Mayo 21, 2024, 22:05:49 pm


T5 - Roce puerta corredera

Iniciado por VWanda, Febrero 25, 2022, 11:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWanda

Febrero 25, 2022, 11:52:50 am Ultima modificación: Febrero 25, 2022, 14:52:39 pm por kirikino Razón: Título editado para ajustarlo a las normas y mover a la sección adecuada
Buenas, desde hace poco noto un roce al abrir y cerrar la puerta corredera. Sólo en el momento de abrir y al cerrar no al mover la puerta hacia atrás, por lo que debe ser un roce cerca del cierre. De echo tengo que hacer un poco más de fuerza tanto al abrir y cerrar pero sin problema en el resto de recorrido.
He buscado en Google y en el foro pero no encuentro nada.

Es una T5, 😩 a veces tengo la sensación de que va a más, una vez cerrada la puerta no parece que descuadre y funciona el cierre.

Alguna idea??? Gracias!!

Adri7loko

Tengo una T5 y si es un roce minúsculo es posible que lo haga con la chapa que hay en el lateral de la furgo, es una pieza que va atornillada por dentro y con el tiempo hace que roce pero no afecta en absoluto a su funcionamiento. Mira a ver si el roce lo hace con la parte superior y prueba a manipular la chapa con cuidado, a veces con una ligera presión se quita el roce, pero vuelve.

crisjaca

En mi caso me pasaba algo parecido, y es que la puerta se cae, y la solución es ajustarla otra vez, hay que aflojar los tornillos que van en la puerta y posicionar bien, subiendo normalmente un pelín,unos milímetros, y volver a apretar. Hay hilos sobre el tema en el subforo de T5/T6

crisjaca

Si editado el título y pones T5 te será más fácil que te den más respuestas.

ELSERGIO

En una boxer me pasaba igual y fué yendo a más, aprovechando que la dejaba para pintar se lo comenté al chapista, me la ajustó y se podía abrir con un solo dedo, sin esfuerzo ninguno, ha pasado un año y ya empieza a hacer lo mismo... Pero vamos, sin duda es el ajuste.

VWanda

Cita de: Adri7loko en Febrero 25, 2022, 12:33:28 pmTengo una T5 y si es un roce minúsculo es posible que lo haga con la chapa que hay en el lateral de la furgo, es una pieza que va atornillada por dentro y con el tiempo hace que roce pero no afecta en absoluto a su funcionamiento. Mira a ver si el roce lo hace con la parte superior y prueba a manipular la chapa con cuidado, a veces con una ligera presión se quita el roce, pero vuelve.

Sí es minúsculo, con la tralla que le damos nunca había hecho ese ruido ojalá no vaya a más... Miraré la chapa que comentas

VWanda

Cita de: crisjaca en Febrero 25, 2022, 12:45:22 pmEn mi caso me pasaba algo parecido, y es que la puerta se cae, y la solución es ajustarla otra vez, hay que aflojar los tornillos que van en la puerta y posicionar bien, subiendo normalmente un pelín,unos milímetros, y volver a apretar. Hay hilos sobre el tema en el subforo de T5/T6


He buscado con diferentes palabras y no he encontrado nada, miraré lo que comentas, gracias 👍

VWanda

Abriendo y cerrando parece que viene de arriba, a ver si consigo subir fotos desde el móvil, entiendo que estas piezas no permiten ajustarlas arriba o abajo, será la puerta entera?


Twandor

Cita de: VWanda en Febrero 25, 2022, 17:06:49 pmAbriendo y cerrando parece que viene de arriba, a ver si consigo subir fotos desde el móvil, entiendo que estas piezas no permiten ajustarlas arriba o abajo, será la puerta entera?




Conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema... Gracias!!!

cybion

Aunque parezca un poco obvio, nadie lo ha nombrado y a veces no se nos pasa por la cabeza lo más simple.
A veces se mete mierda y suciedad en las guías por donde se desplazan los rodamientos de la puerta y no se desplazan bien. Hay tres, superior, inferior y el lateral exterior. Es bueno mantener limpias esas zonas.
Si no has caído en eso, prueba.

VWanda

Cita de: Twandor en Diciembre 07, 2023, 15:41:36 pmConseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema... Gracias!!!

pues se puede que decir que "sí", simplemente de usar la furgo más en verano el ruido desapareció, igualmente eché grasa en spray en la zona que roza, que es la uña negra de las fotos y de momento ya no noto que toque o si toca es tan desapercibido que ni me entero.