( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THOMYROS


Esta claro, que todos o alguno, hemos tenido que cortar algun nervio, si no, es imposible poner las ventanas, lo que tienes que hacer, es, como las ventanas tendras que hacerle un marco interior para sujetarlas, corta los nervios muy ajustados al marco que prepares,y si fueran de metal,mejor ,inclusive siempre te los podian soldar algun chapista a los nervios que te queden ,asi le seguirias dando fuerza.Ten en cuenta que esos nervios, estan para que no ceda la chapa, si lo haces asi, seguiran haciendo su trabajo.

Yo en mi preparacion tube que quitar el vertical,y como te digo, volviendo a reforzar,no pasa nada. .nono

Un saludo y ves preparandote para pasar horas sin dormir ,je je.ANIMO. .panico .panico .panico
Y si tienes alguna otra duda................ya sabes..................PREGUNTA.

.adios .adios

mikana

Preciosa furgo (igualita a la mia  ;D), tendras que currar pero tienes una estupenda base para hacer lo que quieras.
Yo te diría que de tocar los nervios verticales nada de nada. En cambio los horizontales la única función que tienen es que la chapa no se abombe, ten en cuenta que las furgos acristaladas no llevan esos nervios.
Un saludo y animo, yo llevo cuatro años con la mia y todavía sigo haciéndole cosas.

Mariotrafic

Los nervios como te ha dicho THOMYROS,  a mí también me ha tocado

Juanjo63

Abril 05, 2014, 09:21:52 am #18 Ultima modificación: Abril 16, 2014, 19:29:04 pm por Juanjo63
Después de hacer los cortes les voy a dar pintura antioxido.

Mariotrafic

Cita de: Juanjo63 en Abril 05, 2014, 09:21:52 am
Antes de empezar a dejarla llena de agujeros hay que dar alguna imprimación en los cortes?


Todos los cortes que le des a la chapa es bueno que le des alguna pintura antióxido

dany.harley

Esa es la misma que la mía. Te pongo el enlace por si te sirve para coger ideas.
Eso sí, de chapa está muy cascada, así que lo primero que haría sería sería sanearla, porque te vas a gastar pasta en ella y después la verás exteriormente y  no te gustara lo que debiera.
El tema de ventanas, como ya te han dicho, los horizontales los puedes tocar ya que su misión es que no combe la chapa, pero los verticales no los toques, que son la estructura de la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg1156151#msg1156151
vamos que nos vamosssssss

Juanjo63

Gracias desde luego ideas muchas y dudas todas ,Si lo primero que vamos a hacer es sanearla y arreglarle bollos y luego pintar tenía pensado pintarla en blanca aunque me gustaría un color azul oscuro pero por el tema del calor me da un poco de miedo, A ti te da más sensación de calor por tenerla de color? O al estar aislada el color es lo de menos?.
Y otra cosa las ventanas de Atrás son de la casa o se pueden poner cualquiera que este homologada?

dany.harley

Yo llevo las laterales de ford transito y las traseras de Citröen c15.
El color que llevo es una mezcla entre dorado y verde y no es muy oscuro. Yo no la pondría oscura por el tema del calor
vamos que nos vamosssssss

ESERO

Bienvenido compañero, me quedo por aquí si me lo permites.
Muy guapa la furgo, hay curro pero seguro la dejas de vicio.
En cuanto a cortar, las bigas ni tocarlas, los nervios como esos que tienes donde quieres poner las ventanas son solo refuerzos para que no vibre la chapa y si puedes cortarlos, de todas formas antes de cortar nada pones foto y señalas lo que quieres cortar y te ayudaremos, no preguntes cuando sea tarde.
Un saludo.


welcome to mars

Hola foreros
Es el mismo modelo que tengo yo.
Hablais de los nervios en vertical, supuestamente se podría hacer ya que los modelos preparados de fabrica(globecar, adria,etc) tienen la ventana del comedor en mitad del nervio, 
igual lo tienen reforzado como ya han dicho más arriba
Saludos

Juanjo63

Abril 06, 2014, 18:01:27 pm #26 Ultima modificación: Abril 16, 2014, 19:30:46 pm por Juanjo63
Mañana quiero ponerle las ventanas y claraboyas pero no se el sitio exactamente donde pueda quedar la del baño ya que no tengo muebles de referencia
He calculado más o menos que poniendo cama de atrás de 130 pues a partir de 135 hacer una línea como si fuese la separación de la pared del baño y a partir de hay hacer el cuadrado de 70 u 80 y poner en  medio la claraboya.





mikana

Las medidas que comentas son mas o menos las que tenemos todos, además deberas tener en cuenta los nervios de la chapa del techo para que los bordes de la claraboya estén apoyados en dos de ellos.

Juanjo63

Cita de: mikana en Abril 06, 2014, 21:56:46 pm
Las medidas que comentas son mas o menos las que tenemos todos, además deberas tener en cuenta los nervios de la chapa del techo para que los bordes de la claraboya estén apoyados en dos de ellos.



Como? No lo entiendo

ESERO

Pues te quiere decir que esas son las medidas aproximadas de la mayoría de las camperizaciones, ahora calcula el centro y ahí colocas la claraboya teniendo en cuenta que por debajo no tengas una biga, que esas si que no se pueden cortar y teniendo en cuenta los dibujos del techo de la furgo, que la claraboya quede apoyada en dos partes altas, así que si tienes que desplazarla un poco adelante o detrás o a un lado u otro tampoco pasa nada, si no te coincide en el centro del techo del baño, lo importante es la ventilación y la luz que te van a entrar igual.