Instalación 2º bateria [Renault Trafic Generation]

Iniciado por titox83, Julio 12, 2010, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Si que cabe, pero suplementando el asiento. Yo le he metido un par de arandelas (unos 4mm.) a los tornillos gordos que sujetan el armazón al suelo, y luego he tenido que hacerle unas pletinas de 8mm. entre el armazón y las guias.



Creo que es más dificil confundirse si primero agujereas el armazón centrando las medidas de la batería, luego colocas la batería en su sitio, y por último marcas y cortas la moqueta.

Gambitero.

Una par de preguntas rápidas FER, he mirado en varios hilos, porque todo el mundo tumba las baterías??? es seguro? me refiero a que si tumbarlas no da problemas?

Por otro lado, no paro de mirar hilos, donde vengan esquemas con calidad (visual) y normalmente o está roto el enlace o no me la puedo descargar con calidad o cosas así, estoy mirando el esquema que has seguido tu, y hay una cosa que no soy capaz de descifrar, en el voltímetro y en las luces leds del esquema que has puesto, hay algo redondo antes del aparato en cuestión, que es??? un interruptor???

Gracias!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

***FER***

Las baterías se ponen tumbadas, en este caso, porque en esa posición cogen menos altura. Las baterías AGM la puedes tumbar sin ningún problema, es perfectamente seguro. Las de ácido (las de toda la vida), no.

Lo que preguntas del esquema que hizo Eneko, si, son interruptores. Si te fijas pone ON/OFF.  .meparto

Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.





Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.



Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se...   .meparto

Aitrus

Cita de: ***FER*** en Agosto 23, 2014, 13:46:58 pm


Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.





Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.



Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se...   .meparto




Tengo una duda. Hace mucho tiempo que quiero alimentar las luces originales a la secundaria, y no se si con este sistema que has propuesto, se siguen apagando al pasar cierto tiempo. Parece que van controladas por la Centralita, para que se apaguen al cerrar con la llave, y también tras estar cierto tiempo encendidas. Al puentear en la caja de fusibles original, eliminamos ese temporizador?

Saludos.


Aitrus

Cita de: ***FER*** en Agosto 23, 2014, 13:46:58 pm


Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.





Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.



Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se...   .meparto




Tengo una duda. Hace mucho tiempo que quiero alimentar las luces originales a la secundaria, y no se si con este sistema que has propuesto, se siguen apagando al pasar cierto tiempo. Parece que van controladas por la Centralita, para que se apaguen al cerrar con la llave, y también tras estar cierto tiempo encendidas. Al puentear en la caja de fusibles original, eliminamos ese temporizador?

Saludos.


***FER***

No, no lo eliminas, sigue funcionando igual que antes, pero alimentándose de la segunda batería.

Aitrus

Cita de: ***FER*** en Agosto 25, 2014, 15:18:28 pm
No, no lo eliminas, sigue funcionando igual que antes, pero alimentándose de la segunda batería.


Ok gracias.

Supongo que para eliminar el temporizador tendremos que desconectar la alimentación en el  propio plafon y tirar cables nuevos desde nuestra batería Auxiliar hasta el plafon.... Lo cual es un curro.

javiher42

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.

Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation
hace tres meses que tengo una nueva. La pedí con calefacción estacionaria de fábrica. Entonces la mía ya trae doble batería de serie?? Las tomas de 12v traseras tienen siempre corriente, van a la segunda batería??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

***FER***

Cita de: Aitrus en Agosto 25, 2014, 16:45:54 pm
Ok gracias.

Supongo que para eliminar el temporizador tendremos que desconectar la alimentación en el  propio plafon y tirar cables nuevos desde nuestra batería Auxiliar hasta el plafon.... Lo cual es un curro.


Perdona, no lo había visto. Yo en la mía lo hice así, instalación nueva y mando independiente. Es lo suyo.

2_T_RI

Hola, gracias a este hilo he visto un poco la luz.

(He estado mirando, y no encontraba una manera sencilla de hacer la instalación conectando una 2ªBatería a la instalación original sin "cortar" los cables originales, como he visto en algún lado. De la manera que veo que se ha comentado aquí, se puede dejar la instalación original, simplemente quitando las conexiones Faston y volviendo a poner los fusibles, se me había ocurrido algo parecido, pero no con las conexiones faston, sino "apañando" algún fusible fundido...  :roll:)


Tengo una Trafic Blac Edition, y estaba barajando la posibilidad de instalar una segunda batería No para enchufarle demasiadas cosas, como nevera, bombas de agua, etc... que he visto por ahí, pero quería enchufar alguna cosa del circuito original, como la radio, iluminación, algún mechero...


