Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau


javi979

Bueno, pues vamos con más avances. Despues de cienes y cienes de metros de cable, de tubo corrugado y de seis o siete cajas de distribución ya puedo decir que esta hecha la preinstalación eléctrica, espero que no me falte. De esta no he hecho fotos por que es un tema muy tratado en el foro y con el hilo del master (el tutorial de Eneko), poco más hay que decir.
Despues de ello me he metido con el suelo, que consta de aislamiento con kaiflex, una base de contrachapado fenólico de 15mm (lo que han tardao en llegar..) y más adelante tarima AC5 como revestimiento final.
En primer lugar, aprovechando los canales del suelo pongo dos regletas de 10x15 desde la base del asiento cama donde irá la segunda bateria hasta la caja del asiento del conductor, desde donde accedo con facilidad a la bateria y a una caja de fusibles de la que tomar la señal D+ que hay que llevar hasta la centralita



Introduzco un cable de 10mm y uno de 1,5 en cada regleta, lo que me da una sección entre baterias de 20mm, el mencionado para la D+ y uno de reserva, novayaserque. . .



hecho esto, ya podemos empezar a medircortarmedircortar las piezas del suelo



Poniendo atención a los detalles para que asiente todo bien



Para el anclaje del suelo yo he aprovechado los tornillos de las argollas para el amarre de cargas (que previamente habia retirado)



con una broca en el agujero puesta hacia arriba marcamos con batante precisión el lugar




Bajo el asiento he hecho unos registros por los que pasar los cables




Cuando tenemos todo en su sitio, y estamos convencidos de que todo está correcto, pasamos a pegar el kaiflex, tarea bastante sencilla dado lo ductil del material y que es autoadhesivo, y ¡cómo pega! mejor no tener que corregir, por que se destripa


hecho esto, ponemos los tableros





En la pieza trasera probe a pegar el aislante al tablero, y la verdad que tambien queda bien



A posteriori añadire algún anclaje del suelo con un tornillo pasante de modo que coincida con las paredes de muebles, para de ese modo anclar todo al suelo de manera solidaria con las escuadras.
Hasta la próxima entrega
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JuliusBCN

Me gustan mucho las nuevas sprinter siempre me quedo mirándolas embobado . Ánimo que tienes pinta de ser un manitas.


IRONVAN

Que bien te va a quedar esa furgo. Encima la que más me gusta.

Pienso que es mejor poner el aislante al suelo, es más fácil que tengas que cambiar el tablero que reparar la chapa del suelo. Aunque depende de por donde te metas claro. Además hay más facilidad para crear una discontinuidad en el aislante por los laterales.

Pedazo furgo, que envidia!!!!  .baba .baba .baba
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Eso eso, opiniones. Tienes razón, es más probable cambiar el tablero que reparar el suelo de la furgo, pero cuando lo hice pensé que tampoco había mucha diferencia fue un poco por probar.
Por cierto, alguno teneis la placa vitrocerámica de Webasto, ¿opiniones?. Se que la bomba de gasoil es independiente de la de la dualtop. pero ¿pueden compartir la toma de gasoil?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Octubre 09, 2014, 19:03:40 pm #21 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 19:18:35 pm por javi979
Esta claro que la información sobre la vitro va a haber que currarsela.
No sueltan prenda ni los que las venden
En fin, siguo con algunos avances.
Ya estan puestas claraboyas y ventanas. Creo que tambien es un proceso bastante conocido en el foro, asi que tampoco haré una descripción muy larga.
En mi caso he elegido una claraboya remis de 40x40 para el salón, y una fiamma de 28 para el baño.En cuanto a ventanas las dos obligatorias para ampliar plazas y una de 50x50 en la puerta trasera, junto a la camas.

