Mayo 05, 2024, 16:29:21 pm


Los sueños rotos

Iniciado por kavernas, Abril 04, 2010, 12:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kavernas

Hola a tod@s, queremos contaros nuestra larga historia en un taller, a ver que opináis.

Bueno hace aproximadamente un año un amigo nos recomendó un taller pirata que trabajaba muy bien las t3. Sin pensarlo dos veces llevamos la furgo allí, ya que teníamos problemas con la potencia en las subidas.
El tipo nos trato muy bien y pasamos un buen fin de semana. Al salir de allí nos dirigíamos a Portugal para hacer unos muebles. Cuando regresamos a por los muebles  y ya de vuelta a casa tras media hora de viaje reventó un manguito, por no parar a tiempo el motor se quemó. Entonces llamamos a este mecánico que se porto bastante bien, así que llamamos a la grúa y llevó a su taller la furgo.
Una vez allí nos comenta que el motor esta inservible y nos recomienda meterle un 1.900 TD lo cual nos iba a costar aproximadamente unos 3.500€, de los cuales nos pide por adelantado al menos 1.000 € (no le pedimos factura por la buena relación que había. ¿Alguna vez os han pedido en un taller dinero por adelantado?). Nos informa que tiene bastante trabajo y que la furgoneta no estará lista hasta finales de noviembre de 2009, esto sucedía el último fin de semana de agosto.
A finales de noviembre nos dirigimos al taller para recoger la furgo, pero no esta lista y dice que la tendrá para antes de que acabe el año. A partir de ese momento nos empezamos a rallar, ya que empezó a salir moho en la furgo y oxido en la chapa. El mecánico nos justificó esto diciendo que todas las furgos que tenía estaban igual. ¿Quiere eso decir que todos los talleres de la zona tienen los coches de los clientes llenos de moho?
A pesar de todo esto seguimos confiando en el y le dejamos el plazo que nos dice. A partir de ahí el contacto fue telefónicamente. Comenzó a darnos largas alegando que había tenido problemas, a partir de ahí nos mosqueamos bastante y empezamos a oír rumores acerca de chapuzas y problemas con otras personas. Así que a finales de enero subimos para ver que pasa con la furgo. La furgo continuaba sin arreglar tenia aun más moho y un golpe en una puerta lateral y más oxido.  Entonces tomamos la decisión de llevarnos la furgo de allí ya que nos encontrábamos desolados al ver el estado de la furgoneta. El mecánico nos solicito 15 días más pero ya no confiábamos en su palabra. Entonces le dijimos que nos tuviera las cosas preparadas en la furgo, ya que pasaría una grúa a por ella. Cuando paso la grúa la furgoneta estaba vacía de la parte mecánica y dijo que no le habíamos dado tiempo para montarlo. Por lo que tuvimos que mandar otros dos transportistas a por el resto de piezas. A día de hoy siguen faltando piezas de mecánica que dice que no mandará hasta que no le digamos exactamente que nos hace falta, a lo que nosotros le hemos dicho que queremos todas y cada una de nuestras piezas de motor y caja de cambios. El dinero que le dimos no nos lo ha devuelto, contándonos todos sus problemas económicos. ¿Le hemos contado los nuestros? ¿Tiene en cuenta que ese dinero lo necesitamos para poder arreglar la furgo?.
A parte de todos los daños morales que nos causa esta situación dado que era una persona que se había portado bien con nosotros, nos está suponiendo un gasto económico tanto viaje grúas, etc.
Tras contaros esta larga historia que nos aconsejáis que hagamos. (en cuanto podamos añadiremos unas fotos del estado anterior y actual de la furgo)

Gracias por vuestra escucha.

Joan Nevada

Abril 04, 2010, 13:15:54 pm #1 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 20:14:26 pm por Joan Nevada
El taller se dice.

