[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeith

Junio 03, 2010, 00:51:12 am Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 00:31:20 am por candeith
Hola de nuevo a todos:

Bueno estoy emocionadísimo y acoj...ísimo de empezar este hilo.

Hace unos días  volví a poner a la venta nuestra queridísima VW Caddy, el resultado fué una venta rápida y provechosa tanto para comprador como para mí, me supo mal que no se la llevara nadie del foro que estaba tentado: lo siento Abejita, Porsilasmos ,  y sobretodo Narcisclown (lo siento de verdad), un saludo.

Y rápidamente nos pusimos a la búsqueda de su substituta, estaba claro que si nos habíamos deshecho de la Caddy era por tema espacio, el resto nos iba genial, así que buscábamos un bicho que nos ofreciera cama a 2 adultos y 2 niños, pero ya creciditos y que nos diera vida en su interior.

A priori ya se descartaron Calis, Trafics, Vivaros.. y nos centramos en Master, Movanos, Transit y Ducatos, Boxer...

Bastante harto de buscar y no encontrar exactamente lo que buscaba: con pocos años, pocos kms y buen estado ya empezaba a desesperar, tenía 3 o 4 con el ojo echado, pero sin estar muy convencido....... y cuando ya pensaba que no acabaría comprando nada allí la ví: 2 años y medio 60.000 kms motor 3.0l 160 cv y espacio para montar un partido, era perfecta y gigante...

A mi mujer le pareció exagerada, pero bueno burro grande ande o no ande, una vez la vió en directo ya le gustó más...

Bueno dejo de hacerme el pesado y paso a lo que todo el mundo espera, ahí van las primeras fotos de la TULA, nuestra nueva furgo:

-Peugeot Boxer 3.0 160cv L4H3, otro león al asfalto.



























Bueno estas son las primeras imágenes, poco a poco ya iré exponiendo cuál es mi idea y sobretodo cuáles son mis millones de dudas para camperizar la furgo, de ahí lo que comentaba al principio de "acojo...ísimo". Hay partes que tengo más o menos claras como las quiero, pero otras son un mar de dudas, espero que con la ayuda de todos vosotros, vuestras críticas, sugerencias y propuestas salga algo provechoso y que podamos disfrutar..en breve sigo informando.

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

tongar


:o  :o Joooooooder! Vaya cambio! porque no la había más grande que si no......
Con eso no se si te dejarán entrar a las kedadas de furgos  .meparto
Ahora a supermineralizarte y a supercamperizarla. Muchos ánimos, verás que rápido se te va vaciando ese vaso medio lleno... jejeje. Mi enhorabuena por semejante bircho.Un saludo   .adios

eneko

Ya ves si has cambiado jejejejejeje
La tienes que subir de plazas no?
Ahora antes de camperizarla deberías hacerte un "brief" de necesidades.... que si 4 plazas viaje, 3 camas, una de tanto por tanto y 2 de tanto por tanto.... 100l de agua limpia... otro tanto de limpia... calefa y agua caliente.. gas o gasoil... nevera de compresor o trivalente.. baño completo... literas o camas de montar... cama de techo o no...etc etc etc
Una vez que tienes las "tablas de la ley" de tu nueva furgo, liarte a hacer esquemas de como debería ser para meter todo eso dentro sin moverte un ápice de tus necesidades...

Por la batalla y siendo 4 parece que no te puedes escapar mucho de tener un par de literas detrás, baño y cocina en el centro y delante salón con asiento bueno de 2 plazas para llevar a los chavales... Eso.... o distribución tipo nugget/James Cook que te dan 5 plazas pero en 2 camas grandes y que yo creo que te da más espacio para estar 4

Vamos.... PLANIFICACIÓN que diría aquél xDDDD

Mola la idea jijijijijijij me estreso solo de pensarlo

kolga2

 .baba .baba .baba .baba  menuda bicha, tienes una base cojonuda, como dice eneko lo primero todo en papel, y despues a prepararte el apartamento.

Un saludo y al toro.

oceano4

Junio 03, 2010, 17:04:59 pm #4 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 21:01:39 pm por oceano4
-Tambien me apunto a seguir tus avances, pues esa furgo es lo que yo quiero.

-Animo y no te dejes "acongojar".

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

-P.D.: Para empezar a empujarte, ahí va la 1ª pregunta: ¿¿ Puedes decirme lo que mide segun está, de altura interior y de ancho maximo ?? Gracias y animo con ella.

