( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Que es mejor para aislar el kaiflex/armaflex o el copopren

mikana

Cita de: ESERO en Abril 06, 2014, 22:50:18 pm
Pues te quiere decir que esas son las medidas aproximadas de la mayoría de las camperizaciones, ahora calcula el centro y ahí colocas la claraboya teniendo en cuenta que por debajo no tengas una biga, que esas si que no se pueden cortar y teniendo en cuenta los dibujos del techo de la furgo, que la claraboya quede apoyada en dos partes altas, así que si tienes que desplazarla un poco adelante o detrás o a un lado u otro tampoco pasa nada, si no te coincide en el centro del techo del baño, lo importante es la ventilación y la luz que te van a entrar igual.


Eso quería decir yo..... Gracias Esero

gmg

Cita de: Juanjo63 en Abril 07, 2014, 16:02:38 pm
Que es mejor para aislar el kaiflex/armaflex o el copopren


No sé si el copopren iguala en propiedades aislantes al kaiflex, pero el kaiflex autoadhesivo es comodísimo para instalar. Evitarte trabajar con pegamentos y espumas es un puntazo, además de lo fácil que se adapta a las curvas y formas raras por lo flexible que es. Yo lo puse sólo en el techo, pero si volviera a empezar lo pondría por todo por comodidad. El copopren lo usé una vez en unas paredes en casa y es mucho más duro, aparte que hay que trabajar con pegamento, lo cual lo hace más incómodo y creo que para la furgo resultará menos práctico a la hora de instalarlo.



Juanjo63

De acuerdo, entonces el kaiflex de que grosor es recomendable?

gmg

Con el de 10 mm es suficiente, pero hay gente que pone del gordo en el techo porque se supone que es la zona por la que más calor se transmite al interior porque es donde más le casca el sol a la furgo.
Yo no me liaría y pondría todo de 10. Si te decides ya verás qué lujo es instalarlo y lo bien que se pega.

Mariotrafic

Cita de: Juanjo63 en Abril 07, 2014, 16:02:38 pm
Que es mejor para aislar el kaiflex/armaflex o el copopren


Hola Juanjo yo le puse este aislante a casi 8€/m eso sí pega que no veas.  Tripomat es una empresa de Galicia. Por si te interesa.



ESERO

El copopren es aislante acustico, aunque tenga también algunas propiedades aislantes, ademas al ser esponjoso si lo pones pegado a chapa te absorberá la condensación y te creara oxidos y malos olores.



ESERO

Si has presentado la nevera por dentro y te coinciden ahí, pues ahí irán, controla que si es tribalente la chimenea te coincide con el hueco de la rejilla de arriba que lleva un hueco para ella.

Juanjo63

Pero si la nevera no la uso a gas si la uso solo a electricidad hacen falta rejillas?

ESERO

Las neveras siempre necesitan ventilación.  ;)

Juanjo63

Abril 08, 2014, 17:37:51 pm #42 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 19:52:08 pm por Juanjo63
le voy a poner las ventanas y claraboyas,pero no lo tengo muy claro creo que hay que seguir estos pasos:
-hacer la plantilla dibujada y ponerle alrededor cinta de carrozero para no rallar la pintura.
-Hacerles un marco de madera,QUE ANCHO TIENE QUE TENER LAS TABLAS?
-COMO VAN SUJETAS A LA CHAPA,PEGADAS O CON TORNILLOS?
-Y a la claraboya?
-Luego hay que pintar con antioxido,no?
-y para las ventanas es igual?



ESERO

Cita de: Juanjo63 en Abril 08, 2014, 17:37:51 pm
le voy a poner las ventanas y claraboyas,pero no lo tengo muy claro creo que hay que seguir estos pasos:
-hacer la plantilla dibujada y ponerle alrededor cinta de carrozero para no rallar la pintura.
correcto
-Hacerles un marco de madera,QUE ANCHO TIENE QUE TENER LAS TABLAS?
ese marco de madera tiene que tener de grueso lo que te va a ocupar el grueso de chapa, mas el grueso de aislante,  ten en cuenta que la claraboya son dos piezas que van una en el interior de la otra y cuando aprietes ambas lo ideal es que no arruge el panelado, osea que este siente el los listones. Para colocarla le pones sika por fuera a la claraboya y al marco y le pones tornillos provisionales que atornillen la claraboya al liston y dejas secar.
-COMO VAN SUJETAS A LA CHAPA,PEGADAS O CON TORNILLOS?
Te he respondido en el punto anterior
-Y a la claraboya?
Te he respondido dos puntos anteriores
-Luego hay que pintar con antioxido,no?
Este sería el segundo paso, despues de realizar el corte hay que pasar una lima para quitar orruras y limpiar la zona donde va a caer la claraboya con disolvente o alcohol u acetona, luego das pintura antioxido o cualquier otra en el corte y dejas secar un poco o te haras un pringue mientras trabajas, luego el sika y la claraboya, pones el listón por debajo con unos puntos de sika y metes los tornillos que aprieten sin deformar la chapa, si antes de poner la claraboya con sika pones cinta de carrocero por donde va a coincidir el borde exterior de la claraboya te sera mas fácil limpiar el sika, la mejor herramienta el dedito mojado en jabón liquido y agua o bien en toallitas de bebe.
-y para las ventanas es igual?
Las ventanas lo mismo

Recuerda medir tres veces y cortar solo una, ten siempre en cuenta que el corte es mas pequeño que lo que vayas a colocar y no la medida exterior, si tiene plantilla comprueba de todas formas con el articulo a colocar, a veces viene en la caja plantillas de otro articulo superior o bien tiene la misma plantilla diferentes medidas.




ESERO

No veo bien las medidas de tu distribucíon de la furgo, pero al mueble cocina si no le vas a poner la nevera debajo deberías reducir el ancho a 50 cm y ampliar el pasillo a 57, fijate que si decides poner un asiento homologado te va a coger al menos 80-85 cm y cerraras el paso ya que no tendrías pasillo.
Si la nevera pudieras ponerla con la puerta hacia la corredera tambien sería un punto ya que podrias seguir usandola con esa cama del comedor montada.
¿¿Medidas del baño??