NachoT3

Juer vaya putada!!, bueno pues parece que no tienes mucho que hacer, pues en estas cosas de garantias se tiene todas las de perder, pero por intentar cualquier cosa pues adelante....
Eso si , puedes decirnos quien es este sujeto para que no le vuelva a pasar otra cosa como la que te ha pasado a tia otra persona , ánimo

Joan Nevada

Abril 04, 2010, 13:31:08 pm #3 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 20:19:16 pm por Joan Nevada
Y que el trabajo ya está empezado y hay piezas cambiadas y reparadas también, porque eso tiene un valor.
Saludos

sir_osamen

jode macho siento q todo acabase asi...
pero pienso q hablando se entiende la gente...no se....

un abrazo

gabifly

Abril 04, 2010, 17:48:56 pm #5 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 18:28:10 pm por gabifly
hola..gracias a los que aveis opinado, y prejuzgado...el famoso mecanico soy yo...y tengo mi version..de los hechos..podria evitarme algun reconocimiento, y atenerme solo a las consecuencias legales..pero no es asi..... asi que os pongo al corriente.
es cierto que me trajeron la furgoneta....
pero les dije que hasta finales de año..no la podria tocar..
es cierto que se hablo de 3.500 euros
con homologacion y ruedas grandes
es cierto que por aquel entonces trabajaba en mi casa...(pirata)
y fue entonces cuando nos hemos tenido que mudar al taller de marin por que n mi pueblo ya no podiamos seguir..era el momento de dar el paso..con las consecuencias que esto acarrea..
mucho dinero...y retrasos en los trabajos... se hablo con ellos..en ese momento lo entendieron
es cierto..que tenia moho en el volante  y en los colchones.
en galicia hay humedad..y en los sitios que hay restos  de sudor o suciedad coje moho..como los asientos sobre todo en los apollabrazos...y en los colchones...sin comentarios...
es cierto que tiene oxido....
pero de eso podiais hecharle la culpa a quien os la vendio  diciendo que estaba nueva de chapa...y que les costo 500 euros pintarla en marruecos para ponerla a la venta..si cada cliente me hecha la culpa a mi..de los oxidos de las t3......pues...menos mal que la mayoria no llegan recien pintadas...o recien lavadas de cara...
es cierto que tiene un rayon
fue en el ultimo temporal
que volo una chapa,y siempre os he dicho que me hacia cargo...
y tambien es cierto..que me aveis entregado 1.000 euros...

ahora bien....
siendo cierto que me retrasè....
tambien es cierto que al final.. no os llegaba el dinero...ya que habiais montado la tienda de productos sex shop...
y fue el verdadero motivo de hecharos para atras....
que el nuevo motor ya estaba en bancada...y no se termino de montar.. por que no juntabais el dinero para terminar de pagarlo y yo necesitaba terminar los trabajos oportunos para los pagos del mes...
no voy a terminar algo que no voy a cobrar ...
era esa la escusa que estabais buscando........para solucionar de otra manera.....mas apañada??
pero si hablando.. y con sentido comun....se soluciona todo...
no se la solucion que se han buscado, ni realmente..me importa ya..
se les ha dicho..que se les devolvia el dinero descontandole el tiempo de desmontar y comprobar el viejo motor...
ahi se acabaron las buenas palabras.......
y vinieron las amenazas.........
ellos....¡¡¡¡pues ahora nos devuelbes  el dinero..el motor viejo..nos lo montas en la furgo...y.......mira que nuestro motor no estaba tan mal......que la correa de distribucion tenia 20.000 km...que la he montado yo....y la caja de cambios era nueva..
yo......¡¡¡¡si hombre.!!!!...y si quereis os la llevo a madrid ..faltaria mas...
pues si no....tomaremos las medidas oprtunas....y te vamos a poner a parir en el foro...
a si que les dije que lo que podia hacer era meterle el motor dentro de la furgo si se la querian.. tenia quemolestarme en ir a buscar el viejo motor al antiguo taller...(menos mal que no lo tire a la chatarra) y la vieja culata....
entre que hago tiempo para ir a buscar las viejas piezas....por que..carter,,bomba de aceite...y demas..ya estaban montadas en el nuevo bloque..asi que tube que buscar otros..de otros motores....
el turbo..ya estaba reparado....
y la bomba de gasoil..ya estaba en cachos..para hacer la del tdi que ya estaba montada en el nuevo bloque....motor de arranque ya estaba reparado..y el alternador tambien.....han mandadouna grua  a recoger la furgoneta cuando yo no estaba en el taller...si no no se la dejo llevar sin estar todo adentro...
evidentemente...no son conscientes..ni consecuentes....
para ellos...un motor es como una rueda.....se saca una y se mete otra....
no se puede ir asi.......y amenazando....con el foro como martillo....
es muy facil hacer daño......en ningun momento se os a negado el dinero....pero el que corresponde..y las piezas que faltan..claro esta....como el motor de arranque, y el escape....y de los tornillos..os he mandado.una caja con los tornillos....os he dicho que me paseis con vuestro mecanico..que me diga que tornillos os faltan...y solo sabeis decir que quereis un juego completo original de vw....asi..que ...no nos queda otra que ponernos de acuerdo......
pero una cosa esta clara....
desde que empeze a trabajar conlas t3...he aguantado muchas cosas...he ido a muchos sitios..me he comido muchas garantias sin pedir explicaciones, y lo sigo haciendo....he perdido y perdere dinero, a todo eso..lo que venga y mas...pero ante lo que jamas cedere....es ante los chantajes..




