[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deiby

Agosto 12, 2012, 23:10:07 pm #165 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 04:04:33 am por Deiby
Cita de: fandelat3 en Agosto 11, 2012, 21:50:06 pm
Pues si, buena fillosfia, para hacer las cosas.


Hola.

Las prisas no son buenas para nada, si se hace algo, que menos que hacerlo con calma, y con todo el cuidado, para que quede bien, y no para terminar antes.  ;)

Saludos.

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 12, 2012, 21:26:54 pm

13 tableros para una l2h2?? Yo todavía no he comprado los tableros y pensaba que iba a necesitar bastantes menos, aunque no he hecho los cálculos todavía, la verdad.  Un saludo y de nuevo te felicito por lo bién que has explicado tus bricos.


Hola.

De nuevo tambien gracias  ;D, trato de explicarlo lo mejor posible para bien de todos, aunque la verdad, creo que las explicaciones, no son lo mio, pero bueno, como digo, al menos trato de hacerlo lo mejor posible.

Pues si, aunque parezca que no se va mucha madera, solo para el suelo ya son casi 2 tableros, y si haces baño, sofa/cama, cocina/fregadero, muebles altos todo alrededor, y armarios bajo la cama, pues cuenta que se te van a ir mas o menos los mismos que a mi.

Te estoy diciendo 13,  pero necesitare otro, u otro y medio mas, para hacer las puertas de todos los muebles, que con los 13 no me llega.

En cuanto al panelado, he cogido 6 tableros, que es lo que he calculado que voy a gastar.

Si tu diseño es mas o menos como el mio, osea con baño, y todos los muebles citados, cuenta como te digo, con 13 o 14 tableros, mas luego los panelados, creo recordar, que tu furgo ya viene resvestida en el techo, pero no se si se lo vas a cambiar por panel, para mi, ya ves, como digo creo que con 6 me apaño. Tambien te digo que el sofa/cama mio, se come mucha madera, creo que tu querias poner 2 plazas de viaje atras, y sin separador de carga, con lo cual, gastarias unos 2 tableros menos...con esto ya te puedes hacer una idea de lo que vas a necesitar.

Busca buenos precios para los tableros, en algunos sitios se pasan, yo la localice por aqui por mi zona, y me salio bien de precio, pague 38 € por tablero, estamos hablando de contrachapado fenolico en afropino, de 15mm (en realidad viene casi a 17mm), y el panel que compre para los panelados, es contrachapado de calabó, de 4 mm, y ahora mismo no te digo lo que pague, pero entre los 8 y 12 € el tablero o algo asi creo.

Tambien te digo una cosa, que los muebles que me estoy preparando de endebles y pequeños, no tienen nada, mas bien todo lo contrario, me gusta hacer las cosas a conciencia, con ello te quiero decir, que igual se me ha ido mas madera por eso, estropear no estrepee nada de momento, es mas, el que no tenga terminadas muchas partes, es por que voy cortando primero las maderas grandes, para así luego aprovechar retales para las maderas que tenga que cortar pequeñas, y creeme, que no me van a sobrar ni retales.

Tengo pensado cuando termine el montaje, poner una lista, de los materiales gastados y mas o menos sus precios, guardo todos los tiquet de todo para ello, y para la garantia.

Saludos.

Cita de: bikerman en Agosto 11, 2012, 23:11:50 pm
Oye, que tal van estos bichos en cuanto a mecanica, inyectores, turbos, etc.

Ando detras de hacerme con una. Y respecto a manuales de taller.

Gracias.


Hola, y bienvenido al hilo.

Pues creo que no soy el mas apropiado para decirte, ya que desde que la compre, apenas la he usado, y hasta que no la terminé, no la usaré, y por ello, no quiero decirte sin saber que tal sale.

Te puedo decir, por lo poco que la use, que de fuerza, va sobrada (la mia es la 120 cv, y 6v), conducion muy fina, aunque a mi ver, algo inestable, poco ruido, pocas vibraciones, y muy suave, es mas ancha que el resto de furgos, tanto la caja, como la cabina, puedes montar cama a lo ancho, como llevamos la mayoria, esto es una ventaja sobre las demas, pero tambien se nota la anchura en la conduccion y callejeando.

El motor que trae la mia, creo que es Ford, viene con cadena de distribucion, en vez de correa, para mi mejor, mas barato el manteniento así.