Eingule


El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Giusebt

  Mira si es grande , si hasta la puerta lateral es enooorme .

  Mucha suerte en el proyecto, seguiré el hilo con profundidad
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

MO

suerte con la camperizacion,nosotros estamos haciendo una L3 H2,seguiremos el hilo

salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


candeith

Junio 03, 2010, 21:31:27 pm #9 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 21:33:08 pm por candeith
Hola de nuevo a todos:

No sé qué me dará más faena si la furgo o seguir el hilo, en serio, es fantástico que haya tanta gente dispuesta a echarte un cable y plantearte dudas o que sienta curiosidad por lo que vas a hacer, pero bueno vamos a contestaros a todos por orden:

tongar: tu furgo es una de las que más he seguido del foro, aunque no te haya puesto ningún comentario he seguido tus bricos al dedillo, geniales, sobre todo el del depósito de fibra, es el que más me mola por el aprovechammiento del espacio, pero la furgo en general genial, ahora ya solo te queda homologar.

eneko: me parece que vas a ser uno de mis colaboradores más apreciados, tus conocimientos de electricidad me parece que me sacarán de más de un apuro, amén de otras tantas virtudes.
Respecto a las  plazas, sí la tendré que subir, le pondré un asiento de dos plazas atrás, por supuesto de los homologados, pero es que hay tan poca oferta... no me convendría muy ancho pues solo será asiento.
En cuanto al estudio de necesidades, estamos en ello, una de las premisas será que sea el máximo de utilizable sin jugar al mecano, me explico, me plantee literas individuales atrás para los niños y cama de matrimonio elevable, pero a la parienta no le entusiasma la idea de dormir "colgada". Otro punto negativo era la utilización del salón, restringida a cuando se baja la cama, finalmente, sacrificando longitud y privacidad, haremos dos literas de matrimonio atrás.
Bueno de momento como tú dices todo está en el papel, ya se materializará.

kolga2: Gracias por los ánimos, te digo lo mismo que ha eneko, estamos en la fase embrionaria todavia, el parto será largo, no tengo mucho tiempo y dinero (joder como casi todo el mundo).

oceano4: Gracias por ese aliento. Mira de altura hace 2.16 a los travesaños o sea utilizable y 2.20 a la chapa del techo, de anchura utilizable son 1.87 y de chapa (la de la carroceria peo por el interior) a chapa 2.04. Todas las medidas son bastante aprox.

Eingule: gracias

El_gitanita:gracias también.

Giusbert: Gracias, espero una mano de todos.

Er javi: ¿y de donde te crees que ha salido el nombre de la mía?, pues también de una perrita que adoptamos de un centro de recogida de animales, seguro que la veis en alguna foto.

MO: Gracias y suerte con tu camperización, me pasaré por tu hilo a ver como lo llevas.

Bueno pues de momento eso es todo, ya os pondré cuales son nuestras necesidades, y cuales las ideas para satisfacerlas, se aceptan todas las críticas habidas y por haber, siempre es bueno que te planteen otro punto de vista y otra manera de solucionar el mismo problema.

Un saludo a todos.

P.D. Caray vaya tochano de respuesta. .loco2
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

peterperfect

Jajaja, que pasada tiene buena pinta y es gigante! Yo ya estoy homologando 4 plazas en mi ducato ( cortita ) y baja de momento.. Sobre todo por quitar a mi acompañante ese asiento doble mata-espaldas   8)  Ya tengo las ventanas, he tenido que cogerlas correderas, por que si las hubiese cogido de camping, tendría que homologar  como vivienda,  y este como el tuyo , un parto largo...  Pues animo, que empieza la fiesta!!!  .malabares .malabares
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

eneko

Si tu intención se concreta en hacer 2 literas dobles atrás puedes poner un asiento de 2 plazas standard de ducato no? los chavales irán más cómodos y a mi entender irás más seguros que con un asiento de armazón homologado y tal.

tente

Joder, donde vas sin furgo?? Suerte y a liarse con ella!
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

furgoraider

Teniendo en cuenta que tu furgo es sobreelevada yo escogeria como distribucion un cama colgada delantera que permitiera utilizar el comedor y atras una cama grande (lo mas alta que puedas) o 2 literas. Con la distribucion que planteas quizas será dificil sacarle partido al plus de altura que tiene tu furgo.

saludos y ANIMO!!!!  ;)