kavernas

Bueno, bueno, bueno, ya veo que has decidido decir quien era el mecánico, cosa que nosotros no pensábamos hacer, ya que jamas hemos amenazado con el foro ni tomado este como un chantaje, tan solo queriamos consejo.
Por otro lado yo no voy a entrar en una pelea contigo ya que creo que esta bien de este tema, tan solo queremos lo que nos corresponde ya que la furgo esta en un taller esperando para ser arreglada y sin las piezas que faltan no se puede acabar, y como comprenderá todo el que tenga furgo, llevamos desde agosto sin ella y empieza el calorcito por lo que queremos empezar a rodar.
Por último decir a todos que es cierto que vamos a montar una tienda erótica, bueno más bien la está montando mi chica con un par de amigas, y si estáis interesados os diremos cuando y donde, pero eso repito no quiere decir que no queramos la furgo, así que vale de excusas baratas y de discusiones y por favor zanjemos este tema ya.
Lo único que nosotros queriamos con este post es recibir consejos de personas objetivas que nos puedan ayudar a solucionar este tema, es por ello que no habíamos dicho quién era el mecánico, la intención no es hacer daño.
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.

Busbrother

Abril 04, 2010, 23:11:11 pm #7 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 23:21:25 pm por Busbrother
kavernas, espero que tengas mas suerte en el siguiente mecanico, vaya putada, y espero que hayas aprendido la leccion de no pagar dinero por adelantado NUNCA.

gabifly

ya.....el tema..es mas complicado aun, resulta  que cuando recien estabamos con los proyectos de empresa, conjuntamente con mi ex-socio..le ofrecimos a ""mario""..trabajar con nosotros, pero ya que lo consideraba amigo mio y posiblemente una buena aportacion para la empresa, como yo de mecanico no lo veia...le comente..que que pena que no supiese algo de tapizados..y a los pocos dias nos cuenta que habia un curso de tapizados....lo hablamos, y decido conjuntamente con mi exsocio..pagarle el curso..pues llegamos a la conclusion de que habia inversiones peores y mas arriesgadas....entonces tras unos meses aqui, y viendo como iva esto..y que ya estaba solo al frente ..llegue a la conclusion de que cometi un error, y le comunico a mario, de que me hago cargo de los gastos del curso hasta el momento, que se le descontaran del motor, pero que lo abandone, o que si quiere seguirlo..es a su cuenta.... la reaccion...fue...de incomprension y de rabia por su parte, yo lo siento por esa parte....pero hice lo correcto, tomar decisiones asi no es facil pero son necesarias..