Tambien tiene sus defectos, los primeros modelos, como es mi caso, la egr da problemas, (paginas atras en este hilo hablamos de ello, y la solucion que yo le dí), tambien a los primeros modelos, les entraba agua en el vano motor, (de esto tambien pondré un pequeño tutorial de como lo solucioné yo), pero bueno, creo que estos problemas en los modelos mas nuevos ya estan solucionados.

De todas formas, te pongo por aqui un enlace al hilo del club ducato/jumper/boxer que abrió el compañero Pronillo, y pregunta por allí, que seguro que te pueden decir mejor que yo, que apenas la use: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

Saludos.




fandelat3

Cita de: Deiby en Agosto 12, 2012, 23:10:07 pm
Hola.

Las prisas no son buenas para nada, si se hace algo, que menos que hacerlo con calma, y con todo el cuidado, para que quede bien, y no para terminar antes.  ;)

Saludos.


Mas vale hacerlo bien y lento que mal y con prisas

Deiby

Cita de: fandelat3 en Agosto 12, 2012, 23:28:33 pm
Mas vale hacerlo bien y lento que mal y con prisas


Esta claro que sí.  ;)

Saludos.

alexzannardy

Es otra marca mi calefa, perdona...
En la mía si aconsejan la inclinación de la bomba




Sigo atento a los avances, va a quedar muy chulo todo

Saludo!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Gazpachuelo

Cita de: Deiby en Agosto 12, 2012, 23:10:07 pm

Hola.

De nuevo tambien gracias  ;D, trato de explicarlo lo mejor posible para bien de todos, aunque la verdad, creo que las explicaciones, no son lo mio, pero bueno, como digo, al menos trato de hacerlo lo mejor posible.

Pues si, aunque parezca que no se va mucha madera, solo para el suelo ya son casi 2 tableros, y si haces baño, sofa/cama, cocina/fregadero, muebles altos todo alrededor, y armarios bajo la cama, pues cuenta que se te van a ir mas o menos los mismos que a mi.

Te estoy diciendo 13,  pero necesitare otro, u otro y medio mas, para hacer las puertas de todos los muebles, que con los 13 no me llega.

En cuanto al panelado, he cogido 6 tableros, que es lo que he calculado que voy a gastar.

Si tu diseño es mas o menos como el mio, osea con baño, y todos los muebles citados, cuenta como te digo, con 13 o 14 tableros, mas luego los panelados, creo recordar, que tu furgo ya viene resvestida en el techo, pero no se si se lo vas a cambiar por panel, para mi, ya ves, como digo creo que con 6 me apaño. Tambien te digo que el sofa/cama mio, se come mucha madera, creo que tu querias poner 2 plazas de viaje atras, y sin separador de carga, con lo cual, gastarias unos 2 tableros menos...con esto ya te puedes hacer una idea de lo que vas a necesitar.

Busca buenos precios para los tableros, en algunos sitios se pasan, yo la localice por aqui por mi zona, y me salio bien de precio, pague 38 € por tablero, estamos hablando de contrachapado fenolico en afropino, de 15mm (en realidad viene casi a 17mm), y el panel que compre para los panelados, es contrachapado de calabó, de 4 mm, y ahora mismo no te digo lo que pague, pero entre los 8 y 12 € el tablero o algo asi creo.

Tambien te digo una cosa, que los muebles que me estoy preparando de endebles y pequeños, no tienen nada, mas bien todo lo contrario, me gusta hacer las cosas a conciencia, con ello te quiero decir, que igual se me ha ido mas madera por eso, estropear no estrepee nada de momento, es mas, el que no tenga terminadas muchas partes, es por que voy cortando primero las maderas grandes, para así luego aprovechar retales para las maderas que tenga que cortar pequeñas, y creeme, que no me van a sobrar ni retales.

Tengo pensado cuando termine el montaje, poner una lista, de los materiales gastados y mas o menos sus precios, guardo todos los tiquet de todo para ello, y para la garantia.

Saludos.



