Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SEATLE

Bién, como os decía ya he hablado con el ingeniero y me ha aclarado bastantes cosas... con respecto a las claraboyas me ha dicho que en caso de ser este el único cambio que haga fijo en la furgo que tengo dos posibilidades:
- Pedir un certificado de reformas en industria (unos 200 euros).
- Pedirlo en la casa oficial y con suerte me sale gratis.
Así me dejo de dudas cuando llegue a la itv; porque al ser algo fijo hay que reflejarlo en los papeles aunque haya gente que lo haya hcho y no haya tenido problemas.
Ahora a ver si localizamos la mini pequeña claraboya y si no pensaré de nuevo en la pequeña de fiamma.
Espero que sirva de algo.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Seatle menos mal que has llegado a dar vidilla este hilo que estaba un poco plofo  ;D

Oye lo de los asientos guiratorios me puedesn interesar.....Ahora que sabes por que no pones una fotico.
Hay que hacer muchas ñapas para acoplarlos a la furgo??

Y que sepais que estoy el primero en la lista  ;D

Que nadie se me cuele.

Te mando un privado

Saludos

zitrico

Una pregunta????

Tengo una duda existencial a ver que me comentais.

La mia es de 8 plazas y tengo montada la ultima fila de asientos y los dos delanteros con una base guiratoria de moncada en el del copiloto.

La duda es que a veces pienso en poner una banqueta doble de tal forma que podamos viajar delante a niña de 1 añito la madre y yo y asi poder llevar mas cosas detras por que la verdad es que el maletero se me queda muy pequeñito.

De ser asi en vez de los asiento individuales giratorios de Seatle me interesaria mas la banqueta doble.

¿que me aconsejas?
¿Es muy incomoda para viajar la banqueeta doble?

Saludos y gracias de ante mano

escudo

Hola Zítrico. Yo originalmente tenía un asiento de copiloto doble y lo cambié por uno individual.

La banqueta doble no es incomoda pero tiene la desventaja de que no te permite pasar a la parte trasera de la furgo por dentro. Esto es bastante incomodo si llevas a los niños detras y como en mi caso si no tienes puesta la 2ªfila y los llevas en la 3ra, que es imposible sino llegar a ellos.

ñoz

muy buenas a todos!!!

por partes.

SEATLE
te refieres a que se te enciende el aire verdad?
si es un fallo muy común de nuestro modelo, pero el fallo esta en una pieza que va junto al ventilador debajo de la guantera.
mi mecánico me lo dijo, despues de que yo desmontase el , ventilador, los interruptores y un largo etc,etc...
es una pieza muy cara(para lo que es) un pequeño circuito de condensadores creo recordar, es que hace ya unos 3 años que lo cambie.
mi mecánico me aviso, me dijo esa pieza se rompe muy amenudo y es cara tu veras si te interesa cambiarla.... 
fueros unos 150 euros
( de esto ultimo no me haguáis ni caso, porque me coincido con cambio de correas o algo así y hace mucho tiempo)
y a mi no me a vuelto a fallar.
de todas formas esos días que se quedaba como a medio gas dando el coñazo la solución es desconectar un cable
que llega al ventilador, te agachas debajo de la guantera y le ves juraría que es el único que llega, va con un clic osea que no
hace falta herramienta.



                                                                JO, QUE PARRAFADA!!!!!!

si tienes alguna duda preguntas que para eso estamos

ñoz

zitrico,
yo puse la banqueta doble, porque detrás llevaba la moto y al quitar el asiento trasero solo podíamos
ir dos en la furgo, de esa manera podíamos ir tres


pero para mi gusto era muyyyyyy incomodo, y quedaba muy poco espacioso, tres adultos delante iban muy prietos,
cambiar de marcha era un poco difícil, ahora, para ir con una niña de un añito, no creo que sea tan molesto,no se lo que
ocupará la sillita,
todavía la conservo osea que si quieres preguntarme algo sobre medidas anclajes  o lo que sea, aquí estoy



SEATLE

Cita de: zitrico en Junio 03, 2010, 22:34:29 pm
Seatle menos mal que has llegado a dar vidilla este hilo que estaba un poco plofo  ;D

Oye lo de los asientos guiratorios me puedesn interesar.....Ahora que sabes por que no pones una fotico.
Hay que hacer muchas ñapas para acoplarlos a la furgo??

Y que sepais que estoy el primero en la lista  ;D

Que nadie se me cuele.

Te mando un privado

Saludos


Buafff!!! perdona Zítrico... había visto tu privado; pero no esto, perdona!!
Por eso en el privado te hablé solo de la banqueta y no de los otros; cuando se vaya el calor me voy para la furgo y le hago unas fotos, vale??y te las pongo, vale??
Reamente no sé que asesorarte más aparte de lo que te puse en el privado, creo que banqueta o asiento individual es una decisión que se debe de tomar en medida de tus necesidades.
Lo dicho, esta tarde cuelgo unas fotos de los asientos individuales currados por mí!!
(no hay que hacer ninguna ñapa para ponerlos en sus anclajes, van tal cual)
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: ñoz en Junio 04, 2010, 10:44:19 am
muy buenas a todos!!!

por partes.

