[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: yachi en Septiembre 19, 2011, 15:31:02 pm
yo no lo llevaba pero despues de que la itv se ha puesto dura he borrado lo de 1.9 y le he puesto el cubre carter


si tu t3 no pierde ni una gota de liquido es que esta mal una t3 si perdidas no es una t3  .meparto .meparto


Xdddd
perder pierde.. creeme... pero se trata de no echar mas aceite que gasoil xDDDD


El caso es que habia guardado un armario de acero inoxidable que no me valia en el curro y es grande como para hacer un cajon para cubrir el motor por debajo..
pero viendo los comentarios y demas creo que de momento se va a quedar con la forma de armario que tiene :)

con el motorin que tengo mas vale no sobrecalentarlo xD

saludossssss

jonath90

muy bonita la furgo preciosa muy al estilo dub enhorabuena por los muy buenos acabados y enhorabuena a tu padre que se le ve muy buen chapista yo tengo una mb 130 capitone total desmontada pendiente de restauracion espero o por lo menos me gustaria que me quedase como la tuya jeje un saludo una pregunta a mi furgo le falta el tapon de gasoil le podria adactar el de la n-1ooo y cambiarle la llavera del tapon ya que es de una furgo abandonada y no tiene las llaves?

yayuk0

Cita de: jonath90 en Septiembre 19, 2011, 17:09:38 pm
muy bonita la furgo preciosa muy al estilo dub enhorabuena por los muy buenos acabados y enhorabuena a tu padre que se le ve muy buen chapista yo tengo una mb 130 capitone total desmontada pendiente de restauracion espero o por lo menos me gustaria que me quedase como la tuya jeje un saludo una pregunta a mi furgo le falta el tapon de gasoil le podria adactar el de la n-1ooo y cambiarle la llavera del tapon ya que es de una furgo abandonada y no tiene las llaves?


Wenas tio y muchas gracias por la opinon de verdad :)
Que la veas dentro del estilo DUB es todo un halago pues es un estilo que nos encanta :)
sobre lo del tapon supongo que se pueda adaptar pero desconozco a ciencia cierta si se puede. No llegue a conocer esas furgos.. aunque te animo a tope con la restauracion por que viendo algunas fotos son una verdadera pasada :)
y si le pudieras dar un aire dub seria la bomba :)

saludossss

ibelcop

Cita de: yachi en Septiembre 19, 2011, 15:31:02 pm
yo no lo llevaba pero despues de que la itv se ha puesto dura he borrado lo de 1.9 y le he puesto el cubre carter


si tu t3 no pierde ni una gota de liquido es que esta mal una t3 si perdidas no es una t3  .meparto .meparto


Supongo que todo llegara... yo lo miro de vez en cuando y por ahora nada peroooo ya sera una T3...jajajaa

yayuk0

tras un largo fin de semana.. estoy de vacaciones hasta el próximo lunes...

asi que are un intento por adelantar currele pendiente de la furgoneta.

Empiezo no obsante comentando tres cosas del fin de semana...

1.. kdd en villayon.. gracias Askatuka por facilitarnos el movil pues sin el no habriamos localizado a nadie y no habriamos conocido a nadie... Gracias a Antonio y pareja por que les ocurrio un poco como a nosotros que llegamos el sabado de noche e icimos noche juntos en un area... al día siguiente ya por fin y tras un largo ir y venir encontramos al resto de la prole.. perdon por que soy un desastre para los nombres y nicks y todo esto.. Sitgmata, Xulde, elmoscon... etc... :) Muy buena gente a la que esperamos volver a ver y conocer un poco mejor...
Perdonarme el resto por que de nombres fatal.. Juan no se tu nick jejeje pero gracias por el asesoriamento de neumaticos :D las proximas ruedas con un indice mayor de carga para mas durabilidad jejeje :D

Solo tengo esta fotuka cuando ya se habia ido Xulde y dos furgos más..


2... Llegar a casa y encontrarme el coche (el mio el negro) con esto asi detras....


Por supuesto el de detras comiendose medio paso de cebra y un cuarto de linea amarilla... es algo que no tiene precio....
Me gustaría hacer un llamamiento a los señores de la benemeritar, señores de azul marino y demas cías a ver si cuando circulan y ven algo así les da por multar a quien deben como habría sido el caso del coche gris... que encima gustoso le ha dado un bonito beso al mio por detras sin consentimiento alguno...  ¬ ¬.....