Gracias por la explicación  .bien, pues toda esa madera tiene que pesar lo suyo... Yo no se si merecería la pena hacer algunos muebles con estructura de listones de pino y acabarlos con tablero de 10mm para ahorrar peso. Tengo claro que las paredes del baño por ejemplo tienen que ser de 15 porque de 10 se convarían, pero yo tuve una caravana en la que los arcones eran de estructura de pino y forrados con tableros de 10mm.  También las puertas pienso que podrían hacerse más ligeras.  Todo lo que quitemos de peso es gasoil que ahorramos y supongo que también alargamos la vida de los amortiguadores traseros. :)

Deiby

Agosto 14, 2012, 03:04:10 am #170 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 03:16:22 am por Deiby
Cita de: alexzannardy en Agosto 13, 2012, 09:01:52 am
Es otra marca mi calefa, perdona...
En la mía si aconsejan la inclinación de la bomba




Sigo atento a los avances, va a quedar muy chulo todo

Saludo!


Hola.

:o  ;D Ya decia yo, por que como te digo, en mi manual no decia nada de todo eso.  Por cierto, que calefacción es ? Eberspacher ?

Gracias, y esperemos que así sea, y que quede chulo, al menos para mi  8)

Saludos.

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 13, 2012, 11:55:21 am
Gracias por la explicación  .bien, pues toda esa madera tiene que pesar lo suyo... Yo no se si merecería la pena hacer algunos muebles con estructura de listones de pino y acabarlos con tablero de 10mm para ahorrar peso. Tengo claro que las paredes del baño por ejemplo tienen que ser de 15 porque de 10 se convarían, pero yo tuve una caravana en la que los arcones eran de estructura de pino y forrados con tableros de 10mm.  También las puertas pienso que podrían hacerse más ligeras.  Todo lo que quitemos de peso es gasoil que ahorramos y supongo que también alargamos la vida de los amortiguadores traseros. :)


Hola.

De nada. En cuanto al peso, no sé si tuvistes en  tus manos esta madera ya, es muy ligera, el aglomerado a su lado parece plomo. Lo de usar contrachapado fenolico, en vez de madera, es por varios motivos, se suele usar contrachapado por la resistencia que éste tiene en todas sus direcciones, la madera solo es fuerte si aplicamos cargas logitudinales a la veta, en cambio, muy fragil si la sometemos a cargas transversales a la veta, y se usa fenólico, por que la cola con la que estan pegadas las laminas que lo forman, son fénolicas, valga la rebundancia, esto quiere decir, que estas colas, son especiales para que la humedad no las disuelva, y que así, no se desaha el tablero.

La madera no es tan buena para nuestros propositos, por lo citado anteriormente, y por que ésta, no es tan estable como el contrachapado, a la hora de soportar altas humedades (por la condensacion), altas y bajas temperaturas, (sin torcerse ni agrietarse), y por los constantes cambios, de estas condiciones, que va a tener que soportar dentro de nuestras furgos.

Tambien te digo una cosa, si utilizas listones de pino para hacer la estructura, luego tienes que forrarlo con algo, y no lo vas a forrar con panel de 4, 5 o 6 mm sólo, tendras que poner algo mas grueso, y, en resumidas cuentas, no te ahorraras mucho peso así. El contrachapado en 15 mm ya te hace de buena estructura, y es ligerito, todo son ventajas  ;D

Como ya habia dicho, la madera que estoy utilizando para los muebles, es contrachapado fenólico en afropino, 15 mm  (en realidad viene casi a 17mm), pero lo que no he dicho, es que estoy utilizando otra clase de contrachapado fenólico, éste otro, de calabó, de 15 mm (viene a 14mm), mas ligero aún, para las partes que no se ven, de los muebles altos y algunas otras zonas no visibles o que van pintadas a color, mejorando así el aspecto peso. (esto no ha sido hecho así adrede para evitar peso, pero no encontraba mas madera igual, ya que se me terminó, y tube que buscarle las vueltas, para colocar madera distinta sin que pareciese una chapuza).

Por poder, podemos usar madera, dm, o incluso aglomerado, pero el resultado al paso del tiempo de éstos, no se puede comparar, a si hubieramos usado contrachapado fenólico, y mas si éste, esta rechapado en formica, eso para mi, de lo mejorcito que hay.

Saludos.

Gazpachuelo

Ok, me has convencido  ;D Usaré contrachapado marino de 15 para casi todo y pasaré de estructuras de pino y otras historias.  Aquí lo que encuentro en todas partes es de ocumen, que tiene un tono casi rojizo, pero que barnizado puede quedar bien por lo que he visto en el foro. A ver si lo consigo a buen precio, por ahora no baja de 42€ por tablero en el sitio más barato pero seguiré buscando, que si hay que comprar más de 10 tableros tengo que bajar el precio como sea.

bikerman

Todos a una...

