Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

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jotace

Cita de: Kazan en Julio 05, 2019, 20:21:59 pmBuenas, nosotros tenemos una Peugeot Bóxer L2H2 con pocos años. Antes la teníamos con una estructura de cama de andar por casa, pero recientemente nos la han camperizado a tope. La cosa es que con el peso nuevo (unos 800 kgs añadidos) se había quedado muy baja de atrás y hacía un poco efecto barco en baches y tal. Estuvimos preguntando y pidiendo presupuestos en varios sitios por el sur (talleres de camper y autocaravanas sobre todo), en la mayoría nos recomendaban directamente la suspensión neumática en alguna de sus diferentes versiones. Pero en un taller especializado de Jerez de la Frontera (RamyFor) nos recomendaron probar primero algo más simple y económico como  reforzar las ballestas con otra lámina y sus correspondientes tacos, por un presupuesto mucho menor de lo que supone la más barata de las neumáticas. Y eso hemos hecho finalmente, el presupuesto 300e más iva. De momento estamos encantados con la mejora, la altura del culo ha subido unos 7 cm, la conducción ha mejorado mucho con más estabilidad y desapareciendo el efecto barco en baches y curvas. No ha quedado dura ni rebotona en exceso. El montaje muy  rápido, en un rato estaba lista. Y en cuanto a la itv dicen que normalmente por aquí no suelen ponerle pegas a este refuerzo. O sea, que para nosotros de momento ha sido una muy buena opción.
Saludos


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He estado hablando con los del taller RamyFor, y no se acuerdan de haber instalado una ballesta con tacos. Te importaría decirme si sabes quién te atendió y si lo hicistes en ese taller o en otro.
Gracias.

Kazan

Cita de: jotace en Julio 10, 2019, 08:54:53 amHe estado hablando con los del taller RamyFor, y no se acuerdan de haber instalado una ballesta con tacos. Te importaría decirme si sabes quién te atendió y si lo hicistes en ese taller o en otro.
Gracias.

Hola, te escribo un privado... saludos


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Peugeot Boxer L2H2

gfr77

Tenemos una Camper, una Ducato de 6m (Weinsberg 600K) que ya tienen 4 años y estamos pensando en reforzar la suspensión.
Después de mucho leer, veo que hay tres opciones básicas:

1. Montar una suspensión neumática, la ventaja es que puedes regular la altura a tu antojo. Como desventajas es que según he leído hay que revisar/cambiar balonas cada 2/3 años por deterioror del plástico, y por supuesto el precio que montada y con ITV llega casi a los 1000€. También he leído que si vas por caminos y la hinchas para levantar un poco el culo y que no toquen los bajos en las piedras, al estar la suspensión muy dura dentro de la cabina se va muy mal y todo va dando tumbos.

2. Flechar la ballesta actual y poner una segunda ballesta, creo que el precio ronda los 400€. Es como van la mayoría de furgonetas destinadas a reparto y que van muy cargadas, creo que todas nuestras Ducato tendrían que salir así de fábrica. No tengo claro que si se tiene que pasar ITV?

3. Poner una segunda ballesta de éste tipo: https://4x4virtual.com/es/inicio/3382-load-plus-ironman-fiat-ducato-desde-06-mercedes-sprinter-montero-91-l200-lc-j4-j60-bj-70-73-hzj-78-79.html según he podido leer experiencias, funciona muy bien, la pedes instalar tu mismo y se nota mucho tanto en conducción como en ganancia de altura. Su precio son 200€. No me queda claro si tengo que homologar y pasar ITV, veo que hay gente que pasa la ITV con ellas montadas y ningún problema.

Que opinión tenéis??

Saludos

kirikino

Septiembre 25, 2019, 15:54:30 pm #468 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 15:56:47 pm por kirikino
Te muevo el post al tema donde se habla largo y tendido de ello para que le eches un vistazo  ;)
Yo colaboro con el calendario. ¿Y tú?

Quasi74

Cita de: kirikino en Septiembre 25, 2019, 15:54:30 pmTe muevo el post al tema donde se habla largo y tendido de ello para que le eches un vistazo  ;)

A qué tema se ha movido el post para echarle un vistazo??