Lo primero medir y medir, tomar referencias, estar seguros, etc:




iniciamos el corte con agujeros para la hoja de la caladora:




Y a darle candela




Luego bien de masilla de butilo, y listo



Con las ventanas mas de lo mismo
Rajar y rajar



A ver si pasa el chatarras:



Y ya tenemos ventanas




Como veis en las fotos, ya he empezado con otras cosas como el aislamiento (dos capas de kaiflex de 10mm), está instalada la tarima del suelo, y algunas cosas menores:
He instalado los remaches roscados sobre los que anclaré la mayoria de los elementos(mesa, muebles, altillos, panelado, etcmi intención es no utilizar rosca chapa, y aprovechar al máximo los taladros que trae la furgo. aún así alguno hay que hacer:



Pongo esos imanes y así toda la viruta de metal se queda cerquita
Instalamos los remaches, y listo el soporte de la mesa





Tambien he puesto los soprtes de la litera superior aprovechando unos taladros en el pilar trasero:


Adaptamos un poco las escuadras



Y fijamos, dos tronillos de M8 y uno de M6, mas que suficiente




Bateria e inversor dentra del asiento fasp, de ahí no lo sacan ni en la aduana





No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

Avances, avances!!!!  Ese remache roscado que has puesto donde va? Esque la foto está de tan cerca que parece el lateral de la furgo aunque evidentemente no puede ser. Debe ser un panel interior debajo de la ventana pero no lo situo.

Como harás para saber donde los has puesto después de panelar?  .malabares .loco2 .loco2

Bueno te dejo que sigas currando que queremos avances!!!!

Lo de la vitro tienes razón. Un poco de info por favor, foro!!!!  :( :(
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

marijaia

Los primeros agujeros tienen ke doler en el alma no??

Joder, como os admiro, lo bien que trabajais....

Aver si aprendo algún dia ;)
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

alex309

Vaya maquina de hacer kilometros mas guapa.
El color le sienta de muerte y esas claraboyas son las que me gustan, ánimos y me quedo por aqui!

Jativa87


Buxo

Que bestialidad de furgo!! preciosa!! con tu permiso nos acomodamos para curiosear! que buena pinta

beep-beep

La furgo preciosa, el color muy bonito una vez camperizada y la distribución muy profesional.

Pero tengo una pequeña duda sobre como has colocado el kaiflex al tablero, tengo entendido que debe colocarse a la chapa y eliminando todas las burbujas de aire posibles, haciendo una pieza continua en toda la superficie metalica a aislar. Colocandolo al tablero no existe esa cohesion que le da el adhesivo y entre chapa y aislante se forma un pequeño Film de aire o cámarita susceptible de retener humedad, mierda etc. Desde mi punto de vista, es lo mas facil de colocar sobre el tablero pero no creo que se la más eficiente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zaztosylum

bueno, bueno, cojo sitio que esto mola!!
Muy chula la nueva Sprinter, pasote!

javi979

Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2014, 12:35:40 pm
La furgo preciosa, el color muy bonito una vez camperizada y la distribución muy profesional.

Pero tengo una pequeña duda sobre como has colocado el kaiflex al tablero, tengo entendido que debe colocarse a la chapa y eliminando todas las burbujas de aire posibles, haciendo una pieza continua en toda la superficie metalica a aislar. Colocandolo al tablero no existe esa cohesion que le da el adhesivo y entre chapa y aislante se forma un pequeño Film de aire o cámarita susceptible de retener humedad, mierda etc. Desde mi punto de vista, es lo mas facil de colocar sobre el tablero pero no creo que se la más eficiente.

La parte que pegue al tablero es solo la pieza trasera, más que nada por curiosidad, para ver como quedaba. Tampoco me he comido la cabeza demasiadado con el aislamiento, lo que me quedó más claro en cuanto al kaiflex fue la necesidad de que formara una camara lo mas cerrada posible sobre todo en las zonas donde hay más condensación, que suelen ser las partes altas de la zona habitada.

IRONVAN, Los remaches de la foto son del soporte de la mesa. Para saber donde quedan hay que marcarlos al poner los paneles, no queda otra,  aunque es más trabajoso queria eliminar el uso de la rosca chapa.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro