[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asturianin9


Txóóko

42 points

yayuk0

Huolas de nuevo...

Pocos avances visibles, que no ideas...
Hoy por fin pasamos la ITV despues de alinear la direccion... .. Manda webs que monto los amortiguadores, los discos, los frenos y todo el percal y luego olvido lo mas basico... en fin...

Ademasssss hoy le han venido los reyes magos... (a medias por la crisis) pero algo es algo..

Os dejo una foto de sus nuevas zapatillas (aunque les falta la goma 225/45/zr 17).

PD: 99 euros unidad en norauto (por si a alguien le interesa).
ET 45 (hacen falta separadores sip..).
Soportan 690 kg por llanta. Para la itv bastaba con que la cubiera soportase 650 pero si la llanta soporta eso y  mas.. pues mejor..

Las cubieras por supuesto van a ser reforzadas no a 650 kg como nos exigen en la itv sino algo mas pues hemos echado en ojo a unas con algo mas de capacidad a buen precio.. (pero pa otro mes jejeje).



limoia


ANCOR


yayuk0

Enero 09, 2011, 20:05:31 pm #20 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 20:07:09 pm por yayuk0
... Holapssssss

Bueno con este tiempo de frio la verdad que no apetece mucho ponerse a hacer cosas en la furgo,, maxime sin un sitio a cubierto donde poder meterle mano

Visto lo visto y como uno es un desastre con los papeles, se me ocurrio hacer una tapa para la guantera de la furgo. Se que hay guanteras con tapa que son mas grandes pero he preferido probar suerte y hacer una tapa.

Mi t3 viene con una guantera pequeña abierta. Supongo que casi todas vengan con ella. He realizado dos chapas con contrachapado fino de medio centimetro de espesor y las he unido con cola de carpintero, dando forma en angulo a ambas.
El resultado se ve en la imagen:



A continuacion he utilizado un par de bisagras que he encajado en la parte inferior de la guantera y he fijado la misma:



La guantera cerrada (sujeta con la mano):



Hoy le he puesto un tirador para abrirla y cerrarla y un par de imanes a cada lado, en la parte interna para que se sujetase. AL principio parecia que no se aguantaba cerrada asi que mañana ire a una ferreteria a ver si encuentro unos cierres de encaje para que quede mas firme...

Una consulta: En la tercera imagen, se ve el aireador del cuadro (se aprecia roto del todo) alguien sabe donde puedo conseguir uno????????? Gracias...

PD: Se me olvidaba jejeje, cuando saque la caja de la guantera para hacer la tapa a medida, etc.. me encontre lo que para mi es una grata sorpresa, La documentacion original de la furgoneta, manual de usuario (en aleman por su puesto), guia de servicios y talleres, libro de inspecciones de la Volkswagen (aqui vino mi mayor alegria aunque parezca tonteria pues le icieron todas las revisiones hasta los 120 mil kilometros en el concesionario oficial). Estaba tambien la funda plastica de la documentacion y la tarjeta con los datos del primer propietario, por lo que hemos deducido es o era una especie de pasaporte aleman para la furgo para cuando salian fuera de alemania a modo de visado o similar...

Fotos:








asturianin9

bua !!! guapisima esa tapa !!!
si supiera me hacia yo una igual :(  o si te animas y me haces preio te la pago xDDD

damurq


yayuk0

Hola Asturianin...

Todabia falta emplastecer y pintar la tapa.
Mañana ademas tengo que cambiarle el sistema de cierre.

En cuanto lo tenga listo prometo hacer un brico paso a paso con dibujos y medidas y si no lo tienes claro.. Creo que somos casi vecinos no??? Llaranes tu y yo raices asi que sin problema una cañita y la explicacion en directo con la muestra delante :D

Saludosssss

asturianin9

ostias pues eso está hecho crack cuando quieras y puedas ;)
yo te puedo explicar como hacerte una buena paella xDDDDDDDDDDDDDDD

ttatto

Que grandisimo manitas!

Me tienes asombrada como vas! No pares que pinta muy pero que muy bien!

yayuk0

Enero 30, 2011, 21:00:32 pm #26 Ultima modificación: Enero 30, 2011, 21:05:45 pm por yayuk0
Huolassssss

Pues bien, tras haber arreglado ligeramente el interior de la caja el verano pasado para poder disfrutar de nuestras vacaciones con la furgo, hemos decidido hacer un repaso un tanto mas integral.