Kazan

A este mismo, mira más arriba los post anteriores.


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Peugeot Boxer L2H2

Quasi74

Cita de: Kazan en Septiembre 25, 2019, 18:12:10 pmA este mismo, mira más arriba los post anteriores.


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Ups, pensaba que le había movido el post a otro tema que se hablara algo diferente...., en este ya estaba ;-)
Gracias!!!

Roamer

Leyendo este hilo me surge una duda...en caso de hacerse con una GV nueva, sin suspensión reforzada ni neumática, ¿cuánto creéis que se puede esperar para poner una neumática para no dañar ningún elemento de la suspensión? Es para repartir un poco el gasto y ponerla más adelante.

josearada

Yo espere 5 años y podria haber esperado mas cuando quite los tacos para poner las balonas estaban bien no se veian rajados ni nada, puse la neumatica por la conduccion pero podria seguir mas tiempo

Roamer

Cita de: josearada en Febrero 28, 2020, 21:49:25 pmYo espere 5 años y podria haber esperado mas cuando quite los tacos para poner las balonas estaban bien no se veian rajados ni nada, puse la neumatica por la conduccion pero podria seguir mas tiempo

Interesante, tampoco pretendería esperar más allá de 2-3 años, pero con los precios que se mueven hay que ir reduciendo extras...luego ya vendrán los bricos y las mejoras.

Quasi74

Febrero 29, 2020, 06:58:56 am #475 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 07:01:10 am por Quasi74
Cita de: Roamer en Febrero 28, 2020, 22:45:28 pmInteresante, tampoco pretendería esperar más allá de 2-3 años, pero con los precios que se mueven hay que ir reduciendo extras...luego ya vendrán los bricos y las mejoras.

¿Es una AC muy grande con "culo" pesado? Si no es el caso, ¿Te has planteado ponerle una doble ballesta? Más barato y hace muy bien su función.

Sisco Cervera

Cita de: gfr77 en Septiembre 25, 2019, 14:20:19 pmTenemos una Camper, una Ducato de 6m (Weinsberg 600K) que ya tienen 4 años y estamos pensando en reforzar la suspensión.
Después de mucho leer, veo que hay tres opciones básicas:

1. Montar una suspensión neumática, la ventaja es que puedes regular la altura a tu antojo. Como desventajas es que según he leído hay que revisar/cambiar balonas cada 2/3 años por deterioror del plástico, y por supuesto el precio que montada y con ITV llega casi a los 1000€. También he leído que si vas por caminos y la hinchas para levantar un poco el culo y que no toquen los bajos en las piedras, al estar la suspensión muy dura dentro de la cabina se va muy mal y todo va dando tumbos.

2. Flechar la ballesta actual y poner una segunda ballesta, creo que el precio ronda los 400€. Es como van la mayoría de furgonetas destinadas a reparto y que van muy cargadas, creo que todas nuestras Ducato tendrían que salir así de fábrica. No tengo claro que si se tiene que pasar ITV?

3. Poner una segunda ballesta de éste tipo: https://4x4virtual.com/es/inicio/3382-load-plus-ironman-fiat-ducato-desde-06-mercedes-sprinter-montero-91-l200-lc-j4-j60-bj-70-73-hzj-78-79.html según he podido leer experiencias, funciona muy bien, la pedes instalar tu mismo y se nota mucho tanto en conducción como en ganancia de altura. Su precio son 200€. No me queda claro si tengo que homologar y pasar ITV, veo que hay gente que pasa la ITV con ellas montadas y ningún problema.

Que opinión tenéis??

Saludos

Hola, al final pusiste la Load Plus?? que tal??


Saludos desde Cervera

pantumaka

Hola a todos. He comprado recientemente una camper ducato l3h2. Estoy notando al rodar a velocidad baja o media, entre 20 y 50 km/h que tiene mucha inestabilidad en la dirección y tiende a ir a derecha e izquierda de forma acusada cuando hay peraltes. He llevado a alinear a 3 sitios pero continua igual, por lo que descarto tema de alineado. ¿Es posible que sea problema de la suspensión trasera? Las ballestas están practicamente planas.
En autovia no me ocurre, ya que la dirección asistida hace que la dirección se endurezca y va mucho más asentada.