Deiby

Agosto 23, 2012, 03:08:01 am #173 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 03:14:28 am por Deiby
Cita de: Gazpachuelo en Agosto 14, 2012, 12:58:26 pm
Ok, me has convencido  ;D Usaré contrachapado marino de 15 para casi todo y pasaré de estructuras de pino y otras historias.  Aquí lo que encuentro en todas partes es de ocumen, que tiene un tono casi rojizo, pero que barnizado puede quedar bien por lo que he visto en el foro. A ver si lo consigo a buen precio, por ahora no baja de 42€ por tablero en el sitio más barato pero seguiré buscando, que si hay que comprar más de 10 tableros tengo que bajar el precio como sea.


Hola.

Buena decision  ;D pero un consejo, antes de que compres nada, pide que te muestren retales, y fijate bien en los cantos, ya que de estos tableros hay varias calidades, hay algunos que vienen muy bonitos por fuera, ya que los cantos vienen emplastecidos, pero una vez los cortas dices, joder, pero que mierda me han vendido, te digo esto, por que hay algunos de mala calidad, que en vez de estar hechos con laminas enteras, estan hechos con trozos de laminas, con lo cual, al cortalos veras en los cantos muchos agujeros donde no hay lamina, solo aire, o trozos que hay mas o menos laminas montadas, y te tocara emplastecer, esto si no tienes pensado cantear con canto de pvc, si vas a cantear con el canto de pvc te podria valer, pero aparte de esto que te digo, los que vienen así luego se te puede agrietar, retocer y deformar. Estos tableros de tan mala calidad se suelen usar para encofrados.

Asi que OJITO con esto !!!

Espero no llegar tarde  ;)

El color o acabado, creo que el de okume, es parecido al que yo tengo de calabo para traseras y partes que no se ven, para mi gusto mejor en afropino, tiene una veta preciosa, (al menos el mio) ahora esto ya va en gustos.

En cuanto al precio, no me parece excesivo, ya te digo yo pague 38 € por tablero, eso si, trata de cojerlo lo mas barato que puedas siempre y cuando sea de calidad como te digo.

Saludos.
Cita de: bikerman en Agosto 22, 2012, 15:36:37 pm
Ola, gracias.


Hola.

De nada Bikerman.  ;)

Saludos.


Gazpachuelo

Cita de: Deiby en Agosto 23, 2012, 03:08:01 am
Hola.

Buena decision  ;D pero un consejo, antes de que compres nada, pide que te muestren retales, y fijate bien en los cantos, ya que de estos tableros hay varias calidades, hay algunos que vienen muy bonitos por fuera, ya que los cantos vienen emplastecidos, pero una vez los cortas dices, joder, pero que mierda me han vendido, te digo esto, por que hay algunos de mala calidad, que en vez de estar hechos con laminas enteras, estan hechos con trozos de laminas, con lo cual, al cortalos veras en los cantos muchos agujeros donde no hay lamina, solo aire, o trozos que hay mas o menos laminas montadas, y te tocara emplastecer, esto si no tienes pensado cantear con canto de pvc, si vas a cantear con el canto de pvc te podria valer, pero aparte de esto que te digo, los que vienen así luego se te puede agrietar, retocer y deformar. Estos tableros de tan mala calidad se suelen usar para encofrados.

Asi que OJITO con esto !!!

Espero no llegar tarde  ;)

El color o acabado, creo que el de okume, es parecido al que yo tengo de calabo para traseras y partes que no se ven, para mi gusto mejor en afropino, tiene una veta preciosa, (al menos el mio) ahora esto ya va en gustos.

En cuanto al precio, no me parece excesivo, ya te digo yo pague 38 € por tablero, eso si, trata de cojerlo lo mas barato que puedas siempre y cuando sea de calidad como te digo.

Saludos.


Muchas gracias por los consejos, todavía no he comprado ningún tablero así que los tendré muy en cuenta.  .bien
Saludos

Deiby

Cita de: Cheni en Agosto 23, 2012, 18:19:28 pm
de ahi puede salir una bestia!!! me gusta...

saludos


Hola.

Gracias y bienvenido al hilo  ;D

Esperemos que salga una buena bestia, y ademas bella  .sombrero

Un saludo.

