreros lo probaron y ese fue su comentario.
Y si, a veces es una pena no poder comprar en el makro, me ahorraría unas pelas que no me sobran precisamente, un saludo


yo hablo del chino . de 32e puesto en casa. de makro es la nevera.
Sunlight Cliff 601 Adventure

Traficmar

Quería consultar a ver que os parecen estos inversores para utilizarlos con una nevera de 220 con una potencia de 63w:

Este es de onda modificada:
http://www.ebay.com/itm/1000W-USB-Car-DC-12V-to-AC-220V-Power-Inverter-Adapter-QX738-/360572153067?pt=US_Power_Inverters_&hash=item53f3c66ceb

Y este de onda pura:
http://www.ebay.com/itm/500W-1200W-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-DC-12v-AC-210v-220V-230v-240V-freezer-/181146871106?pt=US_Power_Inverters_&hash=item2a2d31e542

Me gustaría saber si con esta potencia es suficiente. En teoría aguantarían picos de 2000w para el de onda modificada y de 1200 para el de onda pura. La nevera no creo que llegue a tanto pero quería corroborar con alguien que tenga alguno de estos.


manuelcastagnal

yo creo que si, pero yo no soy un experto, lo que si es que igual duran poco los inversores esos, o igual no, es lo que deduzco de otros comentarios, yo de momento he estado con el del lidl de 300 y picos de 600 y el portatil que es de 60 y poquito funciona estupendamente, pero parece que las neveras y congeladores necesitan mucho mas.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

marauder

Cita de: Traficmar en Junio 10, 2013, 12:41:28 pm
Quería consultar a ver que os parecen estos inversores para utilizarlos con una nevera de 220 con una potencia de 63w:

Este es de onda modificada:
http://www.ebay.com/itm/1000W-USB-Car-DC-12V-to-AC-220V-Power-Inverter-Adapter-QX738-/360572153067?pt=US_Power_Inverters_&hash=item53f3c66ceb

Y este de onda pura:
http://www.ebay.com/itm/500W-1200W-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-DC-12v-AC-210v-220V-230v-240V-freezer-/181146871106?pt=US_Power_Inverters_&hash=item2a2d31e542

Me gustaría saber si con esta potencia es suficiente. En teoría aguantarían picos de 2000w para el de onda modificada y de 1200 para el de onda pura. La nevera no creo que llegue a tanto pero quería corroborar con alguien que tenga alguno de estos.


minimo de 1000 w .  para  motores , necesitan mas por el pico al arrancar

kyuketsuki

Cita de: keriw en Junio 03, 2013, 18:21:48 pm
Hoy que estoy activo en el foro os traslado una duda a ver si me la podeis resolver
El caso es que yo, la noche antes de salir de viaje conecto la nevera en casa y asi me la llevo en la furgo desconectada 1 hora o 2  hasta que llego al camping y no pasa nada.
Y ahora me reconcome la duda de si la podria llevar conectada durante el viaje sin instalar segunda bateria.
Una anecdota:

El otro dia llego a un camping con mi furgo y mi nevera de compresor de 220v, y la enchufo rapidamente a la red de 220v del camping.
Un vecino de la parcela de al lado, me dice:
-Que no la llevas conectada al coche la nevera durante el viage?
Yo respondo:
-No, ya que es de 220 y no tengo ni segunda bateria ni inversor ni nada, y por 1 hora o 2 de trayecto pues no me hace falta
Y me da esto de la foto y dice:
-Al volver conectala aqui en el mechero.




No pone ninguna especificacion de los watios ni nada
La nevera consume entre 60 y 70 w

Yo, por lo que habia leido por aqui no me atrevi, pense que podia estropear la nevera, o el mechero de la furgo, o la bateria o algo.
Las preguntas son:
-Es factible este tipo de adaptador?
-Creeis que podria funcionar?
-Si lo intento, que es lo mas grave que podria pasa? Fundir fusible, joder la nevera, la bateria, todo el circuito....


La verdad es que nunca había visto nada igual, podrías poner una foto de los agujeros del enchufe?
En principio tiene la pinta de ser una simple toma de mechero, supongo que con un fusible en su interior, que te cambia el tipo de enchufe, pero para nada un inversor.
Este aparatejo seguro que no te sirve, ya que tu nevera va a 220V de corriente alterna mientras que las tomas de enchufe dan unos 12V a corriente continua, vaya, que es imposible q la neverita pirule.

kyuketsuki

Cita de: campera en Junio 03, 2013, 09:32:33 am
A nosotros nos dio  un poco de yuyu lo del convertidor por lo que cuentan aqui http://www.friobat.com/garant%C3%ADa-de-calidad/mejor-que-con-convertidor/  que igual despues no pasa nada , pero no quiero gastarme el dinero dos veces,  .sombrero


Si quieres te cuento mi experiencia, llevo ya tres años con el inventito de marras, con viajes de tres semanas a un mes por media europa y otros más cortitos por la península, hace nada regresamos de nuestro viaje al sur de Italia, con fuertes calores en la zona de Napoles y unas pendientes bárbaras en Reggio Calabria y Basilicata y no hablo de rampas cortitas si no de carreteras de unos cuantos quilometros, que tenías que subir en primera o segunda pq si no la furgo no tiraba, nos hemos metido por caminos de tierra aptos para 4x4 en los que oías botar la nevera, siempre con la neverita encendida (recomiendo apagarla, pero es lo q tiene el alzheimer, jeje..) y por el momento nigún problema.
La nevera es una Frigelux y el inversor uno chino de 1000W que le compré a un forero de segunda mano, así que me salió el total por unos 200€, antes iba con una termoeléctrica que me salió por 40 y pico € (o sea casi un 25% de lo que me gasté luego) y q no enfriaba bien y se pulía la batería en nada.
Si como x dicen los de Friobat, acaba petando el compresor, ningún problema, te vas a Frigosolar con tu neverita y por 250€ te ponen un DANFOSS BD35F, (creo q igual menos con otro compresor), con garantía para 4 años, o sea que vuelves a tener nevera nueva por menos de 500€, eso sin contar todo el tiempo que disfrutaste de tu neverita antes de que petase (si es q llega a petar, claro).
Y eso contando como si solo comprases el inversor para hacer funcionar la neverita, la cual cosa no es cierta, ya q creo q al final se tiene que acabar x comprarlo para poder usar muchos otros aparatos eléctricos, desde cargadores de móviles, pilas, baterías de las cámaras y máquinas de afeitar hasta gente que le mete cafeteras y microondas.
Resumiendo que si haces cuatro números verás q al final seguro que te acaba saliendo a cuenta.

A parte este invento aún se puede mejorar un poquitín metiéndole un termostato exterior (yo le he metido este: http://www.ebay.es/itm/New-12V-Digital-LCD-Temperature-Regulator-Controller-Thermostat-Aquarium-WH7016C-/221222454608?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3381e2c550) para no perder el frío abriendo la puerta y unos ventiladores auxiliares de los de ordenador en la parte trasera para ayudar a enfriar el compresor (esto aún no lo he hecho pero hay algún forero q si).