Mesoiro

No sé si debo meterme aquí o no... pero cuando veo que algo no me gusta, se me hincha la vena.

kvernas, no creo que lo que pretendes con tu post es que te den una solución a tu problema... o si la quieres, es muy fácil: te buscas un mecánico, le pagas los 3.500 eur. que te cuesta el arreglo y se acabaron tus dolores de cabeza. Pienso que estás mosqueado por diversos factores y lo que quieres es forzar algún tipo de reacción. ¿¿¿¿Qué solución crees que te iban a dar por el foro tras esta situación???? ¿¿¿crees que alguien tiene una varita mágica para ponerle el motor a tu furgo de un día para otro milagrosamente???

Supongo que habrá muchos foreros que podrían contar su experiencia con Gabi y habrá de todo, pero seguro que mucho más positivo que negativo. Personalmente tengo mi furgo en sus manos para una reconstrucción total de chapa y "lo que se pueda" al motor. Ya han pasado más de dos meses desde que se la llevé y sigo esperando, pero he ido por allí varias veces y le solicité fotos para ver la evolución de los trabajos, para comprobar que no la ha dejado de lado y así es. Le adelanté dinero, pero también aseguro que ya ha gastado en ella el doble de lo que le he dado.

Kvernas, lamento lo que te ha pasado y que al final sea tu furgo la que page las consecuencias de otras situaciones personales, pero reitero que lo que buscas con este hilo, no es una solución. No estás pidiendo ayuda de como aflojar un tornillo o cambiar un retén, sino planteando una situación para provocar alguna reacción...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

sir_osamen

ambas partes soys buena gente, con unos sueños a perseguir, trabados siempre por la puta pasta, y si la situacion o el momento no ayudo a q las cosas saliesen bien, paraos y hablad las cosas...sin airearlas....esto no creo q ayude a nadie...

me da pena pues os conocia a ambas partes el mismo finde...tratad de poneros un poco en la piel del otro y llegad a un consenso.

un abrazo para ambos

Busbrother

9 meses sin furgo y sin pasta, teniendose que llevar la furgo a otro taller con los gastos que tiene que implicar y encima kavernas es el que no paga, el que chantajea, el que llora en el foro( sin dar nombres ademas) y el que tiene que ponerse en la piel del otro?,   pero estamos locos o que? yo me pongo en la piel de kavernas y hay tragedia fijo

sir_osamen

no es un tio y su mecanico....son dos colegas y circustancias de ambos lados que no han favorecido el asunto...solo lo decia por eso....pero son ellos los q deben arreglarlo...no los demas...supongo q lo mejor sera no meterse mas en este asunto....

kavernas

De nuevo yo no pretendía nada porque si no hubiera dado el nombre por lo que no voy a entrar en discusiones con él, por otro lado tanto mi nombre como temas personales como lo del curso he tratado de dejarlo de lado precisamente por no mezclar lo personal y lo profesional, ya que en un inicio mi chica ha tratado de sacar la furgo para este arreglo por ponerla ya a rodar y que más tarde, se lo volviéramos a llevar para hacer la revisión de motor cuando él tuviera más tiempo y no volviera a estar 6 meses parada, lo que pasa es que tal y como han desencadenado las cosas ya no se la volveremos a llevar.
Repito y por última vez porque no tengo que justificarme, que si mi intención hubiera sido provocar una reacción, hubiera cogido el post que publique sobre él en talleres poniéndole al menos de Dios, y lo hubiera borrado o cambiado por esta historia, entonces si que hubiera querido provocar una reacción, con esto pretendia obtener consejos y conocer otras experiencias para ver si me pueden ayudar ¿este es el objetivo del foro, no?
De nuevo gracias a todos por el apoyo.

easyrider

Abril 05, 2010, 13:51:31 pm #14 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 15:00:03 pm por easyrider
mario, espero que puedas disfrutar la furgo cuanto antes que es de lo que se trata
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.