0,3Ah de carga batería secundaria a pesar de voltaje 14,2

Iniciado por parchiis, Febrero 24, 2016, 22:18:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Febrero 24, 2016, 22:18:22 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 23:05:20 pm por parchiis
Necesito ayuda compañeros/as.

Desde verano vengo detectando que (a través del NASA y con el propio uso de la batería, adjunto foto) que la carga de la segunda batería es muy muy deficiente, tengo una batería AGM de 150 Amperios. Antes cuando la furgo estaba en marcha el NASA me daba valores de entre 14,2 y 14,3 v y un amperaje de carga alto, 19Ah por ejemplo, ahora como podéis observar en la foto es similar el voltaje 14,2 pero la carga es muy deficiente, sobre 0,3Ah y a poco que enciendo algo -el frigo por ejemplo- los valores decaen incluso a pasar a negativo (consumo) -0,2, -0,3 o incluso se queda en 0.

He probado con una batería AGM de 100A a estrenar para probar si el problema era la batería y el problema se mantiene, ¿qué se os ocurre?, ando un poco loco con esto.
_____________
Comentarios que he ido añadiendo para responder a los posibles motivos que algunos compañeros/as han sugerido:

- La batería no está llena, el motivo no es que la batería esté completa y por eso el NASA da un índice de carga en Ah tan bajo, valores similares se dan tras 2 días parado tirando de frigo, calefa, luces y otros consumos.

- No es un mal cruce con la carga de la placa solar, la foto está tomada por la noche.




kandepalleiro

Esto pasa dia y noche? Me explico porque creo que me pasa a mi también.

La placa solar da un voltaje alto con lo cual el relé o el aislador de baterías detecta que está cargada con 14v y no une la carga del alternador con la batería auxiliar. Se estaría cargando solo con placa solar.

Prueba a poner una manta encima de la placa o apagala si puedes y al bajar el voltaje el relé debería unir las dos baterías y empezar a cargar con el alternador.

Esto es lo que yo pienso y que aún no he podido comprobar. Antes de que te ocurriese eso ya tenías la placa solar?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


dzone

No se si lo entiendo bien, pero por lo que parece, la bateria esta a 14 V y pico, por lo tanto, el regulador corta la carga y la mantiene en carga de flotacion, para evitar que se sobrecargue la bateria. Si la bateria estuviese a 11 -12 V, seguro que la carga seria mayor hasta alcanzar esos 14 V.
Pienso que es normal que asi sea y que lo tienes bien.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

jotayeye

¿No será que la batería está cargada y por eso no necesita más?

kandepalleiro

Otra opción es la que dicen los compañeros, que en realidad esté cargada y que el nasa marque mal el porcentaje de carga

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


parchiis

Febrero 27, 2016, 22:59:37 pm #5 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 23:06:15 pm por parchiis
Aclaro el tema, porque creo que no va por ahí:

- kandepalleiro: Descarto totalmente lo que sugieres de la placa porque por ejemplo la foto que ilustra el tema está tomada a las 21:30h hace una semana -invierno-, noche cerrada. La placa además está puesta desde el principio y esto no pasaba.

- jotayeye: En alguna ocasión podría haber sido que la batería estuviera llena, pero es que lo hace siempre, incluso después de más de 24 horas consumiendo batería a tope (frigo, luces, calefa, ...). Por lo que no creo que sea que la batería está llena y no necesita más carga.

- dzone: Ese voltaje que comentas es con la furgo en marcha, por lo que podemos decir que es el voltaje que manda el alternador, no es el voltaje de la bateria -la batería estaba a 12,3 aproximadamente-.

En todo caso, muchas gracias por vuestras ideas, a ver si entre todos damos con el asunto.

jotayeye

A mi me pasó con el primer regulador que puse que cuando se cargaba la batería se encendia el led del cien por ciento pero al consumir, no se apagaba y seguia entendiendo que la batería estaba al 100.
Supuse que el regulador estaba mal y lo cambié.
Igual es algo así, que el regulador está estropeado...

parchiis

Cita de: jotayeye en Febrero 27, 2016, 23:12:17 pm
A mi me pasó con el primer regulador que puse que cuando se cargaba la batería se encendia el led del cien por ciento pero al consumir, no se apagaba y seguia entendiendo que la batería estaba al 100.
Supuse que el regulador estaba mal y lo cambié.
Igual es algo así, que el regulador está estropeado...


Intentaré revisar ese tema, pero estoy casi casi seguro que eso no debería ser, ha estado funcionando dos años con normalidad y no he cambiado este regulardor, es verdad que podría haberse estropeado, pero vamos ...

¿Más ideas?, ¿se os ocurre algún otro posible motivo de este problema?

amikoj

Tengo poca experiencia con el Nasa, pero recuerdo haber leido que necesita de un aprendizaje para que marque bien.
Sólo para descartarlo, lee las instrucciones del Nasa, posiblemente haya que hacer un reset.
En todo caso, si os parece una tontería, es posible que así sea  .confuso2
Suerte!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

parchiis

Cita de: amikoj en Febrero 28, 2016, 14:12:24 pm
Tengo poca experiencia con el Nasa, pero recuerdo haber leido que necesita de un aprendizaje para que marque bien.
Sólo para descartarlo, lee las instrucciones del Nasa, posiblemente haya que hacer un reset.
En todo caso, si os parece una tontería, es posible que así sea  .confuso2
Suerte!!!!


Tomo nota, aunque he desconectado varias veces ya la batería y el NASA ha quedado en blanco (apagado), no se si ese "reseteo" es suficiente o hubiera necesitado algo más. ¿Como se resetea?

amikoj

Pues no se cómo se resetea.
Aquí hay alguna información sobre el Nasa, que recopilé en su día, pero no recuerdo si puse algo de cómo se resetea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304702.0

Quizás en los links haya alguna pista de dónde conseguir el manual, que seguro que existe en la red.

Suerte y ya nos dirás.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

parchiis

Cita de: amikoj en Febrero 29, 2016, 23:10:15 pm
Pues no se cómo se resetea.
Aquí hay alguna información sobre el Nasa, que recopilé en su día, pero no recuerdo si puse algo de cómo se resetea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304702.0

Quizás en los links haya alguna pista de dónde conseguir el manual, que seguro que existe en la red.

Suerte y ya nos dirás.

Salud y Kms!!!!


Tomo nota compañero, puede ser eso también la verdad, en cuanto pueda hago la prueba

cukiyo25

yo mediría directamente con un voltimetro o multímetro en los bornes de la batería auxiliar con motor apagado y luego encender motor y ver si realmente le están llegando los 14v del alternador a la batería auxiliar.

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Marzo 02, 2016, 01:14:20 am
yo mediría directamente con un voltimetro o multímetro en los bornes de la batería auxiliar con motor apagado y luego encender motor y ver si realmente le están llegando los 14v del alternador a la batería auxiliar.


Eso está hecho Cukiyo y da los valores correctos, que además coinciden con los que da el NASA en cuanto a voltaje.

amikoj

Buscándote el manual en castellano he encontrado mucha información, que he colgado en el hilo original en donde trato el tema del Nasa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304702.msg3738590#msg3738590

Espero que te sirva.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.