Vamos a pintar la furgoneta por  dentro y por fuera...
Primero pensamos en gris metalizado y de ahi que el color inicial que aplicamos al interior de la caja fuera ese. Despues pensamos en Negra con el techo blanco (pero ya tenemos coche asi y es pila sucio)... Pasamos al naranja y ya por fin... al color definitivo..
(que ya se vera cuando este terminada la pintura)....

De momento, hemos comenzado por desmontar todo el interior salvo la calefaccion, y por quitar la parte baja de la mampara de separacion de la carga... Trabajillo nos ha dado pero bueno... vamos poco a poco..

Aprovecho para agradecer a unas cuantas personas la ayuda desinteresada:
A mi jefe por dejarme hacer cosas fuera de horario laboral en el taller.
A mi suegra por dejarme usar su garaje de trastero y tener alli aparca la furgo mientras la desmonto, preparo, pinto.. blablabla..
A mi padre (pues sera el pintor... jijijiji)
A mi madre (a quien le dedico la ultima foto de este post) por su santa paciencia con todas mis ideas e idas de tarro...
A mi novia por aguantar todos los dias que la tele se convierta en la pantalla del pc y me pase las horas mirando el foro, recogiendo ideas, viendo fotos... por animarme y tener pila paciencia conmigo...
A todos mi mas sincero agradecimiento.

Bueno... A lo que interesa
Muahahahaahah










Resulta ser que por ese pequeño oxido a simple vista (podre por debajo) entra un hilillo de agua cuando llueve...  El proximo finde con un poco de suerte y si acompaña el tiempo sacaremos la luna y repararemos el problema...



He pensado que vamos a pintar el salpicadero asi que lo primero lijaditoooooooo ...



Y como en toda obra siempre pasa el jefe a realizar revista... aqui tenemos a yuka comprobando que la obra avanza segun su criterio...
xDD



En otro orden de cosas pues esto lo hemos realizado hace dos semanas... y ya que el tiempo no acompañaba mucho y queria avanzar por algun sitio.. se dio la casualidad de que paramos en un desguace y nos icimos con los asientos de un golf gti serie 3 (sip... los hemos tenido que adaptar sip...
Adjunto un par de fotos...

Aqui despues de haber soldado, listo a repasar la cutrez de soldaduras que ice para luego pintar (creo que voy a pedirle a un compañero que suelda mejor que yo.. que me lo repase por que miedo me da salir volando en una frenada...)...



Una manita de aparejo de dos componentes en spray..... (por que manchar la pistola pa eso.. paez ke joe un poco..).



Reparando la esponja del asiento... Bueno sobre esto aceptamos cualquier tipo de ayuda o sugerencia.. Los asientos que hemos comprado como ya he comentado son de un gti y tienen los laterales tipicos que se suelen joder por el roce ya que quedas encajadillo en ellos (lo que no resta comodiad al menos para mi... ).. Total que el del conductor ya paso por un tapicero por este motivo y la base y el respaldo estaban rotas asi que procedi a pegarlo con cola de carpintero.. (no se me ocurrio otra cosa mejor)... y despues el truco de la abuela... He puesto cinta negra simil al esparadrapo que pega muy bien y es muy resistente, en las zonas donde va el metal de los laterales a fin de que aguante mas tiempo.. (espero que sirva)...





Asiento tapizado y montado a modo de prueba sobre las carrileras



De bien nacidos es ser agradecidos.. asi que sirva el presente para dar las gracias a quien me trajo al mundo :)



Bueno.. esto es todo por ahora....

PD: Asturianin la guantera ta aparcada pero no olvidada jejejeje :D en cuanto pinte la zona de conduccion y monte el tablero lo primero sera la misma para que la puedas ver terminada y pasarte un brico de como se hace o te ayudo a hacer una a cambio de esa paellina :D

Saludossssssssssss

asturianin9

 :o asombrado me hayo !!!
si eres un crack de bricolaje !!! yo estoy negro para poder (sacar, mover, desmontar) el mueble de la cocina, gas, fregadero, que no soy a el...
Entro a ver la tapa y veo ESTO !!!  .ereselmejor .palmas  eres un crack chaval...
Me parece que voy a tener q date algo mas q una paella jajajjajaja te va a quedar de cine

chabye

Me subo.
Espero que no tengas problemas en la ITV con el asiento adaptado.

Saludos
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

morabcn

T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.