3... Ayer nos dimos una vueltecita por oviedo por varias tiendas buscando unas piezas que necesitaba para mi idea de solucion del velocimetro digital y llendo panchamente por la autopista nos adelanto un tio con un ibiza rojo... si lee el foro (que lo desconozco) le mandamos un saludo por que no paro de piropearnos la furgo ... nos kedamos un poco impactados.. pero desde luego se agradece que alguien se fije y le diga cosas a la furgo :D
Ayer por primera vez la furgo entro en un parking.. no se por que pensabamos que pegaria de alto y resulta que sobra sitio pa un techo elevable jejejeje...

La furgo en el impoluto parking del centro comercial del kalatraVa.... (ovietus city)


Y volviendo del ... citado centro de ocio....



Pues foto para que la gente que no lo cree tenga pruebas fehacientes..... la furgo con 4 velocidades y un 1.6 diesel, sin truco alguno ni quemar motor ni na.. coje los 120 llaneando perfectamente... de echo coje 130.. y si.. con las llantas de 17"  y una 225/45

Bueno hoy me he metido al lio con la caja de cambios que encima ocupa sitio en el trastero y tengo que ir despejandolo y ordenandolo...





He limpiado todas las piezas con un disco de pulir que se ve en la primera de las dos fotos acoplada al taladro. es un disco especifico para pulir acero inoxidable pero que limpia cualquier incrustación de metales mas blandos como el aluminio de alguna pieza de la caja de cambios.... etc....

Despues una mano de pintur anticalorica blanca como base y para facilitar que el color definitivo cubra bien..



y por ultimo el color.... (rojo ferrari...  .baba)





me queda una pieza que creo que se llama campana.. mañana por la mañana le dare un poco de caña y la pintare tambien de rojo.. despues toca comida con amigos en las fiestas de san matiu en ovietus city ...

El jueves mas  y mejor... con un poco de suerte hare el ensamblaje de la caja y vere que piezas estan tocadas y tengo que conseguir....

PD: alguien tiene idea donde conseguir piezas de la caja de cambios ???????????????????????????????????????????????????????????????

oscarcebeorro

es que nen!! que te has dejado una furgo muuuuuu wapa!!! va bien de motor y encima le meterás la caja de 5vel... vamos, para dar la vuelta al cuentakms...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 20, 2011, 23:46:24 pm
es que nen!! que te has dejado una furgo muuuuuu wapa!!! va bien de motor y encima le meterás la caja de 5vel... vamos, para dar la vuelta al cuentakms...


jejejeje...
tio mi cuenta km no te lo pierdas pero llega a 99 mil y da la vuelta.. xDDD no tiene parcial.. es de los mas viejos.. de los de 5 y no 6 digitos... asi que a saber las vueltas ke ya dio jajajajajajajjajajajaja

oyeeeeeeeee a ver si hay alguna kdd y coincidimos tio :)

varo

jejejeje.,,, que fino eres..  sobre lo de quedadas cuando quieras en el garaje de mi t5,, y te dejo las llaves y le das un repaso,,, eres un manitas,, animo,, y no me extraña que piropen esa maravilla,,. un saludo hay cosas que son de admirar. un saludo

yayuk0

Cita de: varo en Septiembre 20, 2011, 23:54:01 pm
jejejeje.,,, que fino eres..  sobre lo de quedadas cuando quieras en el garaje de mi t5,, y te dejo las llaves y le das un repaso,,, eres un manitas,, animo,, y no me extraña que piropen esa maravilla,,. un saludo hay cosas que son de admirar. un saludo


mmm si me dejas las llaves de la t5.... entos igual si ke me paso jejejeje
:D
graciñas graciñas graciñas :D
mi frase preferida:
Si otro puede hacerlo.. yo también :)
Asi que animoooooo con esa t5 :D
y fotosssssssss

oscarcebeorro

Cita de: yayuk0 en Septiembre 20, 2011, 23:48:24 pm
jejejeje...
tio mi cuenta km no te lo pierdas pero llega a 99 mil y da la vuelta.. xDDD no tiene parcial.. es de los mas viejos.. de los de 5 y no 6 digitos... asi que a saber las vueltas ke ya dio jajajajajajajjajajajaja

oyeeeeeeeee a ver si hay alguna kdd y coincidimos tio :)