SEATLE
te refieres a que se te enciende el aire verdad?
si es un fallo muy común de nuestro modelo, pero el fallo esta en una pieza que va junto al ventilador debajo de la guantera.
mi mecánico me lo dijo, despues de que yo desmontase el , ventilador, los interruptores y un largo etc,etc...
es una pieza muy cara(para lo que es) un pequeño circuito de condensadores creo recordar, es que hace ya unos 3 años que lo cambie.
mi mecánico me aviso, me dijo esa pieza se rompe muy amenudo y es cara tu veras si te interesa cambiarla.... 
fueros unos 150 euros
( de esto ultimo no me haguáis ni caso, porque me coincido con cambio de correas o algo así y hace mucho tiempo)
y a mi no me a vuelto a fallar.
de todas formas esos días que se quedaba como a medio gas dando el coñazo la solución es desconectar un cable
que llega al ventilador, te agachas debajo de la guantera y le ves juraría que es el único que llega, va con un clic osea que no
hace falta herramienta.



                                                                JO, QUE PARRAFADA!!!!!!

si tienes alguna duda preguntas que para eso estamos


ÑOZ: Gracias!!
Te voy a preguntar un poco más....
¿Con lo de que salta el aire te refieres al ventilador del motor?

A lo mejor no lo pregunté bién: resulta que mi furgo cuando vá circulando de vez en cuando (lo cierto es que cada bastante tiempo); se le sube la aguja de la temperatura del motor al máximo de golpe y salta en el cuadro el dispositivo de STOP, con lo cual te llevas una alegría.
La he llevado al taller; y como allí no ha llegado a dar el fallo (porque lo da de vez en cuando) dicen que no le ven nada raro; y que podemos probar cambiando cosas del circuito; unos me dicen que el marcador, otros que los sensores de temperatura del motor, otros que los del radiador,... pero yo no es cuestión de andar probando y cambiando pr cambiar.
Yo apunto a que puede ser del cuadro(donde está el velocimetro); ya que también me falla el cuenta revoluciones y de igual manera cuando a el le parece bién va a  0.
Si es lo mismo el fallo de la tuya, te agradecería tela que me explicaras mejor donde está el fallo o me mandaras una fotico del lugar donde está.
Un saludo!!

Mira, para que te hagas una idéa mas gráfica; esto es lo que hace la mía (fíjate en el marcador de la temperatura a la izquierda)pero a diferencia de la que sale en este video; la mía lo hace cuando vá circulando y no al poner el contacto y además salta el STOP. (vamos una alegría).

El video: http://www.youtube.com/watch?v=TJj-TVcwL7w

Gracias!!

Espero que sirva para todos y que si os pasa sea también sea un faloo eléctrico!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

lo siento seatle, me e colado :-X

a lo que yo me refería es a el aire y calefacción de la furgo, me e colado asta el fondo porque es otro fallo muy común en nuestro modelo y en las monovolumen
806, evasion y ulisses.
pero te diría que por la manera de fallar que e visto en el vídeo, puede ser una placa similar,ya que el fallo es similar, pero eso es solo una suposición mía.
pregunta en otro taller,
porque es probable que acabes dando con algún taller que lo allá solucionado
en una furgo similar a las nuestras y recuerde que fue lo que paso y que fue lo que tubo que cambiar. Eso fue lo que me paso a mi, deje de ir a un taller
que no sabia que podía ser lo de la calefacción. y fui a otro que casualmente se lo había solucionado ya a otras 2 furgos como la mía.

yo si fuese tu haría la prueba.
                                                                           SUERTE

SEATLE

Ok, no pasa nada: trankilo!!!
Y tenemos akí otro fallo común!! (que era el fín de esto).
:'( la he llevado a varios y no me han dado con la solución, todos me han propuesto lo mismo....
Saludos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Junio 04, 2010, 16:57:11 pm #147 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 17:28:24 pm por SEATLE
Bién, ya están las imágenes de las cosas que tengo a la venta; quien quiera verlas se vaya a galería de fotos y escriba en búsqueda seatle y aprecerán todas ellas.


Repito la lista:

-Asientos delanteros giratorios con plataformas adaptadas de la 806.
-Asiento trasero plegable de la 6 plazas.
(todo ello para la expert, jumpy o scudo).

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

y si no es indiscreción,
como es que vendes todo eso, vas a hacer alguna distribución  interior nueva?


SEATLE

No, no creo que sea mucha indiscreción;voy a cambiarla por dentro, aunque como ya le expliqué a Zítrico los asientos delanteros individuales aún no los vendo porque los tengo en uso, pero si alguno está interesado que lo vaya diciendo, que espero no tardar en ira haciendo cambios.

Con respecto a la claraboya son de una transit anterior que tuve.

Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969