El tema con el que tengo duda, es si se podría conectar la calefacción de la parte posterior a la segunda batería de una manera similar a la que ha conectado ***FER*** los circuitos originales y tener así una especie de calefacción estacionaria, y que la bomba, ventiladores, etc... tiren de la batería secundaria.


No sé seguro si mi furgoneta tiene hydronic o algo de eso (calefacción por gasoil), pero mirando un poco, me ha parecido que sí... coge aire del escalón de entrada del conductor, tiene un "cacharro" al lado de la rueda izquierda delantera, que empieza a hacer ruido al encender la calefacción trasera... (En la información del catalogo pone que tiene calefacción trasera independiente o algo así, pero no especifica que sea de ese tipo).

Esas son mis dos dudas:

-   ¿Lleva mi furgoneta una calefacción de ese tipo?

-   En el caso de que sí ¿Se podrían conectar los consumos para que funcione la calefacción de la manera que lo ha hecho ***FER** con sus circuitos originales, para que al funcionar, consuma solo de la segunda batería? (No tendría un programador, sino el mando original de calefacción de la parte trasera).

Si alguien me sabe responder, se lo agradecería.

Un poco chapa, pero quería hacer bien la pregunta, aunque igual la he liado más.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

Cocoroco

Cita de: 2_T_RI en Noviembre 05, 2015, 10:54:26 am
Hola, gracias a este hilo he visto un poco la luz.

(He estado mirando, y no encontraba una manera sencilla de hacer la instalación conectando una 2ªBatería a la instalación original sin "cortar" los cables originales, como he visto en algún lado. De la manera que veo que se ha comentado aquí, se puede dejar la instalación original, simplemente quitando las conexiones Faston y volviendo a poner los fusibles, se me había ocurrido algo parecido, pero no con las conexiones faston, sino "apañando" algún fusible fundido...  :roll:)


Tengo una Trafic Blac Edition, y estaba barajando la posibilidad de instalar una segunda batería No para enchufarle demasiadas cosas, como nevera, bombas de agua, etc... que he visto por ahí, pero quería enchufar alguna cosa del circuito original, como la radio, iluminación, algún mechero...


El tema con el que tengo duda, es si se podría conectar la calefacción de la parte posterior a la segunda batería de una manera similar a la que ha conectado ***FER*** los circuitos originales y tener así una especie de calefacción estacionaria, y que la bomba, ventiladores, etc... tiren de la batería secundaria.


No sé seguro si mi furgoneta tiene hydronic o algo de eso (calefacción por gasoil), pero mirando un poco, me ha parecido que sí... coge aire del escalón de entrada del conductor, tiene un "cacharro" al lado de la rueda izquierda delantera, que empieza a hacer ruido al encender la calefacción trasera... (En la información del catalogo pone que tiene calefacción trasera independiente o algo así, pero no especifica que sea de ese tipo).

Esas son mis dos dudas:

-   ¿Lleva mi furgoneta una calefacción de ese tipo?

-   En el caso de que sí ¿Se podrían conectar los consumos para que funcione la calefacción de la manera que lo ha hecho ***FER** con sus circuitos originales, para que al funcionar, consuma solo de la segunda batería? (No tendría un programador, sino el mando original de calefacción de la parte trasera).

Si alguien me sabe responder, se lo agradecería.

Un poco chapa, pero quería hacer bien la pregunta, aunque igual la he liado más.

Jooo yo tengo la misma situación que tu también me gustaría hacer lo mismo haber si alguien contesta?

westermani

Muchas gracias Titox83, has sido muy inspirador, tanto que nos hemos lanzado y hemos calcado tu sistema.
Cabe muy justito debajo del asiento pero cabe.
Aquí va fotillo:






david1061991

Caber cabe. Doy fe. Suplementando la base y el asiento hasta conseguir la altura adecuada cabe la típica agm del lulukabaraka de 100AH. La espuma recortada bien justa para que quede bien sujeta y no se pueda desplazar hacia ningún lado la batería.

Saludos.

Thinkfast

Como suplemetais la base? cuantos centimetros?

Sabeis si son las mismas medidas para una renault traffic passenger del 2004?

Gracias

david1061991

Cita de: Thinkfast en Noviembre 28, 2017, 16:38:44 pm
Como suplemetais la base? cuantos centimetros?

Sabeis si son las mismas medidas para una renault traffic passenger del 2004?

Gracias


Hola. Justo debajo de las orejas de agarre de la base a la furgoneta unas arandelas grandes. Y entre la base y el asiento una pletina de unos 5mm y listo.

Saludos.