el de la abejota tiene 6 digitos, pero como el tuyo, sin parcial.
lo de la quedada... la semana que viene se lleva mi cuñado el P... motor de arranque, lo desmontará y arreglará y ya creo que para mediados de octubre tendremos la furgo lista. asi que si no se monta nada antes, habrá que hacer algo, no? yo tengo pensado una zona guapa, pero eso tengo que madurarlo mas, jejeej
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 21, 2011, 01:01:12 am
el de la abejota tiene 6 digitos, pero como el tuyo, sin parcial.
lo de la quedada... la semana que viene se lleva mi cuñado el P... motor de arranque, lo desmontará y arreglará y ya creo que para mediados de octubre tendremos la furgo lista. asi que si no se monta nada antes, habrá que hacer algo, no? yo tengo pensado una zona guapa, pero eso tengo que madurarlo mas, jejeej

habra que meditar algo algun finde sipppppppp :D

bueno...
esta semana estaba de vacaciones y/o estoy... por que menos descansar hago de todo... xDDDD

Ayer a ultima hora del día, quedo la caja de cambios pintada por completo..









Hoy por la mañana despues de echarle una mano a mi padre con una puerta de un coche, me puse a intentar montar todas las piezas de la caja de cambios

Ejes, piñones. blablablabla....

El caso es que ya tengo claro como va montada a excepción de varios circlips y arandelas de retencíon, y tras mirar por mil sitios he encontrado las juntas del cambio y las he pedido...

Espero con suerte que me lleguen a lo largo de la próxima semana y poder ponerme el fin de semana a montar la caja y cerrarla..
He estado revisando las piezas que me comento el ex-propietario que estaban dañadas. me había comentado algo de 2 sincros y el eje selector del cambio...
Los sincros los he mirado (dentro de mi ignorancia pues en mi vida toque una caja de cambios), y no he visto nada raro, astillado, rayado, fuera de lo normal... de echo lo monte todo y girando a mano y tirando de los selectores me entraban las marchas sin problemas... así que voy a probar a montarla por completo y cerrarla y ponerla un fin de semana y rodar por aquí cerca a ver como anda.. si me da problemas evidentemente a un mecanico profesional xDDD que uno es novato en estas lindes :D

Saludossssss

yayuk0

...
Dado que el otro dia (pasado miercoles) viniendo de oviedo a avilés se me rompio la correa del alternador.. pues pense en cambiarla...

Asi pues..
Un tornillo fuera



Otro tornillo fuera



Foto de las conexiones por si acaso :D



Y e-vuala



Alguien tiene o me puede facilitar el manual de montaje de la polea del alternador??????????????????????????????
me parece que estaba la polea mal montada y por eso queda torcida la polea con respecto al resto.. de echo mirando fotos de otras furgos veo que debería sobresalir mas...

Bueno el caso que metido en obra me dio por sacar el soporte del alternador...



Para limpiarlo y pintarlo...

Una vez quitado, me puse a mirar la bomba del agua y me di cuenta de que tenia algo de holgura la polea.. asi que la saque para ver su estado..
Y una vez fuera... la abri... por que tenia holgura y me olia algun problema...





En esta segunda foto se aprecia el problema de la holgura, ya que la bomba de agua ha limado la base de la bomba, la parte por decir de algun modo donde se aloja la bomba...

Mañana intentare sacar 3 pernos de 8 que creo que llevaba la bomba (no estoy seguro) que no han salido y se han roto... He comprado unos en inoxidable y la bomba nueva y la voy a montar provisionalmente en este alojamiento mientras busco por algun lado un alojamiento nuevo, pieza que no se si se conseguira facilmente... pero no me da buena sensacion el montar la bomba nueva sin mas...

Saludosssssss


ta

Venderán  la bomba de agua completa ¿ no ? ¿ no biene la base ?
Como sacas los tornillos , ¿ con taladro y una boca de cerdo ?
Ya nos dirás .
Un saludo

yayuk0

Cita de: ta en Septiembre 23, 2011, 23:14:19 pm
Venderán  la bomba de agua completa ¿ no ? ¿ no biene la base ?
Como sacas los tornillos , ¿ con taladro y una boca de cerdo ?
Ya nos dirás .
Un saludo


Pues creo ke me han timao.. xDDDD
me puesto a mirar el brico de alcasa de cuando la cambio y en la seat se la vendieron completa pero a mi en la casa de recambios no...
así que me toca aprovechar esa pieza.. y mirar en la seat.. y si la venden completa pues pedirla completa y ponerla otro dia...
Las prisas no son buenas consejeras :(

oscarcebeorro

nen, cuidado, el motor de alcasa en un 19 td creo, eh? prueba, pero creo que será en la volkswagen.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0