Un saludo.
Cita de: Gazpachuelo en Agosto 23, 2012, 21:54:41 pm
Muchas gracias por los consejos, todavía no he comprado ningún tablero así que los tendré muy en cuenta.  .bien
Saludos


Hola.

De nada  :)

Un saludo.

rnoroeste

Para empezar darte la enhorabuena, veo que eres un manitas como yo...  tengo un problema en el consumo de la Peugeot. tengo una L1H1 del 2006 y ya he tenido problemas de la dichosa EGR. lo que me pasa es que consume mucho, cerca 14 litros a los 100 he visto que no se le ha cambiado el filtro del GAS-OIL, sabes como se le cambia y si es posible que sea eso?? lleva 50.000km... salu2 y postearé mis bricos...

belrod

Pillo sitio! Que vas despacio pero seguro y explicando todo muy bien, creo que podré aprender mucho por aqui ;)

Saludos

ferclimb

Cita de: Deiby en Febrero 27, 2011, 04:07:40 am
REPARANDO Y ANULANDO VALVULA EGR (reciculacion de gases de escape)

1º Preparamos la furgo para no mancharla ni rayarla.

2º Localizamos la valvula EGR  en el compartimento motor (esta situada por asi decir tras el radiador)

3º Ya tenemos la valvula EGR desmontada y despiezada.

4º Al desmontar la valvula egr me encuentro que un pasador de una especie de plato de acoplamiento ke abre la valvula esta roto.

5º Pues nada, extraemos el trozo roto del piñon de transmision.

6º Idea !! Una punta de acero del mismo diametro !

7º Y aki esta, reparada con la punta de acero, ahorrados 300 euros !! Reparada !!

8º Vista de la reparacion por la parte trasera.

9º Aki ya pasamos a lo ke es anular la EGR, no es mas ke cambiar la junta ke trae por una ciega, yo elegi cobre, por que tenia por ahi una planchita. (faltan agujeros de tornillos, y ponerla bonita (limarle los bordes)

10º Aki tenemos a la valvula EGR ya reparada, montada, y limpia, lista para montar.

11º Y aki la tenemos, ya montada, podemos apreciar la junta ciega de cobre ke le he puesto.

Y con esto tenemos ya la egr reparada y montada.

Ahora otras fotos relacionadas, del despiece de la egr:

-Esto es la sonda de gases ke comentaba en el aterior post (la ke va colocada en los colectores donde desemboca los gases reciclados por la egr)

-Aki podemos ver lo que es la sonda en si, estaba totalmente tupida de carbonilla.

-Aki vemos lo que es la valvula ke abre y cierra.

-Y aki podemos ver de lo ke hablaba, de como estan de tupidos de carbonilla, ojo ke la furgo solo tiene 50 000 km !



Bueno y por el momento esto es todo, ya subire las fotos de la solucion cutre ke le he dado a la entrada de agua al compartimento del motor, ke tambien padecen algunos de los modelos de boxer/jumper/ducato de la ultima carroceria.

_______________________________________________________________________________________________
HILO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TEMA EGR Y RALENTI INESTABLE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178021.0

* Por favor postear comentarios e informacion en dicho hilo, gracias.
_______________________________________________________________________________________________


Un saludo.

.palmas .palmas

Deiby

Febrero 05, 2014, 03:08:34 am #179 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 03:12:08 am por Deiby
Cita de: rnoroeste en Agosto 04, 2013, 17:24:49 pm
Para empezar darte la enhorabuena, veo que eres un manitas como yo...  tengo un problema en el consumo de la Peugeot. tengo una L1H1 del 2006 y ya he tenido problemas de la dichosa EGR. lo que me pasa es que consume mucho, cerca 14 litros a los 100 he visto que no se le ha cambiado el filtro del GAS-OIL, sabes como se le cambia y si es posible que sea eso?? lleva 50.000km... salu2 y postearé mis bricos...


Buenas, gracias por los elogios, y siento la tardanza, tengo esto completamente abandonado  :-\

Estas furgos consumen bastante, en torno a los 10 litros a los 100, pero 14 litros es mucho, aunque claro, depende de la carga que lleves y el pie de cada cual.....

El filtro de gasoil se suele cambiar una vez si, y otra no con el cambio de aceite, si no sabes, mejor que no te metas a ello, mejor que la lleves a un mecanico, que por eso te va a cobrar bien poco, pero dudo mucho que sea el causante de tal consumo, que puede ser por muchisimas cosas.

Saludos.