[Gipuzkoa][Furgoperfecto] Higer Bidea (Hondarribia)

Iniciado por raposo, Enero 30, 2011, 16:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raposo

Enero 30, 2011, 16:01:40 pm Ultima modificación: Enero 30, 2011, 21:47:17 pm por raposo
Nombre: Faro de Higer
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas: N 43.392115 W 1.792043
Dirección: http://maps.google.es/maps?q=43.392115,-1.792043&num=1&t=h&sll=43.391982,-1.789505&sspn=0.007781,0.01929&hl=es&ie=UTF8&ll=43.392109,-1.79187&spn=0.000486,0.001206&z=20&iwloc=near

Descripción   de la zona: Esta junto a un camping de apartamentos, tienes que entrar por un caminito pero es fácil en la foto de satélite lo podéis ver. Se baja hasta una zona de acantilados de acceso entre fácil y medio fácil, pero que son ideales para esnorkelear.




-- audi, vide, tace --

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

iruieka


soti

muchisimas gracias. es un sitio precioso. fui el otro dia, dormimos debajo del faro, buenos paseos incluso para mi que tengo una pierna muy jod. lo dicho, muchas gracias
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

jalminha

Para ir en julio que tal? Facil que te caiga una denuncia? O no?

Gracias

jose80bcn

yo quiero ir en agosto haber que tal.... lo sabe alguien? .ereselmejor .ereselmejor

maño

en agosto seguro que te cuesta hasta encontrar plaza en el camping de al lado, sobre todo en fin de semana. Pero el sitio merece la pena.

ofm

Multas no creo... pero lo que comentan: muchos coches. Entre el camping, las playas y calas que hay, y el paseo por la costa (coincide con el camino de santiago) que puedes hacer hasta Pasaia.... suele acercarse bastante gente. Pero a lo dicho: merece la pena.

Bilbor43

Saludos!
Quiero dar un apunte importante sobre esta zona. Aparte de decir que la belleza de este lugar es inmensa,soy pescador y furgonetero y estoy rondando esa zona todo el año.
CUIDADIN CON LOS ROBOS.
Ya van tres lunas rotas en esa zona a colegas mios. Hasta un municipal de Hondarribi me advirtio de no dejar nada a la vista, por si acaso.
Personalmente recomiendo dormir en el parking que esta en el puerto, yo siempre duermo alli. Hasta pasa la policia de noche a vigilar. Y el ambiente es muy bueno. Y subir al faro de visita. dar el paseillo de turno y fuera.
Un abrazo a todos.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

ofm

Gracias por los avisos Bilbor.

Yo de todas formas además de en el puerto o playa, donde siempre hay gente, creo que Guadalupe es un sitio bestial (http://www.furgovw.org/index.php?topic=189418.0). Igual un poco más coñazo subir que quedarte en hondarribi (donde puedes ir tb a bares y tal...) pero probablemente mejor que en el faro. Salen muchas pistas y sendas para dar unas vueltas por el monte (Jaizkibel por ejemplo) o bajar hacia la costa.

Por cierto, una vez comí en el restaurante del camping y salimos muy contentos. Barato y con buenas vistas. Recuerdo tambien un videoclip de Negu Gorriak grabado ahi....

galtzagorri

Pasamos hace años los colegas una semana allí, cuando no teníamos furgos en tiendas y es un buen camping.
El restaurante de dentro del camping estaba muy bien, comiamos todos los días por calidad precio, además de que la camarera era super maja.

Fuera del camping hay un bar que se llama Txori creo, de ese muy mal recuerdo muy mal servicio y careros.

Vaya chaparrón nos cayó!!! increíble.

PauGa

Para quien se decida a dormir o pasear por la zona del faro hay una ruta preciosa que va por los acantilados de la costa desde el faro hasta Pasaia. La ruta es muy larga (unos 20km) pero solo con caminar 10 min ya se ven unos paisajes increibles. Es 100% recomendable!! El primer tramo es feo porque hay una depuradora de agua, pero nada más pasar la depuradora hay unos paisajes de flipar  .fotografo

PauGa

Por cierto, para quien no conozca Hondarribia, deciros que vale mucho la pena el pueblo (a parte de la naturaleza de alrededor que es la pera). La zona vieja es una pasada y en la calle San Pedro se comen unos pintos estupendos. Destaco "El Gran Sol" con unos pintxos muy elaborados. No os lo perdais.

jalminha

Cita de: PauGa en Mayo 04, 2012, 20:41:21 pm
Por cierto, para quien no conozca Hondarribia, deciros que vale mucho la pena el pueblo (a parte de la naturaleza de alrededor que es la pera). La zona vieja es una pasada y en la calle San Pedro se comen unos pintos estupendos. Destaco "El Gran Sol" con unos pintxos muy elaborados. No os lo perdais.


CERTIFICO

tatotu

He estado este fin de semana (agosto). Un sitio aconsejable pero puede haber problemas para buscar sitio porque suelen aparcar los coches del camping. Desde este punto se puede ir andando a Pasaia (muy aconsejable). Un sitio que seguro lo repetiremos. .baba