Mayo 05, 2024, 11:28:23 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Una consultilla. He leído el tema desde la 1ª página. Y estoy viendo la posibilidad de poner una nevera de este estilo (como las que se tratan en el tema). Para concretar... Necesito antes de poner la nevera a funcionar:

      - Una segunda batería y todos los componentes necesarios para su funcionamiento y carga.
      - Un inversor de onda pura que alcance de pico 1.000 w y conectarlo a la 2ª batería.
      - El frigorífico, por supuesto clase energética A y que su consumo no exceda de 60 W.
      - Sería conveniente instalar un sistema alternativo, placa fotovoltaica de 85 w, para conectar a esa 2ª batería.


¿Voy bien encaminado?

Gracias.

dany.harley

Junio 07, 2010, 11:19:41 am #706 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 11:21:54 am por dany.harley
- Una segunda batería y todos los componentes necesarios para su funcionamiento y carga.
Esto pongas la nevera de este estilo o de 12 v, ya que de lo contrario te quedarás sin batería principal y no arrancarás el vehículo
- Un inversor de onda pura que alcance de pico 1.000 w y conectarlo a la 2ª batería.
Te sirve uno de onda modificada, pero es interesante lo de los 1000 w ya que los motores tienen un interesante pico de arranque y además seguro que también conectas más cosas, como microondas Tv etc, que si bien no lo haces ahora lo harás.
- El frigorífico, por supuesto clase energética A y que su consumo no exceda de 60 W.
Ok
- Sería conveniente instalar un sistema alternativo, placa fotovoltaica de 85 w, para conectar a esa 2ª batería.
Si piensas estar mucho tiempo parado sí que es interesante aunque no imprescindible si la batería secundaria es potente

Lo que necesitas que sea diferente para poner una nevera de 220 en vez de una de 12v es únicamente el inversor potente.
Espero haberte servido de ayuda

Llevamos muchos el famoso en este foro inversor de 1000w y 2000w de pico con cargador de 15 ah de lulukabaraka.
vamos que nos vamosssssss

10cocos

Ok, dany.harley. Gracias. El poner esta nevera de 220 v, es por el precio, seguro que sale más económico, aún teniendo que liar más para la instalación. Ahora ando con una de esas tipo playa pero que funciona a 12 v. Cabe poca cosa. Y aparte llevo 4 placas para frio.

dany.harley

Pues hazlo que no te arrepentirás. Es como la de casa, cervezas frescas hielo congelados etc.
vamos que nos vamosssssss

fiber

En carrefour lleida me han comentado que la FRIGELUX CUBE 50 ya la tienen descatalogada y lo la pueden pedir, les sale en pantalla que estaba sobre 120 i algo euros.

Supongo que ahora con los primeros calores volveran a sacar ofertas de neveras, y saldra la misma o la que la sustituya a precio ajustado.
Yo me hice el mueble a las medidas de la Frigelux, a ver si sale la misma, ya que en consumo es de las mejores y tiene el termostato a mano.

Saludos
VW T3 Caravelle

belenek

Junio 10, 2010, 03:49:58 am #710 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 06:08:37 am por belenek
En la proxima CC del convertidor, me quiero pillar tambien el kit de 2ª bateria y una bateria. Sabeis si la de 120 cabe debajo del asiento de la T4 ? sino me pillare la de 100, que yo creo que para la nevera y las luces interiores ira de sobra bien por lo que he leido por aqui, no?

En cuanto a por ejemplo si estas en un camping y coges luz. Conectas la toma de camping con el convertidor, no?y funciona tanto la toma del convertidor de 220v como las tomas de 12v que tengo en la furgo? o solo lo que esta conectado al convertidor?

Yo tengo toma externa de 220v  para cuando me conecto en un camping y dentro tiene 3 enchufes de 220v (por cierto no lleva un magneto..., deberia ponerlo, no? aunque se supone que el del camping ya lleva uno), podria conectar esos enchufes con el convertidor para que me funcionen a 12v? es que asi conecto la nevera a esos enchufes y me es mas facil.

Igual estoy diciendo burradas pero es que de chispas ni pajotera idea .malabares

dany.harley

Belenek no sé si no te has sabido explicar o si llevas una paja mental con la electricidad y estás mezclando dos instalaciones independientes, la de 12 y la de 220., por si acaso se explico un poco el tema y te pongo un pequeño dibujo, siempre que sea inversor sin cargador, de ser inversor+cargador, llevaría una pequeña variante, que de ser tu caso no tengo problema en hacerte otro pequeño esquema al respecto
1º Los enchufes de 12 v siempre son de 12 v.
2º Tienes dos posibles entradas de 220 v, si bien han de estar posteriormente unificadas. Me explico:
tienes entrada de 220 exterior, que alimenta todos los aparatos y enchufes de 220 que tengas en la furgo y tienes un inversor de corriente que te transforma los 12v de continua en 220 de alterna que debería alimentar también todos los aparatos y enchufes que tengas de 220.
3º Debes de instalar un magnetotérmico y un diferencial. No vale con una de las dos cosas, son necesarias las dos, ya que el magnetotérmico protege la instalación y el diferencial te protege a ti y por supuesto la instalación de 220 ha de ser con cable de tres hilos, uno de ellos la toma tierra.
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

firewer

dany.harley yo no veo necesario una magnetotermico ni un diferencial.. ahunq bueno el q kiera ponerlo es libre de hacerlo.

Lo que de verdad no veo necesario es TIERRA. EL inversor no lleba TIERRA para que quieres ese tercer cable? de bonito?
Si estas en camping si te pega el xispazo o ai un corto saltara la proteccion de la caja electrica del camping..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

10cocos

No entiendo mucho del tema, pero comprendo que toda precaución es poca. Estamos hablando de 50€. De eso depende que se te pueda romper algún aparato o en el peor de los casos llevarte unas cosquillillas. Yo pondría el magneto y el diferencial.

firewer

Cita de: 10cocos en Junio 10, 2010, 17:11:20 pm
No entiendo mucho del tema, pero comprendo que toda precaución es poca. Estamos hablando de 50€. De eso depende que se te pueda romper algún aparato o en el peor de los casos llevarte unas cosquillillas. Yo pondría el magneto y el diferencial.


Yo en mi casa tengo diferencial y magneto, y no me a librado de que me llebara mas de un calambrazo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

candeith

Hola de nuevo:

Estoy planteando en el hilo de camperización de mi furgo  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195730.0), ponerme la nevera de 230v para pasar del monopolio de las archicaras trivalentes.
Estoy casi convencido, pero uno de los foreros que sigue el hilo me ha planteado un posible problema y creo que este es el mejor sitio para plantearlo, el problema o posible inconveniente es este:

El ruido del compresor al encenderse y apagarse la nevera ¿os molesta al dormir?

Creo que este dato esta cuestión es importante pues si se siente mucho por la noche y no te deja descansar ..dita la gracia.

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

firewer

Cita de: candeith en Junio 11, 2010, 01:20:03 am
Hola de nuevo:

Estoy planteando en el hilo de camperización de mi furgo  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195730.0), ponerme la nevera de 230v para pasar del monopolio de las archicaras trivalentes.
Estoy casi convencido, pero uno de los foreros que sigue el hilo me ha planteado un posible problema y creo que este es el mejor sitio para plantearlo, el problema o posible inconveniente es este:

El ruido del compresor al encenderse y apagarse la nevera ¿os molesta al dormir?

Creo que este dato esta cuestión es importante pues si se siente mucho por la noche y no te deja descansar ..dita la gracia.

Un saludo


La pregunta es.. cuando estas en la cocina de tu casa, escuxas el compresor de la nevera?

Yo en la furgo escuxo cuando salta el termostato un "click" el ruido del compresor es muy flojo y no molesta. Evidentemente si la nevera es muy vieja el ruido sera superior.

De todas formas esta muy poco rato encendido el compresor por las noches a no ser que haga mucho calor.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

belenek

Junio 11, 2010, 01:50:33 am #717 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 01:59:48 am por belenek

Gracias Dany Harley y Firewer

a ver  me he explicado mal, lo supe desde que lei lo que habia escrito .meparto

Mi furgo es una ex ambulancia y tiene toma externa de 220v y luego tres enchufes dentro, y que yo sepa no lleva ni diferencial ni magneto, como han dicho el diferencial ya lo lleva la conexion del camping y el magneto , pues mirare a ver si viene instalado en algun sitio, pero a la vista no esta.

Luego tengo 3 tomas de 12v conectadas a la bateria principal al igual que las luces exteriores, todo a la espera de pedir la segunda bateria y conectarlo todo a ella. Todo con su caja de fusibles para las tomas de 12v, las luces y el extractor


Lo que preguntaba era por el inversor, ya que es en el que ira conectada la nevera obviamente ya que ni en marcha ni estando fuera de camping estaré conectado a 220v voy a pillar el de luluka con cargador. Lo que me refiero es para que cargue la bateria cogiendo la toma de 220v del cambing debemos pasar el cable desde la toma del camping al convertidos-cargador, no? o en mi caso poner un alargador de uno de los enchufes de dentro hasta el conversor y asi se cargara la bateria.

Por lo tanto tengo 3 enchufes a 220v que solo podre utilizar cuando este conectado a camping.

Y otro enchufe mas, el del conversor-cargador que me servira para conectar la nevera cuando no este en camping y para poner el cable del camping cuando quiera cargar la bateria.

Mi pregunta era si, esos 3 enchufes que tengo dentro que ya venian en la furgo, los puedo conectar al conversor-cargador, para que me sirvan tambien si no estoy conectado al camping y que me convierta de 12 a 220v , es decir tener 4 enchufes a convertidos a 220v  unidos a la bateria. A ver si ahora se entiende mejor

candeith

Cita de: firewer en Junio 11, 2010, 01:30:44 am
La pregunta es.. cuando estas en la cocina de tu casa, escuxas el compresor de la nevera?

Yo en la furgo escuxo cuando salta el termostato un "click" el ruido del compresor es muy flojo y no molesta. Evidentemente si la nevera es muy vieja el ruido sera superior.

De todas formas esta muy poco rato encendido el compresor por las noches a no ser que haga mucho calor.


Merci, a mí me pasa igual, pero como la nevera en la cocina está "en su medio", pues podria ser de esos ruidos que están pero no escuchas.
Tienes razón, antes parecían un motor diesel.  .meparto .meparto, todavía me acuerdo de una nevera que había en casa una "Corberó", aquello si que era una reliquia.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Giusebt

Cita de: candeith en Junio 11, 2010, 01:20:03 am
Hola de nuevo:

Estoy planteando en el hilo de camperización de mi furgo  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195730.0), ponerme la nevera de 230v para pasar del monopolio de las archicaras trivalentes.
Estoy casi convencido, pero uno de los foreros que sigue el hilo me ha planteado un posible problema y creo que este es el mejor sitio para plantearlo, el problema o posible inconveniente es este:

El ruido del compresor al encenderse y apagarse la nevera ¿os molesta al dormir?

Creo que este dato esta cuestión es importante pues si se siente mucho por la noche y no te deja descansar ..dita la gracia.

Un saludo


Pues un termostato electrónico
  a mi me pasa lo mismo , el compresor apenas se escucha ,pero si el clik del termostato. Pillé uno para hacer pruebas ,pero como siempre ,ahora no puedo.De momento la apago por la noche

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0